Y tú ¿Sabes cuándo desapareció la "mili"?

_RUGBY_

#1 Sí , yo no la hubiese quitado de hecho a mi no tocó porque la quitaron justo; yo hubiese ido por vivir la experiencia y quién sabe si te mola el rollo te quedas. En otros países como Alemania siguen con esto y lo veo perfecto, respecto a las tías sí por que no? un ejemplo es Israel allí la hacen tb y bien contentas que están.

Dralions

Me habría gustado ver a más de un independentista jurando bandera, tiene que ser todo un espectáculo la cara que pongan, seguro que tragando saliba, como si un trozo de tela coloreado los repeliera extrasensorialmente y no pudieran evitarlo. No sabría si echarme a reír o llorar.

Me parece a mí que algunos no sabéis del todo el alcance que tiene el concepto disciplina, lo que implica y lo que no. El servicio militar es una imposición moral, pruo adoctrinamiento, donde te dan los peces pero no te enseñan a pescar, por hablar que se me entienda.

1 2 respuestas
SpyGame

#60 Gracias por hacer hincapié en el video, menuda generacíón de universitarios. Y me inclino a pensar como tú, que realmente a los que salían acertando los han eliminado directamente para hacer énfasis en el fracaso escolar/universitario ;)

B

#62 ¿Te suenan la objeción de conciencia y la insumisión? En Cataluña no sé, pero por aquí prácticamente todos los nacionalistas eran insumisos y objetores. Y los insumisos acababan en la cárcel.

NdY78

#60 Es que es eso. Estamos hablando de una edad en la que precisamente de por sí mucha gente cambia radicalmente y sienta la cabeza un poco. Y estamos hablando de un periodo de 9 meses que practicamente era 1 año entero. Había gente que si necesitaba disciplina y volvían cambiados, para otros su problema no era la disciplina y no cambiaban nada sino que se volvían peores y otros que ya tenían predisposición a cambiar y que lo habrían hecho yendo a buscar trabajo o yendo a la universidad, se encontraban con 8 meses de su vida tirados a la basura. Porque la instrucción era 1 mes y los meses restantes eran una pérdida de tiempo total.

Practicamente nadie está a favor de la mili como forma de preparar a los hombres para entrar en combate. Están a favor como forma de "enderezar ninis" y eso se puede hacer de otras maneras, como por ejemplo lo que comenté antes de instaurar una prestación social obligatoria al cumplir los 18 salvo en los casos en los que te encuentres estudiando o trabajando ya. Que no seas un lastre para la sociedad y dediques un año de tu vida a mejorarla y de paso vivas experiencias que te enriquezcan para el resto de tu vida. Mandarte a trabajar a ONG's sería perfecto.

Pero la mili? La mili no era buena y no deberíais desear que la vuelvan a poner. Mili KK señores.

1
B

¿era a los 18 no? a mi me hubiese tocado este año, y la verdad es que no me habría disgustado para nada hacerla(diría que incluso que tengo penilla de no hacerla). En el siglo XIX y principios del XX era un puteo y normal que pagaran por quitarse de en medio, pero actualmente como experiencia personal no estaría mal.
Además de que serviria para enderezar a los ninis del país que no son pocos, y si no al menos para tenerlos puteados unos meses.

Por otro lado, como discutí con un profesor mío, el tiempo de esta debería reducirse, y dejarse tan solo al mes de formación hasta la jura de bandera(hasta aqui lo que me da pena haberme perdido) y a lo mejor dos o tres más de servicio, porque para perder el tiempo fregando cuarteles siempre hay tiempo, y así no se perdería el año entero

PD: El medico del cuartel que le hacia la revision a mi padre era mi tio, se hizo el sordo y no la hizo el cabrón xD

rockfuck666

#3 Es que los "ninis" no es que sean "ninis" por no haber ido a la mili, sino porque sus padres no les han dado una educación adecuada.

Es decir, que para acabar con los "ninis" no creo que la solución sea la mili, sino unos padres capaces de darle una buena educación a los hijos.

