Tu concepto de la felicidad

-nazgul-

Todos, de una u otra manera, buscamos la felicidad. Pero, ¿en que consiste exactamente? ¿En tener un piso y un coche? ¿Ganar la lotería? ¿Vivir sin preocupaciones? ¿Aislarse del mundo exterior?

¿Qué concepto tenéis vosotros de lo que significa ser feliz?

¿Habéis alcanzado esa meta? ¿Lo habéis conseguido en el pasado? Y si es así, ¿porqué dejasteis de serlo?

Spachu_4Ever

Que te guste tu vida al 100%

L4Ur1T4

Felicidad es cuando sientes ke ya lo tienes todo, cuando piensas "ahora mismo ya podria morirme" porke ya tienes lo ke kerias. Para algunos son cosas materiales y para otros no, cada uno tiene su escala de valores :P

SGAE

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=200616

Korso

La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

Algunas teorias postulan que la felicidad es un estado permanente asi como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, éstos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte. Por otra parte la alegría y la tristeza son estados momentáneos que no tienen que ver con nuestro estado de felicidad final, es así como uno puede estar triste pero ser muy feliz, como sucede a menudo, o tener mucha angustia pero estar alegre porque nuestro equipo de futbol ganó o me compré algo en el centro comercial.

Sí, es un copy & paste :D

templari0

"Un hombre dijo: yo soy feliz. Naturalmente se trataba de un necio."

la frase lo dice todo, y eso que yo ahora mismo estoy en una parte de mi vida en la que estoy muuy feliz, pero jamás lo tendrás todo como tú quieres.!

fRoD

Felicidad , cual nombre curioso tan asombroso , como que es el nombre de mi suegra XD

LiuM

Para mi la felicidad es tener dinero y amor.

W

Dinero, mucho dinero

Carranco

para alcanzar la felicidad, en cada persona es mas o menos dificil, pero ser un estupido ayuda, ojala yo lo fuera :(

mikail

Dinero, Salud, y amor

#2, #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 si no tienes salud no eres feliz ;)

Ninja-Killer

La felicidad no consiste en realizar nuestros ideales, sino en idealizar lo que realizamos.

RePuWoMaN

#13 Que astuto....oye, me ha gustado tu teoria, resumida en una sola frase!

En fin, antes de leer a #13 yo iba a decir que cuando yo me siento mas feliz es cuando, mas o menos todo lo que he deseado esta en mi mano siempre con buena salud por delante, mia y de mi familia.
Para mi es el primer requisito, la salud, despues vienen otras cosas como el amor, si estas logrando o no tus metas, el dinero aunque se diga que no tb influye, aunque teniendo para sobrevivir no me quejaria...en fin, como dicen por ahi arriba, cada cual tiene su escala de valores.

-nazgul-

#3 Creer que uno lo tiene todo lo veo más como conformismo que como felicidad. Quiero decir que si uno no tiene ninguna meta en la vida, la vida deja de tener sentido, ¿no crees?

#8 ¿Te refieres a amor conyugal, o a ser querido por mucha gente?

#9 Te equivocas. El dinero puede proporcionar placer, pero no felicidad.

Conozco personalmente a gente que tiene muchísimo dinero y es profundamente infeliz.

M

#9 Te equivocas. El dinero puede proporcionar placer, pero no felicidad.

eso se lo dices a los de africa

Con dinero me compro un coche con 8000 CV 0 a 100 en 0.003 segundos y soy feliz, con dinero me compro un piso propio y soy feliz y me siento autorealizado por vivir independiente...

Salud, Dinero y Amor.

Gandalf530

1º Salud
2º Amor
3º Dinero

Si tienes estas tres cosas por este orden, creo que se puede llegar a ser una persona relativamente feliz.

L4Ur1T4

#15 yo lo ke he dicho esta bien, pero yo no he dicho ke siempre alcances tus metas. De echo pienso ke nunca se puede ser 100 % feliz porke siempre, en mayor o menor medida, te faltará algo :P

Afrodita_bcn

Si esperas ser feliz, no lo eres.Pq precisamente es esa busqueda lo que te separa de ella. Solo quien nada espera es feliz. Pura utopia. Puedes creer tenerlo todo, material o no, pero siempre habrá algo que anheles.

HazarD

Para mi la felicidad no es la meta, sino el camino para conseguir algo.

Además, cuántos de vosotros habreis respondido la pregunta "Si pidieras 3 deseos qué pedirías?" sin que "Ser Feliz" sea una de las opciones elegidas?

Editado: Soy feliz a saco!!!! :)

Ninja-Killer

#14 Gracias :)

En mi opión, idealizando las cosas que realizamos cotidianamente, estas pueden llevar a la felicidad.
En primer lugar influye lo materialista y/o consumista que sea cada uno. Una persona muy materialista necesita cantidad ingente de objetos o comprar cosas para poder ser feliz. Esto es producto de la socidad donde vivimos, diariamente bombardeados por la publicidad... pero es otro tema que podria ser otro theard.
Una vez superado esto, todo depende de la mentalidad y predisposicion que tenga cada uno. El optimismo ayuda muchisimo a conseguir cierto grado de felicidad. Si en el momento de realizar algo te mentalizas de que te lo estás pasando bien, te lo pasarás muy bien. Al contrario si piensas que va a ser un aburrimiento etc, te lo pasaras mal, siendo esta una "mala" experiencia en la vida.
Aparte de ir de discoteca e irse a discoteca/concierto, hechos como ir a la playa, a la motaña, hacer un torrá, una paella, jugar a futbol etc son fiestas para mí. Intentad tener este tipo de pensamientos, no es dificil y merece la pena.

B

Para mi felicidad es lo que me muestran los demas

Y no soy feliz

Naks

Realmente creo ke la felicidad es el objetivo a cumplir de la vida, pero realmente yo lo veo dificil de conseguir en 1 sociedad como la actual...

-nazgul-

#22 ¿Lo que te muestran los demás? Explícate por favor.

KyOshA

Dinero, salud, amor y amistad

LOc0

Salud: evitar los temas chungos.
Dinero: poder trabajar en lo que me gusta y vivir decentemente con eso.
Amor: en sus distintas formas ( familia, amigos y pareja).
*

Salu2 ;)

*El orden de la lista podría variar según la época.

kyle

yo creo que la felicidad se resume al irnos para la cama y poder irnos tranquilos y poder desconectar del mundo unas horas sin miedo a nada.

Yo a veces he tenido la sensación de preocupación, malestar y he pensado ? pk coño toy así sino tengo pk... pues a eso me refiero la conciencia.

#13

No seas cara, que esa frase no es tuya. sino de Alfred Tennyson y encima dice gracias lol.

NekiTuh

#25, no en ese orden

p4l0m0

vivir el dia a dia con una sonrisa

Usuarios habituales