Tradición en Bulgaria - El giro del perro

D

#60 http://es.wikipedia.org/wiki/Manganeses_de_la_Polvorosa seccion Fiestas. Es a lo que yo me referia, lo del burro no lo sabia

#62 loool XDDD

1 respuesta
Moler

#61 A bueno pues aquí en Catalunya hay un fiesta parecida con un burro que se le ahorca desde el campanario xdd.

#61 Pero ahora el burro es de mentira eh.

1 respuesta
Pinxi5

Lamentable. Espero que la gente que se divierte viendo esa crueldad les depare alguna enfermedad en un futuro.

kaponcio

¿Y si adoptamos la costumbre y lo importamos a España? En vez de un perro un toro, que gusta más por estos lares. Y viendo el nivel de paletismo actual a más de uno no le importaría acabar cubierto de bostas. Eso sí, no les digas que es una costumbre bulgara.

B

Yo soy Bulgaro y es la primera vez que veo tal cosa que pase, será una tradicion de algun pueblo concreto porque otra cosa... y la verdad que me entro una rabia al verlo dios, vaya panda de inutiles aunque solo sea marear a un perro...

2 respuestas
Empirico

#44 arte

xDDDDDDDDDDDD

dejas medio ciego y medio tonto a un animal, te lo cargas y esto ahora es arte

JAJAJAJAJAJAJAJA

4
StKK

Jamás entenderé esa "necesidad" de ciertos humanos por joder la vida a los animales, en serio xD es mazo de patético y realmente triste que haya personas que disfrutan haciendo esas cosas.

Puedo entender el hecho de comer carne por necesidad, pero vaya, la experimentación con animales, las "tradiciones" estas, usarlos para trabajos de campo (en paises subdesarrollados evidentemente), los zoos...

Cita de Schopenhauer:

Los humanos hemos hecho de la Tierra un infierno para los animales.

B

#44

Lección rápida para catetos:

Arte
Estupidez

#69: Di que sí, campeón.

5 1 respuesta
T

#68 Estupidez e ignorancia supina es lo que emanan los que me están respondiendo. Con la bilis manchando el teclado y la cabeza echándoles humo por que no pueden rebatirme lo que dije en #44.

Catetismo abismal anti-taurino, nada nuevo.

4 respuestas
Empirico

#69 HAHAHAH nosotros somos los catatos?

Quédate con tus toros, tu Esteban y tu Paco el Pocero, nosotros caminamos hacia la dignidad.

1 respuesta
C

#69 ¿El arte del toreo? Meter a un animal a la fuerza en una plaza de toros con miles de personas y hacerlo correr detras de un torero, clavarle un par de banderillas, seguir haciendole correr mientra se desangra, torturarle un poco mas con los piqueros, seguir toreandole mientras se desangra, atravesarlo con un espadón gigante y luego si no muere, darle la puntilla mientras vomita sangre en muchos casos.

Sin duda todo un arte, a ver si algún día extrapolan ese arte a las personas y hacen un performance contigo.

2 respuestas
C

#71 Pues es arte. ooooooooooooooooooolé, me encantan los toros y comer luego un buen plato de rabo de toro. ummmmmm

T

#70 La cultura que tiene mi pelota izquierda ya quisieras tú tenerla.

Matan toros, guau, qué cruel. Pero luego el solomillo bien que os lo coméis y os saben a puto cielo. ¿Pensáis que las vacas mueren sin sufrir? ¿Y a los cerdos? ¿Y a los chinos que os fabrican el jodido teléfono móvil?

Lo dicho, cazurrismo pedante. Me descojono. No, en verdad siento indiferencia.

1 respuesta
-L0B0-

Y no se puede comer solomillo igualmente sin montar el circo?? :wtf:

1 respuesta
T

#74 Sin matar a la vaca ya te digo que va a estar bastante asqueroso.

1 respuesta
rabadisto

#71 «El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo»

Esto lo dijo Lorca, ya sabes, aquel inculto que escribió aquello del "verde que te quiero verde...".

