Trabajos forzados para parados

sharker

#149 amigo, te digo que te crees que sabes programar, pero no tienes ni puta idea de programar. Programar no es solo hacer X función.

Y la programación puede ser de lo más difícil, todo depende del tipo de problema planteado y de la mejor solución exigida.

#150 y puedes usar la sanidad de forma legítima, cuando es estrictamente necesario, o puedes usar la sanidad para dar por el culo cada dos por tres al médico de cabecera, o en urgencias cuando se te rompe una uña.

1 respuesta
B

#1 Me parece muy bien, que luego la gente en casa se aburre, se deprime y acaba saltando por la ventana.

M

#151 Pues lo mismo te dira un encofrador, puedes hacer cemento o puedes hacer basura con el mismo saco y el mismo agua. Y encima el cemento no tiene compilador que te diga que te has saltado una comilla.
Todo tiene su dificultad y estamos hablando de tener un puesto de trabajo digno, y con dignidad no me refiero simplemente a poder sobrevivir al trabajo.

2 1 respuesta
Elinombrable

#141 Que no. Que lo que tú pagas no da para pagarte tu propio paro salvo que lleves muchos años seguidos trabajados sin cobrarlo. Todo lo que cotizas, no va exclusivamente a tu subsidio de desempleo que parece que alguno se piensa que todo lo que le quitan del sueldo se lo tienen que devolver. Va a muchas otras cosas .

B

Esto es BUENO, no os engañeis.

Se que es muy facil verlo desde el punto de vista de la perdida de unos derechos adquiridos con el tiempo, pero eso es FALSO, es precisamente TODO LO CONTRARIO.

Lo que esta pasando hoy en dia NO ES NORMAL, hay un porcentaje increiblemente alto de estafa, por que cobran el paro, pero trabajan en negro.

La idea es IMPEDIR POR COMPLETO esa practica, la unica forma que existe es que no tengas tiempo para trabajar en negro, quitandote ese tiempo se garantiza que REALMENTE ESTAS PARADO, ademas de aprender un oficio y reinvertir en tu sociedad de forma activa como "daño colateral".

Las ventajas son MUCHAS, pero no solo para ese trabajador que aprende, sino para el resto de la sociedad que tenemos que andar pagando el paro a estafadores que realmente no estan en paro, nos libramos de esa carga, y eso va en nuestro beneficio, eso directamente, indirectamente las cifras estadisticas del paro se veran reducidas A CIFRAS REALES que no creo que disten mucho de las europeas, con lo que nuestra economia no estara mal vista, tendremos financiacion, y la economia general mejorara MUCHO.

Si no son suficientes ventajas, no se que mas esperais.

Quien critique esto es simplemente por que trabaja en negro y cobra el paro, no hay otra forma de verlo.

1
sharker

#153 estás hablando sin tener ni puta idea. Si me comparas el realizar algoritmos para los cuales necesitas un cierto conocimiento de matemáticas con ser encofrador, apaga y vámonos.

Y tú te consideras programador? Ese pensamiento es la lacra de la profesión. Para ser un buen programador se necesitan años y años de experiencia, no se aprende en dos días, y no es precisamente fácil el ser un BUEN programador, se necesitan una serie de cualidades que no todo el mundo tiene o quiere desarrollar.

1 respuesta
luzius

Me parece buena idea, antes que estar parado chupando del país como una garrapata sin aportar nada, que almenos se lo curren.

1
kaponcio

#150 Bienvenido al "copago" sanitario.

Estos trabajos o como los querais llamar se los deberían dar a gente sin recursos, empleo ni subsidios, para que al menos tengan algo con lo que subsistir. No tiene sentido obligar a alguien a hacerlos para que cobre algo por lo que supuestamente le han estado quitando del sueldo.

