La triste realidad del sistema sanitario Español vista por un sanitario

Kimura

#118 hay que reconocer al menos que ante las limitaciones, cada vez le echan más imaginación al asunto. La capacidad de inventiva ser humano no tiene límites. Si consideramos a los CMs humanos, eso es.

Hiervan

#120 Que se vaya a otro país, si la contratan con buenas condiciones que ni se lo piense. Es triste, pero no nos merecemos a gente como tu novia.

2
TheFiskal

Aquí la gente alabando la gestión de la Administración Pública y no se dan cuenta que en cuanto quieran, dentro de los órganos administrativos, te putearán de peor manera que un empresario en la privada.

Muchos commies y sociatas esgrimen aquello de que el trabajador es la parte débil frente al empresario. Y en parte hay algo de razón en ello. No obstante, si el mismo ejemplo lo tomamos en el campo de los contratados laborales por la Administración, frente a la parte fuerte (director empresaurio público) te deja con menos derechos que un esclavo. Pero supongo que los commies no ven eso

Alist

#97 No lo verás tú, porque cada dos por tres ha habido protestas por recortes y precariedad laboral en Cat, lo que ahora mismo se le da más cobertura informativa al procés porque interesa más vender cómo los ultras independentistas destrozan la ciudad que cómo los últimos gobiernos han ido destrozando la sanidad pública legislatura tras legislatura.

También te digo que hay mucha gente de otras comunidades que va a visitarse y a tratarse a Cataluña o a Madrid porque están bastante mejor, pero eso no interesa decirlo xD

1 respuesta
A

El sistema público sanitario español es una bazofia para pobres, sin mas. Para cuando te atienden ya te has muerto.

Hay que ir a la sanidad privada y tener seguro de vida privado. Y si no te llega pues... Naciste en la familia equivocada (o tu familia eligió el bando equivocado en el 36).

En fin, que la vida no es justa, pero no desesperes que algún día saldrás de pobre!

Un saludo MediaVida!

2 respuestas
B

#115 Es que una dolencia leve que se prolonga puede acabar en algo más grave. Está bien que se priorice por gravedad, pero el mero hecho de que haya listas de espera es algo negativo. Amén de que dolencias que no son de vida o muerte han de ser tratadas también con la máxima velocidad posible.

#115Matad0riuS:

Podemos llegar a la conclusión que la sanidad pública es mucho mas eficiente tanto para el bolsillo de sus clientes como para las empresas otra muestra mas de la inutilidad de los liberales

Podrías llegar a esa conclusión si:

a) La sanidad privada tuviese listas de espera, estuviese saturada, y aún así fuese más cara.
b) La sanidad pública no tuviese listas de espera, no estuviese saturada y aún así fuese más barata.

Pero ninguno de estos dos casos se da por lo que no es comparable.

1 respuesta
propellerman

Una de las mejores amigas de mi hermana es enfermera y es muy lamentable lo que le toca aguantar al personal que trata directamente con el paciente y sus familiares; en esas situaciones es donde se ve lo mucho que deja que desear mucha gente cuando deja a un lado los formalismos sociales y saca su verdadera cara

B

#126 si la sanidad publica es mucho mas barata si comparamos la española con la suiza en concreto 6 veces mas barata y si nos vamos a las de eeuu aun mas

1 respuesta
B

#128

A ver no es tan difícil: si das un servicio peor, puedes ser más barato y más eficiente, pero estarás dando un peor servicio. No me interesa. Para mi la sanidad es muy importante, un bien de primera necesidad, y si la sanidad pública no es capaz de proveer una sanidad inmediata y de calidad me voy a la privada.

Y te repito, los salarios en Suiza son casi 4 veces superiores, y con unos impuestos muy inferiores, lo cuál los hace aún más altos proporcionalmente.

1 respuesta
B

#129 no el servicio no es peor es mas eficiente la esperanza de vida es la misma en España que en Suiza sino superior

Usas terminos relativos vs absolutos cuando te interesa pero aun asi la sanidad española sigue siendo mas barata la privada se aprovecha del desconocimiento del consumidor en ciertos temas para cobrar a precio de oro servicios que no los necesita y por eso la sanidad publica que busca la eficiencia y no el beneficio economico siempre sera mejor que la privada

1 respuesta
B

#130 Matadorius... en la esperanza de vida entran un millón de factores, y uno de ellos y muy importante es el clima, así como la dieta, supongo que no hace falta que desarrolle más. De todas formas la esperanza de vida en Suiza es 82.90 años frente a los 82.83 de España. A pesar de cuestiones como la dieta y el clima...

#130Matad0riuS:

Usas terminos relativos vs absolutos cuando te interesa pero aun asi la sanidad española sigue siendo mas barata la privada se aprovecha del desconocimiento del consumidor en ciertos temas para cobrar a precio de oro servicios que no los necesita y por eso la sanidad publica que busca la eficiencia y no el beneficio economico siempre sera mejor que la privada

Eso es un oximorón, no sé si lo sabes. Insisto, si das un peor servicio, es normal que seas más eficiente. Mi empresa sería más eficiente si a mis clientes les pongo en cola de espera en lugar de atenderles cuando lo necesitan. Y si encima mis clientes no pueden irse a la competencia porque no tienen dinero ya que les he obligado a pagarme por adelantado (impuestos), ya tengo el monopolio montado de puta madre.