La imagen de vulgaridad del toreo que se extendió entre los progres de la época, fue más por su gran popularidad, que hacía que todo el pais hablara de ella como si se tratara de lo único importante. Vamos, que era lo que hoy es el futbol. De la misma manera, los gafapastas de hoy en día critican el futbol y todo lo que le rodea considerándolo no-cultura.

A mi no me gustan los toros, pero tacharlo de que no es cultura es ser un inculto. Ha crecido mucha cultura alrededor del toreo a lo largo de la historia.

2 4 respuestas
rbij

#65 desde que dijiste que eres bulgaro el resto de tu frase lo lei en mi mente con un acento bulgaro. hmm

C

#73 No, no matan toros, torturan toros, que es muy diferente. Matarlos para comer sería eso, matarlos sin más. Hacerles un corte para que se desangren y mueran lentamente (como los cerdos) o llevarlos a un matadero donde una guillotina les mata (como los terneros), lo de los toros es torturar, así que no mezcles términos. Que es muy distinto el llevar a un animal al matadero para alimentación a montar un circo donde se tortura al animal de varias maneras totalmente innecesarias.

#76 No he dicho que no sea Cultura, he dicho que no es Arte. El lanzamiento de ácido a la cara de mujeres como castigo por crímenes en Oriente Medio también forma parte de su cultura. O la lapidación y todo ese tipo de vejaciones.

El Coliseo Romano también formaba parte de su cultura, hasta que se dieron cuenta que era propio de animales mantener algo así. En España sin embargo no se dieron cuenta de eso y asi siguen, torturando animales.

1 respuesta
C

#76 ZAS!!! cuanta sabiduría en tan pocas palabras.

V

Menuda concepción más estúpida e ignorante del arte que tenéis algunos :palm:

Y a los demás, dejad de seguirles el rollo porque quien nace tonto muere tonto, es una pérdida de tiempo.

Hilo chapado en 3, 2, 1...

NocAB

#75 Es exactamente lo mismo que maten al animal haciendo de ello un espectáculo a que lo hagan en un entorno controlado y con atontamiento previo, no? xD

Me dirás que normalmente el animal se estresa y sufre en un matadero, no te lo niego pero para evitar situaciones de maltrato existen certificados ecológicos/biológicos.

Se puede ser coherente no te preocupes.

Y en cualquier caso para mi lo más lamentable es que se haga un espectáculo del sufrimiento y muerte de un animal.

PD: Por qué a un thread de unos paletos, que los hay en todas partes no solo allí #65, que nada tienen que ver con los toros vienen los pro-taurinos? :S

zeN2k6

La gente aqui quejandose de maltrato y es el animal el que rocía con su mierda a todo el mundo.

Nonsense.

1
klero

cancer lento y doloroso para todos los que residan en el pueblo y lo permitan.

B

Sólo he podido leer hasta #55

que no haya elefantes , tigres o velocirraptors porque la humanidad ha ido poco a poco devorando todo a su alrededor...

No sé que es más preocupante, que pienses que los elefantes y los tigres se han extinguido, o que pienses que nosotros extinguimos a los Velociraptores.

7 1 respuesta
B

#76: Y si Lorca violaba niños, es que violar niños es cosa de hente cuhlta?

Menuda falacia más grande. Es de dominio público que grandes personalidades son y han sido aficionados o defensores del toreo. Eso no lo hace mejor.

Igual que el fútbol tampoco es arte, ni la cocaína, por mucho que formen parte importante de la vida de mucha gente importante y culta.

Pero bueno, se demostrará lo que es, al igual que ha pasado con muchas de las aberraciones de la historia. Y si no, tiempo al tiempo.

PD: Si el problema del toreo no es el maltrato (que también), es que hay que ser animalito para ponerse a pegar gritos al ver a un tipo clavándole cosas a un animal. Hay que estar falto de hobbies, será por cosas interesantes.

4 1 respuesta
K

#69 Hola, venía a decir que eres un troll de pacotilla e irme, pero como aquí hay mucho flanders me explayaré un poco.

Primero decir cómo has remarcado en negrita tú mismo lo de que el toreo es arte y cómo has soltado la bomba tras asegurarte un pequeño fondo de resguardo con el "para algo se les cría", y como luego has escurrido el bulto con lo del solomillo, algo que usarás luego para seguir desviando el tema hasta que se llegue a una abstracción insulsa y requetesobada sobre el maltrato animal, que acabará por dejadez de los participantes en ella, como pasa siempre.

Luego deberías definir tu concepción de arte, porque es un término que se usa muy a la ligera hoy en día. El toreo no es un arte. Al margen del sufrimiento animal, no me parece que requiera un perfeccionamiento y una técnica tales que puedan considerarse arte. Y te hablo desde el punto de vista de considerar cosas como la fórmula uno casi artísticas, entendiendo esta concepción de arte desde un punto de vista técnico e "ingenieril". Y estas cosas apenas ni me gustan.

El toreo puede considerarse cultura, como podrán considerarse lo mismo dentro de no muchos años otro tipo de catetadas. Mismamente el tunning y todo su ambiente cani-esco podrá considerarse algo cultural en no mucho tiempo. Y para ser sincero eso tiene un horizonte mucho más abierto que el toreo, y cuando evolucione algo podrán verse cosas interesantes, y estoy muy seguro de ello.

Tampoco tiene justificación alguna el que siga manteniéndose esto al margen del capital que genera y los recursos que mueve (los cuales pueden destinarse y obtenerse de otras formas más humanas), como tampoco lo tiene la psicosis que hay en torno a ello, la cual ignora todo el maltrato animal que hay en el día a día y el cual es mucho más importante. Y que aún así sigue habiendo cosas mucho más importantes que todo esto, como mantener vivo el planeta en sí, reestructurar las sociedades y los sistemas económicos, fijar unos mínimos humanos de sustentación y vida para todos y otras tantísimas cosas. Luego ya si eso, ayudamos a los animales.

Respecto a la tradición de la que va el hilo... pues me hace gracia. La imagen de un perro cagando en círculos me hace gracia, aunque obviamente siento lástima por el perro.

Ahora seguid con vuestras discusiones cíclicas... a pique el portaaviones.

#87 define lo que es para ti arte pues.

3 1 respuesta
B

Discrepo, el toreo es un arte, estoy de acuerdo, pero es un arte cruel.

#87

Toda aquella actividad que requiere de un perfeccionamiento a lo largo de una vida para realizarse de una manera correcta, qué además va acompañada de un componente social dónde gente entendida en la materia en cuestión puede juzgar la obra representada, y un poquito de farándula y tontería.

El toreo cumple con esos requisitos, pero como ya digo, no se queda ahí, sino que traspasa la frontera y se convierte en el arte de torturar a un animal con la máxima crueldad posible.

#88

Tradición artística en ese caso.

No me malinterpreteis, a mi el toreo no me gusta, de hecho, me manifesté contra ellos cuando se organizó una corrida de pandereta en mi ciudad auspiciada por los nuevos gobernantes de derechas que tenemos, y recibimos palitos de nuestros FFCC del estado, pero me da a mi que vuestros prejuicios son demasiado fuertes, que sea cruel no implica que no pueda ser un arte.

Cuantas veces habré escuchado a un ex-profesor de historia mio, anti-taurino total, referirse a la inquisición alegando que practicaban "El arte de la tortura". Pues lo mismo es, carajo.

5 respuestas
Xeiss

#87 De arte no tiene nada, es una tradición, una tradición cruel y bastante estúpida sinceramente.

1 respuesta
cm07

#87 Igual que la cocina de Hannibal Lecter.

L4Ur1T4

#78 ahh que te parece mejor como matan a los cerdos que como matan a los toros? ok...

Sólo porque uno lo ve todo el mundo y el otro lo ven sólo unos pocos no significa que sea mejor eh

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags