Un tren descarrila en Santiago de Compostela

Jandralla

Dulcipola

#3855
Muy fuerte, no sé como hay gente capaz de hacer eso... No tengo palabras...

NeB1

Pero es que no lo entiendo. Me están diciendo que si a un máquinista le entra una pájara, se desmaya, o le da un ataque al corazón, el resto del pasaje está conenado a morir? que puta mierda es esa?

1 3 respuestas
choper

#3873 Y los autobuses y otros tantos medios de transporte. No mola.

S

#384

Un autobus ni lleva a tanta gente ni va a las velocidades a las que va un tren de alta velocidad ni las consecuencias de un accidente son tan contundentes como las de un tren de alta velocidad.

Enserio por pura cabezonería de no dar tu brazo a torcer te estás hundiendo en el fango tu sólo. Tente un poco más de respeto a ti mismo hijo.

5 1 respuesta
chanquete

¿Alguien se ha dado cuenta de que si finalmente se verifica la culpabilidad del conductor, ha hecho casi más daño que ETA a lo largo de su trayectoria sangrienta?.

Es curioso, y encima detrás de tantas muertes no hay ni si quiera la lucha de unos ideales. Probablemente detrás de los casi 100 muertos esté la simple distracción de la utilización de whatssap.

COSAS DE LA VIDA.

2 respuestas
Bl3sS

#3876 eta ha matado a casi 1000 personas, menuda columpiada te has marcado

5
1 comentario moderado
S

#3876

Nadie se ha dado cuenta porque obviando el hecho de que le estás acusando a de la cara de conducir mirando el wassap basándote en nada, ETA ha matado a unas 1000 personas y no sólo eso, los ha matado mayormente por pensar de una forma distinta a ellos.

¿Mv wat sigue existiendo?

choper

#3875 Perdona en un accidente de bus han muerto y pueden morir muchas personas. Es totalmente comparable teniendo en cuenta que se producen muchísimos más accidentes de autobús que de tren.

Es un drama desde luego que la humanidad no sea perfecta y por ende hay que culpar a los políticos porque la tecnología no sea del siglo 25.

Como dije anteriormente yo paraba todo. No sólo los transportes públicos; toda la sociedad, hasta que las cosas no funcionen al 100% siempre, perfectamente, sin fallos.

#3881 Que se averigue qué ha fallado. Porque el tramo es y era perfectamente transitable.

2 respuestas
lxn_

#3880 Que en los tramos curvos no haya las mismas medidas de seguridad que en una recta de 80km es culpa de Bárcenas y del siglo en el que vivimos.

1 respuesta
Hades13

.

1
zazgan

http://www.alertadigital.com/2013/07/27/se-refuerza-la-hipotesis-del-sabotaje-en-el-descarrilamiento-del-tren-de-santiago/

#3884 Ya yo tampoco es que vea mucho... Además se comería el tren si o si

3 respuestas
FoxWinterMan

#3883 Pues yo ahi no veo a nadie

2 respuestas
Shaka

Es un reflejo o algo asi, los comentarios del video hay gente de la zona que lo explican, y que se dejen de decir tonterias con estos videos.

choper

#3884 En el video se vería mejor no ?

A ver si veo el video de nuevo.

Krazy

El ASFA mas antiguo tiene parada de emergencia, pero bueno que si ahora dicen que no, pues no xD

Comparar un tren con un bus o un coche ya apaga y vamonos.

No creo que el conductor sea inocente, pero si creo que no tiene toda la culpa y espero que no termine ahi la cosa, aunque por desgracia es lo mas probable.

SasSeR_18

#3883 eso ya lo discutimos aquí, es el reflejo del tren xD

estos para vender periódicos lo que sea, aunque ojalá fuera cierto

D10X

#3880 Los autobuses tienen sistemas antivuelco, cinturones, controles de seguridad como limitacion de velocidad en autobuses urbanos, etc ... Ademas, el daño que causan ante un error del conductor es infinitamente menor. Evidentemente se producen mas accidentes de autobus porque existen muchos mas.

Si a un conductor de autobus le da un ataque, suele haber daños, pero los muertos son infinitamente inferiores.

Sin embargo, en un tren ... las velocidades son muy superiores y las consecuencias de un accidente son mucho peores, si en este caso el conductor no hubiese frenado, hubiese llegado a la curva a casi 190km/h, y ese impacto contra el muro podria haber sido mucho peor, ya que ahora se la ha pegado a 130km/h.

2 respuestas
choper

#3889 Vuelvo a repetir que hay muchísimos más accidentes de bus que de tren. Es decir, por lo general se traduce en 'muchas víctimas de todos modos', en cómputo general.

El "argumento" tan manido que usáis del infarto igual.. Según os convenga por lo que se ve claro..

B

Le ha dado un infarto o un desvalecimiento?

  • No, no es el caso.

Entonces, cabe pensar que ha habido algún tipo de imprudencia.

Todos somos humanos y hay que perdonarle socialmente, pero las responsabilidades civiles y ante la justicia las tiene que cumplir.

1
S

#3873
Pero es que no lo entiendo. Me están diciendo que si a un máquinista le entra una pájara, se desmaya, o le da un ataque al corazón, el resto del pasaje está conenado a morir? que puta mierda es esa?

Ahí está la clave, la verdad, la realidad...

Mira, no tengo ni idea, pero los aviones creo, como los trenes, van solos, solo necesitan un supervisor, en éste caso, como el tren se supone que es más seguro que el avión aún, solo lleva un maquinista, el avión lleva hasta un co-piloto si no estoy yo loca, creo, no se puede dejar a una persona sola, como dice #3873 al cargo de 200 vidas humanas, estamos locos?... esto no es culpa del maquinista, es culpa de la compañía.

1 respuesta
choper

#3892 "esto no es culpa del maquinista.."

Bueno éso lo decidirá la pertinente investigación, previa declaración del maquinista includia, por cierto.

El maquinista es inocente-fin.

.. argumento made in MV. Since 199x ?

1 respuesta
zazgan

Se sube a 79 el número de fallecidos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/28/accidente-santiago-nuevo-fallecimiento-eleva-numero-victimas-mortales-79/00031375017129640599335.htm

lxn_

#3893 Investigación no politizada por supuesto.

1 respuesta
Dulcipola

#3883
yo creo que no hay nadie

choper

#3895 No debería estarlo. Si se encuentran motivos tranquilo que olerá a caca.

No tenéis ni un sólo motivo para empezar a magufear por ahora. Ni uno.

2 respuestas
S

#3897 Yo es que no se como explicarlo... para que te venga la iluminación y me entiendas..

TREN = 200 PERSONAS.
200 PERSONAS = CORREN PELIGRO SU VIDA.
1 PERSONA = NO PUEDE SER RESPONSABLE DE 200.
COMPAÑÍA = NO PONE LA SEGURIDAD PARA QUE LA MÁQUINA PUEDA ASEGURAR ESAS 200 VIDAS.
NO SEGURIDAD DE COMPAÑÍA + FALLO DEL MAQUINISTA = MUERTES.

Que buen croquis.. espero que sirva ^^

Es que es más claro que eso, como ya han dicho, imaginate que le da un patatus al maquinista en determinado tiempo, se muere del patatus y se lleva con el a 200 personas? en que cabeza cabe? no se puede dejar a una sola persona para 200 vidas!!!!!!! tendria que haber un co-maquinista porfavor!!!!

1 2 respuestas
lxn_

#3897 Ana Pastor mandando balones fuera cuando le preguntan por las medidas de seguridad en la vía creo que es un buen comienzo.

choper

#3898 Obviamente no te has leido el thread, te remito a #3755 #3403 y #3758.

Pequeño resumen:

Fallo mecánico = Conductor no es culpable

El sistema no ha fallado = Negligencia de conductor, dado que ese trayecto lo había hecho 60 veces al igual que otros tantos conductores y el tramo era perfectamente transitable (te lo explico porque como digo el thread no lo has leido).

O mezcla de ambos puntos incluso.

Fin.

Que luego haya que adoptar sistemas mejores y no sé qué y qué sé yo.. éso es otro cantar, lo que no puedes es soltar la burrada del "el conductor no es culpable".

No hace falta que vengas con iluminaciones, con que usases lógica simple de 2+2 sería suficiente (sería).

Si ha habido negligencia o no por parte del conductor se sabrá.

#3889 Pues hombre en principio sólo por éso no habría mucha relación, si quieres explicar mejor la trama..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_