Trabajos forzados para parados

wiFlY

#180 Y quien pagaba la SS? Se pagaba sola?¿

Yo tambien he hecho practicas, y vale que los empresarios se benefician de tener M.O. barata... pero en mi caso nos trataban bastante bien. 8horas/dia ponia el contrato y no trabajabamos mas de 6... En mi caso yo tenia suerte porque las practicas universitarias estaban remuneradas (mientras que las de FP no), pero aun asi lo que la empresa pagaba al estado por ti era mas de lo que la universidad nos pagaba como salario... Y a los de FP, aunque no cobraran, les dejaban el coche de empresa para que al menos no gastaran dinero en ir y volver (el centro de trabajo estaba a unos 20km del nucleo urbano).

Y por lo que se, en otras empresas tambien tratan de portarse bien con los becarios... Mi hermana empezo de becaria en una empresa y ahora es fija... (tras 3 años trabajando eso si xD).

Yo esto lo digo porque veo que os quejais, y a mi me parece un regalo que me den una beca o un contrato de practicas... que a dia de hoy la experiencia es importantisima y es muy dificil de conseguir...

#182 Espero que luego no se te ocurra exigir ni una minima ayuda... ni una pension... ni nada. Y por supuesto no se te olvide pagar tus impuestos... o vete haciendote un pòzo en casa para coger agua dias tras dia...

2 respuestas
allmy

No se vosotros, pero yo, parado o no parado, nunca trabajaría gratis, ni por el país, ni por el gobierno, ni por la puta madre de ambos.

4 1 respuesta
MeCagoEnDios

¿Pero no se supone que no hay trabajo? No te jode, sin cobrar sí lo hay, ¿no?
Vaya huevos.

allmy

#181 Si exigo pensión es porque me la he ganado, el gobierno no la suele regalar. Y por supuesto, pago todos mis impuestos, y por ello exigo las cosas que un estado moderno ha declarado como derecho, el agua por ejemplo, es una de ellas.

1 respuesta
muanhiaru

#180 Es que es eso, en las prácticas de FP al empresario le "subvencionan" (no me hagais mucho caso, a mi antiguo jefe le llegaron 80 €) y tu a tragar mierda. De hecho, en el mismo contrato de prácticas deja "aposta" un vacío legal sobre el tiempo y horario (tu jefe aka. Tutor Laboral) puede tenerte trabajando hasta las 3 de la madrugada pero el contrato si deja bien claro que "el alumno no recibirá remuneración económica alguna". ¡Ah! Y no aprendas mucho, no vaya a ser que luego seas una futura competencia.

1 respuesta
wiFlY

#184 Perdona pero si tienes una pension es porque hay otra gente detras pagandola... o que te crees... Ya lo veras dentro de unos años, cuando haya la mitad de gente trabajando y el doble de jubilados... a ver esas pensiones a cuanto ascienden...

Tu piensas que pagas y alguien ahorra parte de ese dinero para tu pension pero eso no es asi. Tu pension la pagaran los trabajadores del dia mañana... y veras como currando mas recibiras menos que hoy en dia...

Lo han dicho mil veces ahi atras y es la pura verdad porque es como funciona (yo no digo que sea mejor o peor, si no que es asi como funciona). Todo el dinero que el estado paga en funcion del trabajo (ya sean pensiones...paro..) todo eso lo pagan el resto de trabajadores. Si vas pensando que tu pension es unica y exclusivamente tuya estas equivocado... por eso me da pena que seas tan poco solidario con el resto.

1 respuesta
D10X

#185 De vacio legal nada, los contratos de practicas son muy estrictos y deja bien claro los horarios que puedes tener, y sobre todo, la movilidad geografico que tienes.

Evidentemente, todo eso no lo pone en el contrato que tu firmas ....pero esta regulado.

1 respuesta
C

El día que los presos curren... (no lo que hacen ahora) hablamos de que los parados curren. Y eso que en parte estoy de acuerdo con la medida.

1
allmy

#186 No pienso que alguien la ahorra, creo que yo no he dicho eso. Yo he dicho que cuando la necesite, habré trabajado, habré pagado seguridad social he impuestos, y que por ello, tengo derecho a ello. Me importa un carajo como lo consiguen, yo lo habré trabajado, y por ello, tendré derecho a ella.

