Y tú ¿Sabes cuándo desapareció la "mili"?

Uriel246

#120 Yo no he dicho que sea una "mala iniciativa" sino que es un poco matar moscas a cañonazos, seria cambiar el modelo militar por educar a los ninis, veo los puntos positivos y las ventajas que tendria mandar a la mili a los ninis, pero veo desproporcionado volver a instaurarla solo por eso, nose si me explico

1 respuesta
danao

#121 no solo seria para ninis, mucha gente aprenderia a convivir, por ejemplo, gente que no es muy social, de repente le meten con otras tantas personas y tiene la obligatoriedad de socializarse, ya ha aprendido algo, a vivir en sociedad. Con los inmigrantes igual, ayudaria a que los jovenes extranjeros que no necajan bien el tema, no se si por fuerza o porque tiene ideas equivocadas, terminaria aceptando y cambiando de opinion.

Yo pienso que seria un avance para la sociedad joven sobre todo porque no hay status dentro.

Fistri

Yo opino igual que muchos de aqui.
Tantas leyes que estan cambiando ultimamente,deberian de implantar de nuevo la mili,eso generaria muchisimo empleo.

Dralions

#116 Me encanta cuando la gente se inventa mi vida, sobre todo cuando lo hacen de una forma tan penosa como la tuya.

Mi problema es que las imposiciones morales no conducen a la reflexión, sino todo lo contrario, son ideas inculcadas a beneficio de otros, que coartan. De hecho, estoy seguro de que a alguien como tú se le podría hacer hasta amar a un pulpo, aunque no es algo muy descabellado, la verdad, ya que sin necesidad de obligar es algo a lo que se puede inducir fácilmente, y a los hechos me remito. Ya, que la astrología es cosa de tontos... xDD.

1 respuesta
danao

#124 No creas que me voy a enzarzar contigo aunque me incites a ello, de mi no sabes lo suficiente como para asegurar nada, en cambio de ti se sabe bastante porque eres odiado y la gente habla mal de ti (lógico).

Que seas feliz con tu anarquia personal sobre que no te adoctrinaran y no mirar más allá de ti y tu ego, por muy remilgado que hables.

1 1 respuesta
p3ruco

nose de donde se saca la peña que no habria ni pazguatos ni ninis si hubiera mili...cuando es bien sabido por todos que el que se mete al ejercito el porque es un puto energumeno que no tiene a que agarrarse mas que a su patria...y pa eso deja que le den por tol bullate unos cuantos coroneles y juegan a las novatadas etc etc etc....vamos que el ejercito es el saco de basura.

1 respuesta
Intriga

#5 que dirces, machacandote en el gimnasio para entrar al ejercito?

jajaja

Las pruebas son para cojos, lo unico que te puede costar es el psicotecnico, ya que las pruebas fisicas son apto/ no apto

Dralions

#125 Yo no te incito a nada, has sido tú quien, por el artículo trenta y tres, te has sacado de la manga la gilipollez de que soy un nini sin saber lo más mínimo de mi vida. Pero sí, debo estar equivocado, supongo que esos que me odian saben más de mí de lo que creo, ¡incluso más de lo que yo mismo sé!

Que tú también seas feliz con tus imposiciones morales y tus carencias.

TheV1ruSS

yo hice la mili...un año y aprendí un montón de cosas aparte del equipamiento militar. No me parece nada malo, cada ciudadano debería estar mas o menos apto para proteger a su país/patria en el caso de que esto sea necesario.

#126 y tu como lo sabes si no has pasado por ahi?¿ OFF topic: la generación power flower ha acabado hace tiempo.....

2 respuestas
SpyGame

La verdad que la mili tiene historias curiosísimas, yo hace dos años descubrí que mi padre había tenido puteadillo al padre de uno de mis mejores amigos de la carrera, nos conocemos desde hace 7 años y lo descubrimos hace relativamente poco...
Está claro que el padre de mi amigo jamás se olvidó del nombre del mío... :S

B

#129
Si hay una guerra, paso la frontera (a no ser que tenga que quedarme a defender a mis seres queridos). Ya me dirás por qué tengo que defender a España. A santo de qué. ¿De su quema hacia mi empresa a impuestos?

1 1 respuesta
Darkwolf

Nadie puede dudar de la capacidad de nuestras fuerzas armadas, pero sobre todo de su profesionalidad. Hoy las fuerzas armadas españolas son un referente mundial y su trabajo es digno de elogio. También el ejército ha sido aceptado por la sociedad. Así que lo mejor que le ha podido pasar a las fuerzas armadas es la supresión de la mili.

Lamadrid

Los ejercitos deben estar formados por profesionales y punto , el ejercito tiene una obligación clara y NO es formar a los analfabetos ni a NINI para eso están los padres y la enseñanza pública.

