¿Tú abortarías? - Encuesta MV

Aura-

#88 La amniocentesis hace que tengas riesgo de aborto.
Pero ya, no influye en mucho mas (creo)

Edito: Y no sé si hoy rn día habrá alguna otra prueba para detectar estos problemas sin ser tan invasiva

1 respuesta
Fidelius

#90 No, no influye. En todo caso, puede ser que por hacerte la prueba, lo abortes. Pero es un porcentaje manejable.

meeka

#38 Admito que no había caído en ese punto al votar en la encuesta y creo tienes toda la razón.

En ese caso, si se certifica 100% que no es mío y aún no ha nacido, le digo a mi (ex) pareja que ha sido un placer y que suerte con el bebé.

1
AikonCWD

#91 Hay dos tipos de prueba una muy poco invasiva que te da un porcentaje aproximado sobre malformaciones en el feto, y otra más invasiva que te da un porcentaje muy próximo a la realidad.

Lo que suele ocurrir es que, si es la primera prueba el porcentaje de malformación es inferior al porcentaje de aborto de la segunda prueba, no se recomienda hacer la segunda prueba

B

Abortaría si viene con cualquier deficiencia o enfermedad. Sobre abortar porque no sea un buen momento... ya soy mayorcita para poner medios si no es momento para tener un hijo, por lo que no, no abortaría (no contando violaciones y eso), de hecho es una pregunta que me hicieron con 22 y dije lo mismo.

Fidelius

La derecha preocupada por que la raza blanca se está extinguiendo estará contenta con todas las respuestas que dicen que tendrian un hijo a pesar de no ser el momento economico, familiar o laboral.

1 respuesta
challenger

#4 ¿Cómorrrll?

SgtPeppers

#96
Pues no haberlo engendrado, hay medios suficientes para no tener hijos.

1 respuesta
Fidelius

#98 Y si los medios fallan? ¿Lo tienes igualmente? ¿Te lo entrego a tí para que lo cries tu por el bien de este país y del concepto de vida?

Lo que ocurra en los cuerpos de la gente, es responsabilidad suya.

2 respuestas
XarevoK

Obviamente si no es mio adiós y que ella haga lo que quiera con su vida.

En los demás casos solo abortaría seguro en el problema genético grave y en los demás casos seguramente también, al final si tener un hijo te condiciona la vida, con problemas mentales te la condiciona al 200%... si es en mal momento dejo la pelota en el tejado de la chica.

B

#99 Vamos a ver, yo estoy a favor del aborto, quien no quiera tener un hijo que no lo tenga, eso de primeras. De lo que no estoy a favor es de las irresponsabilidades.

Luego en relación a que haya sido un accidente dependerá de cada cual y de qué tipo de mal momento sea. No hay más.

Tampoco entiendo que te tengas que meter con alguien porque no quiera abortar aunque no sea un buen momento, hay gente que en malos momentos sigue sacando a sus hijos adelante igual.

1 respuesta
Fidelius

#101 Que cada cual se reproduzca si lo ve necesario.

Pero respetando ese derecho, me parece un poco irresponsable ni plantearse la viabilidad en la vida de pareja, economica y laboral de tener un hijo cuando claramente no es el momento. Tanto para esa pareja como para el propio hijo.

Pero cada cual con sus ganas de correrse dentro, que da mucho gustito.

1 respuesta
SgtPeppers

#99
Muy mala suerte tienes que tener.
De todas formas yo también estoy a favor del aborto justificado pero abortar por abortar no me parece moralmente correcto, hay que tratar de prevenirlo ante todo.

2 1 respuesta
B

#82 Y como un adulto de verdad tomas tus deciones de adulto, y decides no tenerlo.

Si no quieres tenerlo, no lo tengas, fin de la historia, aunque seas millonario, aunque estes super feliz, aunque tengas la vida arreglada, si no lo quieres, no lo tengas, porque eso a la larga se nota

Fidelius

#103 Hay que dar todos los medios disponibles para que la gente regule cuando y como quieren traer descendencia al mundo.

En Cuba las mujeres se automedican las pildoras abortivas, no tienen ni que pasar por un ginecologo. Mucho menos pasar ese absurdo calvario de pedir cita en una Clinica Abortiva y esperar 3 dias a que te hayas "decidido".

1 respuesta
B

Buena eugenesia se respira por aquí.

1
Aura-

#102 Pero es que casi nunca es el momento y casi siempre se saca a un hijo adelante.

Para mi ahora no es el momento adecuado pq soy joven, pero tengo trabajo, casa y el bb perfectamente saldría adelante.
Lo mismo con gente que no tiene trabajo, lo pasarás mal pero el bb saldrá adelante con ayuda.

