La triste carta de despedida de un soldado español a su mujer

Ninja-Killer

#29 Si por supuesto, te la jugabas a base de bien. Igual o más que en el frente. Mi abuelo es que como no tenía de zorra idea de qué iba la movida ni le importaba tres pepinos hizo el petate y marchó xD
Lo que digo, era analfabeto pero no gilipollas. Se movían de noche y por el día a descansar. Siempre por bosques y demás, porque en España una ardilla puede ir de punta a punta sin bajar del árbol. Por lo menos antes xD

#30 Sí que lo saben sí. Pero una de dos: o tienen interés en reabrir heridas o son unos fanáticos y vengativos. En ambos casos, irresponsables.
Siempre he pensado que si resucitaran los abuelos de esa gente (han pasado casi 90 años desde que estalló, y súmale el tener 16-18 años para verte involucrado), les darían un par de ostias así del revés bien dadas, les cantarían las 40 y después se abrazarían entre ellos y se pedirían perdón.

1 respuesta
B

Si que ha calado la mentira revisionista de guerra entre hermanos en la Guerra Civil XD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tharsis
1
abath666

24
Bloodbanne
#1darkmath77:

Me acuerdo de la canasta de mimbre llena de pescado que llevabas pues venías del mercado y como yo, apoyado en la pared de la calle de mi casa, quedé absorto ante tu belleza. Te eché un piropo cuando pasaste por delante mía, no pensé que me hicieras caso, ya que tal hermosura tiene que estar acostumbrada a que te los digan, pero giraste tu preciosa cara, me miraste y me sonreíste. Bendito piropo aquel. Te pedí acompañarte a casa para hablarte por el camino y me lo permitiste.

Esto en 2022 no se permite

1 respuesta
B

Para Málaga la legión siempre ha sido fuente de inspiración. No se si la historía está por el de la carta de arriba pero ppdría serlo igual

2 respuestas
V

Plus ultra

1
CaNaRy_r00lz

#37 Pk los que llevan la corona van con sandalias? vale que llevas tambien gafas en la frente y la tela en la cabeza, sabes la razon?

1 respuesta
Mikelete

#37 de los mejores amigos que he tenido en mi vida han sido legionarios, que viva la legión!

SkalS

Gracias por este bonito aporte #1

B

#39 No lo se en este caso, se que ellos salen con alguna de las vestimentas que usan a diario o durante sus maniobras. En este caso con esas gafas y el pañuelo en la cabeza puede ser por las tormentas de arena o maniobras donde con botas te puedes hundir en esta.

1 1 respuesta
josepginer
#1darkmath77:

Ya se sabe como actúan los moros

Basadísimo Pedro

1
_RUGBY_

#31 es la historia de siempre como con el vídeo de la 40 constitución, dos abuelos enternecedores reconciliandose cuando en la guerra civil estuvieron en bandos opuestos en el frente del Ebro y aparece los indigentes mentales de podemos a criticar la reconciliación, aquí vemos otro ejemplo que proviene siempre del mismo lado.

1 respuesta
Leoshito

Hay que ser bastante especial para llamar "abrir heridas" a querer hacer justicia y que paguen quienes tienen que pagar.

Pero vamos, aquí ganó quien ganó así que tampoco se puede echar mierda a la gente por no tener dos dedos de frente.

5
letee

#36 Un 016 de manual.

Ninja-Killer

#44 Podemos se ha dedicado a menospreciar la Transición, la Constitución, la reconciliación, la Monarquía Parlamentaría, la Unión Europea... y todo lo habido y por haber. Y tragarse todita la Leyenda Negra además de ampliarla también. A veces pienso que debe ser un partido dirigido por unos franceses o ingleses cabroncetes para putearnos mientras se ríen, si no, no me lo explico.

1 3 respuestas
Don_Verde

#47 No hace falta demasiado para desprestigiar la transición, la Constitución, el mito de la reconciliación y la monarquía. Con saber historia y leer un poco, te basta y te sobra.

