Tritón - Un paso más hacia la vida submarina.

Seduction

El diseñador Jeabyun Yeon ha creado algo grande.Acercar la conversión de los humanos en peces,este invento recibe el nombre de Tritón.

"Triton utiliza una nueva tecnología de modelo de branquias artificiales:

  • Se extrae el oxígeno bajo el agua a través de un filtro en forma de hilos finos con agujeros más pequeños que las propias moléculas de agua.
  • Se trata de una tecnología desarrollada por un científico coreano que nos permite respirar libremente bajo el agua durante bastante tiempo.
  • El uso de un muy pequeño pero potente compresor de microcompresor, comprime el oxígeno y almacena el oxígeno extraído en el tanque de almacenamiento.
  • El microcompresor opera a través de una microbatería.
  • La microbatería es una tecnología de última generación con un tamaño 30 veces más pequeño que la batería actual que puede cargarse 1.000 veces más rápido "

El regulador comprende una boquilla de plástico que requiere que simplemente sea mordida. Hay dos brazos que se ramifican a los lados de la máscara de buceo que se han desarrollado para funcionar como las branquias eficientes de una criatura marina. La textura escamosa esconde pequeños agujeros en el material donde el agua es succionada por el "Jeabyun Yeon" de Tritón. Varias cámaras consiguen separar el oxígeno y liberan el líquido, para que uno pueda respirar cómodamente en el océano.

                                               Fuentes: 

http://www.trendhunter.com/trends/triton-oxygen-respirator
http://news.softpedia.com/news/Spotlight-Odd-Looking-Scuba-Mask-Turns-You-Into-a-Fish-413882.shtml
http://news.softpedia.com/news/Spotlight-Odd-Looking-Scuba-Mask-Turns-You-Into-a-Fish-413882.shtml

¿Qué opinas al respecto? Go and Release the kraken /b

5
DocTornikete

Deme varios por favor.

1
cabron

No tengo mucha idea de buceo, pero de oídas me suena que para descender hace falta mezclas especiales, así que si eso extrae el oxigeno del agua solo valdría para ir no muy lejos de la superficie, ¿no?

2 respuestas
Eristoff

Suena tan awesome que parece imposible!

10
cortes

#3 me suena que por lo menos usan oxigeno y helio.

T

Creo que crear no ha creado nada mas que el concepto, al parecer la microbateria con la que dice que funciona no existe como tal y lo mas importante: "To fill the average humane make's 0.5L tidal volume (the amount of air moved in an average breath) you'd have to filter through 20 liters of water"

O en otras palabras debido a la poca concentracion de oxigeno en el agua por cada bocanada de aire el aparato tendría que filtrar unos 20L de agua


4
Bluex

Obi Wan ya lo usaba hace tiempo

7
YokeseS

mother of god que pasada. quien sabe si de aqui a mil años no vivimos en el fondo del mar.

2
ToTuS

Si eso realmente funciona el creador se va a forrar.

J

Por lo que he visto, es un concepto, el tema de la batería lo veo jodido para empezar.

Elinombrable

#1 Es sólo un concept. La idea está bien pero de ahí a que pueda realizarse en un futuro próximo (en el próximo siglo), pues poco probable puesto que la tecnología no existe aún.

T

Bueno, esto es como todo...

Tu enséñale a Volta una pila de botón a ver que te cuenta xD...

B

Me parece irrealizable..., esos microagujeros no durarian ni 10 segundos limpios, a esas escalas todo es susceptible de atascarlo.

1
Ulmo

Yo creo que incluso conceptualmente tiene fallos importantes, los más básicos ya los han comentado/insinuado algunos users.

Primero que no respiramos solo oxígeno, el cacharro tendría que realizar una mezcla de gases que no necesariamente tiene que encontrar disponibles, cualquiera que haga buceo sabe que el Nitrógeno presente en el aire se vuelve tóxico para las personas a altas profundidades (narcosis).

Otra limitación es la escasa concentración de oxígeno en el agua y la alta demanda del ser humano, a nivel de superficie ya necesitaría filtrar unas cantidades de agua por segundo importantes, pero a una profundidad no muy grande necesitaría un flujo de agua irreal.

