Tradición en Bulgaria - El giro del perro

Weahl

En un pueblo de Bulgaria se realiza el Trichane na kuche, en español “El giro del perro”. Cuyo propósito es atraer suerte al lugar.

¿En que consiste dicho ritual? Al animalito le tapan el ano, lo atiborran de comida atandole una cuerda sobre su vientre, esta es girada un monton de veces en torno al eje y una vez bien sujetado la cuerda que posee dos extremos es colgada de dos palos, se orocede a quitar el tapon del ano y posteriormente se gira a toda velocidad, a la vez que la cuerda se va desenrrollando, el perro tira su excremento alrededor de la gente y a mayor cantidad, mayor suerte.

A estas alturas todo esto te parece muy extraño, tendrías que ver lo que pasa cuando dejan de sujetar al perro, pues le qutan el tapón, y claro, la apretada cuerda se va desenrollando sola, y la inocente mascota pone cara de “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” mientras gira a velocidad endiablada, con orejas y patas abiertas, desparramando marteria fecal sobre el círculo de gente que se aglutina para verlo. El ritual tiene fines mágicos; a más caca más abundancia, y el que más "encacado" resulte tendrá un mejor año. Una vez que la cuerda se desenrolla toda, el perro sale disparado, catapultado, y cae en el agua helada. Supongo que en ese momento todos lo Brodilovenses aplauden y se van a casa a tomar vodka.

Fuentes:
http://animalessinhogar.naturalforum.net/t86001-bulgariaperro-torturado-en-nombre-de-la-suertela-lluvia-de-caca-canina-trae-suerte
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2118070

Hoy me lo ha contado mi novia, aunque algo había leído por ahí en alguna ocasión, y me ha parecido abominable.

¿Cómo pueden estos salvajes hacer una cosa así a un animal doméstico, que se supone que pasa la vida con ellos?

Empirico

Almenos es solo un perro, aquí mueren miles de toros al año.

16 1 respuesta
D

Donde este lo de tirar una cabra de un campanario que se quite lo demas

PD: el primer parrafo, el segundo y el tercero dicen exactamente lo mismo con distinto orden de palabras


¿En que consiste dicho ritual? Al animalito le tapan el ano, lo atiborran de comida atandole una cuerda sobre su vientre, esta es girada un monton de veces en torno al eje y una vez bien sujetado la cuerda que posee dos extremos es colgada de dos palos, se orocede a quitar el tapon del ano y posteriormente se gira a toda velocidad, a la vez que la cuerda se va desenrrollando, el perro tira su excremento alrededor de la gente y a mayor cantidad, mayor suerte.

....

No, no los llevan a pasear por los parques; les pasan la cuerda alrededor del vientre, luego los hacen girar sobre el eje de la cuerda y, cuando la tienen toda enrollada y el perro bien sujeto, cuelgan el “paquete” con cada extremo de la cuerda atado a palos en ambas orillas de un lago helado, a esto le es llamado “El giro del perro”(Trichane na kuche). Eso si, unos días antes al animal le introdujeron un tapón en el ano y le dan de comer hasta hartarlo (sin permitirle evacuar).

...

A estas alturas todo esto te parece muy extraño, tendrías que ver lo que pasa cuando dejan de sujetar al perro, pues le qutan el tapón, y claro, la apretada cuerda se va desenrollando sola, y la inocente mascota pone cara de “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” mientras gira a velocidad endiablada, con orejas y patas abiertas, desparramando marteria fecal sobre el círculo de gente que se aglutina para verlo. El ritual tiene fines mágicos; a más caca más abundancia, y el que más "encacado" resulte tendrá un mejor año.

1 1 respuesta
joelsito

Todos locos

SasSeR_18

sin sentido, no sé que esperar ya de nuestro género humano.

ThOrKeMaD

Son sus costumbres, hay que respetarlas ¯_(ツ )_/¯

No, ahora en serio, a ver si a la próxima edición se lo hacen al alcalde y lo ceban de billetes de 500€

PuNiSheR-

no tireis piedras sobre nuestro propio tejado, lo mismo pensaran de nosotros por los toros, eso no quita que me parezca bien, vaya mierda de costumbres

1
B

Joder con los búlgaros... trabaje con uno y estaba muy loco. Veo que no era un caso único.
Pobre perro-aspersor :(

#1

P.D. Esto casi podia ir en rusos ex-repúblicas soviéticas xD

B

Ya se que se puede caer en los tópicos que si aquí toros y cabras por campanarios pero esto me parece una brutalidad, pobre perro macho, anda y que se retuercen los huevos ellos, que salvajada joder

1
Sh1n0bY

No estoy a favor de que se haga, pero estáis exagerando un poco xD, el perro no muere ni nada, simplemente acaba mareado, igual que cuando de pequeños hacíamos lo mismo pero en los columpios xD.

3 2 respuestas
O

Uff y peores cosas que se hacen en los países las malditas tradiciones, el ser humano es horrible.

1 respuesta
B

#10

Es un poco cruel, está claro, pero es eso, tampoco matan a un animal después de torturarlo ni lo despeñan de un campanario.

Dios, yo es que leo la noticia, veo la foto del perro en plan "me cago en todos vosotros" ( literalmente ) y me imagino a una pandilla de búlgaros borrachos despollándose mientras reciben su duchita anual de mierda, y me descojono.

1
DaVNiz

Vaya, los sentimentales de los animales, le pegan unas vueltas a un perro y ya hay que matar a estos bulgaros.

Yandr0s

Bueno, aparte de que sea maltrato y cruel para el pobre perro...

ES UN JODIDO PERRO GIRANDO Y LANZANDO MIERDA POR TODAS PARTES !! xDDDDDDDDDDDDD A quien carajo se le ocurrio esa idea?? xDDDD

24 1 respuesta
V

Dentro de lo malo, no es tan malo. En España también se hacen otras cosas por tradición y ya ves qué contento el populacho. Al menos ahí no mueren.

Por cierto, que sean domésticos no hace que merezcan más respeto, menuda chorrada.

P.D: Me descojono con las fotos e imaginándomelo xD

PorcsByte

Es verdaderamente curioso, la verdad, pero no me gusta. xD

Lo que hay que tener en cuenta es que en las zonas rurales y sobre todo en un país como Bulgaria, la gente no tiene por qué tener la misma idea de lo que es "cruel" que la juventud de Madrid, por ejemplo.

Edit: Por cierto, algunos sois unos attention whore de cuidado. :D

NosFeR_

#10 pues nada, que te atiborren a comida y luego te pongan un tapón en el culo, que no puedas cagar para luego atarte a una cuerda y marearte mientras sueltas tu mierda por todas partes.

Suena divertido de cojones.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
_

#14 Un trollazo bulgaro seguro

sizoK

Me esperaba algo mas duro, no es para tanto comparado con lo que se ve por aqui, mareo y chapuzon y ala

PD: En el video no he visto ni una gota de mierda

kulito

todos aqui metiendo mierda y defendiendo que no se hagan estas cosas, cuando realmente os la suda y no haceis nada por evitarlo, sois pateticos

2 respuestas
NosFeR_

#18 si no es una exageración no sé, no será para tanto, será divertido digo yo, no?

1 respuesta
Thiran

#21 Si quieres vamos a Bulgaria, la invadimos y matamos a los que hagan esto!

1 1 respuesta
Sh1n0bY

#22 buen razonamiento, tu sigue así, que vas a llegar lejos AJAJ.
#25 pesao.

1 respuesta
1 comentario moderado
kulito

#23 claro, a que esperas? yo voy de camino ya

PocketAces

No he podido evitar descojonarme imaginando la situación.

Todos como al principio de la peli de Blade, aguardando por los escrementos jajajaja

allmy

Es su cultura y hay que respetarla.

B

#21 no espera que si eso nos vamos a bulgaria a cortarles el cordel, como si pudiésemos hacer algo...

#30 Pues como todo habrá quien haga y quien no, yo personalmente si he hecho alguna cosa, pero el mostrar rechazo puede servir de algo aunque pensemos que no, ya que estas cosas pueden terminar en tv o cosas por el estilo y siempre hay asociaciones grandes que pueden hacer algo supongo.

1 respuesta
kulito

#29 que pesaos.. qno me refiero a esto en concreto, sino a los casos de maltrato a animales ^^ que por cierto aqui en españa teneis para elegir xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags