Y tú ¿Sabes cuándo desapareció la "mili"?

SpyGame

Y aquí hay otro problema más, que dudo mucho que el Estado pudiera hacer frente para mantener a la cantidad de ni nis que ahora hay por ahí y les apetezca alistarse, por hacer algo.

J

Hombre, la mili precisamente al que mas jode es al que esta estudiando, los ni nis van to ciclaos y les va bien el ejercito para luego en el tuenti y en el badoo ponerse fotos to potentes y darselas de malotes con rifles y granadas xDD.

7
NdY78

Yo pedí dos prorrogas para estudios de 2 años cada una en 1996 y 1998. Al final dejé los estudios pero aún faltaba 1 año para que la eliminaran, pero yo ya estaba trabajando en el negocio familiar. Me declaré objetor de conciencia y me pusieron en la lista para la prestación social sustitutiva. Pero hasta que te asignaban una tarea podían pasar meses y en ese tiempo se terminó la mili y nunca tuve que hacer la prestación, pero sigo siendo objetor.

Practicamente todos mis amigos se declararon objetores. En Cataluña yo diría que pocos hacían la mili en esos años finales. La mayoría de mis amigos acabaron en la Cruz Roja. Era algo que les tocaba mucho la polla; tener que trabajar practicamente gratis. Pero hablando con ellos, te dabas cuenta de que era algo que les ayudaba en la vida. Salían del calorcito del hogar y se daban de bruces con gente enferma, accidentada y/o necesitada. Aprendían a ser prudentes, a templar los nervios, a respetar a los mayores... Las desgracias de otros les curtieron.

En mi opinión la mili no era necesaria, pero hoy día viendo a la gente de esa edad, pienso que habría que buscar una fórmula para que esa prestación social que hacían los objetores volviera. Que la hicieran todos aquellos que, por ejemplo, de los 18 a los 20 no estuvieran ni estudiando ni trabajando. Que dedicaran obligatoriamente 1 año de su vida a ayudar a los demás sin remuneración.

3
Kazjako

La mili en nuestra sociedad no tiene sentido alguno.

Hasta el punto de que, a partir del final de la Guerra Civil, prácticamente todos los soldados que cumplían la mili, salían de los cuarteles sabiendo leer y escribir, y muchos de ellos, recibían la formación técnica necesaria para trabajar después como ferroviarios, zapadores, pontoneros o telegrafistas,

Si sí, y a levantar el brazo bien alto también les enseñaban.. Éstos del ABC... Venga, no me jodas, éste tipo de Carteles, yo solo los he visto en un bando. Y no era el de Franco, precisamente.

3 2 respuestas
J

#34 Si vamos, en los años posteriores a la dictadura los ponian a cantar el cara al sol tambien...

B

Yo la pondria como opcional. Formar y dar experiencia al pueblo, aun que sea en algo tan claramente evitable como la guerra, sigue siendo valioso por el simple hecho de enriquecer los conocimientos y vivencias del individuo.

Pachy

#34 estamos en el 2011. Activa la máquina del tiempo de nuevo, y vuelve a nuestra época.

1
Ilore

Como bien han dicho ya, a algunos les haría falta ir (yo incluido), pero también es cierto que ese año tienes que dejar atrás todo, y puede joderte los estudios y demás. Aunque perder un año de estudios tampoco es que sea una calamidad, a no ser que funciones a base de becas, claro.

Desde el punto de vista de la efectividad del ejército, está claro que es mejor un ejército profesional no formado por levas. No hay ni punto de comparación.

Un saludo

Ilore

1
vinilester

Para mi la mili desaparecio en noviembre del 92

Con tanto nini y tanto niñato, la mili deberia de volver para muchos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Yo siempre he dicho que estoy a favor del servicio militar obligatorio, más que por el rollo del ejército es por los valores y la disciplina que te inculcan (o si más no deberían inculcarte, que también conozco a cada uno que más que ir a hacer la mili fue de vacaciones), más de un nini se hubiese salvado!

