Trabajos donde no haces NADA

Darth

Yo debo tener una especie de imán para conseguir trabajos en los que la mayor motivación es rascarse la barriga.

Esta vez me he superado, trabajo de profesor de apoyo en un centro para mayores (supuestamente contratado como ingeniero técnico informático que soy):

  • Horario: 11h a 13:30h
  • Sueldo 1100€
  • Labor a realizar: NADA. Estoy con el pc mirando MV, haciendo cosas con JAVA (por aprender más que nada) y mirando por la ventana.

No pongo esto para "restregarlo" sino para que comenteis que trabajos habeis tenido en los que no dais ni chapa viviendo de puta madre :)

STUDIOS

ya somos dos; aunque yo entro a las 9 y salgo las 17

Urien

bueno... lo tuyo de ser cierto es un chollo.

ahora mismo estoy dando clase 3h al dia por 15€/h ke la verdad no esta nada mal porke les explico 10 mins y los hincho a ejercicios 2 h y 50 mins restantes xDDD, mientras tanto pues eso, MV, me he bajao un emulador...

PD: son gente ya mayor de 40 o 50 años, personal de la universidad ke no tienen ni zorra de informatica y ya ha habido una lista ke se me ha intentado subir a la chepa... ¿ke hago? ¿la castigo mirando a la pared?.

2

1100 euros por 2 horas y media... es que no te lo crees ni tú con 1 botella de Martini.

Darth

#5 Tú no conoces el Ayuntamiento de Valencia, ¿verdad? :)

STUDIOS

#5
Es Valencia no es Asturias; los suelodos son un "¿poco?" diferentes.
Seguro que es con pagas incluidas y bla bla bla

#8 Curra en una estrctura piramidal; no dejeis que os coma la cabeza.
Namas que lo pille BRYANT y le meta caña a la maquina; lo manda pal otro barrio.

J0d3r

Cómo te van a dar 1100€ por 2h al día?

2

Sí joder, un funcionario cobra bien y se toca los cojones todo el día en internet y demás, y te creo si me dices que es tu caso.

Pero la relación sueldo-horario no me la trago.

Mc_KaNaN

#1 en que trabajas

B

#5 Salen unos 55€ a la hora xDDDD

neokiller

Estudio microinformatika, con un profe ke se toka la polla, en definitiva, 8h, mirando foros y cobrando 500€, si si, estudiando y cobrando, y kuando acabe, me meten de funcionario en el ayuntamiento

Cryoned

claramente ha mentido con las horas que trabaja o al menos las que tiene por contrato.

Darth

Voy a explicarlo porque veo que hay más de uno con dudas:

En principio a mi me hacen un contrato de 37,5 horas como Técnico Medio (clase B del funcionariado) en una concejalía del ayuntamiento. Yo ya tenía asumido que esta vez sí que me tocaba currar de verdad.

Nada más llegar el propio jefe me dice que tengo que estar de profesor solo media jornada y yo empezaba a aguantarme la risa porque me lo veia venir...

Al día siguiente me mandan a un centro de mayores donde tengo la labor de profesor de apoyo en informática (ya ves, para 5 abuelos que vienen...) pero la profesora de allí me dice "No te preocupes que los cursos ya los doy yo. Tú vente de 11 a 13:30 en horario de aula libre que aquí no hay nada que hacer. El chico que estuvo antes se traía su portatil para hacer sus cosas".

En fin, he ahí el razonamiento. Yo cotizo como 37,5 horas pero en realidad solo hago 2 horas y poco, encima el control de asistencia me lo hago yo mismo.

Si yo pagara impuestos me daría vergüenza xDD

J0d3r

Entonces has tenido una increíble buena suerte. Enhorabuena por el trabajo, de todas formas, durará poco no? quiero decir, no es un trabajo indefinido, ni estarás más de 3 meses ahí verdad?

Yo trabajé este verano currando de 17:00h hasta las 19:45h Lunes, Miércoles y Viernes (vamos, menos de 9h semanales, menos todavía que tú) pero ni de coña me pagaban tan bien. Me dieron 700€ por cada uno de los dos meses que trabajé. Coticé como tú, 40h semanales.

