La triste realidad del sistema sanitario Español vista por un sanitario

B

#146 No, un menisco roto no es nada grave. Venga paso de cabezonerías.

2 respuestas
MoonKai

#151 en verdad no lo es xD

Siendo joven se suelen operar o arreglar, pero puedes estar sin él (acabas con artrosis pero para viejecitos puede valer)

Y algunas roturas de menisco ni se operan, depende

1 respuesta
B

#149 urgencias recuerdas?
#151 venga a pagar de mas en suiza

1 respuesta
B

#152 El menisco no tiene arreglo, no se regenera. Una artroscopia puede acabar en limado de menisco o en que te lo cosan. Si te has hecho una buen avería vas a arrastrar esa rotura de menisco toda tu vida. Y no se trata de que te no te vayas a morir, se trata que desde que te rompes el menisco no puedes hacer vida normal, ni hacer deporte ni nada. Y estar un año esperando para siquiera SABER lo que te pasa, que ya no curarte, es un horror y un insulto para los contribuyentes.

Menos para @Matad0rius que le gusta sacar pecho de tener una sanidad lenta.

2 respuestas
MoonKai

#154 pero que no se operan todas las roturas te estoy diciendo

1 respuesta
bATUSORZ

#155 Que tiene que ver con que algunos meniscos no se operen, con que debido a la lentitud de la S.Pública haya usuarios que acaben con dolencias(no mortales) de por vida debido a esta lentitud?

2 respuestas
B
#125AlvaroSerna:

Hay que ir a la sanidad privada y tener seguro de vida privado. Y si no te llega pues... Naciste en la familia equivocada (o tu familia eligió el bando equivocado en el 36).

Cuanta razón en dos frases...

1 respuesta
MoonKai

#156 a lo mejor es porque en vez de contratar más personal y que hicieran turnos de tarde en vez de chapar las instalaciones derivan y acaba saliendo más caro, pero luego los favores ya sabemos a quién se los pagan

https://www.ibercampus.es/la-sanidad-privada-en-madrid-cuesta-hasta-seis-veces-mas-que-37296.htm

1 respuesta
bATUSORZ

#158 Woot? Me estas diciendo que el colapso de la S.Publica es que la Privada se dedica a hacer derivaciones masivas?

1 respuesta
MoonKai

#159 no lo has entendido

Leoshito

La derecha no paga impuestos, revienta el sistema de salud para beneficiar a sus amigos de la privada, y la izquierda es la mala porque el estado contrata mal. Y claro el estado es izquierda, incluso cuando gobierna la derecha (es decir, desde el 39).

ManOwaR

#153 a ver, esta el ambulatorio donde tienes a tu médico de cabecera y que tiene servicio de urgencias muy limitado. Luego tienes los hospitales, donde tienen todo o casi todo el equipamiento necesario, pero dependiendo de la gravedad lo usarán o no, y por experiencia personal, todo lo que no se vea en radiografia es calmante, antiinflamatorio y derivado al médico de cabecera. Si quieres te explico luego la trampa que hice para que me lo llevase la mutua del trabajo a coste de la SS y asi agilizar todo.

1 respuesta
B

#154 eficiente si lo quieres mas rapido pagalo de tu bolsillo pero nadie se murio por eso

1 respuesta
B

#156 Ahí es donde quiero llegar. Y que #163 no entiende. Y sí, mucha gente se muere por la lentitud de la sanidad, ya que cosas que a priori nos podemos pensar que no son de vida o muerte, acaban siéndolo, y la diferencia entre que te hagan unas pruebas en 1 día y en 3 meses sí que decide vidas. Eso y que la sanidad ha de ser de calidad tanto si te vas a morir como si no. A menos que te conformes con menos pero más barato claro, como es tu caso.

#162 Y lo mejor es que una rotura de menisco, o al menos la mía, no la vieron en la radiografía, o sea que tuvieron que hacerme otra prueba más, tampoco vieron nada, hasta que no conseguí que me hiciesen una resonancia nada.

1 respuesta
Shikoku

#124 protestas de mierda comparado con cómo está todo o comparadas con las protestas de Madrid.

