Trump quiere legalizar el despido por razón de orientación e identidad sexual

vinilester

#24 Como te dije el otro dia... ese veneno... controlalo.

StkR

#14 porque está claro que a lo que VOX le preocupa realmente es el colectivo lgtbi, claro.

#23 hay una cosa que se llama Constitución Española. Léela. Al menos el artículo 14.

Lexor

entenderia que se te despidiera si tus impulsos sexuales son tan fuerte en publico que se revele tu identidad sexual se te despida por ello, sea el que sea
pero que reconozcas ser algo por un comentario y se te echara por ello esta feo

1 respuesta
Drakea

#52 No sé porque has sacado al feminismo aquí como si lo estuviera defendiendo o algo, soy consciente de que a día de hoy no se lucha por igualdad, que es lo que yo he descrito.

Las tiendas de ropa contratan a gente para ir de cara al público, y por eso discriminan para coger a gente de buen ver, joven, y la mayoría mujeres porque a muchos hombres les encanta que les doren la píldora (y esto está demostradísimo), todo eso es entendible, y de todas formas cada vez contratan a más hombres. La queja viene, una vez más, de discriminar por características no controlables y que no tienen un vínculo coherente con tu desempeño en el trabajo.

Ya que vas con los ejemplos reales, aquí te traigo otro: la esclavitud negra en USA terminó, pero durante décadas después todos los negros seguían teniendo problemas para encontrar trabajos. En muchos sitios podían no cogerlos porque tenían pobre educación y eso es, a mi ver, legítimo. Pero por hablar de una industria muy concreta, los negros eran excelentes como músicos, pero sin embargo ninguna estación de radio quería poner a un negro o a música negra. En su lugar cogían a un blanco para que tocase sus canciones. Eran libres de elegir con quien asociarse, y no querian asociarse con un puto negro.

#54 Por eso he dicho variables que no afecten a tu desempeño en el trabajo. Si lo hacen claro que el empleador tiene todo el derecho del mundo a no cogerte, incluso cuando esto signifique una situación injusta. Nadie tiene la obligación de ser altruista, mucho menos de su bolsillo.

thrazz

Los memelibertarios ya abogando por la eliminación de los derechos civiles. Porque claro, las políticas de contratación o discriminación de una empresa son públicas como para que el consumidor pueda decidir informadamente a quién dar su dinero.

Hasta Bogavante Peterson parece que tuvo un momento de lucidez y lo entendió:

1 respuesta
Belerum

Seguramente si me pongo a investigar un poco sobre esa noticia acabe descubriendo que es falsa, y que su objetivo real es echar mieda a Trump y de rebote por la cantidad de veces que los han comparado, a VOX. Pero paso de perder el tiempo, con la cantidad de mentiras y medias verdades que se dice de Trump no necesito hacerlo.

Hay que preparar las elecciones de noviembre.

1 respuesta
D

#65 Aqui es donde se ve quienes dicen ser liberales de boquilla cuando en realidad no conocen ni los principios basicos de un estado de derecho liberal. Resulta ironico que estas corrientes anti liberales esten calando precisamente en los que mas enarbolan la bandera del liberalismo.

2 respuestas
MaTrIx

#54 te parece mal el artículo 14 de nuestra constitución o no?

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Es estúpido que creas normal que mi jefe me pueda echar por que tengo barba, por que llevo camisetas de videojuegos o por que no me gustan los toros y a él si.

2 respuestas
Hipnos

Eres libre de ser como yo quiero, porque si no tu sustento se va a la mierda.

El día que los ""liberales"" entiendan la palabra coacción les explotará la mente.

1 respuesta
jorgecaldero

#67 Es verdad, el verdadero liberalismo es que el Estado te diga qué hacer con tu propiedad.

thrazz

#66 no dejes que la realidad te estropee una buena conspiranoia: https://www.dol.gov/newsroom/releases/ofccp/ofccp20190814

#67 es el liberal español y del Real Madrid. Una especie para darle de comer aparte.

2 respuestas
B

#68 A mi me parece estúpido que creas que por el mero hecho de existir, un tío está obligado a tenerte en plantilla. Si no quieres, o no quiere, contar contigo (o tu contar con él) sea cual sea la razón es inmoral obligarlo (u obligarte) a lo contrario. Te hago una pregunta, puede un autónomo, en este caso una prostituta discriminar a sus clientes y decir "no, a ti no te doy servicio porque solo doy servicio a personas menores de 40 años"?

#71thrazz:

es el liberal español y del Real Madrid. Una especie para darle de comer aparte.

A esta frase sí que hay que darle de comer a parte. Por cierto que bonito y sorprendente (no) veros a a depequeno y a ti en el circlejerk, es como ver a un progre y un fascista formar una familia.

#69 De qué coacción hablas? "Oye no vas a trabajar conmigo", "Ok". Tremenda coacción. Creo que te quedaste atascado en el discurso de odio de clases de Marx y de ahí parece que alguno no sale. Si hubiera una revolución mundial de clase tú serías el primero al que pasarían a cuchillo, que no te enteras joder.

3 respuestas
D
#72Noveno:

A mi me parece estúpido que creas que por el mero hecho de existir un tío está obligado a tenerte en plantilla.

