Truquillos para llegar a fin de mes

PocketAces

#20 Tienes que llevar una vida de lo más interesante. Del trono de cagar al pc y luego a clase.

Awesome del todo.

#1 Yo pienso que si no estás pagando hipoteca y demás que el dinero está para gastar o para meterte en una... xD Básicamente así.

Yo ahora estoy ahorrando para cambiar de coche, pero no me corto si me apetece irme un finde a Gandía y gastarme 200€. Si no lo hago con 24 años no lo haré cuando tenga 50, ¿entiendes?

2 2 respuestas
mDity

No ir de bares, y cuando se sale de fiesta, ir de botellon antes. Esto siendo joven, deberia ser obligatorio.

B

#1: hazte una lista con los alimentos que más consumes para comparar precios. La puedes hacer en excel, antes de comprar, como bien han dicho antes, hazte una lista.
Planificación: no sólo para listas, sino para salir, etc.
Compras de alimento básico. Creo que lo mejor una compra gorda a la semana, solo con lista.
Internet: cada vez hay más sitios con wifi gratis como bibliotecas públicas, bibliotecas universitarias, salas de estudio universitarias... si no necesitas mucho inet, no lo contrates.
Trabajos extra: si aún te quedan fuerzas en tus ratos libres y no tienes otras obligaciones como estudiar, búscate algún trabajo extra de algo sencillo (repartir pizzas, camarero de bares sólo sábados noche...) o de algo en lo que tengas experiencias (chapucillas como dar clases particulares, pintar habitaciones, trabajos temporales por ETT el finde... etc.).

No hace falta llegar a la racanería que ha nombrado alguno. Más que nada porque yo lo he probado y vale puedes ahorrar algo pero... acabas perdiendo mucho en algunas cosas. por ej yo me corté el pelo durante año y medio o así pero cuando me lo empezaba a dejar más corto ya había alguna vez ke me kedaba muy mal y entonces prefiero gastarme 12 euros en peluquero cada dos meses (6 euros o menos al mes) que dejarme una chapuza enorme durante dos meses. Por lo demás, NO COMER NUNCA FUERA DE CASA si no es en comedores universitarios que a veces son bastante baratos y de calidad o por el estilo (aunque seguro que es más barato si cocinas en casa, a veces no sabes preparar tan bien como un cocinero ke lleva toda su vida cocinando y la calidad acaba superando notablemente tus artes culinarias).
Usar siempre transporte público o sino a pata o en bici todo el rato.
Vigilar el número de cervezas y bebidas en los bares.
No fumar.
No drogarse.
Comer la suficiente o más verdura y fruta (suelen ser bastante más baratos qu ele resto de comida y además más sano).
Carne: tirar más piezas de horno fáciles de hacer o de plancha y no tirar tanto de precocinado (acaba saliendo más caro y más malo de salud).

etc etc pero vaya casi todo son cosas de sentido común. ahorrar y trabajar, simplemente.

rockfuck666

#10 Una cosa es ahorrar, y otra cosa es un rata que te cagas XD.

I

Gastar menos de lo que ganas.

Nm

el coche es, en la mayoria de las ocasiones, un gasto prescindible ... no sabeis lo que se ahorra uno al año, entre gasolina, seguro, reparaciones etc.

comer sano es barato si cocinas tu, y tampoco hace falta ser un arguiñano, es cuestion de practica.

no se, bombillas LED en los aparatos de luz que mas utilices, reguladores de caudal en los grifos, ducha ... parece que no, pero se nota un cojon.

1 respuesta
rockfuck666

#66 Desde que vivo fuera de casa me he dado cuenta de que aprendiendo a cocinar bien es tontería comer fuera. Las comidas más ricas (si sabes cocinar) son las que te haces tú en casa.

1 respuesta
o4colorxl

#67 si, nada mejor que te hagan una buena comida en casa...

K

#61 ¿Desde cuando necesitas dinero para ser feliz?

4 1 respuesta
Bar-Reinols

Si dispones de una fuente de agua cerca, sobre todo estas tipo pilon que hay en los pueblos, aprovechas unas garrafas de unos 5 L y un carrito de la compra de señora mayor con ruedas para su transporte en el caso de estar un poco lejos y PROFIT! No sabes lo que puedes ahorrar en agua al mes, mas si sois unos cuantos...

PD: Aparte de fresquita siempre le da mil vueltas a las embotelladas de "mineralizacion debil" y demas mierdas...

PuNTo

Para no vivir y llegar a fin de mes, prefiero vivir 20 dias y estar 10 apretandome xD

pd: Estoy en esos 10 dias ahora xD

Uriel246

Reducir vida social a cero o limites cercanos a 0:
-No gastas en cenitas.
-No gastas en alcohol.
-Gastas menos en movil.
-No gastas/gastas menos en condones.

-Gastas menos en ropa
........y me habre dejado algo

Sobre el pelo 2 cosas:
1º Pelarse cada 4 o 5 meses (Pelo largo ftw)

 2º Afeitarse poco y con maquinilla electrica (barba ftw)

 Vamos que cuanto mas te parezcas a un guerrillero comunista mejor ira tu bolsillo.

