TS - ilegalización de las asociaciones cannabicas

B

Puestos en cosas peligrosas, no respiréis, porque entre los gases de los vehículos, químicos, etc...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me parece muy triste que el TS haga este cambio si de verdad es lo que pretende, acabar con las asociaciones, pero hay que ver la sentencia entera... yo ya lo he dicho por aquí, la mayoría de asociaciones que conozco de cerca trafican con droga, no son asociaciones.

Si la sentencia es sobre una de las que conozco... que estaba recurrida al TS puede tener mucho sentido pues les incautaron 600.000€... que a ver para qué quiere una asociación 600.000€

pd: según me cuentan si que es, a ver qué dice la sentencia sobre la pasta que tenía esta gente en el banco.

1 2 respuestas
GraffKid

#92 diria que el 90% de las asociaciones estan montadas para sacar dinero.

OneKAME

#92 Sin lugar a dudas el giro jurisprudencial no es caprichoso, como bien acabas de explicar tu, este tipo de asociaciones han interpretado y flexibilizado a su antojo los limites de la razonabilidad en la mayoria si no en la totalidad de los casos.

Un buen ejemplo de como funcionan lo encontramos en el unico que tuvo la honestidad de responder por aqui a mi pregunta sobre como funcionan en su asociación, desglosando su respuesta:

Ahi no es que solo compren los socios, es que la gente que no sea socia para empezar no puede entrar al local (si hacen una redada y pillan dentro a alguien del que la asociación no tengan sus datos se les puede caer el pelo), yo pago 15 euros de cuota al año, mas luego cada vez que "pille" del cultivo colectivo pues pago cinco pavetes, diez, lo que sea que pida, eso sí, hay un límite de gramos que puedes comprar al año (son una burrada). Para ser socio solo puedes entrar abalado por alguien que ya sea socio, para evitar gente que la pueda liar demasiado xD

"Solo la gente que sea socia puede entrar" --> En la practica, esto se incumple sistematicamente, en la mayoría de los casos.

El pago de una cuota (fija) te da acceso al local donde pagas otra cuota (variable) en función de tu consumo. ¿Alguien me explica la diferencia entre pillar a tu camello de confianza y esto?

"hay un limite de gramos que puedes comprar al año" --> Porque como todos sabemos que las asociaciones llevan un registro de la producción, al que tienen acceso los socios participes del supuesto cultivo compartido y en virtud de dicha producción se fija una cuota, que ademas respeta escrupulosamente los dictados de la fiscalia sobre el consumo propio.

Y luego esta el tema del animo de lucro, que ahí ya nos podemos morir de la risa....

No hombre....si ellos han montado esto porque estaban en paro y tenian que comer....

TURURUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#94 eeeehm, lo de entrar ya te digo yo que lo cumplen casi todas. Lo del registro? Las que conozco también. Yo mis criticas las llevo a otros lados, los requisitos formales los cumplen.

Ahora, el precio que ponen al gramo no es el de producción y hay lucro directo o indirecto casi siempre.

Y luego la verdadera ilegalidad está en Barcelona con las asociaciones que hacen pases de turista, cosa que nadie critica porque nadie lo sabe.

edited: y lo cumplen porque es la manera de evitar que entren policias... Vamos, es la primera lección que aprenden.

1 1 respuesta
OneKAME

#95 Por ponerte un ejemplo reciente, unos días antes de la aprobación de la nueva modificación de la 1/92 ...esto:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 Y que me quieres decir con eso? xD Yo no me creo ninguna nota de prensa o artículo. Cuando veas el artículo sobre algun caso que llevas y veas lo que dicen y lo que es...

Te lo digo porque justamente en Murcia yo se el caso de 2 chicos al que detuvieron y les incautaron un coche de alta gama que era el mercedes de 15 años que el abuelo de uno de ellos le dio al sacarse el carnet...

1 respuesta
OneKAME

#97 Pues te digo de primera mano que en algunos de esos locales he estado yo, en primera persona, nadie me lo ha contado y.....

Que no he sido socio (ni me lo han ofrecido)

Que he ido con gente que a su vez no era socia

Que esa gente compraba su maria

Que en esos locales entraban y salian menores como Pedro por su casa

Menores que, a su vez, compraban maria.

