Un tren descarrila en Santiago de Compostela

B

#3001 ¿en serio crees que lo dijo en plan cachondeo? OMFG

Perico97

Mucho puchais al maquinista pero el primero que se puso a ayudar a sacar a los heridos/muertos fue él.
De la tele fiaros poco o nada.

5
E3-NeOz

#3027 por lo menos no se le tiran al cuello sin saber lo que ha pasado , algo es algo

MarmothGirl

Carla Revuelta, la directora de Aída, ha fallecido en ese tren

http://www.elcomercio.es/rc/20130725/mas-actualidad/nacional/carla-revuelta-directora-aida-201307252117.html

1 respuesta
pkjn

#3027 Coño, un periodico sensato o un redactor

1 respuesta
mDity

#3035 juass :/ cuando te llega la hora te llega juuuer.

Guybrush_

Fuentes ferroviarias aseguran que "extraoficialmente en Adif se baraja la posibilidad de un fallo en el EMRTS que no frenara al convoy de los 220 kilómetros por hora a los 80, como tiene que hacer antes del cambio a ASFA, y que entrara directamente a 190 kilómetros por hora en la curva".

Mañana declara el maquinista ante el juez. A ver que pasa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374756237.html

1 respuesta
E3-NeOz

#3037 que yo sepa ha declarado esta tarde , y hace 20 min ha salido en las noticias que lo habian arrestado a raiz de sus declaraciones

B

#3034

Cancelarán la series entonces :\

Mikelete

y todavia quedan 13 cadaveres por identificar, que palo para las familias el estar todavia esperando alli.

Bravo por los hosteleros de Santiago que han puesto a disposicion habitaciones para las familias de forma desinteresada.

Guybrush_

1
yooyoyo

Ya me ha explicado mi padre como va el tema y los diferentes sistemas de seguridad, pero no me he enterado del todo xD

El ASFA por lo visto es un sistema de señales por tramos con unas balizas situadas en esos tramos. Dependiendo de la velocidad máxima de ese tramo el sistema frenará el tren automáticamente por debajo de esa velocidad si está siendo superada.

Ésto quiere decir que en ese tramo y dentro de ese rango, el maquinista puede ir más deprisa o más despacio dependiendo de otros factores, pero siempre sin poder superar esa velocidad aunque quiera.

La cuestión es que dependiendo de la velocidad máxima de ese tramo, dentro de los mismos hay límites vísuales y velocidades recomendadas que no tienen por qué ser la máxima del tramo y que dependen directamente del control humano. Por lo tanto, si el tramo del accidente era de alta velocidad, pero con señales visuales de 80 como dicen, es posible que el maquinista se despistase y no frenase lo suficiente para entrar en la curva....

Aún así mi padre mantiene que para un accidente así, por mucho que se despiste el conductor y el error humano sea posible, es prácticamente imposible que sea solo responsabilidad suya.

1
D

Las víctimas casi siempre las muestran como cifras. En este caso hay algunos datos que ponen la piel de gallina al ver tanta cercanía como las nuestras:
http://www.20minutos.es/noticia/1880774/0/fallecidos/accidente-tren/santiago/

ToTuS

Inv_Chotera

Hay que joderse, para una cosa que tiene que hacer, que es acelerar y frenar...

1 respuesta
B

Que asco da el periodismo español. Todo dios echandole la culpa al maquinista cuando ni sabian las condiciones del trabajo realizado. Una vez leido como funcionaba todo el sistema de trenes, gracias a la buena informacion de algunos periodistas y desinteresados, se puede hacer una idea de que el maquinista en principio puede no tener toda la culpa.

A ver como transcurren las investigaciones

bATUSORZ

Nadie ha comentado las apariciones de Rajoy y los Reyes.Sonrientes como si nada malo hubiera pasado,yo creo q venian a catar una buena mariscada mas que a dar el pesame a las familias.
Me han parecido pateticos,haberse ahorrado el viaje que lo pagamos los españoles.

B

#3045 No tienes ni puta idea de trenes, verdad?

1
Mikelete

Lo que es intolerable es que paguen a los maquinistas pluses o lo que sea en funcion de la puntualidad y penarles si el tren va con retraso.

1 1 respuesta
D

Y que siga gentuza entrando en este foro creyendo que un tren funciona igual que un coche... Leed un poco antes de soltar la bilis.

3
yooyoyo

#3049 ¿Qué les pagan pluses a los maquinistas por puntualidad?

xDDDDD

PuNTo

Sinceramente, un hombre experimentado ( la foto del año pasado a lo mejor era su primer tren a esa velocidad ), y que parecía que conocía la vía no iba a entrar a 190 kms a esa curva así como así.

A mi lo que me suena más lógico es la hipótesis de que cuando el tren abandono el perímetro EMRTS para entrar al ASFA, debió reducir su velocidad automáticamente a 80, cosa que no hizo.
Ahí entra que el conductor se relajara porque lo debería haber hecho automáticamente y cuando se dió cuenta era tarde o simplemente, si el tren no freno cuando debía y avanzó unos kms más, cuando quiso frenar el conductor era demasiado tarde.

Mikelete

Si, lo he leido del BOE que si se retrasa el tren cobra menos, salen las tablas de pagos.

1 respuesta
yooyoyo

#3053 Pues ni cobran pluses ni se les penaliza xD

2 respuestas
Mikelete

#3054 No recuerdo en que periodico digital era pero salia las tablas de pagos y algo de eso si habia

1 respuesta
Eithel

#2662 Lo peor no es el tweet en sí, lo peor es la manada de retrasados que le ríen la gracia y le hacen RT.

Teq-

la gente inventando no conoce límites

2 respuestas
B

vaya FAKES colega, son de risa

yooyoyo

#3055 Es una prueba de que no debes creerte cualquier cosa que leas en los periódicos. Es información siempre interesada para crear opiniones como la que has vertido antes indignado.

1 respuesta
rackinck

¿Y qué más da que haya incentivos a ser puntuales? ¿Podéis aportar alguna evidencia consistente de que eso tienda a incrementar el número de accidentes o el riesgo tomado? Con la hostia de medidas automáticas de seguridad existentes de frenado automático, etc., apuntar a esa circunstancia es un sinsentido mientras no se aporten pruebas. No, el "cae de cajón" no vale.

Mientras no haya más indicios elucubrar es un ejercicio fútil, un gasto inútil de energía que incluso puede tener efectos negativos (echar mierda como ya han hecho algunos medios sobre el maquinista cuando a lo mejor no ha tenido culpa). Paciencia, leñe.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_