El Tribunal Supremo ordena al Estado pagar a los bancos los 1.350 millon

Chewirl

El Tribunal Supremo ordena al Estado pagar a los bancos los 1.350 millones de la deuda del proyecto 'Castor'

Santander, CaixaBank y Bankia recibirán 1.350 millones del Estado como indemnización por el cierre de Castor
El 50,9% será para el Banco Santander; el 34%, para CaixaBank; y el 15%, para Bankia.

https://www.publico.es/economia/tribunal-supremo-ordena-al-pagar-bancos-1-350-millones-indemnizacion-del-proyecto-castor.html

No he visto esta noticia hasta hoy, tapadilla por todo lo de los confinamientos, el covid, toque de queda y manifestaciones varias.

1
B

¿Pero has visto a los surferos en LaSexta Noticias? Lo importante es lo importante.

29
B

Que se lo cobren de lo que les prestamos en 2008

1 2 respuestas
Sentry

Los españoles volvemos a rescatar al MAFIOSO de Florentino Perez

2 1 respuesta
Elinombrable

#3 ¿Se les dió dinero al Santander o a Caixabank? ¿Cuándo? Y Bankia es del estado en más de un 50% de participación....

1 respuesta
cabron

#4

y el que firma el contrato en esas condiciones no tiene culpa o que?

Lo que tendría que hacer es que es dinero se descontase del presupuesto que hay para los sueldos de los políticos y no de lo que nos roban a todos los que trabajamos, y no es que esté en contra de los impuestos, pero la gestión que hacen de ellos es lo que hace que se convierta en un robo a los ciudadanos.

Por cierto para el que lo haya olvidado, el artífice de este proyecto fue Zapatero, que ahora vive con su pensión vitalicia como recompensa del arduo trabajo que le costó arruinar el país

16 1 respuesta
1

lo de pagar el rescate de bankia al contribuyente y su posterior salida a bolsa, para otra sentencia

1 respuesta
B

La banca siempre gana.

3
PEPEPAKO

#7 Vas con una par de semanas de retraso, de la salida a bolsa ya hay senencia.

1 respuesta
Seyriuu

Qué es el proyecto Castor? Por qué tiene que pagar el estado?

1 respuesta
B

Vaya, la izquierda soltando pasta pública a bancos... ¿Ya no se quejan de rescates bancarios? Si hubiese sido el PP ya tendríamos especial del gordo en la sexta y el terrateniente del guayoming haciendo sus gilipolleces... Pero claro, han sido los seres se luz anti ibex35 😂

2 1 respuesta
dkdvd

Vamos a ver... Pero si del rescate de Europa de 70.000 millones, íbamos o hemos regalado 1.400 millones a países con riesgo de sufrir más con el covid, vaya... A Venezuela, latam, irán... Amiguitos de Pablo Iglesias...

Qué me estás contando?

3 respuestas
1

#9 my bad. Gracias

Drakea

Pues otro fracaso de ZP que cuesta miles de millones de euros del contribuyente, ya ves tú :man_shrugging:

5
Guevara

#6 Que poca sangre teneis los libertarios.

Lo que habria que hacer es que les den por culo. La patria no esta para gastar ese dineral en chupocteros, que la mano invisible les salve y a volar.

Que no me extraña que el tribunal supremo dictamine esto. Muy pocas becas se dan para ser juez y al final siempre son los mismos, hijos de quien y hijos de tal.

Que pantomima de pais cuando la ley esta para ordenar al hombre y no el hombre para ordenar la ley

3 1 respuesta
Prava

#10 (si no me falla la memoria) El proyecto Castor consistía en usar unos yacimientos en la costa de gas vacíos como depósito... pero causó unos temblores y tuvo que abandonarse. Evidentemente como esto era todo idea del Gobierno es el Gobierno el que tiene que pagar.

Ninetails741

Es todo una comedia. Que se lo cobren del dinero del rescate coño

1
PocketAces

Contempla tu obra Florentino.

¿Casualidad que el COVID haya llegado cuando tenía que hacer obras en el estadio y le iba a tocar jugar en Valdebebas con poco público mientras que el resto de los equipos jugarían con sus estadios abarrotados? Pues claro que no es casualidad, Florentino es la mano que mece la cuna.

5
alicuecano

Casualidad o causalidad, 2 bancos que necesitan liquidez por su fusión y el Santander que está en riesgo de desaparecer y ahi andan intentando hacer la jugada de fusionarlo con el BBVA para que no se vaya a la mierda.
Estamos a manos de unos seres sin escrúpulos y no hablo de los políticos que esos son unos miserables que están ahí para trincar pasta.

Pitufooscuro

A disfrutar la intervención estatal de la economía u a vez más.

cabron

#15

eh?

si un juez dictamina eso es por que en el contrato había clausulas de indemnización, y la obligación de un juez es que se cumpla la ley, si tu prefieres las dictaduras donde se hace un "expropiese" y listo, te compras un billete de avión y ya sabes a donde tienes que ir.

Aquí el problema es que alguien aceptó esos contratos y lo hizo asegurándolos con un dinero que no era suyo, ese es el culpable.

No sé que mierdas me hablas de libertarios.

1 respuesta
Leoshito

#11 Pero si el proyecto fue aprobado por ZP, del PSOE, que es de derechas...

#12 Joder, ¿nos os duele mentir tan descaradamente?

1 1 respuesta
dkdvd

#22 perdona tío... Hablaba de cabeza, no volverá a ocurrir... Son 1.700 millones

https://elpais.com/espana/2020-07-21/espana-ayuda-con-1700-millones-a-los-paises-mas-vulnerables-frente-a-la-pandemia.html

Edito, copio pego de la noticia: América Latina, Caribe, África Subsahariana, Oriente Próximo y norte de África

2
Shikoku

Que se lo cobren al iluminado de zapatero

usarmy

La indemnización por cobrar de la nada a los usuarios de esas entidades, esa no llega. En este país unos pagan o solo pagan, y otros lo cobran.

MoLSpA

Que lo pague el viento. Al fin y al cabo, la tierra es suya:

Guevara

#21 El ego del individuo no significa nada subsumido a la necesidad de la patria.

Mejor una dictadura donde se haga lo que necesita el pueblo que una oligocracia donde se haga lo que diga el rico.

1 1 respuesta
B

Pero vamos a ver. Si el Estado es gilipollas claro que siempre va a ganar la banca. ¡Si el Estado firma a favor suyo, no va a saltarse la ley el Estado! xDDDDDDDDDD. Estáis pidiendo un Estado... ¡anarquista! La risa máxima. Un policía "Jóker" o algo así.

El Estado ha cumplido la ley, lo que hay que meter mierda es a ZP por haber firmado un contrato donde "por x o por b, no perdía nada la empresa". Pero ei, ¿quién votó a ZP? Pues allí están los culpables. Como dice V en "V de Vendetta" => si queréis alguien a quien echar la culpa, solo necesitáis un espejo:

Sustituid "Buenas tardes, Londres" por "Buenas tardes, España".

1 1 respuesta
B

#28 zp, el mejor presidente según la progre... Por dios, se cargó el país y ahora vuelven con Pedro el guapo... Si es que no aprendéis...

1 respuesta
B

#29 Depende de qué progre lo diga. Si te dan sobres y billetes por sacarte el cerebro, claro que fue el mejor presidente. Cuando lo cambian y te obligan a pensar por ti mismo y producir algo para ganarte un sueldo por ofrecer productos a la ciudadanía a un nivel competitivo, ¡todo el mundo es maligno! Después Pedro vuelve y te da una paga por dis-capacidad (literal) y ya tu angustia existencial decrece.

Para las personas que queremos valernos por nosotras mismas y que nos dejen en paz lo máximo posible sin intromisiones morales a nuestra vida diaria, la única diferencia entre Best Korea y Rusia es que allí se sabe (y te lo admiten) que están bajo una pseudodictadura.

Y, por favor: ¡más anuncios sobre reciclaje y el cambio climático!

2

Usuarios habituales