El TS de Rusia declara “extremista” y prohíbe el "movimiento LGBT&q

zombietoads

El Tribunal Supremo de Rusia ha prohibido este jueves el ‘movimiento internacional LGTB’ en este país al considerarlo una “organización extremista” a petición del Ministerio de Justicia.

“Reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”, ha dictaminado el juez, Oleg Nefédov, según informa la agencia Interfax.

La medida, que tiene efecto “inmediato”, prohíbe la propaganda, la publicidad, el generar interés y animar a integrar las filas del movimiento LGTB.

Según la fuente, el fallo “no afecta al derecho de los ciudadanos a la vida privada”, ya que la homosexualidad dejó de ser un delito en este país en 1993.

La vista ha transcurrido a puerta cerrada y solo ha contado con la presencia de representantes del Ministerio de Justicia, que remitieron la demanda el pasado 17 de noviembre.Activistas LGTB han creado en el último momento la organización Movimiento Internacional Cívico LGTB, que hasta entonces no existía como entidad legal, con el fin de recurrir la sentencia y defender los derechos del movimiento, pero no han sido invitados a la vista.

El demandante, el Ministerio de Justicia, ha expuesto que se han detectado “tendencias extremistas”, lo que incluye “la incitación al odio social y religioso”, en las actividades de dicho movimiento.

Organizaciones de derechos humanos rusas se dirigieron la víspera al Supremo para que no reconociera el movimiento LGTB como extremista, aduciendo que “es imposible” considerar un movimiento cívico a una serie de personas que pertenecen a un grupo social o están unidos por cualidades personales concretas. “Esto sería tan absurdo como, por ejemplo, llamar movimiento social a todos los pensionistas o a la gente que pertenece a una particular etnia”, apuntan.

Además, acusan al Estado de querer “controlar las creencias” de los rusos, al tiempo que inculcan “los valores familiares ‘tradicionales’, supuestamente incompatibles con las actividades de dicho movimiento”. “También se contradirá con las cláusulas de la Constitución que establecen que Rusia es un Estado laico”, dicen.

Los activistas advierten de que los líderes del movimiento podrían ser condenados a 10 años de cárcel, a lo que hay que sumar que será perseguido cualquiera de sus integrantes.

Recientemente, el viceministro de Justicia, André Luguínov, aseguró ante la ONU que en Rusia no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual, y consideró que la prohibición de las manifestaciones públicas de dicho colectivo responde a los valores morales del país.

La reforma constitucional de 2020 introdujo el concepto de que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, después de que Putin asegurara que, mientras sea presidente, en Rusia no habrá matrimonio homosexual.

https://www.eldiario.es/internacional/tribunal-supremo-rusia-declara-extremista-prohibe-movimiento-lgtb_1_10731903.html

Parece ser que Rusia tiene cosas más anticuadas que sus Ladas, su armamento y su doctrina militar.

beltez

Oops, que raro

Tritoman

Y aún habrá algún "izquierdista" proruso justificando esto xD

3 respuestas
1mP

Saldría a decir que muy bien por Rusia por no permitir lobbies en su país, pero sabiendo que ese país es un hoyo de mierda impresionante gobernado por un dictador psicópata, casi que hasta prefiero que hayan mas lobbies aún en su país para desestabilizar su mierda de gobierno.

Overwatch

#3 Progres comunistas con bandera palestina y LGTBI

1 respuesta
Tritoman

#5 y la bandera de 🇷🇺 también, la verdad es que es una pena, vaya país, como casi todo el este para ser una persona LGTB, una pena y u a vergüenza

Hanure

Putin cumple todos los requisitos que los alt-righters buscan en un dirigente. No es casualidad que la mayoría de alt-righters en España apoyasen a Putin hasta en la guerra de Ucrania, donde ya se hizo demasiado evidente que Putin era un fascista genocida y les daba vergüenza hablar de él en público.

1 respuesta
flipas23

Pero si estaba desnazificando Ucrania joder, me dijeron los antifas que Rusia era wena

ryuketsuhana

Nada nuevo en rusia.

kun294

Pero los nazis no estaban en Ucrania?