Otra cosa es que no tengas trabajo, vivas debajo de un puente y tal. Pero nunca hay un momento 100% perfecto.
Lo de abortar por abortar no lo veo.

1 respuesta
Fidelius

#107 Una cosa es que nunca sea el momento al 100% y otra el ambiente que se respira aquí de... "la vida se hace camino".

Que ya antes de la crisis del Coronita ya se mascaba la tragedia de una nueva crisis, tener esa mentalidad de "ya nos apañaremos" con la que va a caer me parece muy irresponsable...

Pero de cualquier manera, que cada cual gestione su capacidad reproductiva como desee.

LadyTenTen

No abortaría en ningún caso, porque conozco casos en que la mujer ha quedado esteril tras someterse al proceso y me da mucho miedo. Del mismo modo me sentiría muy culpable por el no nato; aun sin consecuencias, no podría hacerlo, pese a que ello supusiera criarlo sola.

Que venga lo que tenga que venir, pero respeto a los que no piensan igual y entiendo sus motivos. No creo que sean irresponsables por ello.

2 respuestas
Fidelius

#109 ¿Y en caso de violencia sexual?

1 respuesta
LadyTenTen

#110 En ningún caso. Lo he dejado claro.
Eso que tienen los pro-vida de "las mujeres sois unas asesinas de niños" pero en X casos todo bien, me parece hipócrita de cojones.
A ver si ahora resulta que solo se considera "bebé" a los que salen resultado de hacerlo durante las Fiestas de la Sardina en la parte de atrás de un coche y los otros son "cosas" o "semillas del diablo"

Aborto libre y que cada uno decida (dentro de unos plazos). Lo que sí veo bien que los casos de violación tengan SIEMPRE prioridad por el motivo excepcional que suponen y sean los que cubra la Seguridad Social.

B

#109 se ha quedado estéril? Qué casos? Y de qué década? Y con cuantos meses de embarazo?

Porque que yo sepa, a día de hoy el riesgo es mínimo siempre y cuando no lo hagas con una percha y cloroformo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#112 Conozco tres casos, dos por negligencia y uno por complicaciones derivadas.
Y no son de la década pasada o por percha. A veces estas cosas pasan, igual que te puedes quedar en la mesa de operaciones por un aumento de pecho y mira que no tiene apenas riesgo.

Y aun sin ello, seguiría estando mi problema con la culpabilidad. Como pro-elección respeto a los que toman la decisión de abortar y creo que tienen derecho a ello, aunque por ciertos mensajitos que estoy recibiendo parece que está mal visto que la elección sea al contrario xD

1 respuesta
Aura-

#113 ojo, yo no te entiendo pero respeto tu opinión siempre que no pretendas imponerla

1 respuesta
LadyTenTen

#114 Pero si he dicho que soy pro-elección como tres veces y que apoyo el aborto libre.
¿Dónde está la imposición? XD

1 respuesta
Aura-

#115 Por eso mismo estoy diciendo que lo respeto pq no tratas de imponerlo

Perico97

En las tres primeras abortaria, ya no por mí sino por el crío, me parecería una irresponsabilidad "condenarle" (Especialmente en los dos segundos casos) a una vida así, habrá gente que piense distinto y lo respeto pero a mí no me parece ético

En cuanto a la cuarta, si es un crío negro, pongamos, no se me ocurriría obligar a nadie a abortar (Ya que en definitiva es su hijo), aunque evidentemente no me haría cargo de él y dejaría a la mujer si no diera una explicación coherente (Violación etc)

En la quinta, cargaría con al responsabilidad de mis decisiones y me haría cargo del niño, aunque tuviera que hacer malabares para mantenerle, es el único caso en el que abortar debería de estar ilegalizado (Sin causa justificada y "porque no te conviene", no haberla liado), en el resto de casos (Enfermedades graves etc) sí que me parece que, dentro del periodo estipulado, se permita abortar.

Spiker

Si a todo, a día de HOY tal y como están las cosas actualmente y hace 4 años atrás igualmente, traer un hijo al mundo que tenga algún tipo de patología en la cual le tengas que dedicar 24H y muchísimo dinero me parece que esta al alcance de pocas personas.

En el caso de que estuviera a mi alcance, seguiría sin traerlo, creo que tener un hijo con X enfermedad por la cual no puede valerse por si mismo no sería justo ni para el/ella ni para mí.

En el caso del niñ@ de diferente color que lo acoga su verdadero padre y su quería madre para eso pasaron una noche romántica.

E

Puf 😑

SgtPeppers

#105
Que si hombre no digo que no pero mejor será evitarlo antes de que pase ¿No?
¿Es que te sientes más libre o mejor si tú novia aborta "porque puede y le dan los medios para no tenerlo"?

En Cuba la gente hará tantas cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales