Un tribunal da la razón a una musulmana

BluSpock

Un tribunal da la razón a una musulmana que se negó a dar la mano en una entrevista de trabajo

20MINUTOS.ES 17.08.2018 - 18:39h

  • Farah Alhajeh será indemnizada con 4.000 euros por la empresa que la entrevistaba y la rechazó.

Farah Alhajeh es una joven de 24 años que acudió a una entrevista de trabajo como intérprete en Suecia. La joven fue recibida con una mano extendida para ser estrechada, pero ella rechazó el gesto y se puso la mano en el corazón. La entrevista acabó ahí. Alhajeh denunció el caso por discriminación, y ahora un tribunal le da la razón, informa la BBC.

La joven alegó motivos religiosos, ya que algunas corrientes del Islam rechazan el contacto físico entre personas de sexo opuesto. Por su parte, la empresa alegó que deben tratar de la misma manera a hombres y mujeres, y que no hubieran permitido a un hombre evitar el contacto físico por motivos de género.

En una polémica decisión (3 contra 2), el tribunal dio la razón a Alhajeh y la empresa tendrá que pagarle 4.000 euros. Los jueces entendieron que la política de la empresa de exigir un apretón de manos a sus empleados es perjudicial para los musulmanes. Alhajeh dice: "En mi país no se puede tratar a mujeres y hombres de manera diferente. Lo respeto. Por eso no tengo ningún contacto físico con hombres o mujeres. Puedo vivir según las reglas de mi religión y al mismo tiempo seguir las reglas del país en el que vivo".

https://www.20minutos.es/noticia/3419461/0/tribunal-da-razon-musulmana-nego-dar-mano-entrevista-trabajo/

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

actionchip

Joder, que fácil lo tienen algunos para ganar 4.000€

3
k4rstico

WTF

1 respuesta
mrbeard

Un tour semanal buscando trabajo y plantando denuncias y para qué quiere trabajar xD.

8
M

Motivos religiosos eh? :)

Bashpan

Puedo vivir según las reglas de mi religión y al mismo tiempo seguir las reglas del país en el que vivo.

En mi país no se puede tratar a mujeres y hombres de manera diferente

Por su parte, la empresa alegó que deben tratar de la misma manera a hombres y mujeres

No sense in sweden

14
B

La empresa debería haber seguido la entrevista y luego, sin que nadie te vea, haber tirado el CV a tomar por culo.

Si vas a "discriminar", hazlo bien.

16 1 respuesta
BluSpock

#3 Habrás notado que hay algo que no encaja en el texto que puede ser un error al traducir o redactar.

-

Es decir, que lo mismo le llega a dar dos besos en la cara y si se lo admite. Pero podria ser tachado como machismo . Pero le da la mano como si fuera un hombre de igual a igual, peeeeeeeeeeeeero choca con la regilion de la paz y se gana 4000€.

El buenismo es lo que trae consigo, las absurdeces mas grandes.

3 1 respuesta
GoDoPtH

entonces ellos pueden no respetar nuestra cultura pero nosotros tenemos que respetar la suya por cojones ?

1 1 respuesta
Kb

El de la entrevista es estúpido. Por no darte la mano, ya no haces la entrevista?

Comob ya han dicho, si eso es tan importante para el entrevistador... La haces y coges a otra persona

1 respuesta
PEPEPAKO

La explicación es muy facil, SUECIA.

1
-

#10 Al ser la cultura minoritaria del pais, es el pais el que debe de adaptarse a dicha cultura.

Te suena extraño ¿no? Pero es como funciona Europa.

Luego en sus paises funciona todo lo contrario. Si no te adaptas o te matamos o te metemos en la carcel.

De hecho estas noticias tendrian que tener de fondo esta banda sonora

1 respuesta
BluSpock

A ver qué ocurre cuando en una entrevista alguien alegue que su religión le impide llevar traje o trabajar más de tres horas por jornada.

¿Podrá vivir según las reglas de su religión y al mismo tiempo seguir las del país?

