La Troika dice +IVA y mayor edad de jubilacion

M

#180 Pues apunta una mas y así son 12 :D

Normalmente se pone un texto y se comenta si te apetece, no es necesario ni recomendable, eso en todo caso es tu opinion.

¿donde me cito a mi mismo? no lo veo :wtf:
En uno te cito a ti, y en el otro hace referencia a #174 sobre lo que comenta de que no tiene ni puta idea no se quien... sobran las palabras explicativas por mi parte. Está en el contexto que cito.

El oro se usaba como patron monetario hasta que los bancos se quedaron con los depositos y en su lugar te entregaban un papelito como resguardo, luego ese resguardo se convirtio en si mismo como elemento de intercambio puesto que estaba "en teoria" avalado o respaldado por la cantidad equivalente en oro depositada en el banco que indicaba dicho papel-resguardo. Los banqueros, se quedaban el oro y a ti te daban un papel que poco a poco se vio tan util como la cantidad de oro que representaba y bla bla bla y llegamos al papel-moneda actual que ni es oro ni nada que se le parezca... en los billetes no indica que represente cantidad equivalente de nada, solo pone un numero que consideramos "su valor"... y las monedas ni siquiera valen su peso en metal que por cierto son puras chapas.
La extraccion de oro no es complicada, ni mucho menos y mas ahora que tenemos tecnología para viajar al espacio. Llevas oro en tu telefono móvil y tal vez lo desconozcas....
La comparativa esa de hacer muebles con billetes y que no se puedan usar (los muebles) como patron monetario es simplemente absurdo, ridiculo y hasta grotesto. Los hay que se limpian el culo con billetes de 500 y no por ello pueden usar papel higienico para pagar sus caprichitos precisamente.... mas o menos lo que dices tu pero con otro simil absurdo que no aclara nada.
Leelo con detenimiento a ver si van a ser 13.......... maestro.

Cambio y corto.

edito: por cierto, +1 que tienes en el post #173, te lo puse yo y ahora me arrepiento visto lo visto... se puede quitar? mmmmhhh que lástima tú...

1 respuesta
Elinombrable

#181 El oro hoy en día ya no está en el estado que estaba hace 100 años. Hoy en día se extrae y viene mezclado con cantidad de materiales. Hay que separarlo de esos otros minerales utilizando diversas técnicas y posteriormente, hay que hacer un proceso de purificación. Con esto, las cantidades de oro que se sacan son muy pequeñas en comparación con el esfuerzo realizado y precisamente, si su precio es tan alto, es por su escasez. Si tuviésemos oro ilimitado de fácil extracción, el oro no valdría nada.

Por otra parte eso no cambia nada. Sigue siendo un bien finito en la tierra y no lo podemos aumentar al ritmo al que aumenta la población, lo que provocaría un empobrecimiento progresivo de la misma.

Y si un rico se limpia con billetes, es porque le sobran, pero si en algún momento deja de ser rico, dejará de usar billetes para limpiarse. El oro se usa porque tiene propiedades que no cumple ningún otro elemento químico tan bien como él, especialmente en electrónica y por tanto necesitamos tener disponible ese material para su uso científico y el progreso de la humanidad y no encontrarnos que llegado el momento, no podemos desarrollar una tecnología porque el material necesario para ella, lo usamos como patrón de nuestro sistema monetario.

1 respuesta
shardas

dicen muchisimas payasadas cuando las cosas estan mal y empieza a irse de las manos todo

2
kaseiyo

#182 A efectos de ser meticuloso te dire que la electronica no se usa porque el oro es basicamente un semiconductor no es malo como semiconductor pero aunque sacaramos cantidades altas no sería muy bueno.

Al que te referías es a la plata esa si que es un conductor cojonudo.

1 respuesta
Soulflayer

#158

Me parece que no has leído nada de lo que he dicho.

Elinombrable

#184 El oro es muy bien conductor, lo que no quita que la plata sea mejor. El problema es que la plata se corroe muy fácil y eso en circuitos electrónicos es un problema, por eso se usa el oro.

1 respuesta
kaseiyo

#186 En circuitos electronicos se suele usar más el silicio y el germanio como semiconductores. El oro no se usa por el coste y porque el cobre es mejor conductor y la plata tampoco se usa debido a su coste.

On topic: Lo que diga la Troika nos la deberia repanflinflar porque ya visteis lo que hicieron para parar la burbuja cuando todavía se podía detener. La unica respuesta de esta gente es mas paro y menos ayudas sociales, no soy experto en economía pero ese acoso a una economia no debe ser bueno para nada

1 respuesta
Elinombrable

#187 Tú hablas a nivel de semiconductor. Yo te hablo que a la hora de hacer contactos sobretodo, se utiliza siempre el oro por su durabilidad. No se chapan los circuítos en oro porque hay opciones mejores como tú dices. Prácticamente todos los contactos de circuítos electrónicos (al menos aquellos de cierta calidad) están chapados en oro.

1 respuesta
kaseiyo

#188 AAAAAAAAAAAAHHHH te entendi mal xD si el oro se usa por durabilidad pero no por sus caracteristicas electricas ni su precio.

Como dije antes la Troika esta me la repanpinfla no se como piensan reflotar un país solo con recortes sin estimulos ninguno, espero y solo espero que Rajoy les mande a la mierda xD

B

No, si ahora resulta que debemos estar agracedidos por el IVA y la edad de jubilación que tenemos.

S

Pues no sé. yo me estoy creyendo que esto de los recortes está funcionando algo eh xd

La primera de riesgo está decente, comparada con los últimos años, hoy está a 320 o así y la bolsa hoy ha subido un 2,6% o así he leido. Está a 8,6XXX.

Pero por diox, que no suban más el IVA ni la edad de jubilicacion, sobretodo lo segundo -.-

Creo recordar la bolsa en 2011 a 5,9XXXX y la prima de riesgo a tropomil xDD

lafundo

¿El exito y la recuperacion econmica que sera? ¿7 millones de parados y la prima de riesgo en 69?

1 respuesta
Elinombrable

#192 Nadie dijo que las reformas fuesen a notarse en 2 meses ni en un año. Podremos valorarlo mejor dentro de otro año más o menos.

1 respuesta
1 mes después
B

Y todo esto para qué? Bruselas vuelve a corregir el déficit público y todo lo que hemos hecho no ha servido para casi nada. El gobierno vuelve a mentir.

michi

Subir el IVA castigara aun mas el consumo, lo cual generara mas empresas en quiebra y mas paro, lo cual generara menos consumo y asi continuamente. Menudos genios.

MaTrIx

venga que rajao puede hacerlo todavía peor que zapatero y mira que es difícil.

pkjn

Deberian replantearse el tema del iva, es una jodida puñalada.

DiSKuN

España con el déficit mas alto de la UE

Good job Rajoy

michi

#193 Deficit del 10.6% del pib en 2012, caida del PIB del 1.5-1.6% en el 2013, prevision de 27% de paro en 2014

De que reformas se supone que tenemos que esperar resultados? del millonario rescate bancario? del banco malo? de las subidas de impuestos a los trabajadores? Su plan parece consistir en salvar el dinero de los grandes amigotes mientras cargan sobre los currantes y demas pringados los recortes de la deuda.

4 2 respuestas
Mako666

#199 Parece... xDDDDDD

Kaiserlau

#199 ya ves xD

¿pero de q te sirve explicarselo a un tio q repite consignas como un loro?

Usuarios habituales