Un transexual elige morir por eutanasia

jinamar1984

Un transexual elige morir por eutanasia al verse como 'un monstruo' tras la operación

Nathan Verhelst, un belga de 44 años, alegó daños psicológicos insoportable
El Estado belga aceptó la petición del transexual para practicarle la eutanasia
Las operaciones para conseguir el cambio de sexo comenzaron en 2009

Nathan Verhelst, un belga de 44 años, nunca llegó a reconocerse en el espejo después de la operación de cambio de sexo que comenzó en 2009 y por ello decidió morir a través de la práctica de la eutanasia, permitida en Bélgica desde hace ocho años.

La historia de este transexual, cuyo nombre de nacimiento es Nancy, es la de un hombre que sufrió enormes daños psicológicos por partida doble. Primero por sentirse hombre en un cuerpo de mujer. Y, después de la operación, por sentirse un "monstruo" tras su transformación física.

Finalmente el Estado belga aceptó el lunes su petición de morir alegando un "sufrimiento psicológico insoportable", lo que le convierte en la primera persona de Bélgica que decide morir después de practicarse un cambio de sexo.

La transformación de Nathan comenzó hace cuatro años mediante el uso de hormonas, una posterior mastectomía y, finalmente, una operación para reconstruir un pene.

Sin embargo, el cambio no salió como él esperaba. "Estaba dispuesto a celebrar su nuevo nacimiento pero cuando me miraba al espejo estaba muy disgustado conmigo mismo", reconoció Nathan al diario belga Hel Laatse Nieuws antes de morir.

La práctica de la eutanasia en Bélgica es cada vez más utilizada desde que fue aprobada en 2002. Actualmente una de cada 50 muertes en el país se debe a esta causa y en el último año el número de intervenciones de este tipo creció un 25% hasta las 1.432.

Actualmente el Parlamento belga discute la posibilidad de que los menores de 18 años también puedan dar su consentimiento para morir, lo que convertiría a Bélgica en el primer país que aprueba la eutanasia infantil.

Fuente: www.elmundo.es

LaChilvy

A ver, varias cosas...

No se gustaba? Que esperaba, quedar como Brad Pit? Lo importante no era que ya era un hombre, aunque fuese feo...?

Y lo de que la eutanasia esté permitida en Bélgica, años de ventaja.

2 1 respuesta
raganock

Pobre, pasar de hombre a mujer es relativamente sencillo, pero de mujer a hombre los resultados suelen ser bastante putapénicos.

Es más fácil quitar que poner.

DEP

1 respuesta
Al3s

¿En Belgica los enfermos mentales también pueden optar a la eutanasia?

11 1 respuesta
SasSeR_18

#4 Más que aquí los cavernícolas al paredón de fusilamiento por petición popular.

4 1 respuesta
B

#5 ser homosexuales no lo considero una enfermedad pero el sentirse algo que no eres si. Es como si yo me siento zebra, una gilipollez vamos.

Y no es ser intolerante, es que rechazar lo que eres si que es sintoma de una enfermedad mental no de gustos, como puede ser tu inclinacion sexual.

2 2 respuestas
B

#2 Joder según lo leía he pensado exactamente lo mismo que tu, vaya tela

Sarra

eutanasia en españa ya! >.<

FMartinez

Buena elección. Aunque podría haberselo pensado mejor antes.

Tukaram-Man

Pero vamos a ver. Cuando se esta en contra de todo esto, desde un punto de vista logico (y un nivel de intransigencia no demasiado alto), por que cree la gente que es?

Esta pobre tia quedo traumatizada despues de hacerse un hombre. Es que es lo normal y logico joder. Cualquier transexual que no se vea fisicamente como un monstruo tras su operacion (o simple MUTILACION desde mi punto de vista), es que esta mal de la azotea. Es IMPOSIBLE convertirse magicamente en una persona del otro sexo ! No hay ciencia hoy en dia, y posiblemente jamas la habra, que permita semejante cosa. La naturaleza y la biologia es como es. Para una persona con relativa estabilidad mental, que pese a todo sufra este sindrome de alteracion interna de la identidad sexual, la vision de su nuevo yo imperfecto y desvirtuado HA DE CAUSAR por fuerza un severo trauma.

La piedra filosofal no existe. No se puede transformar el hierro en oro y viceversa.

No es cuestion de tolerancia o respeto. Es cuestion de ciencia.

5 2 respuestas
jinamar1984

#10 q estudias?

3
Tukaram-Man

Cual es la pregunta, pollito?

SasSeR_18

#6 Ah vale, joder que equivocado estaba, no lo había visto así.

3 1 respuesta
Al3s

#13 Me siento un borrego y no es una enfermedad mental porque yo lo valgo. A ver si los científicos se ponen las pilas y me cambian el adn por el de un borrego. Es una opción como otra cualquiera, yo simplemente siento que estoy en un cuerpo que no es el mio.

1 1 respuesta
WaRdIx

La pregunta a todo esto es: ¿Le devolvieron el dinero? Por que si no quedo satisfecho.....

1 respuesta
B

Es lo que tiene tratar de curar una enfermedad mental mediante un cambio físico.
Si te crees Napoleón nadie te da un ejército para conquistar Europa.

16
B

Eutanasia infantil??????

Joder! Eso ya si que es terreno abrupto.

Y alguien me puede explicar porque a una persona con movilidad le tienen que practicar la eutanasia?? Quiero decir, no entiendo porque una persona sin discapacidad necesita ayuda para suicidarse, no lo acabo de entender.

Y respecto a esta persona, creo que además de ser transexual debía de tener un montón de problemas psicológicos porque un transexual por hacerse transexual no se suicida así porque si.

1 respuesta
KaSe

#15 pasaron más de 15 días y le había quitado el precinto al glande :<

3
SasSeR_18

#14 ¿Cual es el órgano que diferencia el sexo para ti? ¿El pene?

Ese pensamiento quedó atrás hace 1500 años, despues os leo hablar de ciencia sin ni siquiera salir de este hilo y me dan ganas de ahorcarme.

En serio, no perdáis el tiempo y dedicaros a las canicas o a coleccionar los cromos de los futbolistas.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
FMartinez

#17

Más que nada porque suicidarte es ilegal, y para matarte hace falta dos cojones.

1 respuesta
B

#21 Suicidarte no es ilegal. Dime que ley dice eso xddddddddd juas juas. A la cárcel por tirarte de un octavo? Multa de 3000 euros por tirarte a las vías del tren?? Vamos no tiene ningún sentido lo que dices

#23 Insisto, estudias derecho o algo?? Que ley dice eso?

1 respuesta
FMartinez

#22

Atentar contra la vida es ilegal, incluida la tuya. Sigue riéndote.

1 1 respuesta
dadito

Aquí todos estáis hablando sin tener ni puta idea de la historia

Verhelst suffered years of emotional pain before and after his sex change operation, including a tormented childhood, he told Belgian newspaper Het Laatste Nieuws.

"I was the girl that nobody wanted," he said. "While my brothers were celebrated, I got a storage room above the garage as a bedroom. 'If only you had been a boy', my mother complained. I was tolerated, nothing more."


Verhelst's heartless mother agreed with his comments.

"When I saw 'Nancy' for the first time, my dream was shattered. She was so ugly. I had a phantom birth. Her death does not bother me," the unnamed mother told Het Laatste Nieuws following Verhelst's demise.

7 3 respuestas
Al3s

#19 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Nunca serán lo que su enfermedad quiere que sean porque su cuerpo no produce naturalmente las hormonas necesarias. Es una aberración lo mires como lo mires.

#24 Confirmados traumas que la dejaron pirada de la cabeza. Caso cerrado.

2 respuestas
Kylar

Años de ventaja en Bélgica. La eutanasia debería ser legal en España también.

1
SasSeR_18

#25 Tu lo llamas enfermedad y yo anomalía, si quieres pasamos a un terreno más transcendental y metafísico, pero empieza tú mientras hago las palomitas.

1 respuesta
B

#25 Traumas que no tienen que ver DIRECTAMENTE con el hecho de cambiar de sexo, si no con el ambiente social en el que se desenvolvió.

Y los que hablais de enfermedad por favor decidme que sois psicólogos para poder aguantarme la risa.

#29 Estudia un poco anda, que las opiniones sin fundamento no tienen ningún valor.

3 respuestas
Al3s

#27 Lee #24; es una enferma mental.

#28 Que casualidad, ¿verdad?

"I was the girl that nobody wanted," he said. "While my brothers were celebrated, I got a storage room above the garage as a bedroom. 'If only you had been a boy', my mother complained. I was tolerated, nothing more."

Por favor...

2 respuestas
C

el o ella está equivocado/a sobre tomar esa decisión.

Usuarios habituales