Los trabajos al aire libre con condiciones extremas, deben prohibirse...

ercabesa

pero cuando se quejan en Andalucia, que aquí esa temperatura es la de todos los años, es porq son unos putos vagos

2 1 respuesta
fkdlzh

lo logico seria cambiar el horario a nocturno los que tengan esa posibilidad

B

#31 Toda la vida diciendo que los andaluces siesta y poco trabajar, cuando la mayoría solo duerme en verano por que se pasa mejor la calor. Y en Extremadura poro más o menos.

Es que es muy fácil hablar cuando no se está en la piel del otro xd

1 respuesta
ercabesa

#33 a mi me resulta irónico la verdad, si es en Andalucia son vagos, si es en otros sitios estrés térmico

1 1 respuesta
Ghamakhur

#18 Claro ejemplo de que hoy en día la jornada debería de ser inferior a 8 horas si un rey llegaba esas medidas. Y con más razón por la temperatura, como se comenta en el hilo.

TripyLSD

Si claro,y quién asfalta mis calles y carreteras mientras estoy de vacaciones en Cancún?
No se van a poner a hacerlo cuando la gente necesita ir a las oficinas o por las noches para molestar a la gente que duerme! Pshé! Habráse visto!

Knelo

En mi sector, construcción, no os podéis imaginar cómo se curra a veces.

En verano cambio el horario de 7-15 pq por las tardes es infumable.

1
garlor

los trabajadores tambien tenemos que reclamar nuestros derechos, exigir tiempo de descanso/reducccion de exigencias de produccion, condiciones de trabajo adecuadas etc

el principal problema es que la mayoria de la gente no sabe ni los derechos que tiene ni las obligaciones que tiene la empresa y no se quejan

2
1 comentario moderado
B

Hace no mucho estuve trabajando desmontando escenarios aquí en Andalucía y de 30 que empezamos a las 8 de la mañana solo acabamos 7 a las 10 de la noche la gente se estaba derritiendo en vivo lo único bueno que había 4 neveras con botellas de agua fresca y que tampoco estaba mal pagado

Polakoooo

#2 Se llama Ministerio de Trabajo y Economía Social.

4 1 respuesta
Plutonic

El gobierno español preocupándose por la salud de los españoles hahaha.

pardier

deberian ponerles ventiladores igual que les ponen cascos y arneses. he dicho

KirK

No le interesa a los político esto no da votos.

1 respuesta
Alatriste84

#44 No les interesa porque los afectados son 99% hombres.

JohnEsponja

#41 No es suficiente, debería haber uno específico para los golpes de calor.
Si ya había el ministerio de justicia y se ha creado el de igualdad, ¿por qué no se crea el ministerio de la calor extrema en el trabajo?

allmy

A más de X temperatura se deberían suspender los trabajos físicos al aire libre. O al menos se deberían cambiar los horarios para evitar las horas de mayor calor.

4 1 respuesta
Leoshito

#34 Pues por eso está ahora de moda el tema de la caló. Les han caido unos graditos de más por el norte y no pueden estar.

Cuando en el sur nos quejamos de 35+ es que somos unos vagos y unos flojos, pero claro, es que en el norte están a 24 en verano y no saben lo que es pasar calor. Que alguno se viene a la playa y se cree que ese clima es sólo cuando estás cerquita del agua.

Los nenes que intentan meter igualdad y lgtb en todos los temas podrían callarse la puta boca con sus tonterías, que está muriendo gente por golpes de calor para que siga funcionando la máquina del capitalismo chavales. Y no es algo nuevo de este año ni de este gobierno, el problema viene de antes y de más arriba.

4 3 respuestas
Rezagado

Pero si a mi me habían dicho que España tenía un clima de puta madre y era la envidia del mundo

Vitov

Regular no prohibir

Prava

#47 Hay curros que no puedes dejar y de hacer y que es imposible no estar al sol. ¿Cómo amarras un barco sin estar al sol, por poner un ejemplo tonto? Y digo solo por no decir calor, frío, lloviendo, nevando, con viento, con ola de calor, etc.

No es tan fácil.

¿Que los servicios de limpieza podrían empezar a las 0600 y reducir jornada para chapar a las 1200? Pues sí, porque como de todos modos por ley la basura no se puede tirar a según qué horas podrían trabajar de noche y pronto por la mañana y hacer el trabajo. Pero hay trabajos que no hay otra forma de hacerlos que al sol.

1 respuesta
Horribeler

#7 vamos que si, que te vas a tu puta casa sin cobrar y sin trabajo.

Algunos os creéis que el mundo real es el puto assassins creed ese de la revolución francesa.

Horribeler

#48 hay que abrir más gulags, que se estaba muy fresco y se luchaba muy bien contra el capitalismomalvadodemoníaco desde allí.

Oridana

#17 lógico, no en todos los sitios ocurre así, que no quita que en otros tantos se incumplan PRL a cascoporro

Por eso decía, que en muchas empresas ya si ni siquiera te dan lo básico o te lo dan hecho polvo, estamos como para esperar mejoras

LimPollbrow

Mi padre trabaja en la obra y apenas ayer comenzaron el horario de 7-14. El jefe se pasa por el forro de los cojones ese horario y les obliga ir de 8-15 para los que se han negado a quedarse según el horario habitual, porque en general, les obliga a ir hasta las 18, que es la hora de salida cuando no hay jornada reducida. Muchos de ellos se quedan después del horario de trabajo y ni si quiera les pagan. Mi padre se ha negado en rotundo y bien que hace. No obstante dado que llevamos con temperaturas extremas desde mayo, este horario debería comenzar mucho antes para aquellos que trabajan a la intemperie, no ahora a mediados de julio, que me parece una barbaridad.

B

#48 yo la verdad, considero inhumano vivir al sur de la cordillera cantábrica.

SuperMatute

Menuda generación de blandos nos espera, al final voy a tener que darle la razón al meme de soysoja

ReEpER

#4 focos y de noche.

2 respuestas
allmy

#51 pues mitigas, como se hace con los riesgos inevitables (ej un bombero apagando un incendio). En el caso de los que amarran barcos, pues les pones una caseta con aire acondicionado suave para que estén ahí hasta que vengan barcos que amarrar, o reduces los turnos y los partes con descansos. Se pueden hacer muchas cosas.

PEPEPAKO

#48 En el sector del metal del norte (acerías, fundiciones, talleres de calderería pesada, astilleros, altos hornos etc), industria extractiva, de transformación y química nos reimos de la mierda de tus 35 grados en verano y seguimos viendo como a muchos del sur les cuesta trabajar con los 15º del invierno.

1

Usuarios habituales