Etc, etc, etc...Es decir, lo que es un puto garito de narcotrafico, sin ningun tipo de escrupulos.

Y en cuanto al ejemplo de los chavales, doy por hecho que no les detuvieron por llevar ese coche ¿verdad? Y que una vez que probaron su legitima propiedad se les restituyo ¿verdad?

3 respuestas
Rastaflauta

#98 Sera en tu caso, porque en el mio (y he estado en varias) ya te digo que cuando dije que no entraba nadie que no fuera de la propia asociacion es que no entran ni de blas, y lo de menores de edad... los cojones, solo mayores de 21, si te dije que no podia entrar nadie de fuera del club era por que es asi, no porque yo me lo inventara xD

Y ya pillar sin ser socio... en fin... que no, que de hecho han habido ya varias broncas de gente de fuera que quiere entrar y pillar

En lo del animo de lucro eso es inegable, pero bueno, al menos en la mia no se han puesto demasiado careros por ahora.

Que ya te digo, en esa asociacion tuya podian ser mas marroneros y tal, pero creo que no es lo normal en general

bocadillo

¿Y se sabe para cuando estará la sentencia? Tengo un amigo en una asociación y supongo que querra estar informado.

A

#91 no te olvides del oxígeno.

angel_miyavi

Este tema esta un poco delicado, el puñetero vacio legal que dejan es que es para matarlos xD, tengo colegas que estan en asociaciones y otros que las tienen montadas, por el momento no han tenido problema, pero ya os digo que eso de entrar sin ser socio o vender a menores, eso jamas lo harian, como norma general

ChaRliFuM

Yo creo que el mayor problema que plantean estas asociaciones es el tráfico encubierto, tanto directo como indirecto y no solo con ánimo de lucro porque el tipo penal de tráfico de drogas ni siquiera exige que exista ánimo de lucro.

Un socio que compra "su cuota" de producto, consume 1/3 y el resto lo revende/regala a un tercero. Como resultado, tenemos que un tercero tiene acceso a la maría, un tercero que puede ser perfectamente un menor, un adicto o alguien que no debería ser apto para consumir. Esto es muy difícil de controlar y genera una inseguridad tremenda.

Desde mi punto de vista, el paso más lógico es la legalización y regulación de todo este tema.

1 respuesta
StKK

Cuanto parguela suelto por aqui xD

Como ya ha dicho zdravo lo ilegal de todo esto esta en bcn, Vilanova,Sabadell... sencillamente son camellos "legales"

#94 Si no sabes sobre asos, de verdad, no hables. Es que te dejas en envidencia en serio. Sobretodo porque lo de los socios, que es algo que el 95% cumple y lo sé de buena mano, mejor que la tuya fijo vaya xD

El límite de gramos también se sigue en la mayoria, yo tengo amigos que estan en muchas a la vez y yo estoy en alguna de esas y todas lo cumplen, amén de muchos otros amigos que también me han contado sus límites.

Que son camellos encubiertos, si y no. En bcn muchas si, es la realidad. Creo que era el 90% de las asos de españa estaban ahí, como para no serlo. Pero es prejuzgar de una forma muy basta lo tuyo, porque no todas son así y no deberian pagar justos por pecadores, sean más o menos.

2 respuestas
Zegatron

Los miembros de las asociaciones no tienen una vía legal para conseguir el suministro, tan solo pueden hacer cultivos colectivos entre todos los miembros, quedando patente que es autoconsumo, aunque en comunidad.

Como fumeta deshecho totalmente el argumento de que la legalización debe darse por los beneficios terapéuticos de la droga o por los beneficios económicos, la legalización debe ser defendida como parte de la libertad personal, si ademas se van a poder sacar réditos médicos, económicos etc bienvenido sea, pero desde luego no es el argumento adecuado.

Tarde o temprano la lógica se impondrá y nadie será perseguido por lo que fume.

1 respuesta
B

#105 El tabaco es legal, por que no iba a serlo la marihuana. Son de esas razones absurdas que no se entienden.

1 respuesta
Zegatron

#106 Precisamente que el tabaco sea legal es uno de los motivos por los que la yerba es ilegal; el uso prácticamente exclusivo del algodón como materia textil en las factorías es otro.

No digo que la parte "retrograda" que quiere la prohibición por la prohibición no exista, pero hay muchos motivos económicos detrás.

1 respuesta
B

#107 Sin duda....ese es el problema los lobbys de presión.

1 respuesta
A

o todas legales o todas ilegales.

1 respuesta
Zegatron

#108 Y la causa por la que ahora nos pueden meter 1000 pavos por fumarnos un porro en la calle.

En fin ya no se si puedo insultar a algún político o empresario vaya que entren los geos, que están bien cerca de mi curro xdddddd Sea como fuere HIJOS DE LA GRAN PUTA DEJADNOS FUMAR TRANQUILOS

OneKAME

#104 relaja la raja compi, que te veo muy prepotente.

Yo he explicado mi experiencia personal con diversos locales de este tipo de asociaciones en mi ciudad, y teniendo en cuenta como han proliferado en los ultimos años, me cuesta muy poco hacer la analogia.

Que todos pecan de lo mismo, pueden empezar bien, pero mas pronto que tarde se vuelven descuidados, desatienden sus obligaciones, se confían y la cagan.
Entonces volvemos al punto 1 y así sucesivamente se repite el bucle.
¿Sabes que fue lo primero que escuche después de las ultimas redadas? Unos asiduos del local aducían que ahora lo estaban haciendo bien, que las cosas estaban cambiando.

Justamente lo mismo que decían 6 meses antes cuando la cosa se les fue de madre sin policía de por medio.

StKK

Vale ok tienes razón en todo, sabes mucho del tema y tu experiencia es válida.

Así mejor?

D

Dice en #28 y cito: "a ver si nos entendemos, a mi que fuméis porros me la trae al fresco, siempre que no lo hagáis cerca de mi" y luego dice haber ido, no a una, si no a diversas asociaciones cannabicas... No no, no a una en plan "jijiji a ver que se cuece en estos locales", sino a varias.

O es masoquista, o le falta un hervor... O miente ;)

1 1 respuesta
Kartalon

Pues yo creo que si a la experiencia de #98 le añade orgías de máscaras y peña con AKs a lo del narcotráfico todo se vuelve mucho mas creíble y ameno.

1 1 respuesta
OneKAME

#113 Estaría bonico que fuese a una asociación a decirles que no fumen, deja de buscar la cuadratura del circulo, que el hecho de que no me gusten los porros no me convierte en un nazi intolerante prohibicionista conspirador.

Entre en blanco y el negro existe una amplisima gama de grises....a ver si nos vamos enterando cabezas.

2 respuestas
D

#114 Le quitas las AK y tienes Eyes Wide Shut xD

#115 ¿Quién ha dicho que vayas a decir que no fumen? El hecho es que, si no mientes, vas. Cuando has dejado claro que es algo que te molesta. Yo que se chico, a lo mejor lo que te falta es un poco de personalidad :psyduck:

1 respuesta
Kartalon

#115 ¿Pero te revienta o no te revienta que la gente fume porros cerca de ti? Es como si yo digo que me revienta el olor a fritanga y suelo ir a desayunar a la churrería del barrio, yo que sé.

OneKAME

#116 Claro que me molesta, pero si yo me meto en su espacio ¿tendre que respetarlo o no? Y si he ido es porque tengo amigos que fuman y a la hora de quedar me ha tocado ir unas cuantas veces a esos antros.

A partir de ahí, sigue con tus elucubraciones, que seguro que de alguna manera, se te ocurre una ingeniosa respuesta en la que me puedas rebatir reduciendo al absurdo tirando por la via del extremismo que tanto te caracteriza, y luego vas y lo cascas.

1 respuesta
1 comentario moderado
OneKAME

#119 ¿Problema de personalidad? No soy yo quien deja de socializar por sus prejuicios contra las drogas ehh A ver si vamos haciendo un poco de retrospectiva y menos señalar a los demás.

Por otra parte, me parece que ya te estoy dando mas explicaciones de las que debo, mas teniendo en cuenta la constante falta de respeto con la que te refieres a mi, con tus sutiles calificativos.

Así que mejor nos ceñimos al hilo y nos dejamos las gilipolleces.

1 respuesta

Usuarios habituales