1 respuesta
Agrael120

#125 Muy bajo el nivel del bait, 2/10.

2 respuestas
B

#131 no es peor servicio es un servicio mas eficiente en el que si tienes un catarro no tienes prioridad

Si quieres que te cobren a precio de oro el catarro tienes la opcion de ir a la privada que encantados te cobraran unas 4 veces lo que vale en la publica

1 respuesta
propellerman

#12 cómo te bloquean los bancos el acceso a la vivienda?

E

#1 Pues te largas a una clínica privada, ya veras tu que bien vives....

kraqen

#99 El problema es ver hasta cuando se complementan en beneficio de la sociedad. Al final tienes una fuga de talentos (costeados por la educación pública) hacia una sanidad privada que no tiene ninguna intención de prestar un servicio más competitivo, sino de aumentar los beneficios al máximo posible.

Si reciben dinero público, corcentando determinados servicios, van a hacer lo menos posible, con el menor coste y tratar de derivar todo lo que no sea rentable a la pública. Si es todo completamente privado, no se van a molestar en bajar precios. ¿Para qué? Para cubrir mínimos ya está la sanidad pública, y pueden ponerse a inflar los precios lo que quieran bajo la excusa de una mayor 'calidad' en la asistencia.

Ya que está tanto de moda Hong Kong, podéis leer un poco las bondades de lo que ha hecho la coexistencia con la sanidad privada: escuelas de medicina públicas que llevan a más de la mitad de sus estudiantes a la sanidad privada (con mejores salarios), pero la sanidad privada cubre solo el 10% de la asistencia médica.

Resultado: sistema público en colapso.

No, cada vez tengo más dudas de la viabilidad de la coexistencia de sistemas. Y ya se ha visto que el sistema privado acaba empeorando la salud pública.

ReibenN

#120

Este es el trato que quiere la izquierda para el trabajador? Aquí siguen defendiendo el sistema de explotación.

B
#133Matad0riuS:

no es peor servicio es un servicio mas eficiente en el que si tienes un catarro no tienes prioridad

Servicio A: tengo un problema en la rodilla que no se cuál es, me tengo que hacer radiografía, ecografía y una resonancia 1 año para hacerme las tres pruebas y coger los resultados, además de haber perdido innumerables días de trabajo (caso real).

Servicio B: mismo problema que el A, me hacen las 3 pruebas en una mañana y me dicen que tengo el menisco roto.

Este es mi caso con mi rotura de menisco. Adivina cuál es pública y cuál es privada. Ahora coge tu eficiencia y te embadurnas de ella, yo quiero calidad y que me resuelvan el problema, desde un cáncer hasta un resfriado.

1 respuesta
B

#138 lo del servicio a es mentira si vas a urgencias te lo hacen al momento

3 respuestas
MoonKai

#139 la resonancia? xD incluso la eco si no es por un evidente derrame articular no te la hacen, la Rx y suerte

1 respuesta
Endorfina

#132

Para ser él es por lo menos 2/5

ReibenN

#140

Ibuprofeno, hielo descanso y como nuevo.

Eso me dijeron a mí con una radiografía. Me fui a hacerme una resonancia por lo privado ligamento cruzado roto.

1 1 respuesta
MoonKai

#142 con el cruzado te dan opción de probar a fortalecer cuádriceps y ver si te falla la articulación, si te da problemas se opera igual por la pública. De todas formas eso se diagnostica sin resonancia salvo que tengas una rotura parcial.

No tenías ni hemartros ni nada? (Sangre en la articulación)

1 1 respuesta
B

#139 No, no es mentira. No vas a urgencia porque tener un dolor en la rodilla que sale no sé por qué (no fue un accidente ni nada parecido). Una urgencia es una urgencia. Con esa mentalidad tuya no me extraña que se colapsen las urgencias.

1 respuesta
ReibenN

#143

Qué no se diagnostica el lca con rmi? Creo que es más bien al revés, es la unica forma de demostrarlo fehacuentemente.

No tenía apenas sangre y me hicieron alguna prueba moviendome la rodilla junto con la radiografia y me dijeron que esguince de lateral y nada más. Pues cruzado roto y menisco desgarrado.

Me operan este lunes. Por la ss me ofrecían en 1 año, lo cual me impediría volver a hacer deporte porque podria perder el menisco si pasa un año.

1 respuesta
B

#144 vamos que no tenias ningun problema grave por lo que dices

1 respuesta
ManOwaR

#139 falso, te hacen radiografia como mucho, nolotil pinchado en el culo y te derivan a tu médico de familia para que te derive al traumatólogo (que es cuando empieza la odisea de las listas de espera).

1 1 respuesta
B

#147 no voy a decir que es mentira porque entiendo que cada medico en urgencias hara lo que el considere pero yo me se de muchos sitios que te hacen todas esas pruebas
Vais a las urgencias a hospitales o a centros de salud? quizas ahi la respuesta cambie mucho

1 respuesta
ManOwaR

#148 hospital, en un ambulatorio directamente te derivan al hospital.

1 respuesta
MoonKai

#145 las maniobras y la exploración médica es bastante precisa. Hay algunas como el lachman y los bostezos que sirven para eso

La rmn es para cuando hay dudas, o sospechas algo más como edema óseo por un golpe que te cause dolor etc

Usuarios habituales