Un tribunal saudí ordena dejar parapléjico a un joven..

Xoty

Pero qué pena que aún haya gente que cree en el ojo por ojo y la pena de muerte....

Ningún país con la pena máxima ha visto reducido su tasa de delincuencia jamás. Tantos años de lucha por los derechos humanos, y chavales delante de su ordenador con una educación básica mínimo diciendo semejantes tonterias.

P.D: No hemos salido del medievo, que triste.

3
FMartinez

#90

Una cosa no quita la otra, no confundas. Yo doy la razón a quien la tiene, ni más ni menos. Los musulmanes tienen un criterio bastante correcto cuando se trata de delitos graves, luego es otra cosa que por delitos menores te puedan hacer cualquier otra barbaridad... en eso si que no estoy deacuerdo.

Varg_88

Lo veo perfecto, y quien diga lo contrario, que se ponga en la situación de que un familiar suyo sufra daños irreparables por culpa de algun descerebrado.

1 respuesta
Nm

porque cojones os pensais que se vienen a España? ... por el tiempo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Croquetis

La cantidad de burradas que estoy leyendo me están dejando anonadada. El ojo por ojo es inmoral e impensable y es por eso que ninguno de nosotros podría ser ni juez ni parte. Si bien es cierto que adoraría violar y asesinar a violadores y asesinos, la justicia no funciona así. Y es como debe ser. Si bien es cierto que con catorce años ya tienes cierto criterio para distinguir el bien del mal, no lo s tanto en el caso de los 11 años.

Con respecto al tío de 24, apoyo la idea de que debe servirle, pero nunca dejarle a el parapléjico, entre otras porque estás creando a una persona a la que el estado debe proporcionar ciertas ayudas. Con respecto al ejemplo de los hermanos de 11 años es posible que ni si quiera sepa que es ácido, quizás sólo le tiro un balde con agua que mamá dejó en la cocina, y resultó que era lejía. No puedes condenar a un niño a perder la visión por un accidente.

Con respecto a que se debería aplicar la ley de Talión en España es que hacéis, simplemente, que me caiga de culo. ¿Cómo? Y mucho menos si es un accidente, es decir, tengo un accidente de coche y dejo parapléjica a alguien y voy a la cárcel, pago un dineral, pero ¿Qué me dejen parapléjica? ¿Por un accidente que es posible que ni yo cometiera? ¿Perdón?

Si bien es cierto que en España las cárceles se dibujan como correctivas en la mayoría de los cosas no es así, pero eso no es un problema de la justicia impartida, sino de superpoblación en las cárceles y de no poder darle un tratamiento personalizado a cada preso. Lo que hay que hacer es sacar de la cárcel a “pequeños bandidos” que sólo han robado algo para comer, o que no hayan pagado X multas para poder darle un tratamiento adecuado a los presos peligrosos. Si bien es cierto que está demostrado que los psicópatas son irrecuperables, o que los violadores sistemáticos es improbable reintegrarlos, no creo que matarlos, o asesinarlos sea la solución.

Y mucho ojo, soy la primera que asesinaría a violadores de menores, o a asesinos en serie, pero ¿y si nos equivocamos y no son ellos? Si alguien está 100% seguro de algo que tire la primera piedra, porque no conozco a nadie que pueda asegurarse de algo más allá de las leyes físicas. Si tiro un bolígrafo se cae. Ese hombre me violó. Y resulta que el hombre tiene un hermano gemelo desconocido. Suena telenovelesco, pero es sólo un caso de los cientos que podrían ocurrir.

Y, para terminar, pecaré de polémica y hablaré sobre denuncias falsas de maltrato por parte de mujeres, porque las hay, no digo que sean la mayoría, ni si quiera que abunden. Y claro, la mujer denuncia, y le damos una paliza al hombre, tal, que por obra y violencia se queda parapléjico o ciego de un ojo, o empieza a tener problemas respiratorios. Se descubre que la denuncia fue falsa. Y claro, le damos una paliza a la mujer. ¿Pero quien le devuelve la salud al hombre?

Seguramente me he dejado algo en el tintero, pero en base, creo que eso era todo xD

2
tholdrak

#93 Precisamente para poder juzgar a alguien deberías no tener ninguna relación con el acusado, porque es evidente que si la tienes no vas a ser imparcial.

#94 Los sudamericanos por el lenguaje quizás? y los magrebíes por cercanía geográfica?

Pienso yo eh?

1 respuesta
Ninja-Killer

#90 Has dicho lo mismo que en #81. ¿Que te pasa? ¿Estás falto de cariño?

shame

Cojo por cojo...

A

Me parece demasiado dura la pena, también hay que tener en cuenta si el tío es capaz de pagar la indemnización, si es capaz de pagarla entonces no pasa de ser una simple amenaza.

Ni tanto ni tan poco, hay países que tienen condenas demasiado duras y otros que dan risa, como Colombia por ejemplo, un tío condenado por 172 asesinatos con torturas extremas a niños (Garavito), pasará entre 11 y 18 años en la cárcel.

Vi el documental ayer, y acojona por su cinismo extremo.

Está en latino.

1 respuesta
O

#99 Y por suerte o por desgracia está en una carcel de colombia, busca la reina del arroz con pollo, uno de los mayores asesinos de niños del mundo y está en una carcel de esas, pues día si y día también lo violan y le obligan a pasarse con un desodorante metido en el culo. (Hay vídeo de todo esto)
Luego hay un tercer video que es donde se lo cargan, a esa gente la tratan así allí.

1 respuesta
A

#100 A este lo tienen aislado del resto de presos por su seguridad, solo tiene contacto con miembros de su comunidad cristiana.