F

EUROPE YES

1
Pinchejotron

hasta aqui hemos llegado

LadyTenTen

1- Imbécil no te da la mano
2- Sonríes y continuas con la entrevista un poco mas por hacer el paripé.
3- Sin entrar en detalles, das por finalizada la entrevista y te despides de la misma forma que ella ha saludado.
4- Trituras el CV nada mas cerrarse la puerta.

Fin.

PD: 4000 euros de regalo por ser una maleducada es de chiste

6 1 respuesta
JoramRTR

Aún quedan sitios con sentido https://www.bbc.co.uk/news/world-europe-45232147

1 1 respuesta
MoLSpA

Suecia se ha convertido ya en un meme con estos temas. Les deseo buena suerte pues pinta mal la cosa como sigan así.

1 respuesta
Lexor

es su cultura y debemos integrarla en la nuestra priorizandola
#19 tranqui que en septiembre tienen elecciones y nos vamos a reir

BluSpock

#13 Un refrán que decía mi abuela: Allí donde fueres haz lo que vieres.

Me parece de sentido común que si vas a una casa ajena respetes sus reglas.

Si hay un país con costumbres a las que no quieres adaptarte no viajes allí.

3
M

#18 si bueno pero si denuncian y un tribunal da la razón, les admiten y listo

nizku

sweden YES

V3N0MPET
#1BluSpock:

Puedo vivir según las reglas de mi religión y al mismo tiempo seguir las reglas del país en el que vivo

Hombre si te adaptan las reglas si xdddddddd

Luego que lo que importa es la experiencia y sin dar el apretón de manos te mandan fuera xdddd

actionchip

#11 Por aquí suele ser un acto de educación (no sé si es la palabra correcta), saludamos así o con 1, 2 o 3 besos.

Si alguien te deniega esto yo paro la entrevista y le mando para su casa, tal como hizo el de la empresa.

Esto es algo nuestro que ellos no respetan pero nosotros si debemos respetar lo suyo.

Korvael

Swedistan ANELE.

B

#9 y si lees el articulo que tal?

Silvio_Dante

En realidad dar la mano es asqueroso

1 respuesta
B

De todas maneras algo me chirría, digamos que la empresa realmente no discrimina porque no tiene conocimiento de esa costumbre medieval de no tener contacto físico con otra persona y simplemente le parece una falta de respecto que no es adecuada ni acordé al puesto a desarrollar.

No puedo discriminar si el fondo no es tu religión, si realmente lo que entiendo es que eres una maleducada, no cabe discriminación, de ahí que lo mismo haya sido una sentencia 3-2.

No sé, muchas aristas.

1 respuesta
-

El problema del islam actual es el mismo problema del catolicismo con los reyes católicos.

Puede que en el año 2200 D.C esto sea recordado como una anécdota de la historia . El problema que a los que nos ha tocado vivir esta epoca, no nos queda otra cosa que luchar contra la imposicion de dicha religion y cultura en territorio Europeo.

Por cierto, voy hacer un simil que curiosamente el otro dia comprobe viendo un documental sobre Australia con referente a su fauna.

Resulta que Australia es uno de los países del mundo que mas controla el tema de importar especies de animales a su isla. Resulta que Australia pose una riqueza de la fauna que es única, es decir que no se ve en otro lugar del mundo. Hay animales como:

Wombat, un marsupial que la verdad es bastante adorable , como le puede pasar a los Koalas...

Bueno resulta de que hace bastantes años se metio una especie no originaria de Australia que son los conejos. Pues el resultado es que los conejos están acabando con los Wombats, el motivo es porque un Wombat solo tiene 2 crias (¿Os suena de algo..?), mientras que los conejos pueden tener camadas de hasta 25 conejitos.. El problema de la masificacion de conejos, es que estos tiene un metabolismo mas acelerado y se comen casi todos los brotes verdes, mientras que los Wombats tiene que tirar de los brotes mas malos y por lo tanto su salud se resiente..

Al final resulta que los Wombats se encuentran en peligro de extincion por la causa de un "inmigrante" y es curioso como en la propia naturaleza vemos como nos pone ejemplos claros en nuestro dia a dia. A veces observar la naturaleza creo que debería de ser también un dato importante.

Curiosamente Australia es uno de los paises mas restrictivos con la inmigracion.

1 2 respuestas

Usuarios habituales