YOINK

trabajar gratis???eee mmm esto no me cuadra, si haces un trabajo es por la necesidad que existe de realizar esa tarea, si existe esa necesidad es por que falta un trabajador para realizarlo, osea un puesto de trabajo.

un ejemplo, asi a groso modo, los parques y jardines estan totalmente dejados, te obligan a realizar el "trabajo social" de arreglarlos....es un puesto de trabajo que se deja de cubrir y como esto todo lo demas.

que alguien me lo explique que no lo entiendo lo mire por donde lo mire.

dicen que no supondra la eliminacion de puesto de trabajo...cualquier trabajo social, desde el pintar un paso de peatones, arreglar cualquier desperfecto en la carretera, limpiar una simple losa del suelo, todo todo es quitar la posibilidad de un puesto de trabajo, que no nos engañen esos trabajos sociales simplemente es una manera de ahorrarse dinero el ayuntamiento contratando personal de otra empresa para que lo haga.

1 2 respuestas
sharker

#159 y si el estado no puede pagar esos puestos de trabajo, qué haces? xD

2 respuestas
holeshow

#159 Trabajar por formación. Como unas prácticas pero sin dinero.

2 respuestas
YOINK

#160 que se bajen los sueldos los que cobran mas primero... y si una familia no tiene para comprar comida que hace?....

#161 para eso estan los centros que enseñan, pero si yo soy albañil no me pongas a arreglar una acera ya que ese trabajo lo se hacer ya y por eso es por lo que cobraba.

1 1 respuesta
M

#156 Realmente la desgracia para los programadores son los programadores que se creen los amotes por saber hablarle al ordenador y no se dan cuenta de que cualquier idiota en una tarde es capaz de comprender la logica de un ordenador.
El resto es echarle horas y aprender lenguajes, nada mucho mas complicado que un panadero que comprende la logica de la harina y la levadura y luego hace diferentes bollos.
No es el mismo campo, lo se, y eso mismo te dira el panadero que se reira de ti cuando no sepas diferenciar un pan congelado de uno recien hecho, y amigo, sin ordenadores vivimos millones de años, pero sin comida la gente se muere.
Un poquito de humildad, que picacodigos sobran y que realmente tengan talento hay muy pocos.

1 2 respuestas
B

Yo no veo mal que mientras cobras el paro y no tienes nada que hacer se hagan trabajos sociales, ya que por lo menos estas cobrando un dinero y seria una manera de que la gente que cobra el paro haga algo y no se espere a terminar el paro para empezar a buscar curro.

Pero no veo bien que se obligue a gente que no cobra del paro a hacer trabajos sociales que podrían ser puestos de trabajo para otros.

Yo también soy programador y parece que alguno quiere vender que programar es lo mas difícil del mundo, programar en si no es difícil, y la prueba esta en que mucha gente aprende a programar siguiendo manuales de programación, libros y demás sin ir a clase, y hay gente que es muy buena programando y no a asistido a una sola clase de programación.

Lo difícil es conseguir hacer según que cosas y pensar como hacerlas de la manera mas optimizada y acertada. Una función que un tío usara 15-20 lineas de código hay gente que las hace en 3, por tener mas conocimiento del lenguaje, tener mas conocimiento matemático o lo que sea.

P.D: para mi lo mas complicado de la programación cuando haces algo grande es tenerlo todo controlado. es decir verificar todos los datos, las inserciones de datos, controlar cualquier error por pequeño que pueda ser...

sharker

#162 que se bajen los sueldos? Un poco utópico xD

#163 y no se dan cuenta de que cualquier idiota en una tarde es capaz de comprender la logica de un ordenador xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si los propios "programadores" piensan así, no hay solución para el sector. Y yo estudiando Sistemas Operativos, diferentes paradigmas de programación, Estructuras de Datos, Ingeniería del Software, las matemáticas de la carrera, Compiladores y demás mierdas para nada, qué desperdicio de vida.

#167 y eso yendo al más bajo nivel, que si hablamos de la complejidad de un Sistema Operativo también tiene tela. El problema es que la informática se ha hecho tan user-friendly que aparecen iluminados como #163 que se piensan que se aprende todo en un día, pero que cuando les sale el error más chorra no saben como solucionarlo porque no tienen ni idea de lo que hay por debajo.