1 respuesta
muanhiaru

#187 En el contrato que firmó el instituto con mi "jefe" no decía nada de horarios, solo venían unas clausulas y ya está. De hecho, lo tengo todavía guardado.

wiFlY

#189 Vale, y claro que te la mereceras, pero no digas que te importa un carajo como lo consiguen porque entonces te diran que les importa un carajo si cobras 600 o 40€ al mes... Porque ellos lo conseguiran de trabajadores... y esperemos que ellos no digan que no quieren trabajar para el estado (porque se ponen todos a cobrar en negro y tu sin pension decente ...)

B

Yo nunca he estado más de 3 meses parado cuando quería buscar trabajo. El estar sin hacer nada (bueno, te formas de manera autodidacta o pateas las calles una y otra vez) me parece una vergüenza para mí y como ser humano en una sociedad donde no practicas ningun servicio ni das ninguna ayuda. Por lo tanto yo no puedo criticar a nadie que esté en el paro o rechace ayudas; cada uno usa su libertad como le viene bien.

¿2 años de vacaciones? Son 2 años que no cotizas, y a la larga (si te quieres jubilar), si vas pillando de fin de paro a fin de paro, ni a los 80 te jubilas con algo "serio". Y no, los que tienen esa mentalidad no van guardando "por si acaso" en un fondo de pensiones privado. ¿Que quizás más adelante se encuentra jodido? No es mi problema, por eso mismo tampoco me meteré en si tendría que estar currando "por la face". Lo siento, pero ni lo haría ni pediría que lo hiciesen. A los parados se los forma y se les da algo en lo que puedan cotizar y pagar de IRPF, no se les pone a hacer voluntariados de mierda que sólo sirven para "asegurarse" que no curren en negro mientras reciben del paro.

A muchos paises (España también) le vendría bien dejar de mirar lo que hace el otro o no. Si os dan rabia los que van cobrando del paro dejadlos. Sólo oigo envidias del que se tira 2 años tomando cervezas, y uno tiene que currar siempre, no cuando quiere. Si alguien empalma los 2 años de paro, y al querer currar se encuentra con la crisis actual, se jode y lo pasa peor que si hubiera encadenado trabajos. ¿Ahora no le tenéis envidia, no? Claro que no, porque de alguien así se puede decir mucho de él (tanto psicológicamente como a nivel personal). Y si al final acaba enchufado en algo de política o empresa familiar, pues bien por él. Pero fijaros en vosotros y en mejorar, y no en los otros. Si se pasan la vida tocándose los huevos, no creéis que van a salir perdiendo a la larga?

En un principio me posiciono en contra, y quien se aproveche del paro ya se lo encontrará (quizás) algún día. No quiero mal para nadie, y quien "vive" de una subvención no tiene ni para independizarse ni para ahorrar ni para montarse planes de futuro. Y una vida así (¿Con 2X años?) no me parece ni envidiable ni enriquecedora. No, no tengo envidia de que alguien cobre 1.000€ al mes y vaya un fin de semana sí al row14 (¿Se llama así?) y otra semana a Central gastando a lo loco porque sólo gasta en drogas, gasolina e invitar a sus novias poligoneras. Porque sangrar de los padres tiene un límite, y me veo mejor en mi posición, y nunca me cambiaría por ellos. Ni nunca les pediría trabajar para el estado. PORQUE no me puedo quejar de que no quiero pagarle (porque me siento robado), y por otra ver bien que trabajen gratis. Pues no, es de ser hipócrita. Si cumples una función que te den algo a cambio. Quitando las moralidades de que si alguien se aprovecha de "x" o "y" prestaciones.

1
ruk0style

Trabajar gratis? Estamos locos o que, para beneficiar a la empresa mientras tu te matas trabajando gratis... Gastándote tú dinero para el medio de transporte ya sea público(autobús...) o gasolina de tu vehículo particular.

Nunca, ni por el país, ni por la puta economía de España. Lo que faltaba ya vamos...

Toma idea del gobierno y gobierno.

