¿Tú abortarías? - Encuesta MV

LadyTenTen

#180 Es que eso del "voy a abortar" siendo hombre me suena incluso peor que el "estamos embarazados" xD

Mikelete

Dónde quedan los derechos del hombre si queremos tenerlo y nos hacemos responsables?

2 respuestas
LadyTenTen

#182 Llevamos varias páginas de consenso sobre eso. Si el padre lo quiere debe ser capaz de responsabilizarse, tener suficiente solvencia económica para elli (nada de endosárselo a la madre o sus familiares después), y no puede echarse atrás por ley.

Todo sea para evitar escoria parásita como el del video que ponen siempre.

1 1 respuesta
Kenzai

#183 Y si la madre quiere abortar? Hay que obligarla a tenerlo si el padre quiere?

2 respuestas
Mikelete

#184 si abortas, matas...

1 respuesta
LeeSinGafas

#182 #182 Vientre de alquiler o adoptas, no obligas a nadie a parir en contra de su voluntad

1 respuesta
Mikelete

#186 a menos que haya abierto las piernas en contra de su voluntad discrepo... Y ni aún así,...

Kenzai

#185 Bueno, es lo que hay, todos matamos aunque sea de forma indirecta, la cosa es no matar humanos. Y la verdad es que siento más empatía por un perro, que por feto que no está desarrollado, al que no veo como un humano. Y en el fonto tú tampoco, por eso casi nadie, a no ser que sea un enfermo hijo de puta, niega el derecho a abortar de la mujer en caso de que el embarazo suponga un grave riesgo para su salud, está claro que vida tiene prioridad. Es difícil ver a un feto en sus primeras etapas como a un humano, es algo en desarrollo, en el cuerpo de una mujer que es quien debe decidir si quiere abortar o no. Los hombres debemos tener derecho a renunciar a la criatura si no queremos que nazca.

LadyTenTen

#184 Hablamos de casos muy excepcionales en los que las partes interesadas deberán presentar sus posturas y ofertas. Si no es viable el acuerdo, se prioriza a la mujer.
Todos sabemos que no se van a dar estos casos. Están poniendo supuestos muy fantasiosos.
Mas que nada porque ella puede llamar a un amigo y decir que es el padre, puntualizar que no sabe quién es o que no tiene forma de contactar (abandono)... es difícil comprobar que miente y a nadie le interesa lo mas mínimo.

Mikelete

Gracias mamá por darme la vida, aunque mi padre hubiese sido un violador hijo de puta, tengo esa suerte!

1 respuesta
LadyTenTen

#190 Entonces no es tu padre, es un violador hijo de puta y punto. Padre es otra cosa.

2 respuestas
Mikelete

#191 ahí te doy la razón, ya me entiendes lo que quería decir.

J-te-mata

La pregunta 4... Es la que tiene verdadera injundia.

Mikelete

Es lamentable el nivel de votos ....

1 respuesta
Thouy

No sé si podría ser lo suficientemente abnegado como para abortar, para ser sinceros.

B

#194 por qué lo piensas?
#191 padre, si no especificas, es quien engendra a un hijo y/o quien lo cría. Es tan padre quien pone la semilla que quien lo cría toda su vida según mi parecer.

1 respuesta
Mikelete

#196 porque yo no mataría a mi hijo antes de tiempo venga como me venga

1 1 respuesta
B

#197 es una decisión respetable. De todos modos personalmente considero que en España estamos avanzando bastante en la disminución del número de dependientes por estas causas. El tema del número de nacimientos actuales con síndrome de Down es un claro ejemplo y en mi opinión es algo positivo en general.

De todos modos, nadie puede obligarte a ello y yo defiendo el derecho de cualquierq a no abortar, por supuesto.

1 respuesta
rob198

#167 Cada uno es libre de vivir como quiera, a lo que voy es a que aunque uno no piense tener hijos si de pronto te encuentras con que tienes uno a partir de ese momento él es lo más importante, una persona es más importante que cualquier otra cosa.

Un simple trozo de carne no puede ""destrozarte"" la vida. Creo que todos sabemos que eso es una persona, sabemos lo que va a salir de ahí si se deja que el embarazo siga adelante.

Y no hablo de forzar a nadie, insisto en que el problema es esa mentalidad de "yo no quiero", el egoísmo, el ver una condena donde hay una oportunidad. Eso es lo que se carga vidas.

#168 Tienes el poder de decidir y por ello eres responsable de tus decisiones.

#176 No es muy común decirlo con tanta crudeza. Creo que tienes una escala de valores equivocada y a quien más daño hace eso es a ti mismo.

PD: perdón por la tardanza

#198 En qué sentido es un avance? No me lo parece si es a costa de eliminar vidas, perder humanidad y ganar egoísmo e irresponsabilidad.

1 respuesta
B

#199

Cada uno es libre de vivir como quiera

Si de pronto te encuentras con que tienes uno a partir de ese momento él es lo más importante

En que quedamos?

El ver una condena donde hay una oportunidad. Eso es lo que se carga vidas.

El forzar la vida de otros es lo que se carga vidas. Es tu vida, vivela como quieras, haz con tus deciones lo que quieras. No porque aparezca un trozo de carne ahora tienes que hacer las decisiones del trozo de carne.

1 respuesta
rob198

#200

En que quedamos?

No hay contradicción, sigues siendo libre de elegir. En mi caso ese "vivir como quiera" incluye poner a un hijo por encima de todo, en tu caso has dicho que no.

Ya he dicho que no hablo de forzar a nadie sino de la mentalidad que cada uno tiene, que es lo que trae problemas.

brush

#12 Si sale con un trozo de pollo frito o comiendo sandia... es que hay explicarlo todo.

forcem

Madre mía,, espero que algunos os paséis el día pidiendo perdón a vuestros padres por habeles jodido la vida.

Usuarios habituales