Tu extraña obsesión

JackWhy

Me pasan las dos primeras de #1 pero la primera solo al salir de los baños públicos.

LadyMcFadyen

Tengo la misma manía en lo de cocinar tener que estar constantemente lavándome las manos. Aunque en general odio pringarme y mancharme las manos, incluso de niña cuando tocaba hacer manualidades.
Luego tengo una fea obsesión con que todo acabe en 0 o en 5, o como última instancia en número par. Como sea impar, ya la hemos liado. Si además hablamos de precios, por debajo del 4 para mí se acerca al precio más bajo, si sobrepasa el 5, para mi ya se acerca al siguiente precio (no veáis lo nerviosa que me pone que me digan que algo que cuesta 9,99 o 9,90 son 9€ cuando para mi son 10€, PUNTO PELOTA).

Y asignar colores a ABSOLUTAMENTE TODO.

2
Tartajo

Cuando camino por cualquier sitio con baldosas grandes no puedo ir pisando las rayas de unión.

heyjoe

En su momento tenía bastantes obsesiones con la higiene (incluyendo lo que decís de los picaportes), alguna de esas se me han quitado ya:

  • Al depilarme las piernas no podía hacerlo en el cuarto de baño porque me entraba ansiedad de imaginar las esporas de los hongos y bacterias fecales entrando por los poros dilatados. Me hice el láser hace años así que no sé si me seguiría pasando

  • Desinfectar con alcohol los cortauñas antes y después de usarlos, igual que las limas esmériles. Estas además, las flameaba un poco con un mechero. Tampoco lo hago ya.

  • Limpiar el WC en un orden concreto, de lo menos contaminado (cisterna, parte exterior de la tapa) a lo que más (interior de la tapa y del wc) para ir limpiando y no diseminando las bacterias. Lo sigo haciendo cuándo me toca limpiar el baño, que por suerte es muy poco porque lo paso fatal.

  • Tirar de la cisterna siempre con la tapa bajada. Siempre lo hago, incluyendo en bares, y cuándo no hay tapa tiro de la cadena y me alejo corriendo xd

  • Usar una toalla de ducha con etiqueta en uno de los extremos para saber cuál es la "parte de abajo" con la que me seco los pies y al día siguiente no secarme otra parte del cuerpo con esa zona. Se me ha medio quitado.

Otras cosas aparte de la higiene:

  • Tengo todos los bolígrafos ordenados por cantidad de tinta que les quedan, para ir usando los que menos tienen y desecharlos cuánto antes. Mi idea para eliminar esto es quedarme sólo con mis estilográficas cada una de un color e ir sustituyendo los cartuchos pero se regalan bolígrafos con demasiada facilidad y no se decir que no xd

  • Al levantarme e ir a desayunar, sigo un orden de ingesta de alimentos muy concreto: agua-fruta-1/2 infusión-tostada-1/2 infusión. Si no hago eso o no estoy en modo rutina o siento que empiezo el día torcido

  • Cuándo me baño en la playa no puedo puto evitar que al mojarme la cabeza (y por tanto la cara y la boca) ponerme a escupir para quitarme el exceso de sal de la boca. Quiero no hacerlo, me da un poco de verguenza parecer tan subnormal pero tengo permanentemente la sensación de tener en la boca un puñado de pipas sin pelar y el cuerpo me pide escupir xd

2 respuestas
LadyMcFadyen

#64 Yo hago lo mismo con lo de la playa xD No estás solo!

1 1 respuesta
_jBj_

Poner las alarmas siempre en un número que termine en 6. No sé ni cómo empezó la tontería, pero recuerdo que al principio podía ser cualquier número que no terminase en 0 y 5, pero ahora soy incapaz a no ser que sean dos alarmas para asegurarme de despertarme, ahí tienen que ser cada 5 min por lo que la segunda pasa irremediablemente a terminar en 1.

A parte de eso, soy un fanático de las rutinas diarias. Hacer todo por la mañana en un mismo orden por ej: Mear-hacer la cama-preparar el desayuno-tomarme el desayuno mientras miro cosas en el móvil (siempre en el mismo orden lo que miro en el móvil también por supuesto)-cagar-cepillarme los dientes-etc. En el trabajo parecido, aunque hay es más jodido porque la gente es anormal.

