Trump quiere legalizar el despido por razón de orientación e identidad sexual

DiosUniverso

Hombre es que a la gente normal le importa la libertad de y la libertad para.

Viva la libertad de ponerme calcetines de colores pero no tener la libertad para pagar la luz, Ole Ole y Ole.

Es que, la gente que piensa así es porque tiene la libertad para lo que le salga de los huevos, no puedo pensar de otra manera.

Es decir el famoso " lo siento, te jodes "

jorgecaldero

#120 Igual se debe a la personalidad (algo que tiene una carga genética bastante gorda) o la altura (tb genética). Las personas son libres de hacer con su propiedad lo que quieran, eso incluye sus cuerpos y los bienes que poseen. Si el Estado no puede forzar a una persona a tener sexo con otra bajo demanda de la segunda, tampoco debería forzar a vender bienes o servicios, o trabajar para ella. En ambos casos se dan violaciones de derechos de propiedad.

B
#120depequeno1:

Tu lo que no entiendes es que cuando alguien intenta discriminarte esta intentando castigarte ergo coaccionarte.

Esto es estúpidamente falso. Cuando discrimino románticamente a una chica no lo hago para castigarla (no sé cómo has llegado a hasta disparatada conclusión), sino porque no me interesa relacionarme con ella. Y por supuesto no la coacciono. La coacción llegaría si aparece el señor Estado y me obliga a relacionarme con ella. Que eso es lo que defendéis.

Me impresiona cómo algo tan obvio es tan esquivo para algunas mentes.

1 respuesta
Krules

#24 cuando ya no sabes ni que tontería soltar xD

Ripperlight

#87 Tú ejemplo no tiene NADA que ver con lo que yo he dicho, pero nada, eh?
Si te despiden por ser gay tienes que demostrar que ha sido por eso y eso no es fácil, necesitas pruebas que lo acrediten ¿U opinas lo contrario?

#86 ¿Piensas que son ambos excluyentes? ¿O solo es una lamentable huida hacía delante?

1 respuesta
B

Noticia echando mierda sobre Trump, cuya fuente es eldiario.

100% creíble

1 respuesta
B

Aparte de la fuente, que no es fiable, a mi me parece normal que ocurra algo así, el ejemplo de los niños es bastante bueno.

1 respuesta
Sephi19

Seguro que es fake, pero me parece 100% lícito que una empresa despida o contrate por los motivos que quieran. Su empresa, sus empleados, su dinero y su gestión. Luego si ganan fama de tránsfobos y pierden ganancias, es problema suyo.

D

#123 Lo he explicado en ese mismo comentario.

  • Cuando un homofobo margina a un homosexual lo esta haciendo con la clara intencion de socavar los derechos de las personas homosexuales. Marginar a un colectivo se hace para acabar con ese colectivo o para maltratarlo. Es obvio no? Porque iba sino alguien a rechazar a otra persona por su condicion sexual? Lo que se busca es joder a esa persona.
  • En cambio cuando tu rechazas a una chica para tener una relacion sentimental no estas intentando coaccionar la libertad sexual de esa chica, en todo caso obligarte a ti a tener relaciones con esa chica socavaria tu libertad.

Por eso en este ultimo caso cada uno es libre de tener relaciones con quien estime oportuno sin obligar a nadie, sin embargo en el primer caso una persona esta intentando socavar la libertad sexual de otras personas mediante el aislamiento social. De verdad, comparar ambas situaciones me parece de sociopata total. No me creo que no sepais la diferencia entre una cosa y otra.

#126 #127 La fuente es The Guardian

1 respuesta
B

#129

En cambio cuando tu rechazas a una chica para tener una relacion sentimental no estas intentando coaccionar la libertad sexual de esa chica, en todo caso obligarte a ti a tener relaciones con esa chica socavaria tu libertad.

Y cuando un empresario rechaza a un empleado sea por la razón que sea no está coaccionando la libertad laboral, en todo casi obligarle a contratar a ese empleado socavaría su libertad. Gracias por el ejemplo.

