Trump quiere definir el género por el sexo al nacer

Lexor


Según un documento elaborado por el Departamento de Salud -y al que ha tenido acceso el diario The New York Times-, el sexo de una persona sólo podrá ser masculino o femenino, no sujeto a cambio, y determinado por los genitales con los que haya nacido. Cualquier disputa posterior tendría que resolverse con una simple prueba de ADN, que daría como resultado el sexo que tenía al nacer.

En el memorándum del Departamento de Salud, el gobierno de Trump justifica el giro en la necesidad de las agencias federales de contar con una definición "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”. De concretarse la medida se modificaría el conocido como Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación por sexo en programas de educación y que recibe asistencia económica gubernamental, siempre según la información del Times.

La medida sería la más amplia y significativa dentro de una serie de decisiones tomadas por Trump desde que llegó a la Casa Blanca que han ido en contra de los derechos de las personas transgénero, como, por ejemplo, su intento de impedir que se enrolen en las fuerzas armadas. Según el diario neoyorquino, se estima que cerca de 1,4 millones de estadounidenses han optado por identificarse por un género -debido a una operación o por simple identidad- distinto al de su nacimiento. La ley de Trump erradicaría “el reconocimiento de esas personas dejándoles sin la identidad de la que hasta ahora han disfrutado".

El Departamento de Salud pretende presentar la nueva definición al Departamento de Justicia antes de que acabe este año. Si Justicia convierte en ley la propuesta de Trump, todos los esfuerzos de la Administración Obama para avanzar en los derechos civiles de las personas transgénero quedarían anulados. La anterior Casa Blanca tomó una serie de decisiones que relajaban el concepto legal de género en programas federales, incluyendo la salud y la educación. Así, la administración demócrata abrió la puerta a que el género fuera una decisión individual que no viniera determinada por el sexo con el que se nace. En su momento, esta política abrió un duro y agrio debate que afectó a cuestiones tan prácticas del día a día como el acceso a los baños públicos.

La noticia avanzada por el Times ha provocado una inmediata respuesta de las organizaciones de defensa de los derechos civiles que tienen prevista para este lunes una protesta frente a la Casa Blanca. “Están diciendo que no existimos. Estoy furiosa, pero con la mente clara. Estoy amenazada, pero absolutamente resuelta, siempre lucharemos", escribe Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero. Además, calificó la iniciativa como "agresiva y peligrosa". De momento, todas las protestas se están agrupando en Twitter bajo el hastag #wontbeerased (no seré borrado, en su traducción literal del inglés).
https://elpais.com/sociedad/2018/10/22/actualidad/1540222867_107400.html

vaya, al final el genero no va a ser un constructo social como habia leido aqui en mediavida :( lo de prohibirles apuntarse al ejercito me parece una chorrada pero lo demas.....

1
PaCoX

di que si, ahora solo falta que legalice el pete seguro

2
tirano

Puta genetica definiendo que aquellos que son XX son mujeres y aquellos XY son hombres.

61 2 respuestas
MoRiBuNdO

Yo creo que hay demasiado lio entre sexo y orientación sexual. Entiendo que de cara a registros tipo seguridad social, censos y demás parafernalia, se debería distinguir entre masculino y femenino. El resto que cada uno se folle a lo que quiera o se sienta atraido por lo que sea...

1 2 respuestas
Lexor

#3 diselo a nuestro querido @misantropia que de esto sabe mucho

2
Hardy

Se vienen rios de bilis multicolor en Twitter.

B

Como sabe Trump alimentar a sus hordas, es que me lo imagino descojonado.

Menuda segunda legislatura.

21
perche

hijo de puta y ahora ya no podre ser helicoptero de combate?

91 1 respuesta
JoramRTR

#4 entre sexo y género es el lío, luego además ves a todos los que se van inventando géneros raros que muchas veces mezclan género con sexualidad... se le va la cabeza a la gente con este tema cuando es muy sencillo.

1 respuesta
HeXaN

Normal, es algo biológico. Sexo = género = hombre/mujer. El resto tonterías de tarados mentales.

48 3 respuestas
nizku

Me estas intentando querer decir que quien nace con genitales masculinos es un hombre y con femeninos es una mujer?

Fascista, nazi, homofobo, transfobo, machista !!!!!

1 2 respuestas
perche

#9 #10

si normal es pero...

5 1 respuesta
K

#10 Venía a comentar lo mismo.

La idiotez de yo soy X o Y ya empieza a cansar. Cada uno que se sienta como quiera pero que sea lo que es.

ercabesa

#11 El problema es que no esta sujeto a cambio

H

Hoy en día decir algo obvio resulta ofensivo para algunos. Terrible.

JoramRTR

#12 menudo delito de odio! La que montaron 4 gilipollas por esto... hay veces que me da mucho asco Madrid.

ErChuache

Joder, me están llegando hasta aquí los REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE de los Twitter warriors XDDD

Otra cosa no, pero el cabrón sabe cabrear al personal.

Ilore

Mas allá de que este tipo sea un impresentable, inculto y bueno.... en resumen un completo imbécil, la verdad es que esto que han dicho aquí no solo no tiene nada de malo, sino que debería ser la norma:

contar con una definición "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”

Luego también hay que ver el contexto y la intención con la que lo ha dicho. Pero esto, en sí mismo, es algo que debería tenerse mas en cuenta en todos los ámbitos de la política en general.

1 1 respuesta
chocula

Se vienen grandes tiempos.

perche

me da que que donaldo trupencio va a arrasar en las elecciones de noviembre y las fake news y ofendiditos americanos estan que fuman en pipa.

B

¿En breves hay elecciones al Senado no?

1 respuesta
tute07011988

Es que debería ser así. Otro tema es lo que tú tengas en la cabeza, pero como has nacido es el sexo al que perteneces.

Me jode coincidir en algo con crabmp.

perche

#21

principios de noviembre creo, el dia 6

Ilore

Ya que estamos hablando de ciencia:

¿sabéis que dice ahora mismo la ciencia sobre la transexualidad? Porque que yo sepa, tampoco se sabe a nivel científico exactamente las causas de que las personas trans se sientan como se sienten ¿o si?

3 respuestas
B

#24 si la ciencia se ve afectada por el posmodernismo más rancio, apaguemos las putas luces que habremos vuelto al medievo.

18 2 respuestas
NeV3rKilL

Yo también abogo porque las mujeres dejen de ponerse el apellido del marido. Hasta los cojones de pensar que tal mujer es una chica nueva y resulta que es la misma que se ha separado o que se ha juntado con otro.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

2
xemi

Da que pensar de a que punto hemos llegado, cuando algunos actuan como si decir algo obvio fuese una locura.

#25 Estan metiendo mano y presionando a historiadores para que hagan la historia mas "progre friendly", es cuestion de tiempo que hagan lo mismo con los cientificos (si es que no se hace ya), censuran los estudios que no encajan en su agenda ideologica y listo.

2 respuestas
Lexor

#24 Disforia de género
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

ercabesa

Pero vamos a ver que mas da? Que le pongan el sexo segun lo que tenga ok pero que si se lo quiere cambiar luego pues que sea libre de hacer lo que le salga de lo que tenga

sephirox

Yo con lo de género y sexo me lío, la verdad. Entiendo que lo segundo es la parte biológica y lo primero se supone que es un constructo social que con el tiempo hemos ido generando.

Tratar de cambiarlo de manera brusca y no a través de modificar las relaciones sociales, es un grave error que con el tiempo se pagará muy caro.

1 respuesta

Usuarios habituales