#131
En el aspecto más puramente práctico:

Ya me dirás que vas a hacer tu solo , y como vas a defender a tus seres queridos , cualquier ejercito que sea lo suficientenmente capaz de pasar por encima del nuestro peleando en casa , va a matarte tranquilamente sin sudar.Un civil no entrenado y sin armas , ni conocimientos de como hacerlas no es nada en un caso de guerra.La cosa quedaría reducida a ser un inútil en casa (para el aspecto defensivo por supuesto ) con 0 riesgo , o asumir riesgo y ser útil.

Poniendo de lado sentimentalismos siguiendo tu linea de pensamiento serías mucho más efectivo para la seguridad de tu familia poniendo tu area de conocimientos al servicio del ejercito , pero en ese caso el aumento de riesgo sería mucho mayor (aunque haciendo cálculo y manejando porcentajes , en el peor periodo de la Insurgencia Iraquí el riesgo de morir o quedar herido , era apenas un par de puntos mayor que el de una persona normal).

En el aspecto puramente cívico:

Depende de como te tomes tus obligaciones como ciudadano de este país y ya como nota puramente personal y sin ningún tipo de acritud , nada de valor se ha conseguido sin luchar , todos los derechos que tenemos han sido arrebatados y se ha peleado duramente por ellos.Desde ese punto de vista casi-cualquier guerra tiene el mismo fin que una manifestación por tus derechos fundamentales.
Simplemente son diferentes amenazas que los ciudadanos deben hacer frente de diferente manera.

Luego claro esta , todo esto topa con la cruda realidad , mientras tanto es muy bonito

2 1 respuesta
Orwel

"En mi opinión, uno de los mayores logros de los últimos tiempos, y sin embargo, parece que ha pasado toda una vida. Algo que reclamaba la sociedad y que vino de mano del Partido Popular, con la promesa de José María Aznar de eliminarla si ganaba las elecciones."

Eso es como decir que la tropas de Irak las saco Zapatero, cuando en realidad fue la gente la que lo hizo debido a la enorme presión que había sobre el PSOE.

Aznar lo hizo, si, pero no por que le gustase, si no por que era una concesión que tenia que hacer. Si no hubiera habido años y años de lucha contra la mili, todavía seguiria.

Y que conste que, personalmente, no estoy en contra de la mili. Yo quiero que todo el pueblo, y no solo un selecto grupo, reciba entrenamiento militar. Hara mas faciles ciertas cosas llegado el momento :D

Lo que si pido son buenas condiciones, que se mantenga el puesto de trabajo por ley a la vuelta, que durante la mili se tenga un SMI de 1.200€, que se termine con el régimen militar machista y homofobo, etc...

1 respuesta
KingFish

A mí me hubiera gustado hacerla. Creo que soy de la primera generación en no ser obligatoria. La verdad es que a más de uno le vendría bien, pero por la disciplina, respeto y otros valores que aporta.

Sputnik1

Quita, quita, yo no apoyo el servicio militar obligatorio ni para hombres ni para mujeres. Y me baso en mi mundo subjetivo, cuando era pequeña vivía con miedo por si me tocaba ir a la mili, que era sólo para chicos, pero nada garantizaba que no lo extendiesen a las mujeres. Las criaturas mimadas de hoy lo pasarían peor sólo pensándolo, pero sobre todo ir no les serviría para nada -esta frase es la verdadera respuesta-.

1
Lamadrid

En vez de servicio militar obligatorio , me hubiese gustado una especie de gap-year de un año entre la unversidad y el instituo (totalmente voluntario por supuesto) y pagado , una manera de hacer reserva y atraer a gente con diferentes perfiles y mentalidades sin tener que comprometerse a un contrato más largo (el de dos años estándar es un poco demasiado), además de poner un poco de dinerillo en el bolsillo que no hubiese venido mal para pagar chorradas durante la universidad o FP.

B

#133
Y con instrucción militar seré todo un rambo? Fuera el maldito Stallone o lo que soy ahora (un inútil en la teoría y en la práctica), si no tuviera que defender a los seres que amo en un acto de violencia inmediata; me iría (fuera a Andorra, Francia o cualquier otro sitio). Mis "deberes" de ciudadano te refieres a que todos debemos velar por nuestro país o cómo? Al igual que en la vida, yo doy si recibo. Cuando sólo hacen que quitarme y ponerme dificultades (y cada día me siento más tratado como un animal, un número, código de barras o un payaso que le dan la posiblidad de sentir que apoya cualquier democracia para después decidirlo todo con o sin apoyo civil) pues no ayudaré a que este país sea conquerido, aplastado o el adjetivo que quieras.

Llámame apatrida, cobarde o todo junto.

1 respuesta
SpyGame

#134 Aznar lo hizo porque se comprometió con la organización juvenil de su partido a quitarla si llegaba al Gobierno. Compromiso más que concesión, no me parece que sea malo, es más, me parece que es cumplir una promesa que llevas en un programa electoral.

