Tragedia ferroviaria en Castelldefels

SkiNeT

Yo lo tengo claro. Esta tarde voy a la autovia, paso andando de lado a lado varias veces hasta asegurarme que alguien me atropelle y si sigo vivo denuncio a fomento por no poner un guardia que me impida entrar.

#323 esa imagen es.. perfecta.

Alatriste

#331 Intenta que te atropelle un twingo ,un ford Ka o un coche por el estilo...

batulfo

Yo soy de cerca de Castefa, y estoy de viaje. Alomejor cuando vuelva me encuentro que me faltan amigos :S

Y, sigo sin entender como se pueden morir 12 o 13 personas por un mismo tren, que estaban todos en fila en la via esperando? Juro que no me cuadra el asunto :S

danao

#319 es que la estación es segura, me refiero a que si tu no cometes la infracción no te pasa nada, y el paso subterraneo parece amplio, quien no ha estado atascado en uno pasito a pastio? eso ocurre a la saliad de cada concierto, de cada partido de futbol, casi de cualquier cosa y no ocurre nada.

C

Ha salido hoy un hombre en la tele que dice que vio a un chico sin piernas diciendole a otro chico "despierta, despierta" y el otro no tenia cabeza. Menuda masacre.

T-1000

Aquí todos son culpables de nuestros actosn emnos nosotros.

pR0gR4m3R

La gente no aprende, en serio

De Hoy

http://www.larazon.es/noticia/412-una-joven-multada-hoy-por-cruzar-las-vias-en-castelldefels

Los Mossos d'Esquadra multaron este mediodía en la estación de Castelldefels Platja a una joven extranjera por cruzar las vías, precisamente en el lugar donde la noche de San Juan se produjo el trágico atropello de un tren, con 13 muertos y 14 heridos, según confirmaron fuentes policiales.

La joven negó a identificarse y la seguridad privada de la estación la retuvo hasta que llegaron los Mossos.

SkiNeT

Es increíble.

Llegados a este punto ilógico de gente que sigue pasando sólo me queda decir que si les atropella el tren (dios no lo quiera) ojalá su cadaver no se disgrege en muchos trozos por la vía tras el impacto para que se pueda restablecer el servicio lo antes posible.

Eledhwen

#337 Venía precisamente a preguntar sobre eso. En condiciones normales hay una multa por cruzar por la vía / saltar, lo que sea, ¿no?

Entonces, si se demuestra que ha sido una conducta imprudente y tal, ¿podrían reclamar alguna indemnización A las familias?

(Más que demostrar, que sean capaces de hacerlo contra una gran parte de la opinión pública, porque por demostrar queda ya poco.)

Soy de la opinión de que fueron estúpidos, no hay excusas para cruzar por ahí. Todos hemos cometido insensateces similares y está claro que ha sido mala suerte, pero arriesgarse es lo que tiene.

werty

#339 hombre, mayor multa que haber muerto...

La multa te la ponen para que no lo vuelvas a hacer. Los que están muertos y mutilados, ya no volverán a hacerlo.

Crus

Lo que me sorprende es que una estación con cientos de personas jovenes, nadie ha grabado un video de la escena para subirlo posteriormente a Internet.

"Hey tio esto pal iutuveee"

1
SkiNeT

Videos yo tampoco he visto.. raro

Pero la creatividad no falla :cool:

#339 yo reclamaría a los que hayan sufrido el accidente y se demuestre por cámaras de seguridad y atención médica que estaban ahí que pagen todos los gastos de reparación del tren, limpieza de vía y demora ocasionados. Pero todos.

1
B

excelente montaje todas las fotos con modelos distintos al euromed xdd

PeLoTaSo

Yo no creo que tenga nada que ver el hecho de que sean sudamericanos para pedir responsabilidades a la administración, si eso en España es deporte nacional. ¿Me multan por ir borracho? es que el gobierno tiene que recaudar. ¿Tengo un accidente a 160 km/h? Es que la curva no estaba bien peraltada, etc. Esta gente tiene la ventaja de que los medios, por ser políticamente correctos, le ponen la alcachofa a todos los afectados y familiares, y claro sueltan lo que sueltan. Si hubieran sido españoles pues probablemente no existiría debate de este tipo, le echariamos la culpa a los imprudentes y fuera. Pero vamos que yo entiendo a los familiares y afectados pidiendo responsabilidades, es lógico que intenten quitar responsabilidad a su familiar, es muy difícil aceptar la muerte de un ser querido por una imprudencia suya. Lo que me revienta son los hipócritas que critican a los familiares de las víctimas por pedir responsabilidades y luego cuando alguien tiene un accidente le recomiendan que finja dolores para que le paguen más.

JMBaDBoY

#333 A ver, se bajan 700 personas del tren de cercanías. La mayoría se van por el paso subterráneo, y un grupo de unos 30 iluminados aproximadamente decide cruzar por las vías.

30 personas cruzando por el foso donde pasan los trenes colapsan aquello, y en el momento que pasó el tren pilló a 13 personas por medio de la vía y les hizo papilla.

#341 Nadie lleva una cámara en la mano en ese momento, y mucho menos va a estar haciendo un vídeo si van a cruzar las vías, el tren pasa en pocos segundos. Y tampoco van a hacer un vídeo de la posterior masacre cuando la mayoría de la gente que pasaba y se salvó estarían en estado de shock al ver lo que vieron.

-MakeA

#343 cállate Sheldon.

#342 la última foto es mortal JAJAJAJAAJA

koalas

joder ni puta gracia esto :( pero joder podrian hacer una cosa.... poner unas vallas en toda la via del tren

JMBaDBoY

#347 Eso está hecho en alguna parada de los ferrocarriles catalanes de la generalitat, y son unas mamparas que tienen puertas que sólo se abren cuando llega un tren.

Pero eso en la RENFE no se puede hacer, pues por esas vías circulan diferentes tipos de trenes de cercanías.

D4rKNiGhT

#342 jajajajaja epic win.

Se lo tenian merecido por palurdos. Anda q pasar x las vias del tren teniendo el subterraneo.

koalas

pues ahora yo retiraria el tema de las vallas porque tonces se quedaria cerrada todo el entorno de los animales entre otras cosas pero weno

la gente lo que tiene que hacer es pensarselo antes de cruzar

por cierto cada cuanto suele pasar un tren por esas vias?

sacnoth

Espero que si se demuestra que fue imprudencia de los jóvenes las familias paguen una multa (hay que pagar a los viajeros del tren que sufrieron un retraso, psicólogos para conductor, movilización de medios ante la emergencia...)

3
SkiNeT

#351 e incluso compensar a los hosteleros y comerciantes de la zona por no poder realizar su labor durante esa noche. Y no lo digo en broma. Hasta los huevos de que vayan de víctimas estos sinvergüenzas.

4
DrakaN

El sentido común vale mas que cien metros de valla, no podemos pretender como han dicho arriba que papa estado nos lleve de la mano cuando cruzamos una vía.

Te esperas y vas por el sitio designado, aunque si estaba avisado y re-avisado que iba a haber follón esa noche un poli no esta de mas para controlar un poco el tema, aunque con el caso que le hacen a la poli iban a morir igual 4 o 5.

ManOwaR

#347 sí, en las vias, en las autopistas, en los carril bus, hasta en la ventana de tu casa por si decides saltar por ella para llegar antes a la calle.

1
piga

http://www.toonpool.com/cartoons/El%20camino%20mas%20corto_88709#

1
Thanat0s

#347 Lo pagas tu todo ok? Porque yo paso de que los impuestos que me cobran vayan destinadas a esas gilipolleces solucionables con dos dedos de frente y un poco de paciencia.

jarobado

Justo enfrente de la estación había un furgón de mossos, pero estás que con toda la gente que salía del tren iban a hacer algo.

Estaban para controlar otras cosas como peleas.

werty

#347 creo que somos los suficientemente mayores como para saber que no se cruza por ahí, entonces ¿para qué poner una valla?

Es como pedir vallas por todos los tramos de autovía por si alguien tiene la magnifica idea de atravesar una autovía con coches circulando o como pedir que tapen el sol por si hay alguien que quiere mirarlo a simple vista.

D10X

#353 Lo que algunos parece que no entendeis es que si ponen un guardia es para controlar el paso subterraneo ... NADIE va a colocar un guardia en el fondo de la estacion por si una panda de iluminados decide acortar por la via sin mirar antes por si viene un tren (que si miras, se ve).

Joder, en Madrid cuando juegan partido en el Bernabeu ponen guardias para evitar el transito de coches y favorecer la circulacion de autobuses y peatones, pero no te ponen un guardia en las vias del metro para que pases al otro lado por las escaleras que estan vacias.

Y lo mismo cuando juega el Ath. de Madrid ... se ponen guardias para controlar que no se produzcan peleas y demas, pero no tienen un guardia en las barreras de la M30 porque se supone que a nadie le va a dar por cruzar por la autovia para llegar antes.

Y asi con miles de decenas de cientos de eventos que se producen todas las semanas en nuestro pais ... por no hablar de todos aquellos que van "camino al trabajo", porque para llegar a la sede de Vodafone, Telecinco, etc ... si vas en Renfe tienes que cruzar las vias, y aunque existe un paso elevado (mas bien unos andamios), la gente espera a que los trenes salgan de la estacion y con una visibilidad del 100% cruzan, y nunca ha pasado nada, y hablamos de cientos de personas en hora punta.

Aqui los unicos responsables son ellos, por cruzar la via (coño, que no hablamos de una estacion de pueblo, tienes casi un metro desde el anden a las vias, eso no lo suben personas mayores) que ya es jodido, pero tambien porque ni siquiera esperaron a tener visibilidad.

J

yo alucino con algunos comentarios...

esto ha pasado porque a un grupo de chavales les ha salido de ahi pasar por donde no tocaba, porque son malotes y pasan de hacer cola para pasar por donde toca..

los unicos culpables, si es que los hay, son ellos, por cruzar de manera indebida por un sitio que no toca..

yo lo siento por ellos y en especial por el maquinista, el menos culpable de todo y uno de los mas afectacos psicologicamente.

y ahora que si se podia haber evitado, que donde estaban los guardias, que si vallas...
todo excusas postaccidentales, si la gente hubiera sido civilizada no hubiera pasado nada

si quereis buscar responsables buscar a los xavales, nada mas

1

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4