Tradición en Bulgaria - El giro del perro

davidgsanpab

Manita para #76 los toros son cultura guste o no, y aunque algunos lo consideren un maltrato / una crueldad (Yo no) una cosa no quita la otra.

Y gracias a los toros tenemos joyas de la cultura española como los pasodobles taurinos:

O el rejoneo (Ojo sensibles, sale un tio poniendo banderillas)

Lexor

#84 Ya te lo digo yo , que te lo tomes en serio ¿Por que no digo dinosaurios y solo especifico velocirraptores?
Espero que con las mujeres no necesites tantas señales , sin acritud
Y edito para aclarar (que parece que tampoco ha quedado lo suficientemente claro ) que no digo que se hayan extinguido si no que les hallamos privado de su espacio natural , o ahora dime tu cuantos linces ibericos hay x ahi , tigres de bengala ; pero en cambio newfags , oye , por todas partes

2 respuestas
G

Pues dentro de la ética el maltrato al animal está mal visto lo cual no quita que sea algo natural: por ejemplo los leones ahogan a sus presas desde la yugular, lo cual es desagradable pero no peor que te coman vivo como las hienas o las pirañas. Quiero decir que el toreo cumple esa parte de "natural" a pesar que no sea bueno dentro de lo ético ya que el toro no es desperdiciado luego. A mi lo que me jode del toreo, y es mayormente por lo que no me gusta, es porque es un combate injusto donde a un animal lo han tenido encerrado a oscuras, drogado y previamente en la corrida ensartado por piqueros para ser debilitado y darle una enorme ventaja al torero. Sinceramente pagaría una entrada por ver a un toro bravo en perfectas condiciones contra un torero, calculo que el torero tendría un 30% de posibilidades de palmarla , lo cual sería un gran espectáculo. Estoy seguro que habrían muchos menos toreros y menos antitaurinos ;)

En cuanto a lo que se ciñe el hilo... eso es maltrato gratuito sin fines.

#94 La carne del toro es casi como la del cerdo, se aprovecha casi todo, creo que ya hay finalidad y si nos ponemos a nombrar finalidades con sufrimiento de por medio... somos unos santos dentro del reino animal (al menos en lo que al toreo respecta).

2 respuestas
Xeiss

#87 Una cosa es el arte y otra es un oficio. El arte pretende expresar algo ya sean ideas, o una visión de tu propia realidad, esa es su finalidad.

Otra cosa es que llames arte a un oficio, porque entonces trabajar toda la vida pescando, por ejemplo también es arte.

Sinceramente a mi no me expresa nada el toreo, ya no es que me parezca triste, es que me parece de lo más aburrido.

#93 Pero una cosa es matar con una finalidad y otra por aburrimiento.

1 respuesta
C

#90 Torturar =/= Matar.

Al cerdo no le cogen, le torean, le cansan, le clavan banderillas, le siguen toreando, le clavan una pica a caballo, le siguen toreando, le clavan mas banderillas, le torean, le clavan un espadon bastante largo, y luego le clavan un pequeño puñal para rematarle. Creo que la diferencia entre la muerte de un toro, y la muerte de un cerdo (mira videos de matanzas normales, se les hace una incision en el cuello para que se desangren, ya que la sangre también se aprovecha para comer, y van perdiendo el conocimiento lentamente) sean comparables.

2 respuestas
-L0B0-

Yo creo que más que de maltrato animal, de lo que habría que hablar es del retraso mental de la gente de ese pueblo o de quienes hagan eso...

Joder, se están pegando una ducha de mierda! Y encima piensan que les da suerte :palm:

No se si es correcto compararlo con los toros.. Estos lo hacen por "religión" (por expicarlo de alguna forma)

Lexor

#95 Tambien es para que la carne no este tan rigida y sea mas sabrosa :3

Xeiss

#93 Sigue siendo su finalidad entretener, no lo matan por la carne, que la aprovechen está de puta madre, pero sigue siendo algo que da pena.

Si veis bien los toros, no veis bien una pelea de perros? en el fondo hay pocas diferencias.

Ilore

Si un niño coge una rana viva y la mete en el microondas hasta que muere despues de una larga agonía y el niño goza con ello, comiendosela luego ¿es algo bárbaro y censurable?

Yo creo que totalmente.

