El TS confirma que toda agresión de hombre a mujer es VG

Soy_ZdRaVo

#149 pero había jueces que exigían el requisito del elemento de dominación.

Aquí hubo una y el CPGJ la hinchó a sanciones hasta que pidió el traslado a un juzgado mercantil xd

1 respuesta
A

#147 Me estas trolleando? xD Quien es maiki?

alepe

#151 Yo jamás lo he visto.

También es verdad que llevo un año ejerciendo como penalista xd

1 respuesta
SikorZ

#149 Y para que cojones entonces esta el juez? Pregunto. Porque si va a venir de arriba todo lo que tienen que hacer en este tipo de denuncias... Pues ya lo veo un poco inutil, no se. Si uno ya sabe que va para el matadero...

2 respuestas
kraqen

#149 Ya, no te hablo de la fiscalía que están jerarquizados y muy controlados en esto, si no los reinos de taifas que son algunas veces las Audiencias Pronvinciales (en especial las de Barcelona y Madrid). Además esto lo aprendí de una Magistrada de un juzgado de VioSoMu, luego buscando la jurisprudencia era un mundo.

#154 Hablaba de fiscales.

Soy_ZdRaVo

#153 a mi me lo han contado los que llevan años por aquí. La misma tipa metía en prision a todos los de alcoholemia aunque fueran condenas de meses y argumentaba siempre con un copia pega que era la única forma de que los autores de esos tipos aprendieran la lección.

Pd: en mi partido judicial aún no hay juzgado especializado en viogen

1 respuesta
pirri1721

#146 Y así se abre la veda para algo mucho peor que la peor cara de Vox, muy tarde se darán cuenta de esto los que gritan ahora "Que viene el lobo!"

alepe

#154 Pues como todo. Cada proceso es un mundo, los hechos varían en función del caso y el juez debe aplicar la norma en base a lo establecido en el CP, la LECrim y la jurpsrudencia del TS.

No es tan fácil. No es ABC.

Hay tantos matices... y gracias! si no, los abogados no tendríamos trabajo xd

#156 Aquí en BCN hay uno igual, que mete a prisión a todo quisqui. Todas las defensas lo temen y es la comidilla en cada conferencia o curso que se hace sobre derecho penal.

LeeSinGafas

#147 https://www.mediavida.com/foro/fitness/mi-diario-entrenamiento-pugilistico-2019-624000

1 respuesta
sPoiLeR

Veo a VOX con mas de 50 escaños, me guardo este comentario.

2
Christian2

¿Pero no se supone que violencia de género es agredirla... por el mero hecho de ser mujer?

Pongamos el caso de que tengo mi coche aparcado y veo a una mujer rallandomelo, le meto una hostia (porque me está rallando el coche) y me condenan por haberla pegado por ser mujer (que vaya, sería un delito de agresión, en general). No, si no tiene sentido alguno

1 respuesta
Perico97

Duda ¿Esta sentencia no podría recurrirse por inconstitucionalidad?
Sé que se lleva mucho tiempo discutiendo que el "conflicto" entre violencia doméstica y "de género" es claramente inconstitucional porque atenta contra la igualdad ante la ley, pero con esto ya se ha dado un paso que creo que debería de revisarse muy a fondo, ya que se está dilapidando la posición de un género por el mero hecho de serlo, ante el propio estado de derecho.
Las consecuencias de esta decisión pueden ser MUY graves... más cuando Europa ya ha dado toques de atención a España.

3 respuestas
JoramRTR

#77 estoy señalando las diferencias entre igualdad y equidad, no he dado opinion alguna al respecto. Si la tengo que dar estoy a favor de la igualdad y en contra de la equidad.

1 1 respuesta
V

#159

1
SikorZ

#162 Bueno, eso de que es anticonstitucional... Si estuviera tan claro no estaria amparada por el TC. La cuestion es, que todo esto depende de la interpretacoin que le des, si quieres verlo con sentido comun o lo tienes que ver como el superior de arriba te dice que tienes que verlo.

1 respuesta
B

¿Será esta la primera vez en la historia de la democracia post franquista española en la que votar sirva de algo? (frenar un totalitarismo, en este caso).

Mi voto a Vox va en defensa propia, y eso que hay muchas cosas de ellos que no me gustan.

1 respuesta
alepe

#162 El debate que propones tendría sentido si se hiciese en cuanto al origen de todo esto, o sea, las condenas establecidas en el CP que diferencian en caso de que la agredida sea una mujer o un hombre.

Esta última sentencia únicamente matiza en la practica la manera de encarar este tipo de agresiones, pero la vulneración del artículo 14 no nace aquí, si no en su origen.

1 respuesta
Perico97

#165 De ahí que diga que esto requiere de una revisión exhaustiva por el mero hecho de su alcance (Y de la doctrina que "impone"), ya que está menoscabando la posición de un género (Por el mero hecho de serlo) ante la ley, es bastante bestia.
#167 El debate realmente se debió de plantear mucho antes de esta situación, ahora a tragar... encima con doctrina firme.

Yandr0s

Entonces si no apoyas esto es porque estas a favor ( y eres culpable) de que maten, maltraten y violen mujeres, no?

1 respuesta
actionchip

#137 Segun los juzgados:

El 80% de las denuncias por violencia de género puestas por mujeres quedan en NADA

Ahora a cagar semen

1 2 respuestas
Perico97

#169 Es la dinámica de los últimos años, o eres aliado o eres enemigo, no hay término medio (Y aliado útil, ojo)
Luego no se habla de los 3000 suicidios anuales en España (Y subiendo) ni se buscan culpables, para qué, eso no da millones ni aumenta los espectadores.

HAlfGrAms

Madre mía, que pocas neuronas veo por aquí....

Os llenan los oídos de igualdad y mierdas y solo tenéis que leeros esto para daros cuenta de que si sale VOX estaremos en la mierda. TODOS.

https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2019/01/propuesta-vox-andalucia.pdf

elred

#170 Eso no quiere decir que sean falsas.

¿Tienes el porcentaje de denuncias interpuestas por hombres que tampoco acaban en condena? ¿Tienes el porcentaje de denuncias interpuestas en otros ámbitos que no sean la violencia de género y que no acaben en condena?

Ese dato por si solo no indica nada.

3 respuestas
xPipOx

#173 Ni el 0,000000001% quiere decir que solo esas sean las falsas. Lo que esta claro es que el numero esta entre el 0,000001% y el 80% de las denuncias por lo que hay un margen muy amplio.

Dividelo a la mitad entre el 30% y el 50% podrian ser falsas sin pillarse mucho los dedos. Pero si quiza es solo un 1% de ese 80% sin condena, a mi me pareceria raro pero si, tambien podria ser, incluso podria ser que solo el 0,000001% realmente sean las falsas, pero ya es incluso mas raro.

1 respuesta
V3N0MPET

#173 pero si se usa la logica superior aka feminista, solo el 20% son reales igual que solo el 0,0003 son falsas. El 80% son una pequeña muestra sin importancia xdd

alepe

#170 Lo he explicado mil veces, y no me importa C&P una vez mas.

La gran mayoría de denuncias que se interponen en comisaría se acaban archivando cuando se lleva a cabo la primera declaración ante el juzgado. Lo que viene siendo horas después. ¿Por qué?

El famoso artículo 416 de la lecrim es el culpable. Existe una dispensa para las víctimas de violencia de género donde estas pueden negarse a declarar en contra de su pareja, o ex-pareja. Dicha dispensa debe ser comunicada a la mujer de forma obligatoria por parte del magistrado y esta debe elegir si acogerse o no. Por tanto, si se acoge a ella, puede no prestar declaración alguna y por tanto, teniendo en cuenta que normalmente no existen otras pruebas de cargo que incriminen al agresor, el caso acabará cerrado y este último absuelto. Ni siquiera la existencia de un parte de lesiones será muchas veces suficiente para seguir adelante con el proceso.

¿Qué sentido tiene denunciar para luego al día siguiente no declarar?
Son motivos que escapan a todos nosotros pero que todos nos podemos imaginar. Desde el miedo de la víctima, el hecho de no querer que le ocurra nada malo a la que es o ha sido tu pareja (para mi el más común) etc etc.

Estando de guardia en VIDO, tanto de agresores como víctimas, he visto como en la gran mayoría de casos, la mujer se acoge a dicha dispensa. Debo decir que el 90% de las denuncias que yo he visto, son por agresiones menores, fruto de una pelea entre ambos, o incluso amenazas. El % restante son lesiones realmente graves que se mueven por otras directrices.

Teniendo en cuenta esta dispensa a la que muchas se acogen, y que los motivos para ello están dentro únicamente de la cabeza de la agredida y no tasados en una ley, es imposible establecer los números objetivos que desde tantos sitios se está pretendiendo poner de relieve.

Hoy por hoy, sacar conclusiones en base a los números de los que disponemos (denuncias interpuestas, sobreseimientos, sentencias favorables, desfavorables etc.) es tarea imposible.

5 2 respuestas
elred
#174xPipOx:

Ni el 0,000000001% quiere decir que solo esas sean las falsas.

Es que nadie se cree que esa cifra sea real. Ya se sabe que la mayoría de denuncias falsas no se persiguen, es decir que esa cifra no se puede tener en cuenta para nada.

1 respuesta
xPipOx

#177 Joder #137 que es a quien estaban contestando xd.

1 1 respuesta
elred

#178 Decir "nadie se cree que esa cifra sea real" es una forma de hablar, siempre habrá algún crédulo :laughing:

Akiramaster

#166 La respuesta es no.

1 respuesta

Usuarios habituales