1
B

De padres de amigos sólo saqué que la mili les enseñó a:
-Fumar
-Fumar porros
-Ir a toque de trompeta (o lo que fuera) a las 6-7 de la mañana con toda la taja de la escapada que hicieron al pueblo estando de servicio

Yo hubiera ido (si no cárcel xD) pero lo de jurar la bandera no veo por qué tendría que hacerlo cuando en esta vida sólo me he jurado a mí mismo no ser un inútil, y no creo que tendría que rendir cuentas a NADIE como derecho inalienable de mi libertad individual. Después que si te toca un general (o lo que sea, no estoy puesto en rangos militares) que se piensa que por tener "x" medallas puede hacer contigo lo que quiera... no me va servir ciegamente a la autoridad porque un grupo lo hayan dicho. Primero está el respeto mutuo y el ganárselo; después las titularidades y las diferenciaciones por escalas inventadas.

Pero lo que decía. Hubiera ido, la hubiera hecho y hubiera luchado por quitar el servicio obligatorio. Iba a ir a una huelga convocada por eso mismo (en mis tiempos de enano) pero la mili no me pilló.

2 respuestas
B

Yo sólo digo que, quitaron la mili y prohibieron dar hostias por los padres y profesores a los crios, y mirad donde estamos.

Que puede sonar tópico y tal, pero en la mili te hacian duro y te enseñaban respeto, el ejército profesional a nivel de instrucción ( proyectos de soldados comiendo con mandos, etc. ) comentado con gente que ha estado y comparandolo con la mili, es una puta broma.

#68

2 dias en la legión y tu cabo/ sargento haría que quisieras jurar la bandera e incluso acostarte con ella.

edit. Mirad los suizos que bien viven, hacen sus 2 ó 3 semanas de mili anual bien pagadas, bien formados y nadie se queja, y viven de puta madre, qué cosas.

4 respuestas
Alviro

Yo creo que en el tiempo que estamos, no debería ser obligatoria. Si acaso que la hiceran obligatoria para las personas (es un ejemplo) que con 18 años no tienen ningún titulo o que no presentan unas condiciones de 'futuro' (aunque eso es muy personal, hasta un universitario en último año puede tirar su futuro por la borda).

Estría bien que se orientara a eso, a 'educar' un poco a las personas que no tienen muy claro qu hacer con su vida, o que directamente no le sale de los cojones hacer nada con ella. Por ejemplo, como dicen por ahí, habría menos problema de 'ninismo' (aunque la gilipollez personal no creo que la quite una mili, la verdad) y de giliflautismo exacerbado.

A mí siempre me han dicho que soy una persona poco conflictiva y disciplinada, pero creo que una mili es algo que puede llegar a ser muy duro, empezando porue como creo que os pasará a muchos, rodearme de gente porreta o 'problematica' me resulta irritante, sobretodo si es más de un día.

Osea, que creo que es un tema delicado, a mi personalmente me serviría para tener ciertos valores o conocer ciertos aspectos interesantes del mundillo militar, pero creo que el factor 'convivir' se me haría dificil, porque me resulta difícil tratar con personas que producen problemas a otras.

Así que como digo, que siga siendo voluntaria me parece bien, pero tambien estaría bien que pusieran una especie de "requisitos" paa librarse de la mili, así más de uno, al menos durante 5 meses, sabría lo que es disciplina, tener alguna que otra responsabilidad y poder incluso, sentirse productivo.

Con respecto al tema femenino, ¿por qué no? Si una mujer de 18 no tiene aspiraciones en su vida y... siempre y cuando no sea ya madre soltera, que fuera obligatorio para ellas también, y que aprendieran los mismos valores.

Según sé, en la mili se friega, se limpia, se trabaja, se cocina, se aprenden tácticas, se adquieren conocimientos y se aprende a buscarse uno las habas, así que supongo que vendría bien tanto como para hombres como para mujeres.

Por cierto, mi padre, su mejor amigo, es de la mili, y se ven todas las semanas, bueno mejor dicho les vemos, porque se vienen a casa a toma café y demás.
Saludos.

#1 Me parece que el vídeo que has puesto de "El Mundo" esta un poco amañado, o eso o han cogido a la gente más imbécil de la universidad. Encima el primero que sale respondiendo, para mí que va un poco ciego jajaja...

ISAILOVIC

Afortunadamente vivimos en el siglo XXI y no tenemos que malgastar un año de nuestra vida

1
B

#69
Si en 2 días soy tan fácil para que me manipulen mentalmente de esa forma, sí. Sería el soldado perfecto. Moldeable y con afán de cumplir órdenes sin rechistar.

Ya me dirás cómo a alguien le puede poner cachondo ¿jurar? servicio o vida a un trozo de tela que la gente se empeña en darle un significado superlativo y decisivo en su corta existencia. Y alguien que me diga "si no piensas así eres escoria humana" no creo que le respetara mucho.

Lo que me gustaría ver qué pasa si se volviera a proponer la mili obligatoria, y que el número de irrespetuosos se quedara igual o subiera xd. Que yo sepa las historias más heavys son de la mili.

#73
Lo es por las suizas xd.

B

#69 claro, seguro que si Suiza es un país rico es porque algunos de sus habitantes hacen 2 semanas de mili al año. Clarísimo.

2 respuestas
DeliAmber

Yo fui objetor e hice 9 meses de prestacion puaj

B

#73

No, es porque tienen el oro de los nazis.

Qué coño tendrá que ver que sean ricos? Simplemente el suizo medio es mucho más culto y respetuoso que el Español, y curiosamente, allí siguen con un servicio militar.

#76

Algo mejor que Suiza harán, pero de todas maneras, te insto a que encuentres ese paraíso.

2 respuestas
B

#75
¿Y si en otros paises son más cultos que los Suizos y no tienen mili obligatoria? ¿Implosiona la lógica?

1 respuesta
plasticoss

#68 Ese general tienen esas estrellas por que se las gano y si las normas son que ese general "mande en ti lo que el salga de los huevos" pues las aceptas y punto. Tu si vas al ejercito sabes a lo que vas, vas a aprender y a convivir con unos valores que solo vas poder aprender alli desde el respeto, la jerarquia, compañerismo etc etc...(el respeto y compañerismo tambien se aprendre fuera del ejercito, pero en este aprendes desde otro punto de vista)

Y respeto a lo que comentas a lo de jurar pues lo mismo que te pone a ti "ponerte mazas en el gym, ya me diras que tonteria pagar para estar levantando pesas de arriba para abajo" jajaj no fuera bromas xD, jurar fidelidad por la bandera no es jurar a un trozo de tela, ya que ese trozo de tela es un simbolo que representa algo de lo que tu supuesta mente estas orgulloso... es una forma de vida, tan respetable como el cientifico que se pasa toda su vida estudiando X cosa, o el escritor que esta toda su vida escribiendo libros por que le gusta, pues muchos soldados son por que esos valores que existen en el ejercito le gustan y son tan respetables como los demas...

saludos

PD: Estoy de acuerdo de que a muchos niñatos el ejercito les vendria bien, pero decir que no me parece justo que te obliguen a hacer algo que tu no quieres hacer...

1 2 respuestas
B

#77
"y si las normas son que ese general "mande en ti lo que el salga de los huevos" pues las aceptas y punto"

No soy de aceptar normas porque sí. Si te dicen de ir a 110 vas y punto. Las normas hay que conocerlas para evitar problemas legales, pero de ahí a seguirlas todos como un analfabeto funcional acrítico hay un trecho.

"Y respeto a lo que comentas a lo de jurar pues lo mismo que te pone a ti ponerte mazas"

La diferencia estaría que yo pago para ir al gimnasio si quiero, a la mili se iba obligatoriamente.