Yo creo que el problema es directamente irresoluble desde el punto de vista de "capturar el oxígeno disuelto" y que de conseguirse en algún futuro se hará sintetizando oxígeno a partir de las moléculas de agua.

1 respuesta
gunloK

Pues yo he creado un concepto para vivir en Marte. Eso sí, todo lo que me he "conceptualizado" no se inventará hasta dentro de tres mil años.

¡¡¡QUIERO MI SUBVENCIÓN!!!

Headhunt

Pues no sé si ese sistema funcionaría, no creo que poniendo agujeros más pequeños que las moléculas de agua el filtrado resultante sea oxigeno y se queden así de panchos, y mucho menos la cantidad de oxigeno que consume una bocanada de un humano.

Pero hay que reconocer que el diseño le ha quedado muy bonito, si le pone android seguro que lo vende como churros.

M

Para los que no andeis muy puestos en submarinismo os diré sin entrar en mucho detalle que respirar oxigeno a una presión parcial de más de 1.6 atm está totalmente desaconsejado (respirandolo puro a 6 metros ya alcanzamos la cifra) y en España se prohibe su uso no terapeutico
por encima de 1.4 atm. Si este cacharro da oxígeno 100% y lo usaras a digamos 10-12 metros literalmente se te empezarían a quemar las vias respiratorias.

Por no hablar de los efectos Paul-Bert y Lorrain-Smith que hacen referencia a la toxicidad del oxígeno.

Lo siento chicos xD.

Darkveider

Me suena a que va a costar una pasta y nunca lo olere :(

Cryoned

Fake, no han creado nada y es un simple concept de diseño.

Lo que viene a ser, diseñador se aburre y quiere publicidad, crea un diseño de algo que le gusta y luego escribe en papel higiénico especificaciones técnicas inventadas e imposibles hasta para Star Trek. Luego se publica y objetivo conseguido.

Vamos, lo que viene a ser cualquier post de Yanko design

2
A

y no hay video? nomelocreo

Kylar

Me he emocionado cuando lo he visto pero al leer vuestros comentarios mi corazón se ha roto :(

2
B

para que quieres uno de esto si después viene el tiburón de turno que te zampa?.

El diseño esta currado.

CaNaRy_r00lz

Se rumoreaba que la marina americana ya tenia un cacharrin parecido hace años pero vaya ud a saber xD con la de cacharros que tiene esa gente.

E

Es una pasada

dranreb

que le pongan la bateria esa a los moviles nuevos please

1
garlor

esta bastante bien, el problema viene cuando quieres bajar a mas de 50 metros que no se puede respirar solo oxigeno sino que hay que usar mezclas de oxigeno y otros gases ( pej helio )

y no lo digo yo, esto me lo dijo un conocido que es buceador del ejercito

asi pues para hacer buceo "turistico" parece un invento muy interesante, aunque me gustaria saber el precio

la verdad es que el diseño en si me parece un poco mierdens, yo si hubiera de usarlo preferiria llevar los filtros a la espalda y un tubo hasta la boquilla como las bombonas actuales

1 respuesta
neo-ns

esto ya hace años que rula, hace unos años pude ver algo parecido en unas demos y demas asi de una web, no he visto nada mas a dia de hoy.

#14 #3 #26 a 50mt aun se puede bajar con aire, el problema es el tiempo de descompresion.

A partir de 55mt es toxico el aire "por tema de % de oxigeno, etc" y a partir de 30m puedes tener narcosis.

Para buceo profundo se usa trimix, y para no tan profundo pero que evita tener tiempos de descompresion elevados el nitrox. Tanto el trimix como el nitrox evitan la narcosis.

Se usa oxigeno para descompresiones a partir de cierta profundidad.

El buceo recreativo suele ser con aire.

1 respuesta
Ahria

Solo lo probarán los ricos, porque será carisimo

chanquete

Joder, Tritón... Hacía tiempo que no escuchaba esta banda de rock.

Enkripted

1

Usuarios habituales