Por otro lado, si no fuese porque el juramento a la bandera es súper sagrado, yo me hubiese alistado, lo encuentro toda una experiencia, pero bueno ahora estoy en la universidad, así que tampoco le doy vueltas a la cabeza.

1 respuesta
B

Sí, lo sé porque me tocaba la última promoción, nacido en 1982. Con una solicitud de prórroga por estudios de un curso fue suficiente.

#39 ¿Qué pasó en noviembre del 92? ¿Que la acabaste tú?

El mayor problema de la mili eran las historias de terror del palo "pues a mí me tocó hacerla en Ceuta y había un moro maricón que...".

1 respuesta
ArcheR

Mi hermano se libró por un año (nació en 1983) y yo por tres años.

h1de

vendria bien que volviera, te conviertes en un hombre.

vinilester

#41 Claro ;)

#40 Devuelvele la cuenta a SirPsycoSexy, anda.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#44 ¿?

2 respuestas
B

#45 creo que tú y muchos de los que ahora estáis a favor, estáis a favor porque no habéis estado obligados. Si os la hubieran intentado imponer, otro gallo cantaría. Porque no sólo pensar en "qué bien le iría a los ninis", es que todos estarían obligados a hacerla.

Muchas veces, los cafres que iban a la mili volvían más cafres todavía. Dependía de dónde te tocara ir, qué te tocara hacer, y sobre todo, con quién tenías que convivir.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#46
Ya lo he dicho, yo siempre he dicho que nunca me hubiese importado para nada hacer el servicio militar, es más, durante una época lo estuve pensando.

Y lejos de cafres o ninis, incluso me se dé más de un compañero mío de la universidad que le enviaba de una patada al servicio militar una temporadita para que se espabile un poco, pero bueno que cada uno apechugue con lo suyo.

eagLe__

Para el desgraciado la mili era útil pues aprendían a leer y a escribir entre muchas otras cosas.

Seguramente como dice #46 muchos que dicen que les gustaría que volviese se cabrearían cuando les forzasen, y me incluyo entre ellos, pero a su vez pienso que sirve para formar a las personas, quitarles los 4 pájaros de la cabeza que tenemos, y dejarnos de tanta tontería.

deathsoul

yo me libre por 2 años
me sorprende la gente que piensa que la mili te puede enderezar y tal, en mi familia tengo a dos ni - nis que tuvieron que hacer la mili y volvieron igual de ni - nis que cuando marcharon y tengo el caso de un colega que antes de ir allí era un santurrón y volvió hecho un cocainomano de primera

2 respuestas
vinilester

#45 Sencillamente, no te reconozco. Me ha sorprendido tu opinion sobre el tema. Lo mas logico por tus ideas y demas es que fueses totalmente contrario a la mili.

Uriel246

#49 COmo puedes decir eso! si la mili es la panacea, la maquina de hacer humanos plenamente operativos socialmente.........

SpyGame

#49 Por eso me llama la atención que muchos lo vean como un camino de rosas, vamos, yo he escuchado historias de todo tipo.

Igual si que es cierto que más de uno debería saber lo que supone, pero indistintamente de ser o no ni nis.

Silvio_Dante

me acuerdo de hablar con mi padre de que suerte tenia que la quitaran y no la tendría que hacer XD

vinilester

Respecto a lo de meter caña a mas de uno, el hijo de un famoso humorista español estuvo en mi cuartel, y digamos que no tuvo trato alguno de favor, mas bien lo contrario, si no, no me explico como lo metieron de cabeza en el comedor nada mas jurar bandera. Creo que la visita de su padre al cuartel no fue para pedir cariñitos a su hijo, sino mas bien todo lo contrario. Les diria: a este cabronazo.... metedle toda la caña posible porque le hace bastante falta.
Un dia tuve un pequeño roce con el, porque lo pille fumando en mi camareta al muy hijodeputa, cuando las cosas estaban bastantes calentitas en mi bateria por tal problema, ya que los mandos iban locos buscando a los porretas, y tuve que echarlo de alli de malas maneras.