"jurar fidelidad por la bandera no es jurar a un trozo de tela, ya que ese trozo de tela es un simbolo que representa algo de lo que tu supuesta mente estas orgulloso"

Ese supuestamente marca la diferencia. Yo no estoy orgulloso de mi país (dado que nací en él de forma aleatoria, no le veo sentido al patriotismo. Aunque no odio a España cuando va al mundial ni tengo ningún tipo de rencor por nada español). Así que jurar a un trozo de tela me parece tan cutre como cualquier rito que hará una secta en su iniciación de novatos (que seguro que todos os reís de ellas, pero después veis toda la lógica a jurar a un trozo de tela con dibujos).

1 respuesta
B

#75 me da igual que hablemos de dinero que de cultura. Qué coño tendrá que ver lo que hagan dos semanas al año... Seguro que en esas dos semanas les ponen en una biblioteca a leer libros de historia y arte.

#77 pero una cosa es ir voluntariamente al ejército "sabiendo a dónde vas" y otra ir obligado, porque no hay otra.

ISAILOVIC

En Suecia, Reino Unido, Paises Bajos, Francia o EEUU tienen ese nivel de vida gracias a la mili

Oh wait...

B

Yo sinceramente, cada vez estoy más de acuerdo con el sistema propuesto por Heinlein en "Brigadas del espacio".

Una teocracia elegida solamente por aquellos que hayan demostrado compromiso con la nación y puedan ejercer el voto, ejecuciones y castigos públicos y quien quiera votar, ya sabe, 3 años de servicio militar.

Demasiadas libertades tenemos.

pd. ¿ Desea saber más ?

3
B

Yo sinceramente cada vez estoy más de acuerdo con el sistema propuesto por Orwell en "Rebelión en la granja", cerdos > all.

Oh wait, que era una crítica...

B

La mili para fachitas de palo, los demas tenemos cosas mas sensatas en las que gastar un año.

1 4 respuestas
B

"Una teocracia elegida solamente por aquellos que hayan demostrado compromiso con la nación"

Normalmente los más intelectuales y capaces les suda un poco la patria y demás. No sé si hubieras podido elegir a Einstein si hubieras sido el encargado en Alemania de aplicar tal filtro.

Pero bueno, todas las opiniones son respetables mientras no se caiga en apologías o desear el mal ajeno.

rockfuck666

#69 No creo que a los suizos les vaya bien sólo por eso.

#62 Al hijo predilecto de la RAE se le ha colado una falta de ortografía XD.

2 1 respuesta
L

#83

Claro, ahora cualquiera que hace la mili en cualquier país, tiene que ser un facha... De inútiles está el país entero, qué puta vergüenza.

3 2 respuestas
J

Recordad que es el ejercito, no un reformatorio, no se, si te pilla en la mili una guerra gorda, pero una gorda de que tenga que ir to dios, supongo que te tocara ir al ajo, a fin de cuentas en el ejercito te entrenan para combatir, no para adquirir modales refinados.

Que si, que a mas de uno le (nos) vendria bien...pero recordemos que hablamos del ejercito no de un reformatorio o un internado, a mi no me molaria nada estar rodeado de chavales con rifles ni que me tocase hacer practicas con granadas y cosas asi, la verdad.

¿Que hay un problema de educacion?, pues la culpa reside en la educacion, no en una formacion militar.

Y sobre la dureza imagino que tamb depende de la epoca, no es la misma mili la que hizo uno en los 90 que uno en los 60.

1 1 respuesta
vinilester

Claramente la mili deberia volver #83

PD: y los que estais con el año, y el año, y el año.... QUE ERAN NUEVE MESES A PARTIR DEL 92

1 respuesta
Bloody

#87 Si hubiese una guerra tal como cuentas, no solo irían los que están haciendo la mili en ese momento, sino que probablemente llamarían a toda la reserva, que son las personas que ya han hecho el servicio hasta los 30 y pico años de edad.

1 respuesta
Inv_Chotera

#88
Precisamente, gracias a que no hay mili, nos evitamos que gente como #83 ensucie la bandera con su beso.

2 1 respuesta

Usuarios habituales