Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Dulcipola

#3630
Porque necesitan echarle la culpa a alguien. Yo pienso igual.

Shikoku

#3627 Pero si ya ha salido otro maquinista que hace esa ruta diciendo que en esa zona TODO ES MANUAL. Asi como han dicho que el maquinista tenia al menos el aviso visual de exceso de velocidad

Si esa zona (y repito, habra decenas de zonas igual a esa) es asi, que el maquinista este atento y punto.

No entiendo esa obsesion con el sistema.

Es que vamos, cualquier persona con 2 dedos de frente, llevando +200 pasajeros, le fallan los sistemas y se mete la ostia de su vida, muriendo gente, lo que menos hace es no declarar, o soltar lo que ha soltado.

Lo normal habria sido salir del tren gritando que todo fallo y demas.

Pero bah, si al final da igual, demostraran 200 veces q fue el maquinista, duran 1000 veces que esa zona es manual y seguireis echando mierda de lo mismo

2 respuestas
Colgajo

¿Vosotros sabéis la pasta que pierde España con mala prensa hacia la alta velocidad? Que lideramos este sector, hay muchos contratos con muchos €€€€ en juego en diferentes países.

Así que no os extrañéis que, sin pruebas ni datos, estén tirándole mierda a palazos al maquinista. Enserio, sed prudentes con vuestras valoraciones hasta que haya algo tangible.

3 1 respuesta
E3-NeOz

#3632 tio , que acababa de entrar en asfa , y eso ha salido en periodicos , el sistema que hay antes , pa que sirve , para nada ? xq supuestamente ese es el gordo , y estuvo 3,5 km rodando a 190 km/h con un sistema con el ERTMS ? sinceramente , NO ME LO CREO

Shikoku

Declaracion de maquinista que hace la misma ruta:

"'Hay que reducir 120 km/h sin que un sistema electrónico te obligue'"

"el tren viene circulando por un tramo de 200 de kilómetros por hora con el "moderno" sistema ERTMS, que controla la circulación -condiciones de la vía, del tren, circulación y velocidad-, capaz de conducir y frenar automáticamente; y pasa a hacerlo por otro de 80 km/h controlado por ASFA, un sistema para vías convencionales que sólo señaliza, ha explicado."

"Si la señal está en verde -vía libre-, como en el caso del tren siniestrado, "no tienes que actuar", ha explicado Mata, y aunque el convoy circule con exceso de velocidad el sistema no ejecutará la parada de emergencia si no se superan los 200 km/h"

"Sabes donde está ese punto y donde tienes que frenar", ha subrayado Mata, para quien la explicación de lo ocurrido sólo podrá extraerse una vez se conozcan los datos de las cajas negras del tren."

Pero eh, seguir con lo mismo

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/26/espana/1374865222.html

#3636 declaraciones de maquinista, medio defendiendo a su colega (lo hace como puede y lo unico que dice, es que ojala tuviesen el ERTMS todas las vias), que tienen mas veracidad que cualquier cosa que hayas puesto, asi que como tu quieras

1 respuesta
_KzD_

#3632

El ERTMS debería haber reducido el tren a 80km/h al salir de la zona de alta velocidad, la información que tienes o bien es confundida o alterada, yo he explicado, con vídeos de maquinistas, datos oficiales, (todo esto información anterior al accidente) etc.. que lo que estás comentando es una falacia.

Ahora bien, yo desisto, podéis seguir con vuestras tonterías, bendita ignorancia.

#3635

¿Repetimos lo de siempre? Dirán lo que tengan que decir, hay muchos millones de por medio como para andarse con tonterías.

2 respuestas
Dulcipola

#3633
Exacto! Es más importante el dinero, prefieren echar la culpa a una persona que al sistema y así será.

1
-jack69-

Se acabará comiendo al maquinista antes de admitir que el problema ha sido por ser unos ratas de mierda. Ojalá le pegasen el leñazo a Renfe o como sea por no gastarse la pasta, menudos hijos de puta

Nekr0

#3636 El problema que el que se repite eres tu.. Me creo antes información de un maquinista que de un tío que se tira 24 horas en un foro hablando de conspiraciones.

Pero oye, tú sigue que cuantos mas emotionals en el foro más divertido es esto!

ekOO

Pues yo qué queréis que os diga, pero no me imagino a una empresa privada mintiendo por salvar su culo aunque sea por encima de las vidas humanas. Eso solo puede venir desde lo público.

Cuántas veces habrá que decir que el anarcocapitalismo es la solución a los problemas de todo tipo? El paraíso terrenal.

2 2 respuestas
E3-NeOz

#3640 es que Renfe/Adif no es privada...

danyes2000

Lo peor que le ha pasado a renfe es que el conductor este vivo con eso digo todo.

2
VENTURIN

Los de Renfe se han casado de estafar y ahora les da por jugar al Angry Birds

w4nx1

Yo quería pensar que había sido simplemente un error humano pero es que al final basta con tener dos dedos de frente para empezar a pensar mal. Huele raro y lo peor es que seguramente nunca sepamos la verdad (a no ser que alguien filtre o confiese).

Shikoku

ASFA for dummyes

Aconsejo MUY MUCHO, ver del minuto 1.30 al minuto 1.50

A ver si con esto seguis reclamando al sistema

1 respuesta
_KzD_

#3645

¿No podías encontrar algo más viejo para defender tus mentiras? xDDD

2:25

1 2 respuestas
achenese

el unico problema que veo aqui es que os creeis cualquier tipo de cosa que digan por la tele y ya esta, pues nada oye, que si sale un experto diciendo que han sido unos gnomitos los que han hecho descarrilar el tren pues será verdad

2
S

Descansen en paz.

No me he leído el hilo, desconozco quien será culpable al final, pero por todo lo que estoy viendo tengo la sensación de que están yendo a culpabilizar al maquinista a lo bestia cuando aun es pronto para saber nada a ciencia cierta.

Pero vamos un clásico en España.

danyes2000

Compañeros de Francisco José Garzón, el maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela, han asegurado que el tramo en el que se produjo el accidente requiere un cambio "brusco" de velocidad, de 200 a 80 kilómetros por hora, sin que haya ningún sistema que obligue ni alerte del mismo.
"De 200 a 80 son 120 kilómetros de diferencia, creo que es un descenso muy brusco para que no esté señalizado de alguna forma que te obligue a bajar la velocidad", ha explicado Manuel Mata, un maquinista que realiza la misma ruta que del convoy siniestrado, Madrid-Ferrol.
'No ha dependido todo de Francisco', dice Manuel Mata

Shikoku

#3646 Ajajajaja y que pasa con ese video? que habia semaforo en verde, el de la al boton y punto, sigue adelante.

1 respuesta
_KzD_

#3650

No sigue sin más, puedes ver como tiene que frenar pese a ir tan solo a 100 (no ha 200 como indicáis algunos que permite) :) (2:45)

#3653

Claro que sí, campeón.

Venga, desfila, yo paso de seguir el tema, no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
Lamadrid

#3640

Te has marcado un troleo fenomenal

1
Shikoku

#3651 Sigues sin entender que no hay NADA que le obligue a bajar la velocidad, salvo la señal sonora, NADA

Lo han dicho varios maquinistas de la misma linea
Lo ha dicho el sindicato (estos tb quieren ocultar no?)

Pero que no, que tu sabes mas que todos los demas juntos

Q solamente habia un semaforo y un punto de referencia (que el sabia) donde tenia que empezar a frenar

Pero nada, sigue con la misma mierda

#3651 por lo menos dejas ya lo cansino del tema ehh, aleluya

1 1 respuesta
alberthoven

Aquí parece que lo de error humano o no os suda los cojones, el caso es criminalizar al maquinista sin haberse analizado el contenido de la caja negra, dais tanta pena como los medios comunicación de este país.

D

Todos a bajarnos el Train Simulator 2013.

1
Guybrush_

Manuel Mata: maquinista que realiza la misma ruta que la del convoy siniestrado.

"Si la señal está en verde -vía libre-, como en el caso del tren siniestrado, no tienes que actuar. Aunque el convoy circule con exceso de velocidad el sistema no ejecutará la parada de emergencia si no se superan los 200 km/h."

  • Resumen para torpes: ASFA no frena el tren salvo que se superen los 200 km/h. (o si el maquinista no confirma un aviso pulsando un botón)
NuKeD

A mi me estan pareciendo coherentes estas hipotesis que he leido en otro foro:

  • En caso de disponer de ERTMS desde Orense hasta 4 kms antes de la curva, si los sistemas funcionaron, el maquinista debió recibir el aviso de cambio a ASFA, aceptarlo (dado que el sistema no gestionó una parada automática en caso de no haber respondido) y por la distancia a la curva, empezar a reducir velocidad al instante, es decir, no tiene sentido despistarse con posterioridad a aceptar el cambio a ASFA. Incluso aunque dejara varios centenares de metros más de los "adecuados", la reducción habría provocado una entrada en curva menor a los 190km/h, aunque con posible resultado de descarrilamiento. Por lo tanto, si el sistema no falló, de manera incomprensible el maquinista no decelera el tren, y no hay sistema alguno que pudiera detenerlo automáticamente.

  • En caso de NO disponer de ERTMS desde Orense hasta 4 kms antes de la curva, no hay transición a ASFA porque está en ASFA, y no hay ningún condicionante que provoque que el sistema ASFA detenga el tren en su tramo final antes de la curva ni avisa al maquinista del lugar en el que se encuentra, por lo que las hipótesis se multiplican en este caso. Desde que el maquinista intentase frenar sin éxito hasta que un despiste provocase que no fuera consciente del lugar en el que se encontraba hasta salir del último túnel y darse de bruces con la curva, motivo por el cual el tren apenas había reducido velocidad en el momento del descarrilamiento.

1 respuesta
Shikoku

#3657 Por lo que comentan si hay ertms hasta los ultimos 4 km. Asi que en teoria confirmo la señal del semaforo verde y ya no se sabe que hizo, si empanarse, si confiarse o a saber.

Esta la declaracion tb de una mujer q dice que hasta que entro en el tunel, el tren no freno absolutamente nada

Aniikii

Yo como maquinista tengo que decir que llevo varios días pensando que el maquinista no tenia la culpa de todo lo sucedido y ahora mismo con todo lo que hay tengo mis dudas. Pero a mi me gustaría saber que pasa con todos los jefes de circulación que están controlando en todo momento los trenes y mantienen conversaciones constantemente con los maquinistas (que pasa que no se dan cuenta de que un tren va a llegar a una velocidad bastante alta a una curva de 80km). Me imagino que todo esto se sabrá en la caja negra. También decir que cada vía tiene sus bloqueos y no entiendo porque no lo han aplicado. Desde el primer día que empece a sacarme el carnet a mi me han dicho que la circulación es tan segura que no se permite que ningún loco pueda coger un tren y ponerlo a la velocidad que le de la gana y empotrarse en cualquier lado. Donde esta toda esa seguridad de la que tanto hablan.

2 respuestas
D

http://www.youtube.com/watch?v=_wAAvlIY-aI

1:20

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_