En mi bateria habia un sector que se tiraban toooooooooooooooodo el puto dia fumando, e ir todo puesto desde las 7 de la mañana solo causa problemas con el resto. Y este fenomeno, no tardo mucho en hacer migas con esta gente, estaba clarinete cual era su problema, y cual era el motivo por el que lo habian metido en lo puto peor del cuartel, el comedor. No se si le sirvio para algo, lo dudo.

Si el fin de semana nos daba por hacernos una fiesta con alcohol y demas, lo haciamos, pero SIN MOLESTAR A NADIE, y sin poner en riesgo de arresto o cosas peores tampoco a nadie. El sector porreta empezaban la fiesta el lunes a las 7 de la mañana y no la terminaban hasta que salian por la puerta de permiso, jodiendo todo lo que podian. Debido a las funciones que haciamos en mi bateria, sobretodo, necesitabamos descanso, porque nos tirabamos horas y horas de puesto durante todo el puto dia, y estos hijosdeputa no dejaban ni descansar...

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Según mi padre era mala por que tenías que hacer todo lo que te dijeran sin rechistar, y aguantar que te dieran voces, y tortas incluso a veces. Yo en cambio sigo pensando que me habría venido bien hacerla, pero... respeto lo que dice mi padre, y la verdad que él también tiene razón.

1 respuesta
Bloody

#54 Hombre, igual algún famoso tuvo mejor trato que otro.

En mi reemplazo estaba Pierre, el que era jugador del Tenerife en ese momento. Yo jamás lo vi al tio. Además, al estar destinado en oficinas, no fueron pocas las veces que tuve que redactar permisos extraordinarios para él xd

1 respuesta
vinilester

#55 Te aseguro que la mili que hizo tu padre no es la que hice yo. Cada mili es un mundo. Segun destino, segun mandos, compañeros, etc....no tienen nada que ver una con otra.

No me puedo quejar de haber recibido ese trato que nombras. Yo me lo pase bastante bien, con algun momento chungo y tal, pero haciendo un computo general, pues eso, bastante bien.

#56 Por descontado. Y sin ser famoso. Los famosos enchufes.

speciaL

Yo me libre con un par de prorrogas de estudios, aunque la idea que llevaba era la de objetar cuando me tocara hacer la mili.

Lo de enderezar y tal es un puto cuento, el que entraba siendo un figura salía igual de figura y conociendo a mas figuras de otros puntos de España, yo conozco a un par de amigos que la han hecho y uno que le toco en Valencia, creo que en Manises, contaba que mucha disciplina pero cuando al par de semanas la gente se soltó aquello era un liada diaria, cuando los soltaban del cuartel aquello era una estampida de orcos de mordor, también en los cuarteles se ponían todos días del revés, así que el dineral que se gasto mientras estuvo haciendo la mili fue impresionante.

cm07

Yo no la hice, pero por lo que he visto mi padre hizo contactos y amigos de por vida. Cada vez que hay algún problema siempre sale "Fulanito que hizo la mili conmigo"

borisuco

Veo el vídeo de la noticia de #1, y no puedo evitar pensar: "Vaya país de paletos" y "la universidad debería ser más elitista". Luego me doy cuenta de que no vivo en el siglo XIX y que tengo que controlar esos achaques que me dan, e intentar ser un poco tolerante.
La otra alternativa, es que han sacado en el vídeo a quien han querido, dejando fuera a quien contestase con algo de acierto. Creo que me quedo con esta segunda.

Respecto a la mili, por mi primo (el único que no se libró) puedo decir que dependes mucho del destino que te toque, y que no sales más o menos hombre. Entras como sales, o malinfluenciado por las compañías. Dudo que recibas buenas influencias.

Y eso, te comes tus marrones, chupas tus guardias, acabas, y a vivir. Está claro que para quien haga algo con su vida es un marrón, que es una temporada en la que estás parado y no desarrollando tu carrera profesional, pero vamos, no creo que fuera el fin del mundo ni mucho menos. Era un mero trámite, cumplías y salías. No más o menos hombre. Simplemente unos meses más viejo, y con anécdotas que contar.

2 respuestas

Usuarios habituales