2 respuestas
tute07011988

Por la emancipación de los pueblos, por la justicia social!!!

Dientecillos

Nazis nazeando.

markath

#10 Ahí están, ocupando las provincias del este y Crimea.

Leoshito

#3 Los prorusos son más del otro lado.

A lo mejor te encuentras algún nostálgico comunista que cree que la madre patria sigue siendo commie pero en el mundo real hay más bien muchos amantes del vodka entre la gente que cree ser de derechas.

Esto lo tomarán con una sonrisa y un cabeceo de aprobación. Al fin y al cabo son cristianos ortodoxos y viven en una dictadura, prácticamente lo mismo que quieren aquí.

Qué manía tienen los gobiernos de meterse en la cama de la gente y qué manía tiene la gente de decirles "sí, dame más de eso, y mándame a morir para que el petroleo de los oligarcas siga estando caro".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 ahí están, deportando niños ucranianos a campos de educación en Rusia central.

#14 no hagas el ridiculo, que no te hemos visto por el hilo de la guerra de Ucrania y no tienes ni idea.

Nazis y súper izquierdistas están juntos en apoyar a Rusia.

Por algo Sumar vota que no siempre que puede en el europarlamento a condenar los ataques rusos, junto con los neonazis austriacos y Orban

1 respuesta
TripyLSD

Señoros haciendo cosas de señoros.

zombietoads

#15 El típico tankie tuitero no traga a los podemitas y a los sumaritas. Vaya, los ciudadpasada, profe rojo etc etc. Y para mi gusto hay demasiados. Más de cero son demasiados, claro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 que se lo digan a Ernest Urtasun y a Sira Rego, que han votado cosas muy vergonzosas en el Parlamento Europeo

1 respuesta
Pelunarez

#14 Eres incansable en tu empeño por dejarte en evidencia una y otra vez. Al menos hay que alabar tu persistencia, que no es una virtud nada desdeñable.

zombietoads

#18 Cierto, lo de negarse a condenar los atentados del 7 de Octubre es infame. Ahí tiene razón.

1 respuesta
JohnEsponja

Rusia se basa en la unidad familiar, normal que no quiera meter a los que quieren destruirla

2 respuestas
Akiramaster

No es broma. Los gays solo se emparejan con gays.

zombietoads

#21 ¿Y en qué afecta lo LGBT a la unidad familiar, si puede saberse?

sephirox

.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 también se negaron a solicitar a Rusia que devuelva a los niños ucranianos deportados a sus familias.

Y han votado sistemáticamente lo que a Rusia más le favorecía en temas ucranianos.

Estás cosas se anotan por nuestros socios y luego pasan cositas

#21 Rusia se basa en coger a chavales que hacen la mili y mandarlos a morir en las primeras horas de estar desplegados en Ucrania.

3 respuestas
zombietoads

#25 Una lástima. Y es que en más de un caso me temo que ni siquiera estén untados.

#24 En los hilos sobre Rusia e Ucrania no es que el mal llamado "Telegram Podemos" haya defendido mucho a Putin, precisamente. Otros que posteriormente culpan a los progres sí han apoyado a gente afín a dicho régimen y sus campañas. Veo un plural cuando si acaso uno de los usuarios que ha escrito en este hilo ha sido "equidistante" o "putiniano". Lo cual lamento indicar que es una difamación.

1 respuesta
JohnEsponja

#25 Si mete a los lgtbi no habrá descendientes para seguir mandándolos a futuros frentes.
Necesitan la familia clásica

yooyoyo

Lo que me sorprende es que esto lo hayan hecho ahora, daba por hecho que ya era el caso desde hace tiempo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#28
Oficiosamente ya era un poco así.

#26
El tema es que si empiezas a hilar te acabas encontrando que todo movimiento político ha tenido financiación externa desde la transición. Sin rebuscar demasiado ya te encuentras cosas como esta. De ahí que sea un poco Xd usarla tanto como arma.

1 respuesta
Tharsis

#24 Cabalgar contradicciones, primera ley del amado lider de todos estos.

Usuarios habituales