Un tren descarrila en Santiago de Compostela

m4d4f4k4

#4020

Quien te dice, que minutos antes no habia en esa misma via un tren? O a lo mejor no es recto..

No lo se, ya que no soy de alli y desconozco como es. Solo digo, lo que han dicho en tv.

Supongo, que al llegar mas rapido y antes de tiempo.. Puede que otro tren estuviese aun ocupando la zona de carga.

1 respuesta
Rubios

#4016 Lo dices todo indignado como si en el resto de paises del mundo todos los trenes y segmentos de via estuviesen automatizados y esto no hubiese pasado hace poco en otros sitios, Japón por ejemplo.

No lo están
Deberías ir al médico a que te mire esa hispanofobia.

#4019 Si le diera un infarto no podría haber pisado el pedal de hombre muerto, cosa que si que hizo.

1
choper

#3969 Perdón ?

A mí me han tachado de flipado para arriba, de falaz y de tal y pascual solamente por usar lógica simple.

Shaka

Yo ya lo dije, cuando el conductor declaro en caliente que la habia cagado ... esta claro que era consciente de que era totalmente culpa suya. Es una putada porque ese despiste lo va a tener en la memoria toda su vida.

Siempre pasa igual, accidente gordo para que se mejore la seguridad. Pero sabiendo el tipo de seguridad que actualmente tiene ese tren y sabiendolo el conductor, esta claro que el debia estar con los 5 sentidos en su trabajo y no lo estuvo.

Me da pena, porque el hombre ha sido "legal" y lo ha confesado. Sea que estaba viendo videos en una table o con el mv por wasap a saber. El video de la caja negra lo dira (si es que hay video).

S

Es que una falacia lógica es eso usar una lógica simple.


En cualquier caso aquí hay muchos emperrados en culpar al maquinista únicamente, sin juicios, sin investigación y evitar que se busquen más culpables. Por algo será.

Lo cierto es que ha ocurrido con un extraño tren híbrido que funciona por vías de alta velocidad, por vías "de las antiguas! estén electrizadas o estén sin electrizar usando un extraño sistema de vagones con motores diesel para esos tramos y cargándose la aerodinámica y la física que se diseño para andar por los tramos nuevos.

El caso es que hay dos sistemas de seguridas y uno de ellos no funcionaba en la parte del siniestro y el que funcionaba fue creado en las años cuarenta del siglo pasado.

El caso es no hay un sistema que impida entra al tren que viene por la vía de alta velocidad a una velocidad adecuada para el trazado antigüo un sistema que frene el tren si por lo que sea no se frena antes de cambiar de tramo.

Pero sí, la culpa es sólo del maquinista y ya está.

1 1 respuesta
choper

#4025 "Es que una falacia lógica es eso usar una lógica simple."

Ehmmmmmmmmmmmmm no.

Para tu pena y la de otros estaba usando una lógica simple que sería capaz de desarrollar un niño pequeño, pero que a vosotros os costaba entender.

A éso me refiero con lógica simple.

Es decir, tú no entendías algo que era y es muy simple.

Pero bueno, no vais a admitirlo ni cuando todo esté claro como el agua ^.

#4027 Usa toda la demagogia que quieras. Vuestra argumentativa durante el thread ha sido pobre a más o poder ^.

Me refería en concreto a que usaba una lógica que hasta un niño pequeño pudiese entender (sabes a qué me refería no hace falta que seas demagogo hasta la saciedad) ¿ O sí ?

#4027 Yo no he inventado pruebas. Pero tranquilo, no hace falta que afirmes que ser demagogo es mejor que otra cosa, ya se ha visto.

#4028 Que va, el que doy argumentos soy yo hamijo ^- Para ejemplo lo que acabas de escribir; no he usado la palabra falacia en el thread. Para que veas a qué nivel está tu comprensión lectora.

#4028 Si mis argumentos son de mierda, los tuyos y los de otros en el thread están por debajo de esos excrementos de los que hablas :p

Pero tranquilo, es normal que no entendáis ciertas cosas básicas. Las personas llegan hasta donde llegan.

2 respuestas
S

Ese es el problema, usando tus palabras, que la única lógica que puedes desarrollar es la de un niño. Y claro, así nadie debate. Es lo que suele pasar en todos los temas contigo.

#4026

Siempre será mejor que inventarse las pruebas y hacer como que se ha visto la caja negra.


Pongo una frase de la prensa de hoy.

""Dijo que tenía que frenar y no pudo""

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/27/espana/1374955804.html

1 respuesta
1 comentario moderado
ChaRliFuM

Si la culpa es únicamente del maquinista, lo que nos deberíamos de preguntar es: ¿cuándo volverá a ocurrir algo similar?

Me parece alucinante que, un tren que se mueve a más de 200km/h, transporta a más de 300 personas y pesa unas 300 toneladas, su seguridad en determinados lugares dependa única y exclusivamente de una persona.

Ahora pensad en esto:

¿Que estaríamos haciendo ahora si el maquinista, en vez de cometer un despiste/imprudencia, le hubiera dado un infarto o hubiera perdido la consciencia? ¿También le echaríamos la culpa a él?

Yo solo digo que es muy fácil echarle toda la culpa al maquinista y cargarle el muerto a este señor, pero me parece aún más grave que este tipo de trenes se muevan sin la asistencia de ningún tipo de sistema de seguridad.

Si son ciertas las declaraciones y posteriormente se confirma con el contenido de la caja negra, entonces a este señor nadie le va a librar de la responsabilidad que le corresponde. Pero me parececía muy fuerte que los trenes sigan funcionando en las mismas condiciones que hasta ahora.

5 1 respuesta
S

#4229

En cualquier momento, porque si no me equivoco la línea está abierta.

Shaka

#4029 Recuerda que existe el dispositivo "hombre muerto" que ya lo hemos puesto varias veces en este hilo y hay que estar confirmando que estas ahi cada poco tiempo y si no lo haces el tren se para automaticamente.

No hace mucho tb hubo un accidente de autobus con bastantes muertos por un vuelco por alta velocidad en curva, si ese bus hubiera tenido frenos de carbono como los F1 podria haber frenado antes de llegar a la curva y no habria pasado nada. Deberiamos de montar esa tecnologia en todos los bus por defecto para que no pase de nuevo?

Creo que ha habido mas muertos en accidentes de Bus que de tren ... pero nos quejamos de la seguridad de los trenes antes que de la de los autobuses.

1 2 respuestas
B

ADIF admite esto:

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-ferroviarios/el-presidente-de-adif-admite-que-la-tragedia-podria-haberse-evitado-con-el-sistema-de-seguridad-europeo_LEMiHzWIRKAuzgOKplLJA/

Para despues concluir con esto:

http://www.publico.es/460098/adif-reabre-la-circulacion-en-la-via-por-donde-circulaba-el-alvia

Y asunto arreglado hoyga!

1 respuesta
ChaRliFuM

#4031 Pues nada, que se quede como está, cada vez que pase algo así nos salimos por la tangente hablando de autobuses y nos limitamos a echarle la culpa al maquinista, que por cierto, es humano como todos los aquí presentes y se puede equivocar.

2 respuestas
Shaka

#4033 Mira lo que ha puesto #4032

En el primer enlace dice:

"El dirigente de Adif ha explicado que la empresa pública contempla implantar "poquito a poquito" los sistemas de frenados más novedosos a las líneas que no cuentan con ellos (además del ASFA y el ERTMS, hay otro sistema todavía más avanzado, ERMTS2, apenas implantado), si bien ha recordado que "ningún otro país europeo" tiene el sistema de seguridad ERTMS."

Nadie los lleva, vamos que una cosa totalmente normal en TODA Europa.

1 respuesta
wineMan

No le deis más vueltas a la responsabilidad de ADIF. Es absurdo.

Es como si me cargo en la Castellana a un niño en un paso de peatones a 120Km/h. ¿Es culpa mía por no tener un buen sistema de frenos? ¿Culpa del ayuntamiento por no poner un badén? NO! Es culpa mía por hacer el gilipollas a esa velocidad. Es un imprudencia. Otra cuestión es que a partir de ahora el ayuntamiento ponga luces de neón en ese paso de peatones para evitar a otro subnormal.

Recordemos que el sistema de seguridad antiguo que llevaba en ese tramo hubiera frenado si el maquinista no pulsa el botón de hombre muerto. Con lo cual estaba vivito y coleando ya que lo pulsó. Así que la responsabilidad es 100% suya. Ni recortes, ni pollas en vinagre. ¿Qué podía haberse puesto ahí el sistema europeo? SI. Y debería. Pero eso no es culpa de 79 muertos.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre.

#4037, la comparación tiene los mismos elementos básicos. Es perfectamente útil. Obviamente no son iguales, pero lo que subyace es una imprudencia de un ser humano. Ni siquiera lo llamaría fallo. Fallo es si el tío se desmaya. En este caso es imprudencia. Esa es la causa principal y básica de lo ocurrido. Luego podemos pedir que Dios hubiera estado en la curva sujetando el tren y bla bla bla medidas de seguridad.

1 1 respuesta
ReYzell

#4033 Pero es que tienes razon, ya no es que le de un infarto, si no que le de la neura y por ejemplo entre a una estaciona 240kmh y la que lia es parda...

1 respuesta
B

#4034 Ah bueno si es normal en toda Europa entonces por que no hacer como en la India? Si no cabe la gente en el vagon que vayan por encima, o agarrados a los postes, total, es lo "normal".

Si a mi lo que me jode es que a sabiendas de que tecnicos dijeron antes de abrir el tramo que era una curva peligrosa y por ahorrarse unos pocos miles de euros (a saber para que) implantan un sistema de seguridad que no concuerda para nada con un tramo tan peligroso, y para colmo, lo abren sin implantarlo de inmediato.

Pero bueno que si para ti eso es normal pueehh...

#4035 No puedes comparar conducir un coche a llevar un tren dado que este ultimo cuenta con sistemas de seguridad que un automovil o carretera no lleva, a parte de que tienes un unico camino por el que circular, en coche no.

2 respuestas
D10X

#4031 Ese autobús circulaba con exceso de velocidad, tu insinuación de los frenos de carbono es bastante triste y sin lógica alguna.

Estas comparando un sistema homologado mas o menos efectivo, pero legal (los frenos del autobus), con el cachondeo de la alta velocidad en este pais donde existen tramos sin seguridad y eso NO es valido, ni esta permitido.

Según la comisión europea, solo se podrá circular en alta velocidad si se cumple con los requisitos de automatismo necesarios, si observas el mapa que puse antes, ADIF dice que ese tramo los cumple y es mentira.

Esto ya se ha repetido varias veces, y sin embargo sois incapaces de separar el grano de la paja.

Por cierto, el usuario de la "logica infantil" ... como era eso ... "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio" ... anda que ... desprestigiar usuarios de esta forma cuando su unico argumento es el "y tu mas" ... no se puede ser mas triste.

1 respuesta
choper

#4036 Y si te va a operar un médico y le da por calavrte el visturí en la frente ?

¿ Y si un policía le da por torturar deteneidos ?

¿ Y si un conductor de bus interurbano le da por hacer de ruso con bmw ?

¿ Y si y si ?

¿ y si ?

Se llama responsabilidad civil.

Demostrado, este thread se ha vuelto un bucle de 10 páginas donde algunos vuelven a rebatir lo mismo que ya se ha discutido.

#4041 En serio, ya se ha discutido a lo largo del thread 100 veces todo éso.

#4042 Pues éso estoy diciendo..

2 2 respuestas
Shaka

#4037 Que demagogo eres con lo de la india xDDDD

Sabes conozco tramos hasta la playa donde me recomienda ir a 60 ... no se tu, pero a mi no se me ocurre pasarla al doble de velocidad. Y mas cuando he pasado mas de 50 veces por alli y se como es la curva.

#4038 el autobus circulaba con exceso de velocidad como el tren, se acabo la discusion no hay que buscarle mas. El tio ha reconocido su culpabilidad 100%.

Dejaos de pajas mentales.

2 2 respuestas
ReYzell

#4039 El medico no lo puedes evitar, lo del policia tampoco, el conductor de bus tampoco, pero con el tren si, por que básicamente va sobre raíles.

Que casualmente te da un control completo y total de una maquina. Por lo que teniendo en cuenta la tecnología actual, me parece bochornoso que esto pueda pasar.

#4039 y? vale que se ha discutido 100 veces, pero tengo razón, un tren que va a pasar 100% siempre por el mismo sitio, con 2-3 variantes. Tienes la obligación a día de hoy de que la tecnología evite lo que ha pasado.

2 respuestas
wineMan

#4039 ¿Y si el maquinista hacer su puto trabajo y está atento a las 222 vidas que lleva a su espalda y por lo que le pagan todos los putos meses?

2 2 respuestas
Shaka

#4041 Sabes?, me extrañaria que hoy dia no haya sistemas que controlen la velocidad de los autobuses.

Llevan gps y perfectamente se puede controlar por donde van y existe controles de velocidad en los coches que estoy seguro que hay versiones que seran capaces de hacerte frenar.

Que es lo que pasa, pues que aun no estan implementados estos sistemas, pues igual que el ERTMS en TODA EUROPA lo vuelvo a repetir.

Estais exigiendo tecnologia que no se lleva en el resto de europa y encima a un pais que esta en crisis.

1
D10X

#4040 Y todo lo demas que te he puesto te lo saltas por ... ?

Asi si, porque deja tu ejemplo por los suelos y demuestra que no es valido.

Ale, que os vaya bien ... pillad las antorchas y las piedras rapido antes de que se acaben y no podais ajusticiar al maquinista.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4042 Las personas no son máquinas perfectas que tienen un margen de error del 0%. Cuando tu trabajo conlleva una responsabilidad de esta magnitud, no está de más que cuentes con ayuda externa.

No seáis tan simplistas, la responsabilidad al maquinista no se la va a quitar nadie, pero eso no quita que tener tramos de alta velocidad sin controles automáticos sea una chapuza digna de tercer mundo.

R

Parece que aquí nadie ve que han muerto 78 personas, incluídos niños de 10 años, gente que iba a ver a sus familiares, gente que venían de ver a sus familiares.. Simplemente porque un subnormal iba a 200km/h, y le exculpáis sólo porque.. no habían las suficientes medidas de seguridad?

Si que es cierto que cualquier persona puede cometer un error, es humano, claro. Una cosa es cometer un error tonto, y otra cosa es cometer un error y matar a 80 personas, destrozar vidas de familiares. He leído por ahí, una madre que viajaba con su hijo, de 21 años, y su hija, de 14. Muerieron la madre y el hijo, y la hija de 14 años se quedó viva. Otro caso, un matrimonio, con sus dos hijos, murió la madre y una hija, y sobrevivió el padre y su hijo. Sabéis cómo se van a quedar esas familias a partir de ahora? destrozadas, hundidas. Y todo por un error, pero eh, no pasa nada, porque es humano.

Me parece totalmente de sinverguenzas defender a este hombre con la frase de "es humano, todos cometemos errores". Si que es cierto, que Renfe también tiene culpa, y que me parece vergonzoso que no hayan sistemas de seguridad para parar estas cosas, pero eso no quita el 100% de culpa al conductor. Qué hace yendo a casi 200km/h en un tramo de 80km/h? En serio, no entiendo como podéis defender eso.

Y más subiendo en Facebook fotos que subía vacilando de que iba a 200km/h. Y el tío sale libre, con 80 muertos a sus espaldas. En la cárcel tendría que estar ese tío.

Luego voy yo a 200km/h por la carretera con mi coche, me estampo con 4 coches, y mueren todos menos yo, y si sobrevivo, la que me cae es pequeña.

Este país se va a la mierda. Y lo peor es que todavía hay gente que esta conforme con no mandarlo a la cárcel.

Me largo a currar.

3 3 respuestas
wineMan

#4046 +1000000000000000000000

Comparto 100% esa misma opinión. Cada vez más a la gente le gusta culpar a gobiernos y administración y eludir responsabilidades individuales. Es tremendo.

/thread

1 respuesta
ChaRliFuM

#4046 ¿La comprensión lectora que tal?. Nadie defiende al maquinista, lo que criticamos es que la seguridad de los pasajeros de un tren de alta velocidad dependa única y exclusivamente de un señor que puede fallar.

A ver si aprendemos a distinguir.

#4047 Lo que es tremendo es que no seáis capaces de ser un poco más críticos y os parezca normal que un tren pueda descarrilar y matar a varias decenas de personas porque el aparato no lleva implementado un sistema de seguridad que no solo está pensado sino que también está ya desarrollado y operativo en más sitios.

6 1 respuesta
GR33N

Las 10.30 y sigo sin recibir mensajes de disculpa. Estoy empezando a perder la fe en MV.

Shaka

#4044 Me lo salto porque es tan absurdo que duele. Sabes la de puntos NEGROS que tenemos en las carreteras españolas ????? y ahi estan aun. Que hacemos???? porque no protestas por eso? Pues hay que joderse y pasar con cuidado por esas zonas, atender a la señalizacion y llevar una velocidad prudente.

#4046 totalmente de acuerdo contigo, pero lo del la foto de fb es totalmente normal, es como si le hago una foto a mi cuentakilometros circulando por una autovia a 120, eso no es de importancia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_