Un tribunal saudí ordena dejar parapléjico a un joven..

B

#60
No lo veo un accidente. Si alguien te tira una piedra en el ojo y te deja ciego queriendo, a mí no me haría mucha gracia. Ni que me pasara ni que le pasara a un colega / hijo mío.

Si estás tirando piedras por el campo (que tampoco se recomienda) y le das a alguien que pasaba por allí ya es más discutible. Pero vamos, si tú ves bien que la gente se tire piedras y se joda la vida quitándose de opositar a muchos sitios por esa tara causada voluntariamente... (Y).

Aunque vamos, siempre se tendría que preguntar al otro si quiere imponer ese castigo. También está el caso que yo y otro amigo, de pequeñas, dijéramos:
-Vamos a tirarnos piedras.

Y él me deja ciego a mí. Pues dar a elegir si castigar al otro o no. Total, era de mutuo acuerdo. Como las peleas de K1. Si en un combate donde van 2 voluntariamente y uno mata al otro... se lo buscaron.

#62
Ya. Haría falta saber de verdad si fue así. Yo creo que la única solución es no jugar voluntariamente a cosas que pueden acabar mal para uno de los dos sin que sea un accidente.
Si tú vas a escalar con un amigo, éste se cae y se rompe una pierna, no es culpa tuya por incitarle a ir xd. Pero claro, vete a saber si lo tiraste o algo. Sólo tu y él lo sabéis. Podrían salir denuncias falsas.

1 respuesta
goteNN

Me parece correcto, de la misma manera que metería a un terrorista con su familia en un coche repleto de C4.
#61 El mutuo acuerdo en muchos casos se vería comprometido ante amenazas o sobornos.

3 respuestas
fwk

Yo le condenaba a cadena perpetua por ejemplo, que se pudriera en la cárcel, pero no llegaría a esos extremos.

Pensad, si dentro de unos años se descubre que realmente este hombre no hizo eso ( que ya se han dado algunos casos ), no puedes volver a darle su movilidad, la libertad si... se ha comido un tiempo de cárcel pero no es lo mismo.

tholdrak

#62 Porque claro, su familia es responsable de sus actos.

#60 No hace falta que me lo expliques. Si a mi lo que me parece aberrante es el hecho de que creas que se puede aplicar el "ojo por ojo" como solución a la justicia en el siglo XXI.

Si me dijeras esto en la Edad Media, ble. Pero hoy en día suena bastante troglodita.

1
Freyre

Perfecto.

lemming2

Deberíais investigar un poco sobre los condenados a muerte injustamente en EE.UU. un país que aplica la pena de muerte en algunos Estados y que es supuestamente civilizado.

Teóricamente sería lo más justo, depende para quién, pero tener estandarizado unas penas así con la posibilidad de condenar a tales barbaries a un inocente ya para mi no vale la pena.

B

#62
Que tu hijo se independice y se vuelva un terrorista no es culpa tuya xd.

Alu

El problema es que no hay un termino medio.

Yo soy fan numero 1 del ojo por ojo, pero también entiendo que es jodido aplicarlo "cuando hay dudas" y de ahí el miedo de algunos.

Pero que es lo que pasa? que por esas dudas no se usan leyes de este estilo y luego todos los cabrones que joden al progimo se van de rositas.

Solo hay que ver como esta este país por tener unas leyes de mierda con una condenas mas mierdas aun.

Y con este país me refiero a cualquier país con un "justicia" que es mas bien una "injusticia"

VENTURIN

Pues han tardado 10 anos en declararlo culpable, asi que de torturas para despachar rapido el asunto no creo que hubiese nada.

Si es culpable que pague por lo cometido, incluso me parece mal que el tio se saliese de rositas por pagar los 208.000€ de indemnizacion, como sea familia de jeques tendra barra libre para hacerlo mil veces....

Ninja-Killer

"Si un hombre golpea a otro libre en una disputa y le causa una herida, aquel hombre jurará 'Aseguro que no lo golpeé adrede' y pagará el médico".

"Si un hombre ha acusado a otro hombre y le ha atribuido un asesinato y éste no ha sido probado en su contra, su acusador será condenado a muerte."

"Si se declara un incendio en la casa de un señor y un señor que acudió a apagarlo pone los ojos sobre algún bien del dueño de la casa y se apropia de algún bien del dueño de la casa, ese señor será lanzado al fuego."

"Si el vendedor ha muerto, el comprador tomará de la casa del vendedor hasta cinco veces (el valor) de lo que había reclamado en este proceso de compra."

"Si una mujer odia a su marido y afirma 'No harás uso carnal de mí', se determinarán los hechos de su caso en un juicio y, si se ha mantenido casta y sin falta en tanto que su marido es convicto de abandono y agravio, esa mujer no sufrirá castigo, tomará su dote (sheriktu) y marchará a la casa de su padre."

"Si un arquitecto hizo una casa para otro, y no la hizo sólida, y si la casa que hizo se derrumbó y ha hecho morir al propietario de la casa, el arquitecto será condenado a muerte."

...

Grande Hammurabi. Tampoco hemos avanzado tanto judicialmente en 4000 años

pastorcin

Al palanquillas lo condenaría a ser tirado del pelo hasta la muerte

morropico

Dios, y como lo harían? fríamente con un bisturí y sedado para que no sienta dolor, o molido a palos con palancas de hierro mientras lo patean y orinan?

mmm

1 respuesta
G

Fácil, Soy yo y pongo a vender mi poya, mis cojones, un riñon, un pulmón y un brazo para reconstruir penes de otro, rapidamente conseguiría el dinero y evitaría así quedar paralitico.

O

#72 Sedado me imagino

Teseracto

Miedo me dais justificando la barbaridad que es la ley del Talión. ¿Que pretendéis conseguir?

¿Venganza? De poco le sirve eso al perjudicado.
¿Disuadir? Para eso no hace falta irse a estos extremos, ni tampoco a los extremos de ridiculez que tenemos en España.
¿Y que pasa si un rico le roba a un pobre? El daño real que estaría causando sería mucho mayor que el que le correspondería pagar a él. Por poner un ejemplo en el que el ojo por ojo no funciona.
¿Y si la justicia falla? Porque no vivimos en los mundos de yupi. No sera por casos en los que se ha demostrado que el acusado era inocente después de aplicarles la pena capital. Esto pasa en EEUU, y de no haber sido así solo tendrían que haber cumplido parte de la condena. Con esto ocurre exactamente lo mismo.

En serio, este tipo de atrocidades no tienen justificación.
Creía que habíamos evolucionado un poquito, pero veo que me equivocaba.

3
Headhunt

#39 No he dicho en ningún momento que esté libre. Incluso he dicho que si supone una amenaza (que en este caso lo supone) que no se límite a estar tumbado en su litera de la prisión o en la silla de ruedas en la prisión, si no que su trabajo (y privación de libertad) sea destinado a reparar el daño producido, no que su condena solo sea venganza.

1 respuesta
B

#76
¿24/7 currando o con tiempos libres?

1 respuesta
Headhunt

#77 Tiempo libre en su celda para dormir. Y nada de lo que gane irá para él por supuesto.

ShaKaLD

#2 No, animalada no, los animales son más civilizados que el ser humano.

1
Perico97

¿Como os sorprendéis de estás noticias siendo en los países dónde son? Descuida que no están tan amariconados ni son tan exigentes, ni tanto derecho como aquí, es su país y son sus normas, algunas estaría bien aplicarlas aquí veríais como cambiaban las cosas.
El chaval no me da ninguna pena, sabe dónde está y sabe lo que hay.

S

La caverna mediavidiera demostrando cuan afines son con las culturas que critican en 3, 2, 1...

4 2 respuestas
telecosboy

#30 les cortaba un dedo cada vez que les piyasen mangando, cabrones

1
PrinceValium

#81 Serían los primeros en tirar de patera si estuviesen en su situación, por poner un ejemplo.

FMartinez

Pues lo veo bien, si ha matado a alguien, pues que menos que hacerle algo a él. Bravo por Arabia Saudí. Y gracias puede dar si no ha dictaminado su ejecución.

Antes esto que la mierda Justicia que tenemos en España, no creeis?

1 respuesta
Nacho1993

#24 Bravo.

tholdrak

#84 No

1 respuesta
FMartinez

#86

Te parece bien que en España, mates a uno o a 200, te metan la misma condena de cárcel? Menuda visión de Justicia tenéis algunos xd

Creo que ahora el maximo en pena de cárcel está en 20-30 años.

1 respuesta
tholdrak

#87 Que no esté de acuerdo con la ley saudí no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con la ley española. Hasta ahí llegas verdad?

Pero si me das a escoger una de las dos, ni yo ni nadie de este foro, por mucho que se os llene la boca diciendo barbaridades aquí, escogería vivir bajo la ley saudí.

2 1 respuesta
FMartinez

#88

Yo solo digo que, al menos los paises musulmanes saben como tratar a los que cometen delitos graves como asesinatos, violaciones, etc.

S

Que amigos de los musulmanes sois cuando os interesa ainsss que bonito.

2 respuestas

Usuarios habituales