1 respuesta
YOINK

yo quiero ver a alguien que tenga la carrera de...por ejemplo direccion de empresa lo pongan a realizar el trabajo social de arreglar jardines....eso lo tengo que ver yo con mis ojos, me hacen eso ami y al dia siguiente el parque que arreglo esta ardiendo, soy asi de creativo.

Elinombrable

#165 Ciertamente. Además la arquitectura de funcionamiento de un ordenador es muy simple, si son unos y ceros... partiendo de eso, en dos días te fabrico yo uno... si es que... y yo que seguía impresionado, siendo informático, de cómo se terminan transformando simples señales eléctricas en información que se procesa y se muestra en mi pantalla... se ve que soy fácilmente impresionable, con lo simple que es :(

2 respuestas
Vexeta

.

M

#167 Es la magia de los semiconductores, que segun si hay señal electrica o no es un 1 o un 0 y el resto es aplicar esa logica a lo que sea.

1 1 respuesta
DiSKuN

#160 que reduzcan sueldos, coches oficiales y demás gastos innecesarios.
En serio, os hacen trabajar gratis y encima aplaudís.

No se vosotros pero cuando yo he estado en paro, me pasaba horas buscando trabajo. Buscar trabajo ya es un trabajo en si, si he de ir abarrer calles, ya me dirás cuando voy.

2
Elinombrable

#169 Tanto científico y total se reducía a eso... si es que... si te hubiesen tenido ahí cuánto se habrían ahorrado eh? ;)

S

Me revienta oír opiniones favorables a este tipo de medidas. Pero bueno, es de esas cosas que te ponen en tu sitio y te hacen recordar que si las cosas están como están no es por azar.

Y suscribo a lo que decía -L0B0-: qué fácil es dar ese tipo de opiniones cuando tienes la fortuna de que no te afecte.

PS: Soy autónomo, antes de que algún tonto se me suba a la chepa.

2 1 respuesta
aNNiBaL

El paro registrado sube en 112.269 personas en su peor febrero en tres años

a este paso,sobrará gente.

B

esto se aplica a todos los ke están en paro y rechazan trabajos porke no les viene bien, porke tal o porke cual y me parece de puta madre. una cosa es cobrar el paro que te has ganado cotizando y otra es cobrar el subsidio de desempleo o las ayudas esas para familias sin trabajo que directamente te da el estado.

estamos generalizando mucho, hay que matizar bastante más.

1
Videal

#163

Muntzer por favor deja de hacer el ridículo...

Leyendote cualquiera se da cuenta de que realmente no tienes ni idea de todo lo que hay detrás de un ordenador. "... cualquier idiota en una tarde es capaz de comprender la logica de un ordenador. " Si la lógica de un ordenador la has aprendido en una tarde debo estar charlando con una eminencia, no tendrás una medalla Fields por ahí guardada en el cajón? ¬¬'

Perdón por darle de comer...

Dex84

Antes se tenía que haber tomado esta medida, años antes. Entras al Inem a sellar la tarjeta del paro y te encuentras a gente a la que ves haciendo ñapas a diario.

Rubios

Disfruten lo votado :D

Kaiserlau

¿y q trabajos van hacer?

goteNN

Tranquilos, no habrá puestos de trabajo gratis para todos los parados, y entonces existirá una nueva condicion social-laboral: Los parados-quietos.

1
jorX

que sea buena propuesta o mala depende de los matices, pero que ahora tenga que trabajar la gente de gratis cuando se esta tirando el dinero en mierdas o simplemente se esta robando descaradamente me parece flipante, que trabaje de gratis su puta madre.

#161 yo he hecho 700 horas de practicas en dos fp y no he visto ni un duro... que tambien es una buena forma para los empresarios sinverguenzas de que les saquen el curro sin pagar una mierda y encima recibiendo subvenciones...

1 2 respuestas

Usuarios habituales