Los transgénicos son una nueva forma de fascismo

mTh

Si al final todo es un problema de coordinación....

Nos encontramos, prácticamente, en la misma situación que lo que ya hemos discutido en este foro sobre las energías renovables.

-Los alimentos transgénicos pueden ayudar a paliar muchos problemas de la sociedad? Sí
-Los alimentos transgénicos estan YA preparados para paliarlos sin peligro? No.

Como en el caso de las energías renovables la respuesta es la misma. Pretendemos utilizar enseguida y corriendo de manera comercial cosas que aun no se comprenden o se aprovechan del todo, y eso, obviamente, trae multitud de problemas y costes desorbitados.

Así que resumiendo. Estoy a favor de la investigación intensiva en alimentos transgénicos para su utilización en un futuro próximo, pero pienso que su explotación comercial ahora mismo trae muchos problemas y aun traerá más.

Ojo que en contra de los alimentos transgenicos hay dos grupos bien diferenciados. Los que se oponen a su comercialización por los problemas que presentan ahora mismo y que tienen todo mi respeto (obviamente), y los que se oponen a su investigación por motivos religiosos o éticos...

XaPu69

#61 ¿Y la de #1 a cual pertenece?

Yo comparto esa idea de seguir investigando para aplicarlo en el futuro, pero parece que a la mujer de #1 le entra histeria solo con oir transg....

mTh

#62

En mi opinión #1 tiene dos posibles estados:

a) No tiene ni idea de porque los alimentos transgénicos "No son buenos para nadie" y solo se cree lo que dicen los anti-transgénicos.

b) Tiene algun motivo ético/Religioso (Naturaleza es sabia, no jugar a ser diós, modificar los genes es llamar a la puerta del diablo, si te masturbas te salen granos....).

Probablemente sea una combinación lineal de ambos.

|#1> = C1 |a> + C2 |b> donde C1 y C2 son constante sin determinar....

P.D: Me aburro.

Pakazo

#59 Como bien dices, el alimento es un producto especulativo de gran importancia, lo de evitar el hambre que comentaba en mi anterior post era por lo que decían más atrás de que unos moniatos evitaban que en una zona de África mueran de hambre unos cuantos, mientras que por otro lado mueren a miles.

Y bueno, luego eso ya de sacar patentes de semillas va a ser/es negocio seguro xd Todo el mundo va a querer su parte del pastel.

spoiler
mTh

Ahora estaba yo leyendo atentamente a #1... (Cosa que por cierto recomiendo hacer a todo el mundo xDDD). y es un sinsentido constante...

-Empresas "venden" los productos transgenicos como solución para el hambre.....

-En la India el "transgenico" (Entiendo el único permitido) es el algodon... que NO SE COME obviamente....que tendrá que ver con que las empresas vendan los productos transgénicos como solución para el hambre?...., que pasa, que los agricultores las compran pensando que por cultivar algodon milagrosamente van a tener para comer? o que se come por ser transgénico?. Pero estamos tontos?. Que sentido tiene esta frase?

-Los granjeros se suicidan porque se endeudan, Aqui otra vez lo mismo.... que tendrá que ver que se suiciden por endeudarse con el hecho de que los productos sean transgénicos??!?!?!?.

Mirá que he visto artículos demagógicos de Greenpeace y asociados, pero esto ya roza el absurdo. Sueltan una frase grandilocuente "Monocultivos de la mente" y luego sueltan las palabras clave "Muerte (Suicidio), Biodiversidad, Empresas, Fascismo...." y ale... a quien le importa si tiene sentido.....

Mira que hay ONG's y ong's.... pero la mala hostia que me provoca Greenpeace no tiene parangon xDDD.

Grilla

#65 supongo que lo de los suicidios de los granjeros sea porque las empresas tendrán la patente de algunos transgénicos (creo que los transgénicos son estériles), asi que en cada cosecha tendrán que comprar las semillas a las empresas que las venderán al precio que les salgan de ahi y teniendo en cuenta que el granjero/agricultor vende sus productos por unos céntimillos de nada (que luego esos productos te los encuentras a 1€ el kilo cuando a lo mejor el agricultor vende 10 kilos a 1€, por poner un ejemplo) pues mira tu la de deudas que pueden tener o las pérdidas.

Pakazo

#65 A ver, yo lo que entiendo es que el algodón no se come (efectivamente xD) pero es el producto que sale más rentable de producir (más que la comida) y se abandona el cultivo de alimentos en favor de cultivar el algodón.
Y lo que los campesinos se endeuden, pues no sé ¿precios menos competitivos comparado con alimentos transgénicos?, ¿no sale a cuenta plantar alimentos no transgénicos?, ¿precios demasiado bajos?... Ni idea. La verdad es que para hacer unas declaraciones así tal vez el artículo deberia de estar como mínimo, más ""completo"" xd

mTh

#66

No, si entiendo que el endeudamiento este provocado por la patente del trasgénico (Y de ahí los suicidios).

Pero es que el asunto es

Mala praxis de las empresas-----> Suicidios.

Esta mujer hace demagogia baratísima de patio de colegio y dice...

Transgénicos------>Suicidios.

Tiene la misma validez que si yo digo,

Dinero------> Suicidios (Si no hubiera dinero, no habría suicidios de granjeros en la India)
Sedentarismo------> Suicidios (Si fueramos nomadas recolectores y cazadores no habría suicidios d e granjeros en la India)...

Y así hasta el infinito y más alla.....

#67

No tiene sentido ^. Si se pasaran al algodon porque es más rentable, no se sucidarían luego por no serlo.... xDDD. Yo sigo sin verle ningun tipo de sentido a #1....

Y la berenjena (Que sí se come) entonces, porque se oponen? xD.

M0E

Un aumento de la productividad agrícola fue la chispa q encendió el desarrollo mundial, y "acabó con el hambre" (muy entre comillas, xo ya se me entiende supongo). No veo xq otro aumento en la productividad no puede actuar de igual magnitud, pero adaptado a países desfavorecidos con climas extremos, puede ayudar igualmente a dichos países.

#67 Xq aumente la producción de algodón no va a aumentar la demanda, así q a partir de un número de cultivos, el precio empezaría a bajar considerablemente, haciendo q sea más rentable otro tipo de cultivos.

Pero vamos, relacionar el cultivo del algodón con los suicidios........... xd.

Pakazo

#68 No sé, no soy ningún experto en la matéria pero imagino que para que el algodón de beneficios se necesitarán grandes extensiones de tierra (o medianas).

#69 En los últimos años ha habido una creciente demanda de algodón. Pero vaya que entiendo lo que quieres decir xd

jackvendetta

mo la conozco, no conozco sus motivos ni sus aspiraciones , por lo tanto lo que diga esta mujer me importa 0

Pontifex

#71 Interesante reflexión

N

Si por no conocerla ya no te importa su opinión ...

ukuki

Yo tengo la lista de productos Rojos y Verdes, es sorprendente, la mayoria de productos que compraba son transgenicos.

W

A día 2 de Marzo de 2009, tenemos una magnífica noticia:

"Una gran victoria para el medio ambiente, los agricultores y los consumidores de toda la UE. Los ministros de medio ambiente de la UE han votado mayoritariamente para mantener las prohibiciones de determinados países de la UE contra el cultivo de transgénicos."

En realidad han rechazado una propuesta de la Comisión Europea de forzar a determinados países a cultivar transgénicos a pesar de las prohibiciones nacionales. Más de 20 países han votado en contra de la Comisión, entre ellos España, que ha dado un giro a la actual política a favor de los transgénicos.

La protección del medio ambiente y de la salud pública debe ser siempre prioritaria con respecto a los intereses financieros e industriales de un grupo de multinacionales.Por ejemplo, el maíz MON 810, único transgénico autorizado actualmente en la UE y cultivado en España, tiene un elevado potencial de daños al medio ambiente.

"España, que sigue siendo el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala, ¡ha dado un importante giro a su política de transgénicos, votando en contra de la Comisión!"

Bueno algo es algo? o eso parece...aparte de contribuir en un alto porcentaje contra el hambre en el mundo yo creo que nuestra salud esta por encima de todo eso. Siempre hay que encontrar un punto medio.

mTh

#75

Mientras que no afecte a los cultivos de investigación, no me puede importar menos.

La investigación en transgenicos es positiva y necesaria.

W

#76 Siempre que eso no conlleve a largo plazo problemas de salud, no veo el problema.

mTh

#77

Obviamente, la gracia es conseguir transgénicos que solucionen problemas, no que los creen xD. Sino pa que coño los queremos....

Yo no tengo ningun problema en que se prohiba a las empresas aprovecharse del sistema de patentes para hacerse ricos a costa de la gente, o que se prohiban las manipulaciones que son perjudiciales para la salud....

Crítico a los que usan otro tipo de argumentos etico/morales/religiosos para oponerse a los transgénicos.

T

Transgénicos sí. Si pudierais alterar genéticamente a los humanos para evitar enfermedades como el cáncer o el SIDA, no lo haríais? (sin entrar ya en los perjuicios que esto supondría)
Pues es lo mismo, no? Salvando las diferencias entre calabacines y niños, claro...

Eyacua

Mirad que casualidad lo me acabo de encontrar en meneame:

http://www.maikelnai.es/2009/03/07/entrevista-al-director-de-biotecnologia-para-espana-y-portugal/

El link de audio no tiene desperdicio, si realmente teneis algun interes en el tema escuchadlo.

#79 el problema es el uso qu s ele estas dando EN LA REALIDAD, no en tu mundo de fantasia.

"Nazismo SI!, si con el nazismo se pudiera curar el sida o el cancer no lo usariais?" tu argumento viene a ser mas o menos asi.

Edit:

Seguro que hay aqui muchos intelectuales que seran capaces de explicarnos porque la noticia que pone #75, no?

Porque ya me direis como han de ser de buenos y de utiles los transgenicos cuando gran aprte d ela union europea se niega a su uso, y les pone trabas, tra haber estado a favor, algo muy normal tambien, los paises llendo en contra de las grandes multinacionales cuando esta claro que los transgenicos si son buenos en el algo es en hacer $$$, cosa que los paises no quieren no?

Hay alguien ahi? :o

Link34

La señora doña mr nobel suplente de la paz no es ni mas ni meno que un fanatico ecologista

Venga ya, vamos a estancarnos en la investigacion de algo de tanta envergadura como puede ser la erradicacion del hambre en el mundo o la inmunizacion a muchas enfermedades por que una panda de garrulos que no comen mas que soja lo digan?

Greenpeace, por que si no haces lo que decimos te joderemos

Sinso

Su padre, habia escrito un post de 200 lineas y me desaparece :s

Resumire:

#1 segun las sandeces que salen de su boca, podria pasar por un politico/a español/a. Greenpeace en ciertos ambitos sigue un rumbo enormemente equivocado.

  • La agricultura ecologica esta de pm, pero no es viable a ningun nivel, excluyendo a los 4 hippies que preferiran pagar 3 veces mas por el mismo producto solo porque tenga una etiqueta de "producto ecologico). Me gustaria a mi darme una vuelta por todas las granjas donde se producen productos ecologicos.

  • Los productos transgenicos no son alienigenas, no sufren ni producen enfermedades desconocidas.
    Quiza si comes 1 kg de maiz transgenico cada dia, dentro de 40 años disfrutes de obesidad, cancer, miopia, acne y demas, pero si haces lo mismo con hamburguesas del mcdonalds el resultado sera similar xd

  • TODOS los productos son transgenicos, porque un producto transgenico no deja de ser una modificacion genetica en la que el nuevo organismo es superior evolutivamente al anterior. La diferencia entre que un cientifico modifique un gen en el laboratorio a que el hijo de una planta copie mal el material genetico teniendo como resultado la misma planta que la del cientifico, son unos 500.000 años de diferencia que tardara la planta en adaptarse evolutivamente como ha hecho la planta transgenica. Llamalo ingenieria genetica o mutacion, el resultado final es el mismo.

  • El precio de los cereales no sube o baja porque se emplee en la produccion de biocombustible. Concretamente en 2008 se empleo mayor cantidad para ese fin que en 2007 y el precio general de los cereales fue significativamente menor (del orden del 30% en muchos casos). No deja de ser un factor mas en el calculo del precio segun oferta/demanda, y muy pequeño, ademas.

  • En España no se emplean semillas transgenicas masivamente, de donde se sacan semejante majaderia :s Si esta PROHIBIDO su uso en casi todos los cultivos. No es que este prohibido, es que como no la importes de otro pais a ver como la encuentras -.-

  • La prohibicion del uso de semillas transgenicas nos situa cada vez mas en una situacion de inferioridad y debilidad agricola-alimentaria respecto a muchos otros paises con agriculturas muy potentes donde sus gobiernos no ponen la mas minima cortapisa en terminos de productividad a sus agricultores (como debe ser).

  • Como ejemplo concreto, en EEUU se utilizan semillas transegenicas de remolacha azucarera (en poquisimos años su uso ha pasado de un 5% a un 90+%, no recuerdo los datos exactos), esas semillas son EXACTAS a las utilizadas en nuestro pais, con la UNICA diferencia que el

    no las ataca por tener modificada UNA sola cadena proteica. Esta prohibicion en Europa ha provocado que muchisimos agricultores europeos hayan abandonado el cultivo de remolacha por la falta de rentabilidad (unido a otros factores de indole politico-global)

  • Dentro de 20 o 30 años, el 99% de los productos que consumireis habran sufrido manipulacion genetica humana.

pd: soz por el tocho, llegeu demasiado tarde al hilo
pd: he vendido cereales con fines energeticos

rpv
Eyacua

ATCHUNG! DANGER! TOCHO!

Desmontando a 82#:

"#1 segun las sandeces que salen de su boca, podria pasar por un politico/a español/a. Greenpeace en ciertos ambitos sigue un rumbo enormemente equivocado."

No me voy a meter en estas discusiones, y menos con semejantes insultos, llamar politico español a alguien es pasarse.

"- La agricultura ecologica esta de pm, pero no es viable a ningun nivel, excluyendo a los 4 hippies que preferiran pagar 3 veces mas por el mismo producto solo porque tenga una etiqueta de "producto ecologico). Me gustaria a mi darme una vuelta por todas las granjas donde se producen productos ecologicos."

Siento no poder linkear el articulo de "the Guardian" que lei hace 3 años, no se buscar cosas de periodicos, y menos de hace tiempo, pero dejaba bastante claro que los trasngenicos y los procesados tenian menos valor nutritivo, solo por eso ya es mejor la agricultura ecologica, si no puedes permitirtela no veo necesario "insultar" llamando hippies a los ke si pueden, aunke bueno, ya se ve en ke linea vas "si no es como yo es malo -> insulto" por tus 2 primeros argumentos.
He trabajado en una granja ecologica (casualmente en Inglaterra, hace 5 años) durante 2 meses, la gente era una marabilla (la mayoria antiguos hippies), podeis trabajar 6 horas 5 dias a la semna y te daban comida y alojamiento, una buena forma de hacer tu escapada baratita por el mundo, (podias trabajar 12 horas un dia y asi tenert 3 diras libres, etc,etc).
La mayoria de la comida era para uso propio, aunque se vendia todos los excedentes, para ir aumentando el tamaño de la granja (olvide decir que era como una comunidad, con unas 30 familias viviendo) y asi facilitar beneficios a los que viven alli (no todos trabajan en la granja, solo un 40% de los ke residian, mas o menos). En la poblacion mas cercana la gente compraba sus excedentes a buenos precios, de manera muy amigable, y en muchos casos se hacia simplemente un "intercambio" de servicios por bienes, algo que hacia que practicamente todo el mundo sintiera gran afecto po este lugar, asi que desde tu "me gustaria pasarme por esas granjas a ve rque producen" te dire que en la mayoria de casos no es solo la produccion, es el estilo de vida, muy por encima de lo que las grandes empresas y corporaciones hacen. Sin duda, hace mucho mas bien un Carrefeour/Centro comercial, destrozando los pequeños negocios que una granja ayudando a los mismos (los excedentes se vendian a las tiendas del pueblo y a algunos puestos de Ipswitch).
Tambien tienes toda la razon cuando dices que la unica diferencia es ke ponga "ecologico" en la etiqueta, porke esta claro ke el ke no se usen abonos artificiales, ni ke sea un cultivo basado en como se hacia antes, es decir, sin quimicos, ni procesado, eso no, no tiene nada que ver oiga!.

  • Los productos transgenicos no son alienigenas, no sufren ni producen enfermedades desconocidas.
    Quiza si comes 1 kg de maiz transgenico cada dia, dentro de 40 años disfrutes de obesidad, cancer, miopia, acne y demas, pero si haces lo mismo con hamburguesas del mcdonalds el resultado sera similar xd

"quiza si te tiras a las vias del tren hoy mueras igual que moririas cuando seas viejo" buen argumento voy corriendo a la estacion mas cercana.
gracioso ver como tu "quiza dentro de 40 años blablabla" se supone unargumento a favor, "kiza esto te mate dentro de 40 años de alguna enfermedad horrible, pero como no se sabe ke mas da!".
Si señor, me has convencido.

"- TODOS los productos son transgenicos, porque un producto transgenico no deja de ser una modificacion genetica en la que el nuevo organismo es superior evolutivamente al anterior. La diferencia entre que un cientifico modifique un gen en el laboratorio a que el hijo de una planta copie mal el material genetico teniendo como resultado la misma planta que la del cientifico, son unos 500.000 años de diferencia que tardara la planta en adaptarse evolutivamente como ha hecho la planta transgenica. Llamalo ingenieria genetica o mutacion, el resultado final es el mismo."

Claro, lo modificado naturalmente durante años de evolucion y probado "naturalmente" durante miles de años por humano es lo mismo que lo modificado artificialmente hace unos pocos años (o meses) y sin saber que clase de efecto puede tener.
El resultado final es el mismo! claro! exceptuando ke eso es mentira, ke el ke gana dinero es el de arriba en vez de el de abajo y ke esclavizas a los granjeros el resultado es el mismo!
Otro super argumento, cada vez veo que tu base es mas solida y me siento mas convencido!

"- El precio de los cereales no sube o baja porque se emplee en la produccion de biocombustible. Concretamente en 2008 se empleo mayor cantidad para ese fin que en 2007 y el precio general de los cereales fue significativamente menor (del orden del 30% en muchos casos). No deja de ser un factor mas en el calculo del precio segun oferta/demanda, y muy pequeño, ademas."

Ya que argumentas algo, al menos explica el porke sube o baja, seguramente no tiene nada ke ver con intermediarios no? Los cuales no estan linkeados ni usan los estilos de economia de ninguna compañia grande, esta claro./irony off

"- En España no se emplean semillas transgenicas masivamente, de donde se sacan semejante majaderia :s Si esta PROHIBIDO su uso en casi todos los cultivos. No es que este prohibido, es que como no la importes de otro pais a ver como la encuentras -.-."

Esta frase no acabo de enternderla, aunke si hace nada se ha votado en contra de su uso eso mismo ya sirve de indicador acerca de si son buenos o no, esta claro ke porke este prohibido no tiene porke ser malo, pero cuando se vota masivamente en contra de su uso en paises seguramente tenga mas ke ver con ke no sea bueno a con ke no sea malo no crees?

"- La prohibicion del uso de semillas transgenicas nos situa cada vez mas en una situacion de inferioridad y debilidad agricola-alimentaria respecto a muchos otros paises con agriculturas muy potentes donde sus gobiernos no ponen la mas minima cortapisa en terminos de productividad a sus agricultores (como debe ser)."

Claro, porke esta mas ke probado ke el agricultor es el ke saca tajada de los transgenicos, los cuaels se estan forrando. Se puede ver cada dia en prensa/TV ke la agricultura va a mas, cada vez se les paga mas por el producto basico y se aumenta menos su precio mediante la intervencion de terceros ke compran/venden.
Ademas, quitar limites a las cosas es algo ke parece ke esta funcionando bastante bien, solo ahs de ver lo bien que le ha ido a la economia a nivel mundial, lo bien que van las cosas tras privatizarlas (los precios bajan, los servicios mejoran!)./irony off again

Sigues convenciondome, sisi, voy corriendo cenar a mcdonals.

"- Como ejemplo concreto, en EEUU se utilizan semillas transegenicas de remolacha azucarera (en poquisimos años su uso ha pasado de un 5% a un 90+%, no recuerdo los datos exactos), esas semillas son EXACTAS a las utilizadas en nuestro pais, con la UNICA diferencia que el + glifosato no las ataca por tener modificada UNA sola cadena proteica. Esta prohibicion en Europa ha provocado que muchisimos agricultores europeos hayan abandonado el cultivo de remolacha por la falta de rentabilidad (unido a otros factores de indole politico-global)"

Claro, ha sido po eso y seguro ke no ha sido por el segundo motivo "politico-global". Otra vez el gran argumento "en USA lo hacen", joder, si es ke vas a tener razon!, en USA, un pais ke mira cada vez mas por la sociedad, aumentando libertades, dando facilidades, y mirando por la paz mundial, completamente fuera de ninguna manipulacion de lobbys, esta claro que si ellos lo hacen esta bien, ese argumento es indiscutible.
El hecho de ke porke ellos lo hagan ahora nadie kiera comprar las caras remolachas no modificadas de por aki, como tu bien dices no es el problema!

"- Dentro de 20 o 30 años, el 99% de los productos que consumireis habran sufrido manipulacion genetica humana."

Otra gran argumento! como dentro de 20 o 30 años no habra mas huevos ke hacerlo hagamoslo YA! JAJAJA, no si, tu si ke valdrias para politico español eh, menudo tocho has soltado y en total no has dicho absolutamente nada.

RPV de lso argumentos usados por nuestro amigo.

Argumento 1º: Ecologistas malos.

Argumento 2º: Producto ecologico bueno solo para hippies, aun asi insinuo que puede no ser bueno. Unica diferencia entre trasngenico/ecologico una palabra en la etiqueta.(jajaja esta es la mejor creo yo).

Argumento 3º: No dan enfermedades desconocidas (no niegas que DEN enfermedades CONOCIDAS, bastante gracioso si lo piensas, ya que es un argumento a favor no?).
Quiza en 40 años te mueras de cancer por comerlos, pero eh! con mcdonals pasa lo mismo, asi que no importa.

Argumento 4º: Evolucion de millones de años = ingenieria genetica descubierta hace 100 años?
Planta que evoluciona durante miles de años = producto artificial modificado en laboratorio sin conocimiento de efectos a largo plazo. (Vale, ESTA es la mejor).

Argumento 5º: los cereales no suben de precio por el uso de trasngenicos.

Argumento 6º: No acabo de compenderlo lo siento.

Argumento 7º: Hay que quitar limites y controles a las cosas, en paises potentes (vease USA, aunque no lo digas) lo hacen y las va todo muy bien. USA = BUENO.

Argumento 8º: En USA se hace, por eso no se compra las nuestros, porque alli son mas baratos, adaptate a lo que hace USA (USA = BUENO) o desaparece.

Argumento 9º: Los tendreis que usar de todos modos en 20 años AKA dentro de 20 años QUIZA no haya X asi que deja de usarlo ahora (AKA dentro de 20 años quiza las descargas P2P esten controladas, asi que dejad de hacedlo ahora!).

Me he pasado 20 minutos haciendo esto, pero ha sido entretenido sin duda.
Esto es MV, asi que dudo que mas de 2 o 3 personas lo lean, pero aun asi a mi me ha servido, si a alguien mas le sirve ahbra valido la pena xd.

yeOprz

#83 me ha hecho llorar y llenarme de jubilo al comprobar que aun en esta comunidad existe gente con sentido comun y opiniones propias, ¿donde estan los defensores transgenicos, oh por dios snapper sabedor de todos los temas porque lees mucho, solo eres una cucaracha del sistema que lee su basura y los demas igual.

Eyacua

Tras releerlo me avergüenzo de la canidad de faltas de ortografia, letras colocadas fuera de orden y demas cagadas, pero vamos , la idea se capta no?

Podria culpar a las 74 horas que he currado esta semana pasada en este puto hotel en oxford o que tras dormir 5 horas por noche durante 3 noches simplemente no estaba muy lucido pero seguramente la culpa sea mis malvados ideales hippies abrazaarboles!

Pontifex

#82 Vete al mercadillo semanal de cualquier pueblo de la huerta levantina y verás productos cultivados como se ha hecho toda la vida y con el sabor que tienen que tener a la mitad de precio que la mierda que venden en la frutería del carrefour más cercano a tu casa.

Ediem

Los transgenicos son los alimentos del futuro, al igual que hace decadas se extendio el uso de abonos, sulfatos y demas productos para enriquecer la tierra de cultivo o matar los insectos. Algunos de esos productos se prohibieron por que eran muy toxicos, otros llevan desde los años 70 en nuestro plato. Tambien entonces hubo protestas y alarma social, hoy les toca a los transgenicos ser los malos y los que van a destruir el planeta.

A

las afirmaciones polemicas son las formas comunes de las attentionwhores.

#86 una version primitiva de los alimentos transgenicos son los injertos de una planta sobre otra para obtener propiedades q de normal la planta base no tiene, y eso se hace desde hace puff.

http://es.wikipedia.org/wiki/Injerto

Los transgenicos simplemente es un paso mas y bien usados podrian solucionarse muchas problemas del mundo.

Eyacua

#88 ÇSin duda, igual que la energia atomica en su dia, preguntale a los japos.

Yo no es que este en su contra al 100%, los evito y dejo ke cada uno coma lo ke kiera, pero hay que ser muy estupido, y remarco lo de que hay que ser MUY ESTUPIDO para creer que el hambre dle mundo se solucionara con esto, solo hay que ver que ha dia de hoy existe MAS POBREZA, MAS GUERRA y MAS ESCLAVITUD de la que ha existido nunca, sin contar MAS HAMBRE.

Asi que dime tu como esas simpaticas grandes compañias van a ayudar al mundo, va ha haber un cambio radical de politica? Se dedicarana ayudar a los necesitados en vez de chupar hasta la ultima gota de sangre de ellos? Dejaran de explotar el tercer mundo para hacer de este un lugar mejor?

lo digo una vez mas, hay que ser muy estupido para creer que alguna de esas cosas vaya a ocurrir, cuando cada vez va todo a peor, por mucho que en la tele digan que va mejorando jaejaejaej.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Pontifex
  • mTh
  • Pakazo
  • XaPu69
  • p4l3rm0
  • cabron