Trichet avisa a España

Mensi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha lanzado un aviso a los responsables económicos españoles: no podrá tener en cuenta el retraso de la recuperación en España a la hora de fijar los tipos de interés porque la política monetaria del BCE está diseñada para toda la eurozona y no para un país en concreto. Trichet ha resaltado que los Gobiernos con más problemas deben adoptar medidas fiscales, vigilar la evolución salarial y realizar reformas estructurales para no resultar perjudicados por las decisiones del BCE.

Trichet ha hecho esta reflexión en respuesta a una pregunta planteada por el eurodiputado de Convergència i Unió (CiU), Ramon Tremosa, que quería saber si el Banco Central Europeo tenía previstas medidas específicas para hacer frente a las divergencias en el ritmo de recuperación de los países de la eurozona. Tremosa ha resaltado que, mientras Francia y Alemania ya se están recuperando y registran tasas de inflación positivas, en otros países como España “la ausencia de reformas les condena a seguir en recesión los próximos meses o años”.

“No hay dos euros, un euro para España y otro euro para el resto de la eurozona. Sólo hay un euro”, le ha erspondido Trichet durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara. “Sólo hay una credibilidad del euro, un único tipo de interés, un único tipo de cambio, y, por supuesto, hay una sola institución responsable de la credibilidad del euro y de la estabilidad de precios en toda la eurozona en su conjunto; 330 millones de personas y 16 países”, indicaba.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/economia/581703/trichet/avisa/los/bancos/no/tendran/una/quotsegunda/oportunidadquot.html
http://www.expansion.com/2009/12/07/empresas/banca/1260221947.html
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Trichet-fijara-tipos-considerar-retraso-recuperacion-Espana/20091208cdscdieco_4/cdseco/

http://www.abc.es/20091207/economia-economia/tipos-podrian-empezar-subir-200912071820.html

Estamos bien jodidos no?¿

Morkar

Y me llamaban loco por seguir teniendo 2 millones de las antiguas debajo de mi cama, MUEHEHEHEHE, dentro de poco volveré a darlas uso

Flamazares

Olvidaros de las pesetas, sacad todos los euros que podáis y tenedlos en metálico debajo de la cama.

Cuando empiecen a subir los tipos, lo del corralito argentino será una broma comparado con lo que pase aquí.

#2 tus dos millones de pesetas se quedarán en nada en pocos días por la hiperinflación de nuestra moneda una vez nos hayan echado del euro.

J

no pasa nada, sale el cejas, dice que la culpa es de aznar de hace 8 años, con la burbuja inmobiliaria, tambien un poco de culpa a eeuu y si hace falta algo del 11m y ellos mas contentos que unas pascuas ya han cumplido.

el psoe NUNCA ha sabido llevar la economia de un pais.

SupremSobiet

¿Pero lo crisis no era internacional?

¿No teniamos el mejor sistema bancario der mundo mundial?

¿Entonces como es posible que la crisis termine en los demas paises y España siga en la mierda?

AH! Es que nos engañaron como a chinos, y en este Web especialmente!

Hoy estamos un paso mas cerca de lo que escribia en Post como "España: camino de la bancarrota" "España: camino del Corralito"

Flamazares

#5 es que el que tuviera este Web como sitio fiable de información político-económica se merecía que lo engañaran como a un chino XDD

SupremSobiet

#6 Esta web no era mi sitio de informacion fiable. En todo caso es un sitio donde ver el "latir" de la juventud en ciertos aspectos.

Y en eso me baso: aqui se daban cita todos los topicazos dichos por los medios de desinformacion de masas. Cada vez que ponia un Post sobre la crisis salian los tipicos progresistas con la tipica pamplina de los Massmierda

"No hay crisis"

"Bueno, en todo caso desaceleracion"

"La crisis esta, pero la culpa es del Petroleo"

"La crisis esta, pero la culpa es del Banco central Uropeo que nos sube los tipos"

"La crisis esta, pero la culpa es de una crisis internacional. Que no os enterais. Todo el mundo esta igual"

"La crisis ya se esta terminando, y es culpa de Bush, y de Aznar, asi como los Neocon"

etc...