1 respuesta
D

#130 Cuando un empresario despide a un empleado por ser gay esta coaccionando su libertad sexual.

Libertad negativa es que tu seas libre para mantener relaciones con quien te de la gana (de mutuo acuerdo). Si hay una persona o grupo de personas que intentan marginarte por ejercer tu libertad como te de la gana, esa gente esta coaccionando tu libertad (sexual). No hay mas vuelta de hoja, cualquiera lo entenderia.

1 respuesta
Dawidh

Aquí no estamos hablando de que cada empresario contrate a quien le salga del rabo (buena tergiversación de los de siempre pqra defender mierda como esta).

Estamos hablando de que un empresario contrate a un tio por ser el mejor para ese puesto y al tiempo le despida, no por hacer mal su trabajo, por enterarse de ser gay. Al menos de varios casos así habla la noticia.

Asiq si, me parece lamentable que puedan despedir a alguien no por hacer mal su trabajo si no por su condición sexual.

1 respuesta
B
#131depequeno1:

Cuando un empresario despide a un empleado por ser gay esta coaccionando su libertad sexual.

Ah entonces si yo rechazo a una chica por ser cristiana esto coaccionando su libertad religiosa jajaja. Claro, al día siguiente la pobre no puede ir a misa ni rezar el rosario.

2 respuestas
Kaiserlau

#132 explica despacito a @noveno que lleva toda la mañana sin pillar el concepto de contrato.

1 respuesta
D

#133 Si intentas joder y marginar a una persona por ser cristiana, evidentemente estas coaccionando su libertad religiosa.

2 respuestas
Lexor

#133 porque segun el tu malvado instinto opresor le esta planteando un dilema.
lo que tu querido contertulio no consigue entender es que dandole la ultima palabra a una tercera persona estas eliminando tu capacidad de eleccion
#135 el esta haciendo valer su capacidad de eleccion, nada mas, no tiene pq forzar a nada a la otra parte, si no se llega a un acuerdo cada uno por su lado

B

#134 Aquí no estamos hablando de la parte legal, si no de la parte moral y sus implicaciones, antes de explicar nada tienes que intentar entender de qué se habla.

#135 Eso ya son añadidos que estás poniendo. Puedes rechazar a alguien sin necesidad de ponerte a joder y marginar, ni perseguir ni nada. Por supuesto que si activamente te pones a coaccionar a esa persona es... coacción.

1 respuesta
Kaos

Si tengo una empresa, estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores: meto a quien me sale de los cojones. Me parece muy gracioso la gente que se echa las manos a la cabeza porque un empresario no mete a un maricón, pero cuando larga en una entrevista a un tipo con tatuajes, ahí no pasa nada. Hay millones de discriminaciones: altura, pelo, estéticas a fin de cuentas, tatuajes, sexo, orientación sexual, etc. Por ahí decían que la gente más guapa tiene mucho menos problema encontrando trabajo y los gordos / feos lo llevan mucho peor.

No me cabe en la cabeza, la verdad. Es una empresa privada, es como si me dicen de qué color tengo que poner las sillas.

1 respuesta
Guevara
#119Noveno:

Para emigrar no necesité dinero, simplemente busqué trabajo. Pero igualmente podría haber trabajado para conseguir dinero.

¿Y como tuviste acceso a los estudios que te dieron el trabajo?

No me has contestado a lo de porque el estado esta legitimado para usar la violencia para defender el minarquismo, se te ha debido pasar. Te lo pongo en negrita para que lo veas bien

1 respuesta
Yomolo

A mí me da igual lo que cada uno haga con sus genitales. Lo que me jode es que se permita el cambio de sexo. El sexo que aparece en la partida de nacimiento no debería poder cambiarse NUNCA.

D
#137Noveno:

Puedes rechazar a alguien sin necesidad de ponerte a joder y marginar, ni perseguir ni nada

Claro, por ejemplo despidiendo a un trabajador por causa justa. Pero despedirlo por ser gay si es intento de coaccion porque estas intentando joder a alguien por ejercer su libertad de mantener relaciones con personas de su mismo sexo.