El problema es no presentar un modelo alternativo más allá de tener disconformidad con el actual, que es heredero del anterior.

3 2 respuestas
_RUGBY_

#48 para desprestigiar la transición , los aciertos de la Constitución, que el jefe del estado Juanca supiese donde estaba y crease una monarquía parlamentaria y no un régimen , solo hace falta leer si y no ser un indigente que se cree que vive en 1936, y saber la de vidas que se salvaron pero como digo para eso tienes que tener los pies en la tierra y no vivir de fábulas de revolución de octubre.
#47 son , han sido y serán la 5 columna xdd

1 respuesta
Ninja-Killer

#48 El problema es que la gente se piensa que todo ese proceso (segunda mitad de los 70) se puede hacer mejor hoy día. Y sí, se podría hacer mejor HOY día, si se pusieran los políticos de acuerdo en el color de la mierda aunque fuese...

Pero en aquella época estaba todo muy cogido con alfileres. Lo incleíble es que saliera algo con lo que estuvieran todas las partes satisfechas, que es lo que pasó. Se tiro por la calle del medio y a punto estuvo de irse a la puta en varias ocasiones. Al final todos felices. Ahora parece que nadie está satisfecho... Pues muy bien, que alcancen los mismos consensos que se alcanzaron y que la gente les de el mismo respaldo y que cambien lo que quieran. Pero eso no va a pasar ni en los sueños más humedos de nadie, así que para imponer algo a 'los del otro bando' prefiero el camino del medio.

No sé si me explico xD

1 1 respuesta
B

#47 Si señor , exactamente lo mismo que hace VoX. Arengar y enfrentar a la gente dividiendo a los Españoles. Con un guerracivilismo asqueroso y auto proclamándose únicos amantes de la patria y la españolidad. Muy sano si. Yo también pienso que VoX tiene que estar dirigido por algún otro país que se está partiendo de la risa mientras nos vamos pudriendo y pillan escaños.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#51 No seré yo quien te quite la razón.
He nombrado podemos porque están en el Gobierno, y yo juzgo a la gente/partidos por sus actos, no por sus discursos.

Don_Verde

#49 La transición como proceso pacífico y de reconciliación es un completo y absoluto mito. Hay momentos violentos, tenemos terrorismo de unos y otros, hay muertos, hay estructuras del estado que pasan a ser "democráticas", etcétera.

La Constitución tiene aciertos, a nadie le cabe duda, y en comparación con la legislación anterior es un acierto. De ahí a ponerla como texto sagrado inamovible y sin falla alguna, va un trecho. El jefe del estado simplemente se adapta a las circunstancias de TODOS los países que le rodean, ¿que iba a hacer Juanqui, declararse Caudillo de España rodeado de países de la UE y de la OTAN? Sin contar las presiones de nuestro amo al otro lado del Atlántico, claro...

El resto de descalificativos te lo puedes ahorrar, nunca he vendido la República como un régimen maravilloso (tengo varios hilos criticando sucesos durante esta), ni soy tan imbécil de pensar que era algo mejor de lo que tenemos actualmente. Afortunadamente, tampoco soy tan imbécil de pesar que el 20 de Noviembre del 75 la gente se durmió franquista y se despertó demócrata.

#50 Efectivamente, en su contexto y entendiendo todo el conjunto, la transición pudo haber acabado MUCHO peor. Pero me sigue haciendo gracia, rechazo y me produce algo de asco ver la extraordinaria labor de mitificación. Si, fue algo bueno en su conjunto para el país, pero no fue algo maravilloso donde todos fueron felices y agarrados de las manos a un futuro brillante. Hubo muertos, hubo terrorismo, hubo represión y hubo sabandijas asquerosas que cometieron crímenes brutales durante años que se libraron de responder ante la justicia.

2 respuestas
Ninja-Killer

#53 No te quito razón. Pero yo con la información y la documentación que he obtenido en mis años, hago una valoración bastante positiva. Hablo del conjunto, sé que lo que dices también pasó. Y yo no la mitifico en el sentido de que no todo el proceso fue idílico, maravilloso y de color de rosa. Lo que sí que digo es que probablemente, fue lo mejor que se pudo obtener en ese momento y en ese contexto. Unos malabares dignos del Circo del Sol.

Lo que sí que me flipa y admiro es que TODOS los participantes (que básicamente fueron, salvo excepciones, todas las corrientes políticas y de pensamiento) cedieron, ya que como es lógico el producto final no iba a contentar por completo a nadie. ESE consenso y esos acuerdos es el auténtico gran logro. Es que ahora... ni entre los mismos socios de Gobierno se ponen de acuerdo... Es vergonzoso y frustrante, no me jodas.

Se decidió mirar al futuro, con diferencias pero sin odio, con rivalidad pero sin revanchismo. Algo en esencia bueno para todos. Creo que nadie en MV vivió esa época, pero es lo que pienso.

1 respuesta
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#42 Si endiendo que el pañuelo y gafas sean para la aeran, tankistas o que se yo, pero las sandalizas con calcetines me dejaron descolocado xD

A mi sinceramente otra cosa que me flipa es el uso del vocabulario del tio, vamos ni el 90% del foro seria capaz de escribir una carta tan bien elaborada usando esas palabras xD

Don_Verde

#54 En mi opinión, entendiendo el contexto, podemos valorarlo como un resultado positivo. Dicho esto, para mi hubo muuuuuuuchos oscuros dentro del proceso, tanto en la transición de estructuras estatales (hola Audiencia Nacional), como en el proceso del referendum constitucional (lentejas y texto creado a espaldas de los españoles), etcétera, etcétera.

¿Que en su momento fue algo meritorio y exitoso? Indudablemente, como bien recalcas, poner de acuerdo a las estructuras políticas de la época es un sueño, hoy en día, en un clima menos...tenso, sería imposible. También decir que había una aclamación urgente y necesaria de terminar con el franquismo más conservador, pues este estaba provocando buena parte de la violencia del país (tanto a favor como en contra)

#55 No hombre, grupos aislados, BVE, FRAP, Terra Lliure, AAA, ATE, GAE, las cositas que hacía la Brigada Político Social...poca cosa. Tener un miembro fundador de uno de los principales partidos del régimen actual diciendo "la calle es mía" y con las manos manchadas de sangre de vitorianos...

Casos aislados. Y no, no todos los sectores participaron en la nueva vida democrática, hubo sectores que nunca firmaron los Pactos de la Moncloa y fueron tratados...bueno...el caso Scala como buen ejemplo.

El resto, lo repito, te lo puedes ahorrar, lo del holocuento ya ni lo comento.

2 respuestas
B

De piedra me dejó el relato y que antes si que existía el verdadero amor y no como el de hoy día...
Todo eso se desvaneció igual que la vida de ese soldado español.

Ninja-Killer

#57 Quería comentarte eso que has dicho antes. Lo de: "tampoco soy tan imbécil de pesar que el 20 de Noviembre del 75 la gente se durmió franquista y se despertó demócrata"

Obvio no, pero no dices lo más importante: que a la mayoría de la población, entonces y ahora, entendía y le importaba 3 pepinos la política. La mayoría lo que quiere es que no le toquen las pelotas y poco más.

1 respuesta
_RUGBY_

#57 grupos aislados no pertenecientes al régimen, como te he dicho fanáticos intentando boicotear los esfuerzos de la gente en un camino común.
La brigada social que fue absorbida y no se dedicó a seguir haciendo las barbaridades que hacían, y tb tenias al colega de Paracuellos firmando la constitución pro algo se hizo la ley de amnistía borrón y cuenta nueva, pese a quien le pese y para ambos lados.
Comenta el holocuento es un ejemplo de fanáticos que niegan el holocausto, como los fanáticos de régimen del 78 que niegan la democracia, gente de la misma cuerda.

Usuarios habituales