Pues los toros son lo mismo solo que en lugar de haber un espectador hay cientos, y en lugar de ser un niño el maltratador son varios adultos vestidos con trajes "de luces".

Y no me mezcleis matar a animales para comer, con matar a un toro por diversion y comerselo luego por no desperdiciarlo. No tiene ni punto de comparación.

Si hay que respetar los toros porque es una tradición y una cultura, y porque de otra forma los otros quizá no exitirían (lo cual es MUY discutible), también podría afirmar que los espectaculos de gladiadores de la Antigua Roma no eran en absoluto bárbaros:

Eran una tradición y un espectaculo. Los gladiadores eran en su mayoría gente sin futuro que morírian pronto o malvivirían. Siendo gladiadores tenían una corta vida pero con ciertas "comodidades" y hasta con fama, reconocimiento e incluso la posibilidad de alcanzar la libertad y empezar de nuevo sus vidas.

"hombre, pero no me puedes comparar un ser humano con un animal" desde luego que no se puede: el animal ni siquiera sabe por qué está ahí ni qué le va a suceder, y no tiene posibilidad alguna de superviviencia.

Abro paraguas por la comparativa de los gladiadores.

Un saludo

T

#86 Pon las wall of text con la mayor cantidad de palabras rebuscadas que quieras; que ya te digo que con cosas como "...no me parece que requiera un perfeccionamiento y una técnica tales que puedan considerarse arte." te descalificas tú solito.

1 respuesta
B

ASQUEROSO. Yo no entiendo qué ven de divertido en hacerle tal atrocidad a un pobre perro : (

B

#85

El de tu avatar es el gran Jurgen Prochnow?

#92

Qué cojones estás barbullando tio? Date una ducha.

G

En ningún momento he dicho que vea bien los toros, releed o comprad un puto cuadernillo de comprensión lectora, hostias.

varuk

Justo voy a pegar la respuesta que puse hace un tiempo en otro hilo, que me viene al pelo:

Lo que pasa es que con los Toros estamos acostumbrados a verlo desde pequeños y nuestra mente está adaptada. Imagina lo mismo (lógicamente al nivel de su peso y su tamaño, proporcional) con un perro o un gato, que los tenemos más cercanos ¿Qué diría la gente si al perro se le hicieran esas cosas, a su nivel proporcional (repito) y luego matarlo? Poner el grito en el cielo (porque la imagen del perro desde pequeño es de un animal leal, cariñoso, con el que hemos convivido, etc).

http://www.mediavida.com/foro/87/salida-cogida-toro-enmaromado-benavente-hoy-450693

2 respuestas
B

#104 A mi me parece una barbaridad desde que tengo uso de razón, nunca me voy a adaptar a una cultura tan asquerosa como es la taurina...

Pero sí, hablando en general tienes razón. La gente se sorprende +100 cuando son actos de otros pueblos, olvidándose de que aquí tenemos semejante barbarie U_U

L4Ur1T4

#95 al cerdo le hacen una herida en el cuello y lo dejan desangrarse, en serio eso tampoco es tortura? venga hombre... Y encima durante muchisimo tiempo ha sido una tradición muy seguida, y hoy en día, en menor medida, lo sigue siendo. Cuando llega la matanza del cerdo se celebra como una fiesta más donde el animal, que sufre antes de morir, es el centro de la fiesta.

Guau, cuanta diferencia con los toros!! Porque por cierto, los toros tb se utilizan luego para comer, eh? no se tiran a la basura

1 2 respuestas
K

#87 ¿Si el starcraft tuviese un metajuego más denso sería un arte entonces? lo único que cambia es que para ser un maestro del starcraft con un año o año y medio te vale y para ser un maestro torero te hacen falta dos o tres lustros.

No creo que el arte, en su concepción más humanística* tenga mucho que ver con el entorno "social" al margen de la influencia cultural o del contexto de la obra, el arte o del autor**.

#100 explícame por qué mis palabras son vacías y por qué me descalifico con esa frase. Estaba hablando de mi concepción de lo artístico, algo que aún no has hecho. Eres un amante de los ad hominem baratos y rancios, eh? O al menos eso me han dicho. Y siento si me pasé con las florituras léxicas y escribí algo demasiado pomposo y rebuscado, simplemente me salió así. Cítame lo que te parezca rebuscado y no entiendas y te lo explico con otras palabras (y para nda t stoy vasilando premo, stoy siendo sinsero del to). También puedes seguir con tus falacias insulsas y baratas, es elección tuya.

implying without a tl;dr my text lacks sense.

*introspectivo, abstracción emocional e intelectual, filosófico, etc.
**entendiendo autor como ente o conjunto de individuos involucrados en la obra o el espectro de desarrollo del arte o la obra en cuestión.

2 respuestas
A

la mitad de los que os quejáis fijo que sois taurinos.. viva la hipocresia.

C

#106 Si no puedes ver la diferencia entre una corrida de toros y una muerte como la del cerdo (te recuerdo que morir desangrado es considerada una de las maneras "dulces" de morir, porque vas perdiendo el conocimiento lentamente y no te duele, solo te duele el corte inicial) es que vivimos en mundos distintos.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#109 para ti (y según dices, más gente) el cerdo muere dulcemente y no es una tortura de la misma manera que para mucha gente una corrida de toros tampoco es tortura.

Es decir, ambas son maneras crueles de matar (como hay otras muchisimas) pero las mides con diferente rasero porque, quizás, estás más cercano a una u otra, o por el motivo que sea. Pero a fin de cuentas ambas son lo mismo porque son fiestas centradas en la muerte sin sentido de un animal.

Por qué hay que hacer una fiesta para el pobre cerdo y no dejarlo en el matadero como al resto de animales? Eso es lo que se pide para los toros no? Si no entiendes que es lo mismo, vivimos en mundos distintos

1 respuesta
B

#107

Sé cuando no debo darme cabezazos contra una pared, tu tienes tu opinión y yo la mía, y nadie nos va a mover de ella, lo de compararme el toreo con el Starcraft creo que es la meada fuera de tiesto más grande que he visto en mucho tiempo.

#92

No hace falta que me firmes, o tienes 12 años o te faltan cromosomas, así que te reformularé mi pregunta.

Ya te lo digo yo , que te lo tomes en serio ¿Por que no digo dinosaurios y solo especifico velocirraptores?

Está bien, extinguimos a los dinosaurios, no sólo a los Velociraptores. Nótese A TODOS.

Y edito para aclarar (que parece que tampoco ha quedado lo suficientemente claro ) que no digo que se hayan extinguido si no que les hallamos privado de su espacio natural , o ahora dime tu cuantos linces ibericos hay x ahi , tigres de bengala

Es una lástima, que se extingan especies, pero es el precio a pagar por el progreso, la industrialización y las comunicaciones, ojalá hubiese un método para evitar que semejantes cosas ocurrieron.

Pero déjame decirte una cosa, los dinosaurios no se extinguieron, evolucionaron, ahí tienes las aves, los grandes insectos, los grandes seres vivos que dependían de un nivel de Oxígeno más alto que el que tenemos ahora en nuestra atmósfera, dieron paso a seres vivos más pequeños y acordes con el mundo en el que viven, del que nosotros formamos parte, no somos invasores, somos los más dominantes ( inteligentes más bien ), por tanto, el resto de seres vivos tienen que adaptarse a nosotros o morir, y eso es todo, es triste, pero es vida y EVOLUCIÓN.

Algunos vivís en utopías, y hasta que no aprendais a aceptar que hay algunas cosas que no están en nuestra mano porque no somos omnipotentes y omnipresentes, sino que formamos parte de un sistema y que por mucho que nos creamos dioses no lo vamos a cambiar, parecereis parvularios.

Tampoco destruiremos el planeta, quizá nos petemos a nosotros mismos, pero la vida y el planeta tened bien claro que nos sobrevivirán ( a no ser que inventemos la bomba Nova, entonces estamos jodidos ).

Y para rematar esta ida de pelota, a mi los toros y la tortura de animales me dan asco, pero tambien me lo dan los radicales de ambas posturas, así que si los toros no querían haber sido torturados, que hubiesen evolucionado antes y mejor que nosotros, quizá seríamos nosotros los banderilleados ahora.

Espero que con las mujeres no necesites tantas señales , sin acritud

Y qué tendrá esto que ver con lo que estabamos discutiendo? Te diré que no me hace falta, vienen como las moscas a la mierda, qué le voy a hacer, soy un tio atractivo.

