Trump quiere legalizar el despido por razón de orientación e identidad sexual

xouba

A algunos les explotaría la cabeza si supieran que unas de las zonas más liberales del mundo, Taiwán, ha tenido la primera ministra trans.

2 respuestas
Lexor

#90 no es tan abstracta como te crees, sustituye sexo por trabajar y veras que se lleva dando toda la historia

ReibenN

#91

Al que le ha explotado la cabeza es a ti. Quién defiende que no pueda serlo?

B

#90 Qué aporta al debate la obviedad de que para sobrevivir necesitamos aportar algo a la sociedad o bien ser ermitaños?

#91 Como debe ser. El liberalismo con las mujeres completas siempre.

1 respuesta
B

#94 aporta que siempre reduces los debates a la libertad, prescindiendo de todo elemento material y real que te rodea.

El hecho de poder despedir por el motivo que señala #1 provoca coacciones en mi vida privada y en mi libertad, en aras de mantener mi sustento.

Y la conclusión que llegáis siempre se basa en una igualdad ideal que planteáis con el pactum sum servanda, como si de iguales se tratase cuando no es asi., Trabajador y empleador no negocian en una misma postura.

Edit: al menos me consuela saber que si existen liberales que son capaces de entender algo tan básico.

1 respuesta
B

#95 Yo creo que mezclas conceptos. Una cosa es la libertad/esclavitud y otra es la riqueza/pobreza. Puedes ser rico y esclavo (los esclavos de las grandes familias romanas tenían más riqueza que el ciudadano medio) y puedes ser pobre y libre (los libertos en aquella misma época). Puedes ser rico y libre (Elon Musk) o pobre y esclavo (cualquier habitante de norcorea).

Ahora si hablamos de libertad, entendida desde el concepto de libertad negativa, el hecho de que una persona no quiere trabajar contra ti no es un ataque a tu libertad por mucho que te empeñes. Del mismo modo que si una chica me rechaza sexualmente no estoy empoderado a impedirlo mediante la ley porque es una "coacción" hacia mi libertad. Lo cual sería una gilipollez y pensar así es peligroso, sobretodo cuando empiezas a aplicar esa misma lógica a todas las situaciones similares que se dan en el día a día. Es un disparate.

2 respuestas
B

No estoy agradecido por todos los trumpristas retrógrados del foro que vienen en bandada a soltar su discurso.

Winter

¿Para cuándo el despido legal hacía gente a la que esta clase de basura le parece bien?

B

#96 deberías en primer lugar diferenciar entre libertad de y libertad para.

Tu puedes ser libre de tener un chalet, pero sin los medios no puedes materializar esa libertad.

Si yo puedo perder mi trabajo si expongo mi orientación sexual, seré libre de hacerlo (libertad de), pero se limitará mi ejercicio perdiendo mi trabajo (libertad para).

2 respuestas
sephirox

#99 La libertad es la capacidad de ejercer coerción como defensa o como ataque. El resto de idioteces, movidas idealistas protestantes.

1 respuesta
B
#99Angelius:

Tu puedes ser libre de tener un chalet, pero sin los medios no puedes materializar esa libertad.

Exacto, acabas de ejemplificar la diferencia entre libertad negativa y libertad positiva. El liberalismo trabaja sobre el principio de libertad negativa. El marxismo sobre el de libertad positiva, es decir que si no tienes los medios para hacer algo no eres libre. Una gilipollez del tamaño de una catedral, según ese concepto de libertad Elon Musk no es libre porque no tiene suficiente dinero para comprar todas las empresas del mundo. Un pobre esclavo acorde al concepto de libertad positiva.

#100sephirox:

La libertad es la capacidad de ejercer coerción como defensa o como ataque.

Nunca había oído una definición tan psicopática de libertad, no me extrañaría que hubiese salido de la boca de algún dictador o genocida. Esa definición es una puerta abierta al totalitarismo, la esclavitud y la opresión, algo que viniendo de ti se entiende.

1 respuesta
Guevara
#60eXtreM3:

Y este es el nivel @Hipnos contempla tu obra.

Buen argumento.

#49Noveno:

Si, cada vez que me han descartado al aplicar a un trabajo han jugado con mi vida, sí hijo sí.

¿Tu no trabajas para comer?

1 respuesta
B

#102 No. La comida la tengo asegurada a través de subsidios si no trabajase, así como el resto de necesidades básicas. Si quieres saber más sobre liberalismo minarquista y red de garantías mínimas chequéame por privado.

2 respuestas
jorgecaldero

#103 Noveno no es ancap, puto rojo. Ciudao que del minarquismo a cantar la internacional hay dos pasos Noveno.

1 respuesta
B

#104 A la que te despiste te he montado un gulag y te he creado 3 hambrunas y no te ha dado tiempo ni a comprar el piolet.

1 respuesta
Guevara
#103Noveno:

No. La comida la tengo asegurada a través de subsidios si no trabajase, así como el resto de necesidades básicas.

¿Y como aseguraria esto tu minarquismo si no es a traves del monopolio de la violencia?
¿Como se asegura tu liberalismo minarquista de que trabaje todo el mundo si te dan dinero por no hacer nada?

Y te he preguntado si hoy en dia no sucede que trabajas para vivir. No como funcionaria en tu utopica sociedad

2 respuestas
jorgecaldero

#105 >piolet.

¿VES? Ya eres un tanki antitrostkista.

#106 Esto pero de forma no irónica. Para mantener un orden libertario es necesario suprimir cualquier tipo de subsidio, literalmente pagas a la gente por no trabajar mientras quitas parte de su salario a la gente que sí trabaja, desincentivando a ambos para que no trabajen, elevando de paso su preferencia temporal.

1 respuesta
B

#106

#106Guevara:

¿Y como aseguraria esto tu minarquismo si no es a traves del monopolio de la violencia?

El Estado esta legitimado a tal cosa para defender la libertad y los derechos del ciudadano, a menos que tengas una propuesta mejor como los anarcocapitalistas, en cuyo caso estaré encantado de escucharla. El liberalismo está en contra de los Estados sobredimensionados, hipertrofiados, e intrusivos en la vida social y económica, no de que éste cumpla las funciones básicas para proteger sus derechos.

#106Guevara:

¿Como se asegura tu liberalismo minarquista de que trabaje todo el mundo si te dan dinero por no hacer nada?

#107 En Suiza te cortan el grifo del subsidio si rechazas trabajos y no haces por trabajar.

#106Guevara:

Y te he preguntado si hoy en dia no sucede que trabajas para vivir. No como funcionaria en tu utopica sociedad

Y yo te he contestado hoy en día desde el país al que emigré por principios, a ver si te aplicas el cuento.

1 respuesta
B

#101 es que no has entendido lo que digo, por lo que se ve.

La libertad real es la libertad para, no la libertad de, y claro, la libertad en este sentido será la que te permita aplicar tu poder. Obviamente elon musk no es libre de hacerse con el mundo.

La libertad de es una quimera idealista, la libertad está siempre condicionada por tu realidad material. Y tú asumes perfectamente que un homosexual se debe quedar en el libertad de sentirse homosexual, pero no de serlo, porque materialmente limitas su capacidad coaccionándolo con la perdida de trabajo.

1 respuesta
sephirox

Dejo un vídeo interesante relacionado con el materialismo filosófico que trata sobre la libertad humana. Lo dejo a partir del momento exacto donde lo define.

legendcr7

#34 Demasiada gente está tan acostumbrada a querer prohibir todo lo que no sea su forma de ver el mundo, que si simplemente quieres dejar que exista mientras no haga daño a nadie ya piensan que defiendes aquello que no quieres prohibir.

D

#96 Voy a decir algo muy basico pero que veo que es necesario: para proteger las libertades individuales de las personas es necesario al mismo tiempo coartar otras libertades individuales. Es lo que se llaman derechos civiles, basicamente, que no son mas que prohibiciones al fin y al cabo. Para que tu seas libre tiene que estar prohibido que alguien te esclavice, que te mate, que te torture o que te amenace, explicado para tontos. Es la diferencia entre libertad y libertinaje, basicamente.

Por eso, en ultima instancia, la discriminacion no deja de ser un intento de una persona a coaccionar tu libertad individual, porque cuando vives en sociedad el rechazo o asilamiento es una forma de intentar castigarte, y si te estan rechazando o aislando por ser gay te estan intentando coaccionar para que dejes de serlo o para que dejes de mostrarlo. Al final entre que alguien te torture o que alguien intente aislarte de la sociedad solo existe una diferencia de intensidad. Por eso todas las revoluciones liberales reconocian el derecho a la no discriminacion.

A veces me da la impresion de que hablais de libertad como si hubieseis descubierto America, cuando al final lo que estas diciendo es una perogrullada que podria resumirse en que quieres eliminar el derecho a la no discriminacion.

2 respuestas
StonyK

Dejad el hilo en favoritos para cuando os venga bien decir que Trump es liberal, le echáis una ojeada y os repensáis la bilis

DiosUniverso

rico y esclavo // pobre y libre: ejemplos de hace miles de años.
rico y libre // pobre y esclavo : la realidad actual

Por una vez I am with you.
Hasta que hablar de crear valor como el Excel y fin.

B
#109Angelius:

La libertad real es la libertad para, no la libertad de, y claro, la libertad en este sentido será la que te permita aplicar tu poder. Obviamente elon musk no es libre de hacerse con el mundo.

Te he entendido, lo que veo que tú no entiendes que tú defiendes el concepto de libertad positiva (bien por ti, por eso eres marxista). Pero el liberalismo trabaja el concepto de libertad negativa. Por lo tanto no hay acuerdo posible. Y si, Elon Musk es libre de hacerse con el mundo, otra cosa es que (de momento) no tenga los recursos suficientes. Cuando nació Elon Musk era liber de hacerse millonario, y se hizo millonario. Tú eres libre de hacerte millonario igual que Elon Musk, pero si no creas valor para millones de personas como hizo él no lo serás, y no por ausencia de libertad.

#112 Primer párrafo correcto. Resto incorrecto, lee la converasción que estoy teniendo con Angelius sobre la libertad positiva/negativa.

1 respuesta
Guevara
#108Noveno:

El Estado esta legitimado a tal cosa

¿Lo has decidido tu esto? ¿para qué esta legitimado y para qué no?

#108Noveno:

la libertad y los derechos del ciudadano

Los cuales imagino de nuevo, defines tu. ¿No?

#108Noveno:

En Suiza te cortan el grifo del subsidio si rechazas trabajos y no haces por trabajar.

¿Suiza es un estado minarquista entonces?

#108Noveno:

Y yo te he contestado hoy en día desde el país al que emigré por principios

¿Como conseguiste el dinero?

#108Noveno:

a ver si te aplicas el cuento.

Pero si eso he hecho yo locuelo

1 respuesta
D

#115 Ya lo he leido y no me resuelve nada. Yo siempre he estado hablando de libertad negativa, igual que tu. Y es que la discriminacion es un intento de coaccion externa por lo tanto prohibirla es defender la libertad negativa de las personas.

2 respuestas
jorgecaldero

#117 Que te rechaze alguien porque no quiera salir contigo (invertir tiempo en ti) atenta contra la libertad de las personas. Se viene la government big tiddy goth gf PogChamp

2 respuestas
B

#116 No creo que cumpla el ideal de minarquismo, tampoco espero que ningún Estado lo cumpla nunca, es eso, un ideal. Pero desde luego si hay algo cercano al minarquismo Suiza es uno de ellos. Para emigrar no necesité dinero, simplemente busqué trabajo. Pero igualmente podría haber trabajado para conseguir dinero. Si te refieres a si el dinero crece en los árboles, no, no crece. Pero esto nada tiene que ver con la libertad/esclavitud, si no con la riqueza/pobreza.

#117 No, tú no hablas de libertad negativa. Estás hablando de libertad positiva todo el tiempo. Me alegro de que al menos #118 lo entienda. Antes de meterse en berenjenales de libertad habría que entender los principios filosóficos básicos, porque ni siquiera sabes en qué tipo de libertad pasas tus ideas.

2 respuestas
D

#118 Que alguien no quiera salir contigo no es un intento de castigo social por tu condicion sexual. No digamos bobadas.

#119 Claro que hablo de libertad negativa. Tu lo que no entiendes es que cuando alguien intenta discriminarte esta intentando castigarte ergo coaccionarte.

2 respuestas

Usuarios habituales