-S17-

cierro el coche unas 5 veces seguidas con el mando. Lógicamente a veces no es suficiente y debo comprobarlo manualmente con la maneta (no vaya a ser). TOC en su pleno esplendor xd

1
heyjoe

#65 A mis brazos, creía estar sola en el mundo :qq:

Vaya cuadro sería ir a la playa juntas xD

1 1 respuesta
Nymphetamine

Palabar por palabra comparto esas obsesiones, así que no serán tan extrañas.

Lo que debería ser extraño es tocar el teclado el ratón mientras comes patatas fritas de bolsa o tocar pollo crudo y restregarlo por todas las superficies limpias de la cocina...

Drowan

En la cama, cada capa tiene que estar plegada con una medida similar, si cuando me acuesto las sábanas no concuerdan me entran todos los males.

Una vez me desperté de madrugada y algo había pasado; la sábana estaba perfectamente plegada, pero la manta que estaba encima no quedaba plegada, de hecho le faltaba un hueco aún estando debajo del pliegue de la sábana de debajo.

Salté de la cama y empecé rápidamente a hacerla incluso con mi pareja aún dentro de ella, sin encender las luces porque la visualizaba totalmente en mi cabeza.

Al meterme en la cama de nuevo y comprobar que todo estaba en su sitio, mi toc quedó aliviado.

1
laZAr0

Si es posible, en casa sobre todo, me gusta cagar al menos sin camiseta, y a veces incluso me saco un zapato para quitarme una pata del pantalon y poder abrir bien el orto. Conozco a gente que mejora mi manía y siempre se desnudan enteros para cagar. Lo mío no lo considero ni manía, si no lo hago tampoco pasa nada.

1 respuesta
bicho0

Joder os leo y me vuelvo loco , a mi literalmente me suda todo los huevos menos la seguridad de que no se incendien y explote la casa 😂

hda

Realmente no creo que sean una obsesión, ni si quiera manías:

  • Los vasos de casa están en orden concreto, ajustado. Así como los platos.
  • Las especias estaban ordenadas alfabéticamente (hasta que llegó mi pareja, caso perdido)
  • Todos los días apunto lo que he comido durante el día
  • Todos los días apunto cada uno de los gastos que he hecho
  • No pierdo nada. Las cosas están en su sitio. Cuando quiero alguna cosa solo tengo que ir al sitio que le corresponde. Confío en que el hda del pasado haya hecho lo correcto. También me ocurre con documentos digitales.
  • Me evalúo cuando hablo, inconscientemente; rectifico si es menester.

Cuento cosas. Así, en general. Me fijo en los carteles por la calle, se me ocurren juegos de palabras, etc.

Cacetín -> Zapato. Calcetín -> Zapato. Esa gente que es Calcetín, Calcetín -> Zapato, Zapato... algo esconde.
El papel higiénico hacia afuera, no tocando la pared. PARFAVAR.

3 2 respuestas
CaraLimon

Nunca me meto una sola, siempre dos.

TripyLSD

#71 me has recordado al eterno debate de "hasta dónde te bajas los pantalones para plantar un pino?"

Moonlight86

#73 Junto dos frase de tu comentario, y es mi triste realidad:

El papel higiénico hacia afuera, no tocando la pared. PARFAVAR. ----- (hasta que llegó mi pareja, caso perdido)

:skull_crossbones:

2
frekaice
#64heyjoe:

Limpiar el WC en un orden concreto, de lo menos contaminado (cisterna, parte exterior de la tapa) a lo que más (interior de la tapa y del wc) para ir limpiando y no diseminando las bacterias. Lo sigo haciendo cuándo me toca limpiar el baño, que por suerte es muy poco porque lo paso fatal.

Es que ese es el orden que se tiene que seguir.

#64heyjoe:

Tirar de la cisterna siempre con la tapa bajada. Siempre lo hago, incluyendo en bares, y cuándo no hay tapa tiro de la cadena y me alejo corriendo xd

+1, y en mi caso añadiría cerrar la puerta del baño.

