Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Laurel

#3839 no me lo creo, tendria el perfil lleno de DEPs y demás.

2 respuestas
SasSeR_18

#3841 llevo 3 días viendo perfiles. la gente respeta el facebook y lo deja como estaba, si entras en algún facebook de algún AMIGO, de verdad, ves realmente los 'me acabo de enterar' y demases entre grupos de amigos.

Me hace gracia, por decir algo, youtuberos poniendo a parir a un señor que grabó los primeros instantes del accidente, justo cuando estaban llegando los vecinos a ayudar y empezaba a llegar policía, bomberos y ambulancias, y la gente poniendo a parir al señor por no ayudar, cuando se le ve traumado, entre llorar y tirarse al suelo con las manos en la cabeza. La gente no parece entender que cuando alguien es testigo de algo así, humo, sangre, cadáveres, no siempre uno tiene la entereza para soportarlo, y cada uno responde como puede. A más empatía y imaginación se vive de otra manera.

Pues nada, una tía muy tontita la pobre, con foto delante del espejo en el perfil de youtube llamando gilipollas al señor. A ver que hacías tu guapa, que desde el ordenador se ve muy cómodo el video, haber estado allí.

[/desahogo]

5 2 respuestas
CatPilo

#3818 creo que dos, y en la provincia cuatro. Uno de ellos es amigo del tío de una amiga o algo así

Krazy

#3841 Ser es una de las victimas, que sea su FB no lo se.. tenemos algun amigo en comun :S

#3842 Encima, el señor SI ayudo, pero bueno, que ya se sabe como va esto.. la gente detras de la pantalla muy blablabla, hay que vivirlo..

HammelSF

Patético lo de la prensa con el maquinista poniendo su nombre y apellidos, fotos ...

Casi que lo tratan como a un asesino, sin siquiera haber sido juzgado y de paso exculpando a cierta gente que decidió escatimar en medidas de seguridad, lo cual es mucho más premeditado ...

Basura de profesión, no se si son idiotas carentes de criterio o simplemente buscan manipular la opinión pública.

2 2 respuestas
S

#3845 No generalices con basura de profesión, no todos son iguales...
Pero en la TV ya se sabe lo que hay, si algo no interesa fuera, y si hay que linchar a alguien, se lincha... y no problem.

Acabo de mirar el face ese que han puesto, que mal royo tio...

autostopista

La verdad es que da que pensar, cuando ve el facebook de esa persona....DEP

Con respecto a los periodistas pues la mayoria no todos hacen o dicen lo que les mandan y asi va el tema. Ademas esta claro que necesitan un culpable....no se puede dar la sensacion de que los sistemas de seguridad de la red de ferrocariles españoles es deficitario en algunos tramos xq sino los contratos firmados con Arabia Saudi con respecto al AVE pues seria papel mojado ademas el acuerdo entre AVE y Brasil ya esta asi asi.

chech0s

#3839 Que comentario?

1 respuesta
Pinza

#3848 "Tomás López Brión eso me dicen aqui
See Translation
July 24 at 12:06pm via mobile"

2 respuestas
chech0s

#3849 no entiendo q tiene q ver XD

1 respuesta
B

#3845 La prensa intenta informar, no estoy de acuerdo con el amarillismo y la poca seridad de la televisión española, pero no me parece mal que se informe sobre el señor que conducía el tren.

No creo que lo traten como un asesino, el asesinato requiere "dolo", es decir, la voluntad de querer el resultado de muerte, éste señor, viendo el video y su historial, lo que es, es un imprudente, imprudente por publicar estupideces en facebook e imprudente por tomar semejante curva a tanta velocidad

3 respuestas
HammelSF

#3851 Tratan de dejarlo como único culpable, y no les culpo.

Hay más de 20mil millones de € en juego

Al poco del accidente no tardaron mucho en aclarar a los medios brasileños que esto en un AVE no hubiera pasado.

allmy

#3851 Hablando de amarillismo. En google currents (que reune noticias de diversos periodicos):

Una herida del accidente de Santiago descubre que está embarazada en el hospital. (20minutos)
"Bajé a ayudar a los heridos y me encontré a mi hija entre ellos" (publico)
El maquinistra del Alvia: "La he jodido, me quiero morir". (publico)
Una reunión de antiguos alumnos que no llegará a celebrarse. (publico)

Y mi favorito:

Llamadas perdidas, vidas truncadas (publico)

Casi todos son del periódico "público". Todos menos el primero.

w4nx1

#3851 ¿Informar? No, tratan de imponer la visión que les conviene. Y contigo lo han conseguido, según intuyo de tu opinión en la que das un 100% de responsabilidad al maquinista y en la que el historial del maquinista se reduce a una estúpida publicación de Facebook sacada de contexto y no a su experiencia o al hecho de que haya realizado ese trayecto decenas de veces.

Hay muchos intereses políticos y económicos en juego y los grandes medios de comunicación, que son empresas condicionadas también por intereses políticos y económicos, juegan su papel al servicio de ellos.

Y lo dice alguien que ha estudiado periodismo pero que no es tan ingenuo como para no ver el panorama. Es solo un ejemplo más de una larga trayectoria.

m4d4f4k4

Bueno, vengo a mostraros el "otro lado" del accidente :

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1572521/detenido/simular/ser/la/pareja/una/victima/descarrilamiento.html

:S

1 respuesta
sahrimud

Esta vez no podemos permitir que ocurra lo mismo que con el accidente de metro de valencia, no debemos dejar que estos capullos se salgan con la suya. Aquí alguien la ha cagado, pero cagado de verdad, estamos hablando de vidas humanas.

Ya se ha visto cual es la orden de los medios, hacernos creer que la culpa de esta tragedia es 100% por un fallo humano, Y UNA MIERDA señores. No me voy a creer nada de lo que se diga en el futuro juicio de este accidente hasta que no vea a la gente verdaderamente responsable pedir perdón mientras entran a la cárcel.

B

#3851 Claro que hay intereses en juego, pero han filtrado un video.

Ese video se ha filtrado interesadamente, si hubiera sido un fallo mecánico o de la vía, ten por SEGURO que habiendo en juego todos esos intereses NO SE HUBIERA FILTRADO EL VIDEO.

Si Se ha filtrado el video es porque EL VIDEO DEMUESTRA QUE EL MAQUINISTA IBA EMBALAO, a una velocidad ampliamente superior a la permitida, es decir, que se puede comprobar con el simple visionado del video que hay una negligencia por exceso de velocidad.

Si que estoy de acuerdo con que la prensa es amarillista, etc, etc, pero sobre la negligencia del maquinista es algo que se ve en el video, iba muy rápido y salvo fallo en los frenos que ni se ha denunciado ni se ha podido comprobar, no hay excusa para ir a esa velocidad en ese trazado teniendo en cuenta que los maquinistas disponen de una ruta y se les avisa de cuando deben de bajar la velocidad

Original

#3850 no tiene que ver nada, que el chaval mandó el comentario desde el movil suponiendo que ya estaba cojiendo o de camino a cojer el tren y despues le pasó esto...

kr1L1n

Conozco a alguien que estuvo en el lugar recogiendo cadaveres y ayudando, estuvo tambien al dia siguiente con los bomberos sobre la via y en ese tramo si que hay un sistema de frenado que resulta que estaba desconectado.

1 respuesta
S

En la web de telecinco hay mínimo 4 testimonios, de gente que iba dentro del tren y de gente que ayudó, para quien no lo haya visto.

Kabezabolo

hoy he quedado con unos amigos, y me comentaron varias cosas de gente cercana a algunas victimas.

NO SE SI ES CIERTO pero uno comentaba que en el multiusos do Sar era increible la falta de sensibilidad con las victimas, entiendo que es un caos, tantos muertos y sin reunir las condiciones ya que es un pabellon deportivo y no un tanatorio en si. pero parece ser que en una zona tenian a los cadaveres amontonados, sin refrigeracion y que a los dos dias el olor era insoportable, y los cadaveres que no se podian identificar por huellas los tenia que ir a reconocer algun familiar o amigo y que salian traumatizados. cadaveres tirados de cualquier manera totalmente desfigurados, incluso a trozos, un hedor insoportable y cuando veian a su familiar en tal estado que era... imaginaos.... entiendo que todo es con prisas y a lo loco, porque la incertidumbre es peor que saber que esta muerto tu hijo, pero es que.... TAMPOCO SE SI ES CIERTO 100%, pero se lo comentaron a mi colega y al contarmelo quede flipando, espero que no sea cierto. tampoco quiero que nadie se lo crea, solo espero que alguien me lea y me lo desmienta.

tambien una amiga conoce a la famosa niña de la foto en los brazos del bombero con el desastre al fondo, se fue con varias costillas rotas, cadera y femur roto.

tambien hablaban de una mujer que parecia estar bien y que la iban a dar el alta porque no parecia tener nada, aun asi le hicieron unas radiografias para descartar y vieron que tenia varias vertebras rotas en la nuca, ella no notaba nada raro y parece que no se desnuco de milagro (supongo que le doleria algo, pero creeria que seria algo muscular como un tiron o algo asi)

la conclusion que saco es que murieron 78, pero practicamente los 200 y pico pasajeros se van con lesiones muy graves que les dejara incapacitados a la gran mayoria. mucha suerte tuvieron los que salieron ilesos, porque son muy pocos.

1 respuesta
W

#3861 Falló la coordinación durante el rescate
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/27/galicia/1374958484_530107.html

Hubo un caos inicial lógico por el tamaño del siniestro, tomaron posiciones y taparon los errores hasta ahora. Ni RTVE estuvo a la altura de las circunstancias. Menos mal que todo estaba reforzado debido a las fiestas do Apóstolo...

Si no hubiese chocado contra el muro:

a) hubieran muerto todos los del tren + b) si llega a la estación e impacta allí, apaga y vámonos.

El ministro de interior: "hay indicios de culpabilidad" hablando sobre el maquinista detenido. No se digna a enumerar esos indicios. CLAP

El detenido está bajo custodia porque se teme por su vida.

Feijoo habla sobre intereses económicos que minan la imagen de AVE. No, la imagen que da España es la que es gracias a él y a otros: Corruptos hasta la médula, avaros, incompetentes y un cáncer para la Sociedad.

3
zazgan

Al menos una noticia alegre.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/28/ingresa-estado-critico-recupera-milagrosamente-descubre-encinta/0003_201307G28P17991.htm

PuNiSheR-

#3842 pues yo te soy sincero, será por como soy o porque tengo más corazón, no tengo ni la más remota idea, pero yo sinceramente, cuando ocurrió el terremoto de Lorca ( hacía poco que había hecho el curso de operador de equipos audiovisuales etc etc ) salí de mi casa con la camara de vídeo en la mano, subí al parque que hay enfrente de mi casa y grabé toda lorca a lo lejos pero esta vez, la panorámica de Lorca estaba decorada con una gran y extensa nube de polvo.

alarmado con esas imagenes que dificilmente olvidaré, bajé decidido del parque dirección hacía el "centro de Lorca" , a unos 100 metros , donde esta vez por las carreteras no circulaban apenas coches, estaba todo inundado de personas desorientadas y muchas de ellas inmoviles, atónitas con lo sucedido. me dispuse a grabar, pero cuando empezé a aproximarme a lo que parecía el primer cadaver que me encontré, no pude grabar, creo que desde que baje del parque no grabé ni 20 segundos de vídeo. ¿ que quiero decir ?

por como soy, y por lo que ví conveniente en ese momento, decidí no grabar nada, el morbo como me habían enseñado en el curso, era lo que teníamos que buscar en cualquier vídeo que quiesieramos sacarle algun dinerillo, y se me paso por la cabeza captar todo eso , porque era algo de lo que luego se necesitaran vídeos para mostrar por los medios, pero yo me ví incapaz, por respeto o no se porque ....

ahora tú defiendes a ese hombre, pero a mi no me transmite todo lo que comentas, de echo, ni me considero mejor ni nada por pensar así, pero creo que había otras cosas más importantes que hacer en ese momento que ponerse a grabar un vídeo. está claro que el hombre no iva a salvar a alguno o muchos de los fallecidos, pero en estos casos nunca se sabe, solo tienes que ponerte en el lugar de los accidentados/fallecidos/familiares y entonces piensa en si está bien grabar el vídeo o no, cuando en pocos momentos llegaran los mass media.

1 respuesta
SasSeR_18

#3864 admirable tu comportamiento, pero este hombre, sólo con oirle ya ves que no es capaz de hilar dos pensamientos seguidos por el shock. como dije cada persona reacciona de una manera diferente, de todas formas dicen por ahí que tambien ayudó. no podemos juzgar a nadie si no hemos estado allí para vivirlo.

#3859 si eso es verdad esto debería empezar a saberse

Lo que dijeron por ahí arriba, yo veo un montón de gente muy herida y que haces? piensas en sacarlos, pero si alguien tiene huesos rotos por dentro y no eres médico a lo mejor te los cargas, para eso se usan collarines y demás.

Es muy dificil estar ahi.

choper

Entonces sea cual sea el resultado de la investigación y por muy razonable que pueda ser; será una farsa, verdad ?

Para qué os molestáis tanto en discutir y en buscar responsables si lo tenéis tan claro..

..Yo mientras sigo construyendo skynet.

elmaskina

Ahora el tema de responsabilidades políticas y competencias como va? ¿Por qué cojones no arreglaron el ESTMF para que funcionara el tramo en el que estaba instalado y compatible para usarse? mas aún, porque se diseña un tramo de alta velocidad y se cambia a convencional para dejar en responsabilidad humana en un descenso brusco de velocidad y una curva peligrosa? Por qué cuando se invierten miles de millones en infraestructuras super trenes somos los mejores, no se coge 10% extra 20, 30% para mantenimiento?

B

Esa es la cable.

1 respuesta
B

El maquinista debería de estar arrestado formalmente desde hace días. No se ha hecho por el rollo de que estamos en un estado garantista y todo el mundo es inocente hasta que sea juzgado y se demuestre lo contrario y blablabla, pero el tío ha cogido la curva a una velocidad que ni Fernando Alonso con el ferrari, menudo camicaze.

SasSeR_18

#3849 Tomas Lopez Brión era primo de Juan Dominguez (jugador del Deportivo de La Coruña)

#3868 No tienes ni puta gracia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_