1
U

Espera espera a ver si lo he entendido bien...No he leído las 7 páginas del hilo (solo las dos primeras) y lo que se pretende es que se haga trabajos voluntarios (obligados) para poder comprar algo que por derecho es tuyo, como lo es el paro?

Me parecería bien si ese trabajo se viese recompensado con algún tipo de prestación (como una ayuda económica), pero trabajar por algo que ya de por sí te pertenece?

Lo siento, pero me río de esta idea xD

Nerves

#9 Uno que tiene mucha idea -nótese la ironía-

B

Los que tienen que dar ''gratis'' su dinero y no su tiempo son los ladrones que se han beneficiado a costa de todos y que son rico y tienen su dinero guardado y sin moverse. Todos sabemos de quien hablo

Moler

Os quejáis de hacer unos trabajos sociales aun así cobrando el paro y luego hay autónomos que han mantenido un negocio 30 años, cierran y no tienen el apoyo de nadie.

Ah claro que los autónomos son los ricos empresarios que van al trabajo en mercedes y esclavizan al pobre trabajador, claro claro.

1
S

Esto es genial, tengo 34 años, unos 13 o 14 cotizados, he estado algunos periodos cortos en paro, nada de agotarlo , si ahora cierra la empresa voy a tener que trabajar gratis para cobrar el paro que me queda tras los Eres.

?pero esto qué cojones es? Y encima lees como estudiantes que viven en casa de sus padres y nunca han pegado un puto palo al aire defienden estas medidas del medievo. Para opinar de esto promero emnciparos al menos coño.

3 1 respuesta
Silvio_Dante

como era esa frase que se repitió tanto por estos lares... ah, si! ya me acuerdo:

disfruten lo votado!

Nerves

#198 Eso es lo peor de todo, que los niños de papá que viven en casa de éstos son los que defienden a ciegas esta medida.

A picar en la mina los ponía yo.

sharker

Pero vamos a ver, si no se sabe aún cómo será la medida xDDDDDDDDD.

Si la medida tiene cierto matices (ver post anteriores, paso de repetirlo), me parece una medida muy acertada.

Soy_ZdRaVo

Y esto señores se conoce como la estafa de la seguridad social. Esclavitud del siglo XX-XXI , cotizas para algo que YA NO EXISTE. No tendremos jubilación y el paro a estos niveles es insostenible.

1 respuesta
B

#202 lo de la jubilación es 100% verdad... y ya los políticos del futuro cuando nosotros seamos viejos (que todavía no han nacido) ya nos contarán una milonga.

Tr1p4s

Disfrutando cada día mas el estado.

anksk8

A mí me parece bien, en España sobra parasitismo. El paro se supone que es un dinero para sobrevivir mientras encuentras algo, pero la mentalidad de aquí es cobrar el paro y rascarme las pelotas hasta que dejen de pagarme y ya si eso luego me quejo de que no hay trabajo. El que no quiera trabajar, no cobra, easy and fast.

B

Cuando trabajen los presos y trabajen los gitanos a los que les regalan pisos mientras el pueblo llano paga sus hipotecas trabajando, entonces que trabajen los parados. Mientras no.

1
xxxVaDeRxxx

Claro, tenemos 5 millones de parados porque la gente que está en el paro está todo el día de fiesta en el bar.

Gu3v4r4

que grandes los que dicen que para estar en casa cobrando el paro trabajen para ganarselo.. entonces los años que llevamos cotizados no son merecimiento suficiente no? xDD lo de españistan se queda hasta corto visto lo visto

2
iAtlas

Si estuviese en un país decente, como alguno que ya nos podemos imaginar, no me parecería tan mala medida. Pero ¿viviendo en España? ¿Con este gobierno? HAHAHAHAHAHAHA

No se les caerá la cara de vergüenza, no.... xD

1
B

Hombre esto tendría sentido si bajasen los impuestos. Yo no cotizo mientras trabajo, pero luego si me quedo en paro el estado se compromete a pagarme un sueldo (un sueldo bajo) por hacer algún trabajo mientras me formo o busco otra cosa. Si te tiras 20 año cotizando y encima luego te hacen trabajar para cobrar el paro, me da amigo mío que te están robando.

2 respuestas

Usuarios habituales