Y Madrid por ejemplo está infinitamente mejor que aquí y aún así protestan xD (nos hemos tratado y operado en las dos comunidades)

1 respuesta
Endorfina

#164

Mira en esto estoy de acuerdo contigo. Tenemos que dedicar más recursos públicos a la sanidad para que sea aún mejor.

1 2 respuestas
Alist

#165 Infinitamente mejor en qué sentido? Porque la gente que conozco de Madrid se quejan igual que los que se quejan en Barcelona y de las mismas cosas xD

B

#166 No gracias. Me quedo con el suizo, un precio asequible y un servicio rápido y de calidad.

DiosUniverso

Para eso pagamos impuestos, para tener una Sanidad de calidad. Menos corrupción y más eficiencia en el gasto.

1 respuesta
B

#169 Pues a ver si os llega. Quizá si os suben un poquito más los impuestos en vez de 3 meses para una prueba tenéis que esperar solo 2.

1 respuesta
Cyph3r

ya lo comenté en otro post, la seguridad social con contratos a enfermeras y médicos dignos es inviable.

Bueno a menos que cada Español quisiera pagar algo más por el servicio pero prefieren beberse su cervecita a 5 euros en una terraza antes que pagar 5 euros si va a urgencias que el es muy español y mucho español.

1 respuesta
A

#132 No se de que me hablas la verdad. Yo solamente me dedico a decir verdades como puños.

#157 Ya ves, pero es lo que hay.

#171 Tal cual, los españoles lo quieren todo gratis. Puta panda de vagos chupópteros.

Letalius

No os entiendo chicos. La gestión de la sanidad pública madrileña lleva estando prostituida ya muchos años.

Es curioso el cómo se favorece la externalizacion de consultas y operaciones. Una externalizacion que lo que está provocando es el éxodo de clientes.

Creo que todos somos capaces de entender de que si te solicitan una colonoscopia y tengo un cliente de millones de personas voy a dar prioridad a ese cliente que a otro de cientos, no? Pues esto no ocurre así, la SS siempre la última cita disponible y las aseguradoras antes. Y si eres chino y pagas en efectivo alfombra roja.

Ante está situación, lo convergente sería que se cambiase el sistema de derivaciones por uno mejor, pero no. En nuestras instalaciones son 12 meses, en las del externalizado son 6 meses y con seguro privado 2 meses. Vamos a hacer ver que esto es lo que hay, no nos preocupemos que la gente ya decidirá... Y así es, pagas 50€ al mes.

En este sentido puedes decir que sí, pagas 50€ por un mejor servicio. Y aquí es donde está el error garrafal.
Lo primero porque el servicio anterior no era malo, se ha hecho que sea malo de manera estratégica y controlada.
Lo segundo, porque el servicio de salud privada es una fuente de corrupción infinita. Has de saber que los médicos y demás sanitarios son explotados, falsos autónomos, sueldo de mierda y lo único que quieren es tener tiempo para sacarse la opo. Y operar, sí operar. Sabéis lo que cobra el hospital por operación? Sabéis lo que cobra el médico por operación?
Son cantidades muy jugosas como para no estafar al seguro o a mi conciencia. Cuando me llegue el molestao de turno con su meñisco limado le diré que claro que se puede operar, las necesidades son pocas o nulas pero puedes quedar mejor (y mucho peor jejeje) así que nada, vamos a la fiesta de billetes.
Total... Tu has aceptado este juego de magnificar y comerciar con las técnicas no importantes, cuando tengas un problema importante tranquilo que te enviaremos al Hospital de nivel 1.

Me da asco sólo de pensar adonde vamos, y lo peor es que nos creemos que cuando lleguemos todos iremos en Ferrari.

1 1 respuesta
E

#20
No mezcles conceptos para confundir a la peña, la vida de alguien está en juego en quirófano, me estás diciendo que en el box hay personal sanitario de menos? Te aseguro que eso no es así, están siempre los que tienen que estar ni más ni menos.
Cosa que en otros paises no pasa donde el anestesista tras anestesiar se va a otro box a por el siguiente paciente, o incluso el cirujano tras intervenir no cierra él sino otro y él se va a otro box, etc.
En España el anestesista se queda toda la intervención por si pasara algo, y es el cirujano principal el que cierra la incisión. En España somos privilegiados por tener una sanidad pública de este nivel y encima gratis.
Para que os hagáis a la idea, en EEUU una simple apendicitis cuesta 30 000 dólares, que es el coste promedio de un seguro anual.
Pero claro quejémonos de tooooooda la Sanidad pública porque un triste sanitario deba trabajar cada minuto de su turno.
Es que no sé qué esperabas, tener asignado un único paciente y en tu turno llevarle una bandeja, cambiarle un gotero, y el resto del tiempo de cháchara?
Eso lo pagaríamos todos los españoles con impuestos, es un gasto innecesario multiplicar x8 el número de sanitarios, de verdad que no entiendo cómo le dais manita cuando lo que está pidiendo es rascarse los cojones y aumentar el gasto para algo que no hace ninguna falta.

2 respuestas
Frave

En mi opinión el sistema sanitario español se sustenta sobretodo en los residentes MIR. Estos hacen la mayoría del trabajo tanto en urgencias y en planta. Y se les paga una miseria en comparación con el curro que hacen. El mamoneo que hay en algunos hospitales cuando los médicos tienen su plaza, adjuntos, es de traca ver como algunos llegan y se van antes de su hora de consulta o directamente le cuelgan el muerto a los MIRs. O se quedan dormidos prácticamente toda la guardia y solo se les llama si hay algo grave. Y claro estos cobran el doble o el triple que los MIRs. Pero claro estos tienen ya su plaza y es complicado que les tiren, en cambio si eres MIR estas jodido ya que te interesa hacer méritos para que después te recomienden o te den plaza en tu servicio. También se hace por tradición y el típico "es lo que toca después cuando sea yo adjunto haré lo mismo y a vivir", piensan muchos.

En los hospitales hay una ineficiencia y un mamoneo descomunal. Pero claro esto no interesa, lo que mola es decir que los médicos se dejan la vida currando....y vamos podría hablar del enchufismo que hay con los "familiares de médicos o amigos de médicos" de como se saltan las colas y se les da trato favorable por ser familia de funcionariado. Tampoco interesa hablar de esto.

1 respuesta
Word-isBond

#174 Es bastante común ver a un mismo anestesista entre dos quirofanos porque no hay más (también depende del tipo de intervención) y los que cierran las incisiones normalmente son los residentes / estudiantes, no los cirujanos "principales"

Eso pasa aquí, no en otros países, y en hospitales públicos.

1 respuesta
MoonKai

#173 un apunte sólo, el hospital de tercer nivel es el mejor preparado, el de primer nivel el de menos. Chapó por el resto

#175 hay algún mamón como el que comentas, en cierto hospital están pasando auditorías y estoy más contento que un ocho, a ver si se cargan a ciertos cabrones que conozco bien. Pero también hay profesionales puteados y que trabajan a más no poder, más de los que piensas a los que respeto mucho

PD: hace poco ganaron algún trámite legal los MIR. No tienen obligación del servicio mínimo de huelga del 90%. Si quisieran, actualmente con una huelga masiva dejan en quiebra los hospitales de la cantidad de trabajo que sustentan. Pero es una irresponsabilidad porque para llevar razón no hace falta perjudicar pacientes y gente enferma. El sistema actualmente no se sustenta con los profesionales como tales contratados para ello

1 respuesta
Frave

#177 eso pasa en hospitales pequeños sobretodo donde la gente tiende a ser mas responsable y al haber menos mano de obra pues no puedes escaquearte tanto. En los grandes, en general, mamoneo. Luego podemos encontrar casos y casos. Pero yo en la universidad he visto lo mismo profesores que sudan de todo ya que tienen su plaza.

1 respuesta
MoonKai

#178 en la universidad te das cuenta del profesor que se toca los huevos y del que no

Algunos llevan adelante el trabajo de medio servicio solo y además sin residentes de apoyo. Esos son los que se matan

B

#170 Vaya, que mala suerte has tenido. Yo he visto resonancias de rodilla en un plazo de 7 días desde la consulta con el trauma hasta que se realizó.

Usuarios habituales