Hipnos

#138 Eso es simplificar el discurso. A parte de que discriminar en la contratación privada pueda ser más o menos ético, hay dos factores que Trump quiere imponer:

  • Discriminar en la contratación cuando el empleador es el estado (por ejemplo no permitiendo a personas trans ser parte del ejército)
  • Despedir libremente por razones de orientación sexual (ya que según ellos, la discriminación en el empleo en base al sexo se refiere únicamente al género y no a la sexualidad)

Cualquiera de esas dos cuestiones me parece una aberración que atenta contra la libertad, la democracia y los derechos individuales.

2 respuestas
Kaos

#142 Lo primero me parece mal. A nivel público, debe haber igualdad, sea cual sea el género.

Pero lo segundo me parece absurdo: si eres un empresario, lo último que vas a hacer es despedir por discriminación. Vamos, habría que ser subnormal. Si eres empresario, pues le metes X faltas al trabajador que quieras echar y punto, no hay que poner excusas de sexo. Es como decir que quieres imponer libertad para poder echar a un trabajador si huele mal.

1 respuesta
B

#139 Si te lo he contestado:

#108Noveno:

El Estado esta legitimado a tal cosa para defender la libertad y los derechos del ciudadano

De hecho ese es el único sentido que le da el Liberalismo al Estado, es precisamente esa su única función. Si te refieres a los principios filosóficos que lo sustentan entonces es algo más complejo de explicar pero que si realmente te interesa te puedo dar bibliografía donde se explica con todo lujo de detalles.

1 respuesta
Hipnos
#143Kaos:

Pero lo segundo me parece absurdo: si eres un empresario, lo último que vas a hacer es despedir por discriminación. Vamos, habría que ser subnormal.

Del primer post:

El mes pasado, el Departamento de Justicia dio el paso más agresivo hasta el momento en su batalla legal contra las personas homosexuales. Pidió al Tribunal Supremo que retire una antigua ley que terminaría con la protección a los trabajadores ante actos de discriminación sexual. La petición de la Administración está vinculada con tres casos que el Tribunal Supremo estudiará el día 8 de octubre. Dos de ellos sobre hombres gays despedidos de sus trabajos y un tercero relacionado con una mujer despedida por su empleador después de dar a conocer que es trans.

Trump quiere básicamente el despido libre, y si alguien descubre aspectos de tu vida privada, pues te jodes y vas al paro.

3 respuestas
B

#145 debe costar un montón leer #1

1 respuesta
Kaos

#145 Sí, que no te digo que el motivo en el fondo sea que es trans o gay, lo que me refiero que si quieres echarlos, no dices "Es porque era trans", sino que le metes X faltas por X motivos random y listo. Vamos, que no hace falta una ley, es tan fácil como echarlos por cualquier otro motivo.

#146 No me habéis entendido ninguno de los dos.

Voy a hacer un resumen guiado:

  1. Quiero echar a un gay
  2. Le echo por llegar tarde dos días
  3. Nadie se entera de que soy transfóbico
  4. No necesito una ley

A ver si así...

2 respuestas
actionchip

#68 Si el decide que en su negocio hay que ir afeitado y tu has decidido dejarte barba, te echa del trabajo y punto. Que hay de estúpido en una decisión de empresa de como quiere que vayan sus empleados? Y lo mismo pasa con el uniforme, el pelo recogido, llevar gorro para ser cocinero y mil situaciones más donde te pueden echar del trabajo por no cumplir con lo que dice el jefe.

Asi que si, por dejarte barba te pueden echar de tu trabajo o simplemente no contratarte porque no cumples con algo que exige la empresa.

1 respuesta
Hipnos

#147 Está claro, pero ni los empleados son imbéciles ni los jueces tampoco. Es de primero de derecho laboral que un empresario que discrimina jamás dice por qué te despide realmente.

1 respuesta
Kaos

#149 Pues ya está, a eso me refería, pero te va a echar igual. O a ver cómo justificas tú que te echa por gay.

También hay muchísimo incompetente que a la que lo echan, tiran balones fuera poniendo de excusa cualquier mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales