Trump quiere legalizar el despido por razón de orientación e identidad sexual

MaTrIx

#29 si pasar al reves y empresarios homosexuales no contratarán a heterosexuales tendríamos aqui a los que les parece bien esto llorando por que patata.

En fin que trump es un hijo de puta y ya se sabía.

1 respuesta
Drakea

#23 Que discriminan en función de variables que el sujeto no controla y que no están demostradas que afecten a su productividad en el trabajo, lo cual está feo.

Lo único en lo que estoy de acuerdo contigo es en que las leyes de este tipo al final son inútiles, porque nadie es tan tonto de decir que te echa por maricón. Son un brindis al aire.

sephirox

#31 Y yo diría lo mismo que estoy diciendo.

B
#29sephirox:

El problema es que aquí algunos pretendidos libertarios en el fondo no son más que nazis, que creen que la pureza racial reside en aquello que ellos entienden como puro.

A mi me parece deplorable discriminar por raza, igual que me parece deplorable el comunismo, pero no prohibiría ninguno de los dos a pesar de ambas cosas son dañinas para la sociedad. Creo que no entiendes ni entenderás en qué consiste la libertad, por eso eres comunista.

3 respuestas
Manorothh

Una medida de mierda, me ha sorprendido la verdad, pensaba que serían otra vez fake news.

MaTrIx

#34 te parece mal entonces la igualdad legal y en derechos que tenemos en españa garantizada por la constitución?

1 respuesta
ReibenN

#29

Que tiene que ver la igualdad ante la ley y el reparto de poder de forma alícuota con que cada persona contrate a quién le salga de los cojones con su dinero.

#30

Buen cinismo gastas.

2 respuestas
B

#36 -> #37

#37 A falta de argumentos no le queda otra.

1 respuesta
MaTrIx

#37 #38 que tioo de igualdad legal es que te puedan echar por que seas de otra orientación sexual? Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Aun asi noveno, te has escaquedo de la pregunta, responde sin irte por atajos

1 respuesta
ReibenN

#39

Bueno es que no defiendo que pueda echar a alguien por ser homosexual, sino que se pueda a echar al que quiera cuando quiera, es decir que no hubiera indemnizacion por despido.

Que bueno en eeuu ya debe ser mas o menos asi por lo que la veracidad de esto es irrelevante.

1 respuesta
eXtreM3

Estás que me leo alguna de estas respuestas

Los mismos de siempre con el amarillismo de siempre. Buena Hipnos.

Drakea

:man_shrugging:

La libre elección de empleo está recogida en los derechos humanos amics.

1 respuesta
MaTrIx

#40 ya, pero no es de lo que estamos hablando aquí xD

1 respuesta
ReibenN

#43

Es precisamente lo mismo, una idea es consecuencia de la otra

Menudeldia

Es que a mi modo de ver, contratar y despedir son casos distintos y no deberían analizarse igual.

Si vas a contratar, entiendo que te fijes en lo que te de la gana para decidirte por un trabajador u otro, incluso en su orientación si se sabe, puesto que no tienes referencias reales de ese trabajador y no sabes como te va a funcionar, de modo que contratas por opiniones subjetivas.

Pero despedir es otra cosa, si el trabajador te funciona y lo hace bien no hay motivo laboral lógico para despedirlo por ser gay, más allá de una clara discriminación y homofobia, de ahí que eso esté prohibido y así deba seguir siendo.

1 respuesta
actionchip

#42 Puedes explicarnos lo que quieres decir con ese comentario?

PD: El empresario no tiene libre elección de quienes van a ser sus empleados? Todos tienen derechos menos el que tiene que velar por su empresa? xDD

#45 Exacto

1 respuesta
Winter

Trump lleva desde los inicios de su mandato intentando joder años y años de lucha lgtb. Ya sólo tener a Mike Pence ahí es un peligro para esas cosas.

Guevara
#27eXtreM3:

tus argumentos están al nivel de reducir al absurdo cualquier opinión de un usuario. Enhorabuena por la mierda de OT que llevas sembrando desde hace unos años.

Pero a ver, explica porque el empresario puede hacer lo que le salga de los cojones y el de la bomba no.

Porqu ambos dos estan jugando con vidas, el empresario te mata poco a poco y el otro lo hace rapido

2 respuestas
B
#48Guevara:

Porqu ambos dos estan jugando con vidas, el empresario te mata poco a poco y el otro lo hace rapido

Si, cada vez que me han descartado al aplicar a un trabajo han jugado con mi vida, sí hijo sí.

Si no sois capaces de ver a simple vista que el hecho de que alguien te rechace, ya sea por cuestiones profesionales o personales, es una cosa, y que te maten es otra, es que este debate os queda grande.

2 respuestas
Word-isBond

#24 Qué sentido tiene esa respuesta?

Drakea

#46 Tiene libre elección de quienes son sus empleados en función de unas variables, que son todas las existentes excepto raza, género, etc etc... Básicamente, las características con las que una persona nace, que no se pueden cambiar, y que generalmente no afectan a su desempeño en el trabajo.

Cuando elige sus empleados en función de estas, está infringiendo la libertad de los empleados de buscar y elegir un empleo libre. Así es como lo veo yo.

Obviamente como ya he dicho en la vida real el empleador tiene elección totalmente libre de facto ya que no tiene más que poner una excusa, y nunca se podrá probar hasta que podamos leer mentes. Por eso toda ley es inútil al respecto. Pero vaya, que la administración haya pedido a los jueces que quiten la ley porque se vienen unos juicios deja claro que aquí hay un problema de separación de poderes clarísimo.

2 respuestas
actionchip
#51Drakea:

Tiene libre elección de quienes son sus empleados en función de unas variables, que son todas las existentes excepto raza, género, etc etc...

El empresario tiene libre elección en la contratación en todo, incluida la raza, género, etc etc...

Si tú crees que tu empresa funciona mejor con mujeres, contratas solo mujeres y punto. Una tienda de moda o cualquier otra cosa similar, solo ves que buscan mujeres. Que, les vas a denunciar?

Tu ves al feminismo luchar por los derechos de las mujeres de trabajar en la obra donde solo trabajan y se contratan a hombres? NO, les ves luchando por los puestos de directivos o de mucha responsabilidad (donde se cobra mas)

#51Drakea:

Obviamente como ya he dicho en la vida real el empleador tiene elección totalmente libre de facto ya que no tiene más que poner una excusa, y nunca se podrá probar hasta que podamos leer mentes. Por eso toda ley es inútil al respecto.

Ves, esto me pasa por no leer todo el comentario. Que termino diciendo lo mismo que tú xD

1 respuesta
MaTrIx

#49 sigo esperando a que me contestes sin irte por las ramas

1 respuesta
B

#53 A qué quieres que conteste exactamente? Ya he dicho que las personas deberían de tener libertad de decidir con quien trabajan, y por lo tanto poder rechazar a alguien bien porque es mas tonto que una piedra (algo que tampoco se elige, por cierto, pero aquí nadie pone el grito en el cielo) o porque es demasiado guapo, porque es zoofílico, porque es hetero, o cualquier otro motivo que se te pueda ocurrir. Lo que no puedes hacer es obligar (esto si que es una invasión de la libertad) a alguien a hacer algo que no quiere.

#51 Ese es un argumento flojo, en el sentido de que ninguno de nosotros elegimos con qué inteligencia nacemos, y principalmente eso afecta también a nuestro trabajo. Lo mismo con nuestro aspecto físico y otra multitud de características. Al final la discriminación ocurre, y generalmente por cuestiones que están fuera de nuestro control y que en muchas ocasiones pueden ser injustas.

2 respuestas
gogogo

A mí me parece bien. A ver si despiden a los heteros.

jorgecaldero

Un empresario debería ser capaz de poder contratar a quien quiera, como si quiere contratar una plantilla exclusivamente formada por mujeres trans musulmanas lesbianas virgo. Debería ser el cliente quien decide si la empresa se va al garete si ve que no satisface sus necesidades como consumidor.

Las leyes de cuotas, como la inmensa mayoría de regulación afectan mucho al consumidor.

ManOwaR

#19 y si has tenido un acne de la ostia que has tratado con roacutan y corticoides pero aun asi te ha dejado la cara llena de crateres y la barba es lo unico que te lo disimula y te hace no caer en depresiones? Donde empiezan y acaban las nimiedades y los juicios morales?

A mi si me rechazan por ser gay ya echare apply en otra empresa y ellos ya contrataran el perfil que mejor se adapte a ellos. De hecho si soy gay y ellos son ultracatolicos, tampoco me interesa trabajar ahi por choque de ideales, y como dice noveno esa 'fama' ya les castigara o beneficiara, segun al tipo de cliente que se dirija.

B

#34 el buen ad hominem, PRESENTE!

Respecto a #1 me parece una ida de olla, no sé que encaje tendría en el sistema legal usano, pero me parece bastante raro que eso pueda existir en el país de la libertad.

Leoshito

#2 Eso solo pasa porque investigas en fuentes que dicen que Trump fue el primer hombre en el espacio y que se hizo a sí mismo y su familia es americana desde antes de las tribus indias.

eXtreM3
#48Guevara:

Pero a ver, explica porque el empresario puede hacer lo que le salga de los cojones y el de la bomba no.

Porqu ambos dos estan jugando con vidas, el empresario te mata poco a poco y el otro lo hace rapido

Y este es el nivel @Hipnos contempla tu obra.

1 respuesta

Usuarios habituales