Eristoff

Yo estoy ahorrando desde hace un par de años para salir del pais en cuanto la cosa se ponga jodida de verdad y dejar mis cuentas y prestamos en numeros rojos (que se jodan).

Espa

Go USA, hay que aprobechar que aun tenemos el euro y esta por encima del dolar.
Cuando vuelva la peseta, volvemos con dolares y a vivir como reyes.

Kb

estamos en la champions liggggggggg

KONRA

l omas triste es que con el pp hubiese pasado lo mismo o parecido, con la mierda de politicos que hay en españa no hay nada que hacer.

SupremSobiet

#11 Exactamente.

Las diferencias serian secundarias. Pero en la base, la democracia Española ha sido una gran mentira destinada a empobrecer a la poblacion para beneficio de unos pocos, y mediante una casposa casta politica.

Pero vamos, lo del Psoe es de vergüenza: quien lo bote pensando que es de Izquierdas es subnormal. Por lo menos al PP se le ve venir de frente.

Ejemplo: "Si a la guerra" El PSOE mucho "NO a la guerra", y luego nos tiene en una misma guerra BUSHIANA como es la de Afganistan.

Kb

#11 que facil es adivinar y decir cosas asi

POL85

#11 nunca lo sabremos, de lo que estamos 100% seguros es de que el PSOE nos chulea y se la pela.

Espa

Flipo con la gente que siempre dice: "Con el PP, habría pasado lo mismo". Ni que no existieran otros partidos politicos! :D

P

#15 para la gente solo existen esos 2... no ves las votaciones, cada 4 años la misma mierda..

M

Mirad los post en este mismo foro hace 2 años. ¿Sorpresa? ¿Que fue de toda la marea "roja" que nos llamaba alarmistas, etc?

Mensi

#4 Es que Aznar tambien a contribuido a esto, desde la caida del tio paco. Ningun puto gobierno a mejorado la economia o han invertido en mejorarla, todos se han dedicado a decir que nos iba bien con el ladrillo, mientras ellos se llenaban los bolsillos a base de comisiones.

Y si, si, tu colega el aznar tambien participio como Felipe y Zapatero

#13
#14
El Pp ya demostro en su momento como apoyaba la economia española, casi...

Netzach

Ok, el PP es casi tan culpable como el PP ¿y qué? al menos no negaron nunca la verdad al pueblo con cosas como "no hay ninguna crisis".

Todavía no entiendo como, después de como se ganaron las últimas elecciones, haya alguien que "defienda" al PSOE atacando al PP, porque el PP se habrá aprovechado durante sus 8 años de gobierno de como se hacían las cosas pero al menos tuvo la dignidad de reconocer un problema y no negarlo.

Y eso de que son la misma mierda... claro una polla, ha pegado fuerte aquel discursito de IU sobre el "tsunami bipartidista" y ahora os creéis todos tope especiales y libre pensadores diciéndo "PP y PSOE la misma mierda son". Creced, no se parecen en nada... cualquier partido del mundo se aprovechará de gobernar, el PSOE no es tan malo lo que pasa es que manda Zapatero, eso sí que es malo.

JangoBout

Quien me cambia € españoles por Alemanes? Interesados?

Mensi

#19 A ver tio lila, cuando e defendido yo al Psoe?¿
Sois vosotros los que os dedicais a defender al Pp cuando el Psoe y el Pp son ambos culpables de esta situacion.

Joe que majos los del Pp tuvieron la dignidad de admitirnos en nuestra puta cara que nos robaban y se estaba jodiendo el tema, joder que dignos son.