2 respuestas
Zendel

#106

C

#110 No. Creo que hay mucha diferencia entre desangrarse y irte adormilando (lee acerca de la muerte por desagrarse y lo entenderás) a morir de durante XX minutos de toreo, donde te han tenido corriendo, clavandote banderillas, clanvadote picas, corriendo hasta estar exhausto, para que luego te atraviesen con un espadón y luego rematarte con un puñal.

Si no ves la diferencia no sigo contestándote porque creo que hasta un niño pequeño la vería.

2 respuestas
sizoK

DEFINICION DE CULTURA:

- En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Por tanto, el toreo forma parte de la cultura del pueblo español porque lleva siendo una costumbre desde hace mucho tiempo.

DEFINICION DE ARTE:

- El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. ?????)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura

Los toros no expresan nada de eso, asi que no, no es un arte

P.D: Que el arte forme parte de la cultura quiere decir que todo el arte es cultura, pero no que toda la cultura sea arte.

Pueden continuar caballeros

3 2 respuestas
L4Ur1T4

#113 si, debo ser muy rara por creer que matar a un cerdo clavándole un cuchillo en el cuello y ver como se derrama su sangre es cruel...

1 respuesta
K

#111 lo del starcraft no es una meada fuera de tiesto. Por lo único que no encaja dentro de tu definición de arte es por el tiempo que cuesta dominarlo. Si tardases un par de lustros sería arte según esa definición.

Y cito textualmente:

"Toda aquella actividad que requiere de un perfeccionamiento a lo largo de una vida para realizarse de una manera correcta, qué además va acompañada de un componente social dónde gente entendida en la materia en cuestión puede juzgar la obra representada, y un poquito de farándula y tontería."

Yo en realidad estoy esperando que me muevan de mi opinión, porque tampoco es que tenga muy formado mi propio concepto sobre el arte; por eso estoy 'discutiéndolo' para tomar ideas de otros.

1 respuesta
PuNTo

Manita #114.

1 respuesta
B

Bueno, yo es que me mondo.

#114

es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones

Cuidao, que te puede venir alguno diciendo que "es una representación estética de cómo iniciamos la vida en plenitud de facultades y a base de hostias nos acercamos a la muerte" y ya te ha pillado.

En fin, lo único bueno del thread es que se ha empezado hablando de un perro cagándose en la peña y mirad donde hemos acabado.

Que se jodan los toros ( animales ), que se jodan los toreos, los toreros, los antitaurinos, los fans de los toros y nosotros mismos.

Dios, qué asco.

#116

Porque es una definición muy amplia, un apilador de cajas de un almacén tambien puede ser un artista, pero tampoco lo considerarás como tal, no?

Depende de los matices que le quieras dar. Y al final, lo que es o deja de ser arte, acaba siendo totalmente subjetivo.

Por ejemplo, la pintura es un arte, estamos todos de acuerdo. Y sin embargo aquí en mediavida he leido que cuadros minimalistas o chorretones de pintura sobre lienzo blanco son patrañas y que ni es arte ni es nada, como digo, totalmente subjetivo.

1 respuesta
Lexor

#111 Si te firme era para evitar off-topiquear este foro , pero como requieres cuota de atencion pues lo hacemos a tu manera
Lo de los dinosaurios era una broma , punto . Conseguir una simple sonrisa ante la triste idea de que por culpa de nuestra expansion nos hayamos cargado el resto de vida que nos acompaña en este precioso planeta el cual nos encargamos de hacer un sitio peor generacion tras generacion, pero tu querias sacarle el contexto logico .
Si , los dinosaurios evolucionaron , y los que no desaparecieron ; pero me parece que si un ave como el urogallo desaparece no es por mera evolucion si no por culpa del hombre , y creo que la palabra que mejor nos describiria seria PLAGA
Y si , tu relacion con las mujeres no tiene nada que ver , pero si que tiene que ver que no las coges ni al vuelo , asique te explicare otra vez el motivo de mi firma , para no hacer publica esta estupida conversacion y dejar que el hilo siga su camino , asique por favor , si quieres seguir con esto en privado.

sizoK

#118 Si si a mi tambien me parece absurdo a donde esta llegando esto pero bueno asi aclarando un poco que es arte y que es cultura se puede debatir con mas conocimiento xd
Y si, lo mas seguro que algun fanatico taurino me salte con esas, pero bueno el orgullo es asi.

#117 (K)

#113 Edit: Mal entendido xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags