Un tren descarrila en Santiago de Compostela

choper

Jamás habría pensado que me iba a parecer absurdo echar mierda sobre el pp, fuese la circunstancia que fuese.

..hasta que algunos empiezan a hablar de casi una conspiración judeomasónica orquestada por reptilianos.

Menuda devirtualización, en fin..

Si usáis un "espero que la investigación averigue si existieron irregularidades de cualquier tipo" os ahorráis desmadrar el thread y quedáis como dios.

Sk8TeR

#4440 Trenes? Si solo fueran trenes... cuenta la de accidentes de autobús que han habido últimamente

Scavenger19

Si coge el telefono ante una llamada de Renfe y provoca que se despiste, porque coge el telefono. Si no coge el telefono ante una llamada de Renfe para no despistarse y despues se la pega ante un desprendimiento, porque no coge el telefono. Lo de siempre, Fabula del niño, viejo y burro.

Se han juntado diversos factores que han derivado en el desastre y punto, no hay mas. ¿Cuantos trenes pasarian por ese trazado sin consecuencia alguna? Miles. Ahora cada cual pagara sus errores. La empresa para que aprenda y meta mas seguridad, el maquinista por haberse despistado. La perfeccion no existe y, por desgracia, algun dia tendria que pasar. Hoy es aqui y mañana en otro lado. Matarse a discutir o defender una parte cuando todos tienen la culpa, es ridiculo.

20 2 respuestas
ChaRliFuM

#4443 Es lo más sensato que he leído en las últimas 100 páginas xD

Se han juntado diversos factores que han dado lugar a este suceso.

El maquinista tiene su parte de culpa, pero desde mi punto de vista sería injusto que él cargara con toda la responsabilidad. A alguien de arriba había que darle un tirón de orejas para que se mejoren las condiciones en las que circulan los trenes en este tipo de tramos.

2
liz91

Lo de los periódicos y lo de los medios en general me parece una burrada. Hoy, como habéis puesto, crucificaban al maquinista, que, probablemente hizo cosas que podría haber hecho mejor y tiene gran parte de la responsabilidad de todo este accidente. Lo que me parece de coña es que algunos se piensen que con demostrar una llamada el Gobierno, RENFE, ADIF o quien sea está exento de culpa.

Lo que les pasa es que han vendido una línea de alta velocidad, con medidas de seguridad y toda la tontería cuando realmente no es así. Y lo que más gracia me hace es lo de echarle toda la culpa al maquinista, aquí todos han tenido la culpa de lo que ha pasado.

#4443 Exactamente, la cantidad de trenes que habrán pasado por ahí y no ha pasado nada y no nos enterábamos de nada. Esto sirve para a ver si se toman las cosas enserio de una vez.

elmaskina

"El Alvia mantenía una hoja de ruta de AVE pese a no funcionar el sistema ERTMS"
http://www.vozpopuli.com/empresas/29235-el-alvia-mantenia-una-hoja-de-ruta-de-ave-pese-a-no-funcionar-el-sistema-ertms

2 respuestas
T-1000

#4446 Curioso.

mDity

#4446 pues no lo entiendo :s. saben que algo esta mal y nadie hace una mierda para remediarlo?? lo raro es que no se haya liado antes y de una manera mas tragica...

lol, y sengun el articulo, tan simple como poner un puto semaforo en ambar. wtf? xD

DoRiTo

Esto es un estilo al Madrid Arena.

A medida que organizan fiestas van notando que pueden prescindir de un portero alli, una salida alla, vender alguna entrada de sobra, que nadie usa el médico que debe estar alli, etc...
Y poco a poco lo van quitando porque "total no pasa na" y cobramos más.

Luego se lia, todos espantados, y "¿¿¿ah si??? que fuerte, yo no sabía nada".

Después de eso un tiempecito cumpliendo las normas a rajatabla, y cuando se olvide ya veremos, que "this is spain".

Yuih

Con lo que se lleva de culpa psicológica el maquinista, creo que tiene bastante.

Eso si, a las personas que opinan de otra manera les agradeceria que expresasen que no estan conformes pero que no desvirtuen las opiniones de los demás diciendo que la gente ve conspiraciones reptilianas porque es una falta de respeto.

2
S

Me he leído lo nuevo por encima.

No me puedo creer lo del móvil de empresa, no me puedo creer que le llamaran con el móvil.

¿Es un móvil que funciona normal?, es decir con la puta red de móviles española, osea cuando quiere, si es un móvil de empresa normal, lo que le dijeron no podía ser vital porque menudo sistema de mierda para avisar que puede fallar sólo porque haya nubes.

Y claro, si no era algo vital, ¿para qué cojones le llaman?

Enserio esto no puede ser cierto...

W

La llamada telefónica que recibió el maquinista Francisco José Garzón Amo momentos antes de descarrilar el tren de Santiago, procedía del interventor de Renfe que viajaba en el mismo vagón, según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. En el accidente murieron 79 personas.

En su declaración ante el juez, ni el maquinista ni el interventor, Antonio Martín Marugán, mencionaron esta conversación revelada por las cajas negras. El maquinista se ha presentado de forma voluntaria esta mañana en el Juzgado de Instrucción número tres de Santiago con su letrada para declarar de nuevo. Francisco José Garzón ha puntualizado que no estaba hablando en el momento de la salida de vía, sino que había colgado segundos antes.
[...]
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/31/antonio-martin-marugan_n_3682040.html?utm_hp_ref=es-politica

Pero que está pasando? Ya empezamos con subrealismos patrios...

wineMan

El maquinista ha identificado al autor de la llamada que recibió antes de descarrilar. Se trata del interventor Antonio Martín Marugán. Aunque en sus primeras declaraciones ambos ocultaron esta llamada, Garzón ha señalado ahora que su compañero la realizó desde el propio tren.

JAJAJA, vaya trameros. Y luego tenemos que leer a los que se meten con ADIF, Fomento, etc. xD

L4Ur1T4

Hola??? pff.... vaya tela

W

Si venga nademos sobre la superficie, no vaya a ser que la presión pueda con vuestras cabezas.

-L0B0-

Es normal que justo después del accidente se digan unas cosas y depués en frio otras. Yo también haría lo mismo.

Hasta que no tenga un abogado o una estrategia o sepa bien lo que tengo que hacer, cuanto menos diga mejor.. También puede ser por el shock, nervios, acojone.. yo que sé. Mientras no mientas y solo omitas no es delito (creo)

De todas formas lo de la llamada lo han sacado de la caja negra, no? no es nada que se hayan inventado.

Chaotic

Me hace infinita gracia, que RENFE prohíba AHORA hablar por teléfono móvil a los maquinistas, cuando precisamente el centro de control siempre llama por telefono para notificar/informar etc....

Como siempre, otra maldita farsa para lavarse la cara.

Sergio_Ford

Al conductor del tren el día menos pensado se lo encuentran colgado de una viga, y no me extraña. La presión que debe de estar soportando debe ser sofocante. Seguramente se estará atiborrando de antidepresivos.

2
Zius

Personalmente estoy fuera de España, y las noticias que estoy viendo se centran en demonizar al maquinista, que bastante tendrá sobre la cabeza... Me parece una vergüenza el populismo y el marujeo que se está haciendo con algo tan serio.

1
naviiz

yo flipo con Renfe, ha quedado claro que centenares de vidas dependen del rigor y aguante humano de un solo maquinista y parece que no se hace hincapie en ello.

S

Acabo de verlo... me lo figuraba, obviamente Renfe no se va a echar mierda encima a ellos "Es que justo cuando cogió el teléfono es cuando tenía que empezar a frenar porque ese tramo no está señalizado y se lo tiene que saber de memoria"

Señores, no montéis en tren, le estáis dando vuestra vida a una sola persona que si le pasa cualquier cosa, como desmayo o algo así, morís... o con suerte solo pasas por un trágico suceso que te deja marcado de por vida y consigues milagrosamente salir vivo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#4420

No te lo tomes a mal. Pero en algunos puntos te equivocas y pienso que es por falta de experiencia profesional en cosas similares.

Te explico a continuacion.

He trabajado en Mensajeria con mi moto 3 años. Donde segun que empresas, te comunicas por via Movil o por radio (walki de toda la vida).

Bien, en mi primera empresa, me fuy yo. Por que estaba obligado a contestar SI o SI al walki cuando me llamaban. Un dia, me llamaron y estaba en una situacion de trafico con la moto que no podia cogerlo, pero empezaron a spamear los pitidos y las llamadas al walkie de tal forma que se hizo estresante. Y acabe cogiendolo, pues ese mismo momento de levantar la mano del puño, se produjo un frenazo y le di a un coche por detras.

¿Obre mal? Puede, pero obre segun las normas de mi empresa. Como no estube de acuerdo con tener que estar pendiente del walkie y mi seguridad esta por delante de todo, deje esa empresa.

La siguiente empresa nuevamente me dieron un walkie, pero ya me cure en salud y yo el aparato lo metia en el "cajon" de la moto, debajo del asiento. Cuando llegaba a mi destino para recoger lo que fuese, sacaba el walkie y pedia novedades. Cantidad de veces me bronqueaban por que a lo mejor necesitaban que me desviara en algun tramo para recoger un paquete de ultima hora. Asi que me despidieron.

Ya luego la ultima, fue mas novedosa, por que te mandaban un SMS con todo lo que tenias que hacer en el dia y tu te organizabas. Luego si habia algun cambio te llamaban o te mandaban un sms nuevo. Ya mas adelante agregaron el whatsapp xD.

Con esto, te quiero decir. Que el maquinista si le suena el Movil, tiene que cogerlo para recibir posibles novedades de ultima hora. Imagina que hubiese pasado algo chungo en las vias o que la estacion hubiese (en un mal mayor) salido ardiendo, bomba o alguna otra incidencia.

Que eso hizo que se despistara los segundos suficientes para no podres frenar a tiempo, conlleva tambien responsabilidad de quien le llamo.

Si te vale, cuando tuve el golpe con la moto por coger el walki, denuncie. Y no me valio de mucho, por que no pude demostrarlo, ya que no hay cajas negras. Pero en este caso, el chofer si que puede. Ya que las cajas negras estan para avalar.

No digo que el chofer quede libre ni mucho menos, pero que no sea el cabeza de turco.

2 respuestas
wineMan

Podría cebarme diciendo que ya no es un sólo fallo humano, sino dos, por culpa del interventor. Pero la verdad, como bien ha dicho el interventor en su declaración, se puede conducir un tren sin manos y pies. Y estoy de acuerdo. Es más, si te llaman y estas liado con no coger el teléfono o cogerlo y decir: "ahora mismo no te puedo atender, llama más tarde" se soluciona ese problema.

Shaka

#4462 Es que han puesto mas arriba que no estaba hablando con la central, que estaba hablando con el compañero que estaba en el mismo tren y lo estaba ocultando ...

A saber que estarian hablando, con bromas y tal fijo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#4464

Me he perdido esa parte y eso que he revisado un poco el hilo. Pero a la velocidad que avanza, es imposible estar al dia de todo en este hilo xD

RobiiVk

#4461 Entonces tampoco montar en un bus, avión, etc..?

1 respuesta
choper

#4462 Léete el thread, al menos las 3 últimas páginas. Ya he contestado a lo de la llamada y como es obvio; no es excusa.

No es excusa. Fin. Punto final. Lee las últimas 3 páginas.

S

#4466 Claro, porque si un autobús se estrella probablemente se muera alguien?...... Cuando subes a un autobús, el cochero está al lado de mucha gente, si pasase algo hay tiempo de reaccionar de quien más cerca esté y normalmente un autobús se sabe llevar o es más fácil de frenar. Los aviones tienen copilotos, para tu información, si un tren tuviese un copiloto no estaríamos hablando de 80 muertos, ni de 130 heridos.

1 respuesta
Torkocho

#4468 Curioso cuanto menos que digas esto cuando hace nada tambien se estrello un autobus en Italia muriendo mucha gente.

1 respuesta
S

#4469 Hola, un autobús no va por vías fijas donde no se puede estrellar con otros vehículos xD, ni va a la velocidad que va el tren.. es que no tiene lógica, es que mira los aviones como llevan un copiloto a pesar del piloto automático y de las mil cosas que tiene de seguridad... si un autobús se estrella puede ser culpa de otro vehículo que se ha metido en medio o ha hecho cualquier tontería o del conductor del autobús, en cambio si un tren descarrila, la seguridad debería estar en las vías, no darle 210 vidas a un hombre para que haga con ellas lo que quiera. Ese tramo se lo tenía que saber de memoria... un hombre mayor.. enfin xD, a mi madre se le olvida hasta cuando tengo citas en el médico, a la gente mayor se le suele olvidar las cosas, que pasa si a ese hombre se le olvida como ha pasado (porque a posta no creo que lo haya hecho)? porque se le olvide bajar la velocidad a una persona ya 210 a la tumba no?

Es un poco ridículo, a mi me daría pánico tener en mi mano la vida de 210 personas, solo en mis manos.. y a ellos les tendría que dar más pánico aún.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_