Siempre recordaré unas vacaciones donde todo el mundo dejaba la tapa abierta del WC abierta + puerta del baño y mientras cenábamos podíamos ver el baño + váter en todo su esplendor. Era el único que no lo veía normal :joy:

1
Libertarian

El día 13 de cada mes dejar un fogón abierto toda la noche (al mínimo, eso sí)

Aracnea

SIEMPRE que salgo de casa antes de cerrar la puerta desde fuera compruebo que efectivamente he cogido las llaves, teniendo en cuenta que la secuencia es coger llaves, abrir puerta, salir y cerrar, creo que es algo raro xd

allmy

#50 aaah se me olvidó.

Me obsesionan los ruidos. Sobre todo los ruidos constantes y periódicos, tengo que dormir en total silencio. De ahí viene esto: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ruidos-mi-piso-soy-quejica-tengo-algo-razon-697887#11 xD

2 1 respuesta
pezukero

#80 Para mí el mejor silencio es un ruido constante. El silencio es demasiado frágil y cualquier cosa lo puede romper o alterar, es como que me genera tensión el estar al acecho para ver cuándo se rompe. Por eso tengo facilidad de relajarme incluso de dormirme con los ruidos constantes (ruido blanco), porque son inalterables y me provocan una seguridad y estabilidad en mi subconsciente.

1 2 respuestas
allmy

#81 una de mis peores experiencias fue dormir durante un tiempo en una habitación que no estaba muy lejos de un data-center. Y tengo que reconocer que estaba bien aislado. Casi me vuelvo loco, al segundo día de no poder dormir me largué a un hotel porque no aguantaba más. Preferiría dormir con 40 grados por la noche, que con un ruido. Además tengo extremadamente buen oído. Escucho la electricidad en el cargador cuando no hay nada conectado (últimamente no, supongo que tenemos mejores cargadores). Hace años tuve un movil Sony, y cuando estaba todo muy en silencio oía tik tik tik del procesador.

1 1 respuesta
B

#81 Ruido blanco se llama y seguro que te va el asmr también xD

1 respuesta
pezukero

#82 Pero en el data center entiendo que el ruido que tenías no era un ruido constante estilo vibración de secador/lavavajillas/lavadora/motor etc, no? Yo en ese caso tampoco podría, tiene que ser constante e inalterable para que pueda dormir bien, ya sea silencio o ruido.

#83 Exactamente, pero fijate que yo también pensaba que el ASMR me encajaría y que va, me pone nervioso porque no es predecible en la mayoría de los casos. Recuerdo cuando cuidaba de una persona por las noches y lo que me ayudaba a dormir cuando no tenía que estar pendiente de atenderle eran videos de horas en Youtube de ruido de secador.

1 respuesta
allmy

#84 como un ventilador y un flujo de aire. Constante, y grave, porque las ventanas quitan las ondas medias y las agudas. De hecho era peor tener la ventana cerrada, que abierta. Porque con ella cerrada, solo llegaban las ondas graves, y con ella abierta llegaban todas y me relajaba mejor. Moví la cama un montón a lo largo y ancho de la habitación para quitar reverberación.

De hecho cuando voy a hoteles me llevo los sony mx 1000xm4 y duermo con ellos puestos la mar de agusto.

1 1 respuesta
pezukero

#85 Pues a mí el ruido de ventilador me ayudó muchísimo a conciliar el sueño en una época bastante inestable en cuanto a dormir. De hecho lo dejaba enchufado toda la noche, un mini ventilador de estos.

2
naduriense

En muchos momentos, cuando me aburro, genero situaciones de estrés imaginarias en las que o entra un asesino por la puerta, a la persona de al lado le empieza a dar un chungo, o me llaman con la noticia de que se ha muerto alguien cercano.

LadyMcFadyen

#68 Una tapa a la otra si le da vergüenza que la vean mientras escupa la sal, está todo pensado! xD

golpedemero

Tengo que dejar los zapatos, zapatillas... centrados.

1
Blue_ogre

A mi familia cercana, padres, hermana y abuela, los saludo siempre con un ligero cabezazo.

Usuarios habituales