Me parece que alguien no ha entendido el articulo 14 de la Constitucion

2 respuestas
B

#73 Joder con los constitucionalistas vaya chapas metéis. Si viviérais en el medievo estaríais defendiendo el derecho de Pernada si hiciese falta.

2 respuestas
Hipnos

#72 La coacción es:

  • Oye, voy a casarme con mi novio
  • El lunes no vengas, un placer haber trabajado contigo. Aquí maricones no
3 respuestas
MaTrIx

#72 sigues sin contestar xD. En cuanto. Las putas, primero, comparas un negocio legal con uno ilegal y segundo, existe el derecho de admisión y es legal en segun que casos.

#74 en serio tienes que llevar tan lejos l huida hacia adelante que comparas el art. 14 con el derecho o a pernada? Eres de risa majo y no hace falta que me contestes ya, que has dejado muy claro que no te parece bien el art 14.

1 respuesta
ReibenN

#73

He estudiado derecho constitucional y vas a venir a dar lecciones

Ese articulo, como todos, esta sujeto a interpretacion como demuestra el hecho de que el TC defienda la discriminacion positiva o la regulacion penal de la violencia de genero.

#75
La coaccion es: contrata a quien yo te diga, si ganas dinero pagas impuestos y si pierdes te jodes. Estas de acuerdo con los gimnasios para mujeres ?

2 respuestas
D

#74 Pero si yo soy un hippy filo-anarquista, que me vas a contar a mi sobre cuestionar el orden establecido.

#77ReibenN:

He estudiado derecho constitucional

Bienvenido al grupo

1 respuesta
ManOwaR

#75 tambien es

  • Oye, no rindes lo suficiente y por ello estas despedido
  • Hay una ley que me ampara por ser gay y sufrir discriminacion y te voy a denunciar
  • Pero si he dicho que no rindes lo suficiente
  • Homofobo!
1 respuesta
ReibenN

#78

Sobre el fondo de lo que he dicho añades algo?

1 respuesta
Lexor

#77 la verdad es que visto asi no le veo mucho recorrido a esta critica, por que siguen existiendo los gimnasios para mujeres?

1 respuesta
D

#80 Que la interpretacion correcta de un articulo de la constitucion es la que le da el TC, y este jamas ha interpretado ese articulo como una obligacion de los empresarios a tenerte en plantilla, que es lo que ha dicho nuestro amigo Noveno.

ReibenN

#81

Porque el progresismo manda.

A mi me parece bien que monten su negocio como quieran.

Leoshito

#63 Estoy 100% de acuerdo contigo, lo primero es una actitud deplorable en cualquier puesto de trabajo y es justo y correcto el despido.

Ripperlight

#79 El problema de tu ejemplo lamentable es que lo que dice Hipnos pasa, lo que tú dices solo en tu cabeza, ya que obviamente debes demostrar que te despiden por ello, con la dificultad que eso implica.

Igual que cuando te despiden por pertenecer a un determinado sindicato, por tener cierta religión, etc. En todos esos casos debes desmotrarlo, y no es fácil.

2 respuestas
ReibenN

#85

Para ejemplo lamentable ya está el de la bomba lapa.

1 respuesta
B

#75 Eso no es coacción, es incumplimiento de contrato por una de las partes (según el ejemplo ni siquiera se podría saber quién lo ha incumplido). Creo que tienes que releerte la definición de coacción. Y ya de paso te lees la de "contrato".

#76 Negocio ilegal en España, no en otros países donde trabajan legalmente como autónomas. La cuestión es que ese derecho de admisión por ley también esta limitado arbitrariamente, no sé si te enteraste de lo polémica en EEUU donde unos pasteleros católicos se negaron a cocinar el pastel para una boda gay (va en contra de sus creencias y principios). A mi me parece aberrante que se obligue a unos pasteleros a hacer una tarta que va en contra de sus creencias, y esto es extensible a otras cuestiones.

Y por si no te ha quedado claro aún (y quizá esto responda a tu pregunta, si no ya no sé cómo responderte) si estamos debatiendo qué es moral o inmoral, lo que haya escrito en la ley es irrelevante (de ahí lo del derecho de Pernada). Que algo lo diga la ley no quiere decir que sea moral ni viceversa.

#85 Jajajajja. Mis cojones. En España anda que no hay rémoras agarradas a sus años de antigüedad que no hay dios que les eche y buena suerte si los echas porque empieza el lío. Los empresarios están maniatados al respecto.

1 respuesta
Belerum

#71 Es que es muy poco habitual que los medios de descomunicacion echen mierda a la derecha siempre que pueden, y en especial a la derecha machista que fue la única que sacó la cara por las mujeres cuando un grupo de burros tenían intención de tratarlas como mierdas. Es todo una conspiración, si.

Orteku

#24 "No me gusta tu forma de pensar, así que te mato."
A quién me recordará eso...

B

La gente trabaja por gusto, y no por necesidad.

Imposible tomar en serio a alguien que no siquiera entiende que hay una realidad social que te rodea y te moldea, es que es un idealismo de mercado que poco más y es Dios, completamente separado de la realidad.

Menuda concepción del mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales