Trump quiere legalizar el despido por razón de orientación e identidad sexual

Hipnos

Desde que Trump asumió la presidencia, su administración ha tratado de revertir la protección de los derechos sanitarios aplicable a las personas trans, ha dado pasos para prohibir la presencia de personas trans en el ejército, ha eliminado las normas que protegían a los estudiantes trans y ha presionado para permitir que el sector privado pueda rechazar clientes trans y homosexuales en virtud de una cláusula de objeción de conciencia religiosa.

El mes pasado, el Departamento de Justicia dio el paso más agresivo hasta el momento en su batalla legal contra las personas homosexuales. Pidió al Tribunal Supremo que retire una antigua ley que terminaría con la protección a los trabajadores ante actos de discriminación sexual. La petición de la Administración está vinculada con tres casos que el Tribunal Supremo estudiará el día 8 de octubre. Dos de ellos sobre hombres gays despedidos de sus trabajos y un tercero relacionado con una mujer despedida por su empleador después de dar a conocer que es trans.

Extraído de: https://www.eldiario.es/theguardian/Trump-ofensvia-comunidad-LGBTI-legalizar_0_938956275.html

Bueno, parece que la mejor democracia del mundo mejora por momentos. Pero no os preocupéis que seguro que sale súper arriba en el índice de libertad ese de mierda que se han inventado para parecer buenos.

Y luego la gente pregunta por qué me da asco EEUU...

B

Se me hace difícil creer este tipo de cosas, ya que cada vez que leo una noticia de Trump y me pongo a investigarla acaba siendo una media verdad o directamente falsa.

2 respuestas
The_elovator

Fake

killingot

Conozco a bastante gente que vive en Estados Unidos, y aunque no son partidarios de Trump, se quedan flipando con la cantidad de humo y mentiras que dice la prensa europea sobre el y su gobierno.

Zakram

Pero siguen teniendo permiso de armas, todo en orden

vinilester

Es que para muchos la libertad es buena o mala segun como le repercuta y segun que libertades.
Me uno al grupo de que estas noticias hay que cogerlas con pinzas...

Ha dado pasos, ha tratado, ha presionado...

1 respuesta
Flamazares

#2 #6 y más si viene de elpanfleto.es

1 respuesta
MaTrIx

https://www.google.com/amp/s/beta.washingtonpost.com/religion/2019/08/14/trump-administration-proposes-protecting-federal-contractors-who-fire-or-hire-workers-based-religious-beliefs/%3foutputType=amp

https://time.com/5660956/trump-administration-anti-gay-brief-title-vii/

https://www.google.com/amp/s/www.cbsnews.com/amp/news/advocacy-groups-slam-new-trump-rule-allowing-government-to-bar-lgbt-workers/

Pues no se, no parece mentira

Hipnos

O sea que os parece tan injustificable que por lo menos os enfocáis en intentar decir que es mentira. Menos mal.

Todavía temía que apareciera alguno diciendo que en su empresa no le sale de los cojones contratar maricones.

5 respuestas
brush

#9 Si no los contratas no tienes que despedirlos :D

personaje

En base a sus creencias religiosas

Misantropia

#9 Es un bueno ejemplo de creación de hegemonía; por lo menos parece que ya ha pasado a formar parte del sentido común de la mayoría de la gente. Para que luego se diga que la izquierda siempre pierde.

Drakea

Title VII is a federal law that prohibits employment discrimination on the basis of sex, race, color, religion or national origin.

But it does not, the Justice Department says, cover sexuality.

federal lawyers now argue that “Title VII’s prohibition on discrimination because of sex does not bar discrimination because of sexual orientation.”

“Unfavorable treatment of a gay or lesbian employee as such is not the consequence of that individual’s sex,” the Justice Department argued, “but instead of an employer’s policy concerning a different trait—sexual orientation—that Title VII does not protect.”

Parece que se escudan en semántica para decir que no existe ninguna ley federal que proteja contra la discriminación de sexualidad, solo de sexo. Algo que aunque sea cierto (que parece que lo es), está muy muy feo.

No parece que sea mentira.

ManOwaR

#9 bueno, a mi no me contrataron en varios sitios por tener barba (arreglada y bien perfilada). Si los lobbies fanaticos religiosos no quieren al gremio lgtbi tampoco puedes hacer mucho. Aqui pasa lo mismo con la ley de viogen, discrimina al gremio lgtbi, vox lo recrimina y se les tacha de fascistas xD

2 respuestas
B

#14 Estoy de acuerdo, las personas y las empresas pueden trabajar y contratar según los requisitos que les salgan a ellos de los huevos. Si hacen prácticas que a la sociedad les parece inmorales ya tendrán su castigo desde la mala fama, pérdida de clientes, ingresos, etc.

2 respuestas
AikonCWD

Me parece normal.

Imagina que tienes una empresa donde tus "clientes" son niños, menores, etc... Debería ser posible prescindir de un trabajador una vez descubres que su identidad u orientación sexual podría llevarte problemas.

Lo mismo si en tu empresa o con tus clientes hay colectivos donde puedan chocar estas cosas; personas religiosas, niños, menores, etc...

Bravo por Trump

2 respuestas
ManOwaR

#15 exacto, discriminación en las empresas hay de todo tipo. Una de 2, o pones una ley que no haya discriminacion de ningun tipo o dejas libertad total al contratante. Unos sí y otros no y medir la moralidad de si es peor prejuzgar a un calvo o un gay es un absurdo.

1 respuesta
sephirox

#16 ¿Me puedes explicar cómo la homosexualidad te puede llevar a tener problemas con menores si no eres un pederasta?

Una de dos, o estás troleando o, simplemente, tienes un problema muy claro.

1 respuesta
Menudeldia

#17 Hombre, tu la barba la llevas porque quieres, nadie te obliga a tenerla mientras que ser gay es una condición de nacimiento y su represión hace bastante más daño a la persona psicológicamente que obligarte a quitarte a ti la barba, yo creo que no son comparables los dos casos.

#18 Creo que es bait o eso espero al menos xD.

2 respuestas
sephirox
#19Menudeldia:

Creo que es bait o eso espero al menos

Conociendo el historial que tiene este sujeto, puede ser un bait y a la vez pensarlo de verdad.

XarevoK

#16

ReibenN

#7

El único periodico que se financia eticamente.

eXtreM3
#9Hipnos:

diciendo que en su empresa no le sale de los cojones contratar maricones.

Y qué problema hay exactamente en que el dueño de una empresa privada contrate a quien le salga de los cojones?

4 respuestas
Hipnos

#23 El mismo problema que el dueño de una bomba lapa la ponga en el coche del dueño de la empresa que le sale de los cojones.

7 respuestas
Menudeldia

#23 Si ya se hace eso hoy en día, si no le gustas al empresario por lo que sea (ser gay por ejemplo), te dice que no cumples su perfil y pista. Pero de eso a darle poder legal de hacerlo abiertamente pues no queda muy bien políticamente hablando.

Y si de lo que se habla es de despedir a alguien por ser gay, pues no se en que cabeza sana cabe que eso sea justo ni lógico la verdad.

2 respuestas
AikonCWD

#25 Totalmente, la de veces que he puesto el puntito en la esquina de un CV a los 5 segundos de empezar una entrevista, nada más ver que llevaban algún tatuaje a la vista.

Es algo que se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo siempre.

1 respuesta
eXtreM3

#24 tus argumentos están al nivel de reducir al absurdo cualquier opinión de un usuario. Enhorabuena por la mierda de OT que llevas sembrando desde hace unos años.

#25 claro, nadie va a ser tan estúpido para no contratarte o despedirte por esa razón, buscan otra y hasta luego.

3 respuestas
B

#24 Has escrito argumentos de mierda a lo largo de estos años, pero creo que este se lleva la palma. Te felicito de corazón.

sephirox

#27 La mierda de OT la estáis dejando algunos con las tonterías que soltáis. Mucho peor que tonterías.

La base del sistema democrático que tenemos en España es la igualdad de todos los españoles ante la justicia y en derechos. Si discriminas a unos en base a su sexo, color, peinado, etc., se viene todo abajo.

El problema es que aquí algunos pretendidos libertarios en el fondo no son más que nazis, que creen que la esencia racial reside en aquello que ellos entienden como puro. Por lo tanto, están en el derecho a apartar a ciertas personas que pueden turbar su patética forma de ver el mundo.

3 respuestas
Hipnos

#27 Pero si la bomba lapa es privada puede hacer con ella lo que quiera digo yo. A ver si solo vamos a tener libertad algunos y otros no.

1 respuesta

Usuarios habituales