1 respuesta
p3ruco

#129 espero que hallas aprendido un sin fin de cosas sobre equipamiento militar mientras yo aprendia cualquier otra cosa...por ejemplo LEGO...nunca se sabe cuando vas a tener que construirte tu propia casa hecha de LEGO...am...y cuando me fumo las flowers realmente me siento power :)

1 respuesta
TheV1ruSS

#140 tal y como se presenta la situación actual tienes mas necesidad de saber lo de armas (aunque yo dije que aparte de esto aprendí un montón de otras cosas), que de Lego. Por otro lado, la mili no solo consiste en gastar ammo, xDDD ahí puedes aprender lo de radio transmisiones, electrónica, técnicas de supervivencia, mecánica auto y de otros tipos, orientarte con un mapa y una brújula, dibujar planes y mapas a escala y...joder, hay montón de cosas que luego te pueden servir en la vida, aunque claro, lo mas importante es combatir y es lo que te puede salvar la vida en una guerra...puede que no haya tiempo para huir o esconderte y no te queda mas remedio que luchar por tu vida.

Babsky

La mili dejaba de ser obligatoria justo el año que cumpli los 18, pero aun asi me tocaba como último reemplazo... Tube que pedir prorroga por estudios para poder librarme

Orwel

#139

Claro, NNGG tenia mas fuerza que todo el movimiento insumiso y anti "mili" del estado.

1 respuesta
Lamadrid

#138

Todo esto sin acritud

Un soldado random de cualquier unidad de infanteria ligera suele tener como mínimo 18 meses de entrenamiento para llevarse por delante todo lo que pilla además de que suelen actuar en grupo , raramente van solos y se mueven en vehiculos blindados , llevan chalecos , armas , visores y demás mierda.Y lo que es más importante estan entrenados para matar a otros.Intentar hacer algo contra un ejercito y que resulte efectivo es muy difícil , incluso las mejores insurgencias tenían un entrenamiento militar tradicional.

En cuanto al resto del reply , pues muy acertado , Heinlein ya lo decía en su oposición al reclutamiento forzoso , una sociedad incapaz de movilizarse en caso de guerra es una sociedad que debe desaparecer por que carece de valor.Y españa esta caminando peligrosamente hacia el punto en que nos dé igual que siga existiendo como estado

1 respuesta
SpyGame

#143 Si, eso es exactamente lo que he querido decir :). Más fuerza dentro de un partido, y creando y juntándose con asociaciones para que fuera un requisito primordial del Gobierno de Aznar.

La asociación por la mili voluntaria del PP decide su autodisolución
La Asociación Pro Servicio Militar Voluntario, estrechamente vinculada a Nuevas Generaciones -la organización juvenil del PP- decidió ayer su autodisolución. La asociación aprobó la propuesta de su presidente, Ignacio Cosidó, de aplicar el artículo 18 de los estatutos, que prevé como primera causa de disolución: la instauración en España de un servicio militar voluntario.Este objetivo lo dio por cumplido con la reciente entrada en vigor de la Ley del Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, que prevé la supresión del reclutamiento forzoso el 31 de diciembre del 2002 como máximo.

Cosidó subrayó que su asociación, fundada en 1988, contribuyó a impulsar dentro del PP "un estado de opinión favorable" a la profesionalización total de los ejércitos, aunque sólo logró "a medias" que esta idea figurase en su programa electoral de 1996. Criticó al PSOE por sus "prisas de última hora" para acabar con la mili, cuando se opuso a ello mientras gobernó, y a CiU por pretender monopolizar la decisión. Al acto asistieron, entre otros, el subsecretario de Defensa, Adolfo Menéndez, el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno, y el secretario general del Partido Popular Europeo, Alejandro Agag.

http://www.elpais.com/articulo/espana/COSIDO/IGNACIO/ESPANA/PARTIDO_POPULAR/PP/asociacion/mili/voluntaria/PP/decide/autodisolucion/elpepiesp/19991219elpepinac_15/Tes

B

#144
No es que nos de igual (almenos a mí, o quizás sí), es que no voy a perder 18 meses para entrenarme y poder estar orgulloso de ser un ciudadano que deba existir (que me puedan movilizar para defender nuestro estado). Cosas de mentes inestables e ilógicas supongo. Antes me tiro 1 año y medio leyendo todos los libros que tengo pendientes.

S

#26

Pero si yo soy del mismo año mamonido y me declaré insumiso, O_O, además fui todo chulo (inconsciente) y ni me presente al juicio, no he vuelto a saber del tema.

Soldier

Poner que la mili fue suprimida por deseo de Aznar... es faltar a la realidad... simplemente CyU se lo exigió...

1 respuesta
SpyGame

#148 No he dicho que fuera su deseo.

Resa

Mi padre, que lleva trabajando de albañil desde los 12 años (tiene 50) dice que la mili fueron las vacaciones de su vida, que nunca había hecho tan poco. No hizo absolutamente nada hasta la semana antes de marcharse.

Entonces le vino un mando y le pregunto cuanto tiempo llevaba alli, y le dijo que acababa de llegar. El mando le dijo, que iba a empezar con algo suave y lo mando esa semana a limpiar los baños (que no hacía nada tampoco), despues de esa semana se marcho.

1 respuesta

Usuarios habituales