Saludos

Darth

#19 6 meses. En cuanto vea otra cosa me voy porque aunque aquí se vive muy bien no aprendo nada y menuda mierda de curriculum voy a tener xD (Aunque en el contrato ponga que soy Ingeniero Téc.).

Soy consciente de que esto es uno de esos chollos que tocan una vez o dos en la vida :)

STUDIOS

#18
Ya pero es mejor mi linea de tarot.
¿No ves que soy adivino?

PD ¿Puedes decirnos que empresa es?

althor

Yo antes era técnico de instrumentación científica en el CNIO y aún sin rascarse la barriga era bastante relajado pero cuando me moví a Ginebra supe realmente lo que es tocarse las pelotas.
Como Funcionario Internacional en el CERN me ha salido un callo en la muñeca de arrastrar la mano por la mesa moviendo el ratón, xD. Aún sin ser un sueldazo para Suiza (aquí se mueve demasiada pasta, xD), me llevo unos 3200€ al mes + pagas.
Cierto es que a veces toca currar (si se para el Linac2 ya puedo correr para hacerlo funcionar ya que es la fuente de protones que suministra a todo los aceleradores) pero por linea general de 9 horas diarias, nos tiramos 1 al menos tomando cafés, otras 2 para comer, solemos llegar 30 min tarde (jefes incluidos, bueno, algunos incluso más tarde) y nos vamos puntualmente, xD. Por no decir (ya lo veís...) el tiempo que perdemos en internet, xD.
Pero bueno, decir que a veces se echa de menos un trabajo dónde las horas se te pasen más rápido, xD.

J0d3r

#20 pues 6 meses es un buen chollo, lo malo es lo que comentas, que te aburres un montón (o no) pero no aprendes demasiado. De cara a un estudiante es un curro que te cagas, bien pagado y muy poco curro.

De cara a un currante no es mal curro (esta bien pagado, y sigues currando poquísimo) pero es lo que tú comentas... va bien tener un curro fijo donde cobres bien y al menos no llegues a casa con la sensación de no haber hecho nada xD

Yo pillaría esos 6 meses como vacaciones pagadas y de mientras iría buscando otras cosillas como creo que estás haciendo tú :P

Saludos

PD: #23: en mi caso fue una subvención del estado para dar trabajo a estudiantes durante verano en mi pueblo (de unos 50 habitantes) por lo que cuando acabo el verano, acabo el trabajo. La verdad es que se agradecen este tipo de iniciativas que nos vienen bastante bien.

Cryoned

Darth pues deberías estar loco para dejarlo, es lo perfecto para estar cobrando, hacer curriculum y prepararte por tu cuenta a mucho mas nivel para el siguiente trabajo al que aspires pero sin presiones.

Vamos que te tiras 2 años trabajando ahí y estudiando por tu cuenta programacion, redes y un par de certificados burros de cisco y luego sales con curriculum, mas preparado y habiendo estado 2 años de puta madre.

STUDIOS

#23
Que no compares los sueldos de comunidades ESPAÑOLAS tercermundistas:
Dicese de Cantabria, Asturias, Extremadura....
Con lo que se cobra en madrid, barcelona, valencia, pais vasco......
Hay que decir que la vida en esos lares es mas cara.

Cryoned

#22

Pues así vamos a avanzar bien en la investigación de partículas con el LHC.

La madre que os trajo, nos dejamos la pasta vil en uno de los proyectos mas importantes del mundo para que os rasqueis las bolas xD

2

#26 lo que no te has molestado en comprobar es que en Madrid se gana XXXX al mes y se paga 600 euros de alquiler, y aquí se gana XXXX al mes y se paga 300 euros de alquiler. Por poner un ejemplo cualquiera.

Es decir, desde tu ignorancia deberías darte cuenta que no es un tema de primer o tercer mundo, sino de proporción coste de la vida-sueldo.

PD: tercermundista tu putísima madre faltoso, aunque seas de aquí al lado xD.

Usuarios habituales

  • kyle
  • althor
  • STUDIOS
  • Darth
  • 2o6
  • Cryoned
  • J0d3r