Y ami no me vengas con mierdas de IU que no les e segido en mi puta vida, para mi la actual politica bipartidista de este pais me da autentico asco por ambas partes y todos.
Porque desde la puta caida del tio paco este pais no ha levantado la cabeza economicamente

NI PP NI PSOE, AMBOS CULPABLES.

Netzach

No, esta situación la ha creado el PSOE negando una y otra vez el problema. ¿Se podía haber atajado en 1996? Pues quizá, no lo sé, de aquella solo tenía 11 añitos. Pero también se podía haber solucionado en 2004.

Y si te das por aludido es tú problema no el mío. Yo estoy hasta las narices de las excusas baratas tipo "es culpa del psoe y del pp" o "yo no defiendo al PSOE" después de una lluvia de mierda sobre Aznar, ya, claaaaaaaaaro.

Antes de que IU soltara lo de "tsunami bipartidista" en este foro NUNCA se había hablado de ello, menos cuentos caperucita.

Mensi

#22 Este problema lo a creado TODA la clase politica española, al invertir todo el puto dinero en ladrillo y en cobrar comisiones para ellos.

Yo no me doi por aludido, pero si te refieres ami que esperas?¿

Joe como defiendes al Pp, hueles desde lejos y lo mas gracioso es que criticas defender al psoe cuando defiendes al pp

Asi que ahora IU marca el movimiento del foro e?¿

ch3ris

y lo agusto que viviria yo en el campo con mi huerta, mis cabras y mi perro :'D

Netzach

#23 Es que no me refería a ti, así que sí, te das por aludido, yo no quotee a nadie y lo que dije aquí lo digo porque estoy hasta las narices del mismo cuento en todos los temas.

Si, soy PPero, defendiendo al PP y critico al PSOE pero soy muy consciente de que el partido al que yo voto me mentirá en muchas cosas - como todos - pero no me negará la existencia de problemas y sabrá buscar soluciones; no se quedarán sentados a esperar como sí lo hace el PSOE de Zapatero.

Y también seré de los 1ºs en usar la guillotina el día que toda España quiera una clase política mejor pero hasta entonces, me quedo con los que no me niegan la realidad (UPyD y PP que son los únicos partidos que no han negado los problemas)

Toran

Porque nacistes por que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El señor AZNAR nos saco de una crisis recordar eso, cuando los sociatas nos han metido ya en dos crisis.

#27 Claro la poblacion tiene la culpa de trabajar? si no trabajas no comes si no comes te mueres ley de vida, lo que pasa en españa que tenemos politicos que dan pena y algunos corruptos.

B

Este problema lo ha creado nada mas y nada menos que la poblacion.

edvaN-

#26 +1 en TODO.

Mensi

#25 Perdon tienes razon, antes no me has quoteado, e e confundido al ver tu respuestas.

Pues si ya admites que eres del PP tu opinion es totalmente sesgada sobre el tema, hablas de que el Psoe no hace nada pero de que le Pp si porque admite el problema y que?¿
A presentado algun tipo de solucion aparte dedicarse a criticar y sacar provecho electoral?¿

Hizo algo durante 8 años que estuvo en el poder?¿ No siguio fomentando el ladrillo y engordando sus bolsillos, asi que ambos son igual de culpables

#26 El señor AZNAR quien a construido y fomentado la industruia inmobiliaria en 8 años?¿
Personaje que tienes cojones de criticar unos y aplaudir a otro cuando ambos te roban igual

Venga a seguir haciendote gayolas con el borracho del opus dei

B

No se me olvida el consejo que me dio mi tío hace menos de un año. Si alguna vez firmas una hipoteca, que sea de interés fijo. No variable para ahorrarte dos duros y encontrarte como la mayoría de españoles, que han vivido por encima de sus posibilidades.

Usuarios habituales

  • M0E
  • holon23
  • Mensi
  • sPNkKkKkKkKk
  • SupremSobiet
  • Moroboshi
  • Netzach