La triste realidad del sistema sanitario Español vista por un sanitario

GaN2

#120 triste pero cierto, conozco el mundo de cerca por familiares y amigos y el tema de los enfermeros y enfermeras es de traca...

Splendid

#166 El amigo Lalonde discrepa

#174 Eso de que el anestesista se queda toda la intervención no te lo crees ni tú. Que lo he vivido in situ, si la intervención no es complicada el anestesista se las piraba. Varias veces había un anestesista para más de 1 operación. Que, espero, no será la norma pero que sucede te lo garantizo.

1 respuesta
E

#176 #182 en otros países la anestesia la puede aplicar un técnico en anestesia, en Europa debe ser un anestesiólogo y en España el estándar dicta que además el anestesiólogo debe estar junto el paciente toda la intervención, marchándose solo por incapacidad (cansancio) o cambio de turno o guardia. Luego se hará lo que sea pero ante una complicación grave que derive en incidente crítico, a ese anestesiólogo "ausente" lo crujen vivo.

2 respuestas
Word-isBond

#183 Sólo habría problema si surgiesen contratiempos que pongan en riesgo la vida del paciente, y aún así gerencia sabe de sobra la situación. Anestesia está en la mierda, no dan más de sí.

1
Letalius

#183 ni en tus mejores sueños crujen vivo a nadie.

1 respuesta
Word-isBond

#185 Si cometes una negligencia muy grave, y encima tienes la mala suerte de hacerselo a alguien importante (famosos/políticos) sí que te puedes meter en algo gordo, pero fuera de ahí... Lo dudo.

1 respuesta
Letalius

#186 pues eso, como a los ciudadanos nos mean en la cara y nuestros representantes son los primeros que provocan este tipo de conducta; bien sea mediante falta de medios humanos y materiales o la adopción de estrategias en gerencia que atentan claramente contra la salud, solo nos queda confiar en los propios profesionales.

Y llegados a este punto... Cuanto más arriba peor, salvo por ciertos jefes de servicio que llevan décadas de interinidad porque son verdaderos monstruos de la práctica clínica, en el buen sentido de la palabra.

Usuarios habituales