Suprimir cumpleaños ajenos.

Planes semanales de presupuesto, frente al plan mensual, que te lleva a primeros de mes verte en la abundancia, y a final de mes estar con la soga al cuello, lo que ademas te lleva a que a principios de mes, despues de haberlas pasado canutas la semana anterior, tengas unas ganas de gastar atroces.

Nose yo esque gasto menos que un canario xD

PD: Esta claro que estos son medidas "no-life"

hamai

#69 Desde que no tienes mujeres.

2 respuestas
N

#73 xDDD Las hay que lo hacen gratis!

ch3ris

simplifica tu existencia hasta que no disfrutes de ella

ruge

#20 acojonas, vamos xD

C

Beber agua del grifo.
Transporte público.
Nah coño para que quejarme me sobra el dinero.

Baltar

Gracias a tod@s. Hay consejos muy buenos. Actualmente estoy relativamente bien, pero me viene una mudanza en unos meses a un piso para independizarme. El alquiler se llevará un 40% de la nomina, y tengo que contar con objetos que me puedan ir haciendo falta hasta que el piso este amueblado y equipado.... y ya con todo, el día a día y primeras necesidades.

3 respuestas
xPipOx

Hacer horas extras de chapero.

1 respuesta
C

#79 Alaaaa
#78 Sofá, pc, microondas, cama.

V

#1
Ir andando, no salgas por ejemplo durante varios meses los sábados y por 30 euros llenas el carro de la compra en el Lidl o Dia aunque donde se ponga el Mercadona que se quiten todos xdxd

1 respuesta
PUTO_JEFE

El mercadona es más barato, por fama, de lo que realmente es

Antes era barato, ahora tiene precios, normales, que con cualquier oferta de otros supermercados, es superada con creces y normalmente, con productos de marca buena, y no blanca

1 respuesta
X-Crim

Suicidarse, es lo más barato.

mitsumi

#61 El pensar que el tener piso es un objetivo vital, el hipotecarse como signo de madurez, es una de las grandes mentiras y mantras que dia tras dia nos han repetido hasta la saciedad politicos, constructores, banqueros,.... hasta que algunas personas se lo han creido. Igual que lo del coche, tienes uno que va y lo cambias por otro mas reluciente, cuando es algo para viajar de a a b.

  • El problema es que la gente que acepta esto y se mete en deudas no puede luego dejar sus trabajos, porque sino les embargan todos sus objetos, el pisin, el coche,.... que no son mas que eso, cosas, las cuales cuando mueras no te llevas a la tumba. Si las condiciones empeoran a tragar, y sus jefes acaban pensando que te gusta que te puteen porque no te quejas demasiado.

Atarse a un piso en un sitio, cuando solo se vive una vez, y mas con la parodia de empresas privadas y el trato que dan a los trabajadores en este pais, es sumamente arriesgado, un suicidio economico en toda regla, a los precios que hay.

Me acuerdo cuando mi padre compro un piso en 1978 por 480000 pts, 4 años de su sueldo integro. Cuantos años de tu vida laboral dedicas ahora? Curiosamente el piso estaba orientado y con balcon, muchos de los que venden ahora tienen calefaccion, y los cables estan por tubos, pero anda, ni balcon y orientacion la que sea.

2 1 respuesta
mitsumi

#82 Tras varios años viviendo solo sale mas rentable carrefour, por los vales de descuento que dan. y aparte por la variedad, en lidl y mercadona tienen pocas marcas a elegir.

#78 Vivo solo, si se te ocurren dudas, comentamelas. Consejos gratis XD

Goju

Consumiendo por necesidad no por capricho.

PocketAces

#84 Puedo entender que con 34 años sigas viviendo con papá y mamá y pienses que la hipoteca es una chorrada y demás, vivas de alquiler, o tus papis te hayan prestado un piso a ver si te independizas ya, pero deberías saber que no todo el mundo aspiramos a vivir de nuestros padres hasta poder vivir de nuestros hijos...

Así que sin comentarios... xD

Me ha hecho gracia lo de que para qué comprar un coche nuevo si es lo mismo. Y también lo de compararme comprar un piso hace 40 años con comprarlo ahora... Todo en la vida sube, incluso los pisos. Antes con 500 pts ibas a cine y comprabas palomitas, ahora sólo la entrada te vale 8€.

1
danao

No tener novia.

Despues de la gracia, más cosas

#81 lo del coche lo entiendo, pero ... que pasa con el piso? No aspiras ni a vivir de alquiler o whatever? aunque sea con los colegas? Vamos, no es que sea un signo de madurez (que lo es, porque no tienes a mami detras recogiendote la mierda, aprendes lo dificil que es llevar todo y aprendes a cuidarte), es que si realmente disfrutas de la vida, lo harás siempre que te lo puedas permitir.

jjt

no ir de bares a pagafantear

abath666

Pues yo con menos de 500€ ya me apaño para pasar el mes. Y con ese dinero me pago el gym, el piso, y los gastos de piso, comida y lo que me gasto de fiesta.

Usuarios habituales

  • Goju
  • abath666
  • rockfuck666
  • kim_jong_il
  • Baltar
  • Deoxys
  • Amazon