Tragedia ferroviaria en Castelldefels

ManOwaR

Estás que 1 guardia, o 2, o 10 convence a 30 tios tajados para que no crucen las vias (dudo hasta que tuviesen la velocidad necesaria para advertirles)... apuesto que las cruzarían al grito de "guardia racista! España país de libertades! fuera!" xDD

Menos mal que no habían guardias (empezaban turno 7 minutos después del accidente), pq luego a parte del maquinista, estos tb estarían con un trauma psicológico del 15.

1
B

Lo de #282 no sé si será fake aprovechando una casualidad, pero justo es una ecuatoriana (confirmadas ecuatorianas muertas), que decía lo siguiente el otro día:

Rosa Vivar mañana para CASTELLDEFELS jaja a celebrar SANT JOAN!!!
El miércoles a las 1:11.

Rosa Vivar MÑN SANNN JUANNN LO PASAREMOS BIENNN!!! :D
El miércoles a las 1:59

Y bueno, no ha vuelto a postear...

J

y es mas.. me atreveria a decir otra cosa.. aunque alomejor suene algo mal..

pero gracias a dios que no estaban los guardias todavia.. porque realmente, aun habiendo 5 guardias o mas.. no hubieran impedido, casi seguro, que gente saltara a las vias.. hubiera pasado algo parecido, pero estos ahora estarian empapelados hasta las cejas.. sin comerlo ni beberlo.. quien sabe si despedidos o con causas judiciales.. en fin..

asi que yo creo que dentro de lo malo, mejor asi.

Bau

#362 que hay una con el mismo nombre entre los fallecidos es fijo:

http://actualidad.orange.es/sociedad/las_victimas_del_accidente_de_tren_en_espana_podrian_ser_todos_latinoamericanos_413920.html
Fuentes de la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana informaron hoy de que una de las fallecidas es Rosa María Vivar Arboleda, de 19 años y natural de Balzar, en la provincia ecuatoriana de Guayas.

Y de los 13 fallecidos van identificados:

  • 5 ecuatorianos
  • 2 colombianos
  • 2 bolivianos
Yuloff

No entiendo porque los medios de comunicación echa la culpa a todo menos a las víctimas, no tienen huevos por lo que veo.
Vamos a ver, ¿por qué cojones se cruza una vía dónde sólo pueden pasar trenes? Un tren no va precisamente lento y si te pilla te hace papilla lo que te pille. Es más, yo multaría a las familias por los daños psicilógicos que hayan podido causar, a mi en particular soy de sangre fría y no me afecta ver partes volando, pero hay gente que sí.
Lo más gracioso es que le hacen tests de alcoholemía al conductor, como si él tuviera la culpa...

pd: Ahora el día de san juan pasará a ser el día de San Darwin, /sarcasmo.

1
Dieter

Se le hace porque es obligatorio en caso de accidente, por todo lo demas la culpa al final sera nuestra por tener vias ferroviarias.

Ademas si el tren los hubiese visto, un tren tarda unos kms en frenar del todo.

E

¿Soy el único que piensa que los únicos culpables de lo ocurrido son los que han sufrido el accidente?

Los Darwin Awards deberían considerar dar nominaciones multitudinarias.

4
Ac0sT

La mujer, que ha perdido en esta tragedia a su hijo, Diego, de 24 años, ha indicado a los periodistas en la Ciutat de la Justicia de Barcelona-L'Hospitalet de Llobregat, donde se atiende a los familiares de las víctimas: "nadie me va a devolver a mi hijo, pero quiero que todo se aclare y que se investigue bien".

Además, ha pedido que las autoridades españolas la ayuden para poder traer a España a su madre, enferma, y a otra hija que tiene en Ecuador, para poder estar juntas y ayudarnos en nuestro dolor", ha dicho muy afectada.

venga, por cada 1 muerto que traigan 2 y todos en paz.

1
DiAbLo0o

Es que hay que ser jodidamente inútil y subnormal para cruzar por ahí, se lo han buscado ellos.
edit: #368 en fin, cada día que pasa odio más a esta puta gentuza.

Chaotic

Hola, mañana voy a cruzar una autopista, y si me pillan sera culpa del conductor.

PeLoTaSo

#368 ¿Pero que pasa que ellos no tienen embajadas? Que las traiga su embajada que para eso está. De todas formas no me extrañaría que el gobierno accediera, con tal de que no se de mucha publicidad a esto están dispuestos a lo que sea, al fin y al cabo es calderilla para ellos.

D10X

#368 Por cosas como esa aparece el odio de los españoles, y piensas en autenticas barbaridades.

1
danao

#368 esa mujer quiere los papeles para toda la familia.

Investigar el qué, que investigación se puede hacer, a lo mejor eran una secta, vete tu a saber :/

N

Asi que solo han sido atropellados sudakas...
espero que los mencionados en #368 vengan y sean atropellados para compartir el dolor.

7
T-1000

no entiendo lo de la investigación , que investiguen el cerebro de los que saltaron allí , tal vez , hallen algo interesante.

Saltar a unas vias de tren , de noche , es de locos

1
Rocketman

Ahora llega Zapateiro y les da nacionalidad española a todos los familiares de los fallecidos como muestra de dolor del pueblo español.

Algun Español entre los fallecidos??

:ninjaedit: Yo casi que les quitaria parte de culpa al entender que de donde vienen no hay trenes, por lo cual desconocen el riesgo que supone cruzar las vias......... :palm:

Marja

Y renfe tendrá que pagar indemnizaciones a las familias de unos descerebrados que no han sabido ni leer, ni ver que hay vías, ni oir el tren, ni ser prudentes, ni capaces de tener un poco de paciencia para pasar por el subterráneo.

B

Si se van a buscar culpables, si es cierto que la gente acostumbra a pasar por la vía, los culpables son tanto los que pasaron en aquel momento, como todos los que han pasado así, contribuyendo a crear una costumbre y a perderle el respeto a un trasto de toneladas de metal que va a toda hostia, y que sabes que aunque te vea no va a parar porque no le va a ser posible.

La diferencia entre los perjudicados y los que suelen cruzar así, es simplemente que a los primeros les ha tocado. Tienen todos las mismas pocas luces.

HIMOTEN

voy a decir lo que todos pensamos ok?

Les esta bien empleado, por cruzar por la via, ahora deberian obligar a las familias a pagar los desperfectos al tren, los retrasos que provocaron y la mala prensa que les ha caido por el suceso.

ni indemnizaciones a los familiares, ni ayudas, ni papeles, si sus familiares creian que eso era su pais, pues mala suerte.

11
Nm

#365 al pobre empleado de renfe/adif le hicieron el test de alcoholemia ... pero a los irresponsables que cruzaron por donde no debian, se les hizo a ellos? ... no vamos a generalizar, pero yo personalmente todavia no he visto un solo sudamericano sobrio por la noche, ya no te digo nada en San Juan.

11
KingFish

Me hace gracia el comentario de la alcaldesa o quien fuera diciendo que es una ratonera.

Señora alcaldesa, aquí nadie se ha muerto asfixiado o ahogado como si se tratara de la entrada a la plaza en Sanfermines; aquí se han muerto desmembrados unos personajes que se han arrojado a una vía por donde circulan trenes a más de 100km/h. El resto de personas, formado por un número tres veces mayor que el grupo suicida y que decidió cruzar por donde se debe, ha sobrevivido al percance.

1
Dieter

#380 tan borrachos son? xD.

KingFish

#368 Vaya tela, aprovechando al máximo la situación, qué poca vergüenza. Que le den en un frasco a su hijo y se coja un avión a su país, allí podrá llorar con toda la familia y su madre no tendrá que sufrir un viaje horrible.

Cada día nos dejamos torear más...

4
visent666

¿soy el único que piensa que al ser panchitos no pasa nada y que los catalanes los consideran charnegos y escoria barata?

PD: creo que no.
PD2: Lo mismo es que querian suicidarse en masa para liberarse de la crísis o hacer como la serie esa japonesa.

4
PrinceValium

Algunos os cubrís de gloria a cada palabra que escribís

1
STUDIOS

Para acabar un poco con el tema y sabiendo directamente por mi profesión; de que va esto, me atrevo a decir que la CULPA de este trágico accidente es UNICAMENTE de la gente que salto a la caja de vías.
La persona más perjudicada de todo es sin lugar a dudas el MAQUINISTA (que no conductor de tren) así como toda su familia y las familias de las personas afectadas.
Siempre digo que cuando valláis en tren o metro, os saquéis el billete o título obligatorio de transporte ya que este cubre un seguro de viajeros que por otra parte es obligatorio, cuando se tiene un accidente, sea de quien sea la culpa, el billete es nuestra única garantía a la hora de reclamar y/o protestar, esto en otros países europeos, ni se me ocurriría comentarlo pero en este país donde impera la ley del “si me sale gratis, mejor”, no me cansare de decirlo.
Por otra parte, el cruzar las vías del tren, por un lugar no apropiado para el mismo, está penado con multas de….. Desde 6.000€ a 30.000€; multas demasiado desorbitadas o bueno, ahora ya no son tan desmesuradas ¿verdad?
Cuando pasas por un apeadero a 100km/h (como este caso, que es un apeadero y no una estación) y tienes un cercanías parado, viendo como baja gente, empiezas automáticamente a silbar y os puedo asegurar que da pánico imaginarte a una persona cruzando sin mirar mientras tu llegas con un tren de 1.200Tn a 100Km/h (los físicos que tenemos en Mv pueden comprobar teóricamente la distancia que tardara en frenar).
Un abrazo para el maquinista y su familias; y espero que todos aprendamos la lección y saquemos nuestro billete y crucemos las vías por donde se tienen que cruzar.

PD: No creo que haya ninguna compensación económica para los heridos y/o para las familias de los fallecidos.

1
JMBaDBoY

A mí me hace gracia los familiares que salen del palo "queremos saber la verdad", "que se investigue bien"

Pero señora, ¿qué coño vamos a investigar? El tren iba a 139 km/h, pitó 14 segundos con la bocina antes de atropellarles y su hijo cruzó la vía teniendo un paso subterráneo, lo cual está PROHIBIDO y si te pillan la multa es de 6.000 a 30.000 euros.

Luego no te lo pierdas:

Además, ha pedido que las autoridades españolas la ayuden para poder traer a España a su madre, enferma, y a otra hija que tiene en Ecuador, para poder estar juntas y ayudarnos en nuestro dolor", ha dicho muy afectada.

Vamos, aprovechando el suceso ya para meter a la gente en el país...

6
vinilester

#387 a mi lo que me hace gracia es como algunas familias inmigrantes aprovechan su desgracia para sangrar mas si cabe las arcas del pais...
Ante todo, mi mas sincero respeto por la tragedia que estaran viviendo, pero vamos a ver...

Esta mujer esta pidiendo traer a parte de su familia al pais....empecemos por el principio....primero el 1, y luego 2...A VER, PAPELES, ESTAIS RESIDIENDO LEGALMENTE???...No???...pues tranquila que para que puedan ayudarte tus familiares a soportar el dolor el tito Zp te va a pagar el viaje de vuelta a tu pais.

1
JMBaDBoY

Pero es que los fallecidos lo están por hacer algo que estaba prohibido, como es cruzar las vías.

Ah,y si miráis la noticia sale como un chico está herido porque bajó a las vías para intentar sacar a gente que estaba allí mientras venía el tren. En qué estado estarían los otros que a un tío que baja a ayudar le da tiempo a subir y poder salvarse por los pelos...

La historia de "no me enteré que venía el tren", "no avisaron" y otras excusas que se han escuchado por parte de algunos que se salvaron y de familiares, no cuela.

U

No me he leido las 13 páginas del hilo, así que voy directamente a dar mi opinión sobre el tema.

Me ha impactado la noticia y me da pena este accidente tan bruto, pero sinceramente, la culpa a sido de los chavales que cruzaron esas vias.
Me parece tremendo cuándo veo la televisión y escucho excusas de todo tipo, buscando culpables por todos los lados, cuándo la culpa es SOLAMENTE DE LOS CHICOS.
Yo he pasado por sitios subterraneos aquí en Málaga, que cuándo la gente sale del tren se llenan muchísimo, pero NUNCA he visto a nadie cruzar las vías del tren, porque es de sentido común, osea que esa excusa de "llegar antes porque el subterraneo estaba lleno", es porque la gente que ha pasado por ese subterraneo a sido mucho mas inteligente que todos esos chavales que la cruzaron.

Entiendo que las familias estén dolidas, pero joder, que no busquen culpables cuándo tristemente han sido sus propios hijos/sobrinos o lo que sean.

Es igual que cuándo la gente cruza las carreteras cuándo existen miles pasos de cebra. Yo siempre digo, que siempre cruzo por el paso de cebra porque si algún día me tiene que pasar algo, al menos que me paguen. (siento ser tan fria, pero esque realmente es así xD)

#389 Esque sí, osea, por muy oscuro que estuviese la estacion y las vías, un tren que va a 190km/h se escucha. Son los cercanías y se escuchan osea que...

Usuarios habituales

  • darthpader
  • werty
  • Alatriste
  • KingFish
  • Bau
  • Strangelove
  • Sh1n0d4