#100 Pues a la reina del arroz con pollo (Richard Nilton Carrillo), lo arrestaron y duró 72 horas en prisión hasta que lo mataron y descuartizaron después de violarlo, ya había visto el vídeo de la violación hace bastante tiempo, pero hoy vi otro vídeo en lo que lo apuñalan en el estomago, cara, ojos, cuello, etc.

Lo malo es que a los pocos días se demostró que era inocente...

http://www.sangre-y-plomo.com/2012/08/el-caso-de-richard-carrilloacusado-de.html

Snoopedd

#20 con 14 años uno no es consciente de lo que hace o que coño? Vaya argumentos soltais algunos, aqui el ojo por ojo esta justificado, por hijo de puta..

1
Soulflayer

¿Los que pedís condena en prisión estáis dispuestos a ser el guardían?

S

Joder, dejar paraplégico a alguien me parece muy hardcore la verdad.

Que lo fusilen o lo encierren de por vida, me parece más humano.

Grimmer8

Así que si tienes pasta te puedes permitir el lujo de hacerlo y pagar, y si eres pobre, pues te jodes. Ojo por pasta, y sino tienes pasta, pues ojo por ojo.

Zeloran

Viendo algunos comentarios creo cada vez más en Hobbes.

Varg_88

#96 no se trata de que juzgue un familiar. Se trata de la justicia total. Si recibes el mismo daño que has provocado, seguro que te lo piensas mejor antes de hacer nada. La justicia que tenemos es una mierda, cualquiera puede matar a cualquiera, no hay miedo a ser castigado por que los delincuentes saben que se van a ir de rositas, unos añitos en la carcel (pocos), con toda clase de lujos, salir cobrando el paro,... y dejar una familia destrozada y a una persona enterrada. En este caso, a una persona minusválida.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

seguro que el tio esta en casa esperando a que vallan a por el, insensatos.

Como poco ese cambia de fisico

tholdrak

#107 "no se trata de que juzgue un familiar. Se trata de la justicia total. Si recibes el mismo daño que has provocado, seguro que te lo piensas mejor antes de hacer nada".

No entiendo qué tiene que ver el castigo con que no se cometan delitos. Siempre los hubo y siempre los habrá, con pena de muerte, con cadena perpetua y con trabajos forzados. La delincuencia está ahí y no la vas a eliminar por muy dura que pongas la ley.

"La justicia que tenemos es una mierda, cualquiera puede matar a cualquiera, "

En qué país vives? porque en España si matas a alguien vas al trullo, a no ser que seas Ortega Cano o Farruquito.

"no hay miedo a ser castigado por que los delincuentes saben que se van a ir de rositas,"

En serio? no te das cuenta que en los países con leyes duras contra la delincuencia se siguen cometiendo delitos? y en la mayoría de casos más que en lo países civilizados?

"unos añitos en la carcel (pocos),"

Pocos según tú y dependiendo de en qué casos. Conozco casos de chavales que se han pasado tres o cuatro años entre rejas por pasar porros. Si a ti eso te parece proporcionado...

"con toda clase de lujos, "

Qué son para ti "toda clase de lujos"? tener cama y derecho a baño?

"salir cobrando el paro,... "

En fin. Y qué esperas? Si a un tío que ha estado en la cárcel por delinquir le sueltas en la calle sin nada volverá a hacerlo.

"y dejar una familia destrozada y a una persona enterrada. En este caso, a una persona minusválida."

Siguiendo tus métodos tendríamos dos familias destrozadas y dos minusválidos. Dos mejor que uno?

1 respuesta
Varg_88

#109 Hablo por que lo he vivido y lo he visto de primera mano, y no deberia sentirme demasiado afectado por que no ha sido a alguien cercano al que han matado. Puedo decirte lo que habla asesino tras matarlo, mas contento que nada, el complice paseandose por mi pueblo con la cabeza bien alta, ya que para nada temen a la carcel, para esta clase de gente la carcel no es tan mala, ya que ahi estan mantenidos. Y mientras, los familiares viendo todos los dias al que ha matado a su hijo o hermano.

No voy a contestarte uno por uno a todos los puntos, es mi opinión y no la vas a cambiar con ningun argumento. Si haces un daño lo pagas por igual, si ha sido premeditado y con toda la mala intención. Por que si fuese un familiar mio al que matan, ten por seguro que la persona que lo haga no se va a pasear delante mia sonriendo.

Para mi aplicar castigos severos, como la pena de muerte, debe ser cuando ha habido premeditacion y mala intencion. En cuanto a la familia del agresor, me importa poco como se quede, porque si sienten la perdida de un asesino, no serán mucho mejor que él.

1 respuesta
Grimmer8

#110 Lo último no lo he entendido, si tu padre matase a alguien, ¿dejarías de quererle?

PD: Que quede claro que es un ejemplo, no te lo tomes a mal.

1 respuesta
Varg_88

#111 Estoy hablando de asesinatos con alevosia, injustificados. El asesinato, si es en defensa propia no lo veo mal. Pero si mi padre o cualquier persona a la que quiero matara a alguien sin justifiacion no podria aprobarlo nunca, por mucho que quiera a esa persona, veria justo el castigo que se le aplicara. No se trata de lo que yo sienta, se trata de que se haga justicia con la persona que a muerto injsutamente.

1 respuesta
FamasESL

En casos como estos lo veo muy bien, en asesinatos y violaciones tambien. Es su cultura hay que respetarla señores.

Grimmer8

#112 Una cosa es que no se pueda justificar, y otra muy diferente es que la familia no sienta su pérdida. Y encima dejarlo paralítico es un gasto económico muy grande para una familia.

Elvisbal

osea que "qisas" lo dején tetrapléjico, j3.

Usuarios habituales