¿Y tú, sigues viviendo con tus padres? El 46% de jóvenes entre 25-34 sí

Berraco

Jóvenes de 34 jaja. Poco más y se jubilan en casapapis.

B

#90 que sí, que eres un ejemplo de virtud, esfuerzo y sacrificio y los chavales solo quieren porros, reggaeton y que les regalen una casa y un iPhone... Qué pereza hesú

Psicotropica

#81 claro, con 1k al mes teniendo que pagar un alquiler que es un 50% de tu sueldo, siendo generosos, + gastos, tienes una vida dpm y una capacidad de ahorro para flipar xD

Craso
#90D0n_G4T0:

Me he tirado muchos años en dos y tres trabajos a la vez para poder tener lo que tengo hoy en día.

Borrego.

Karch

Me he indepedizado por que no vivo en la ciudad de mis padres y vivo en pareja, si tuviera que vivir en mi ciudad con desconocidos de alquiler pues preferiria quedarme con mis padres la verdad

en algunas ciudades es mas facil independizarse en otras como madrid o barcelona le regalas directamente tu sueldo al rentista de turno porque comprar muchas veces es inviable para los jóvenes

dov3rman
#32D0n_G4T0:

Me he tirado muchos años en dos y tres trabajos a la vez

La reencarnación de Kunta Kinte.

Kike_Knoxvil

Yo me independicé este año ya que el trabajo estaba a 1000 km de casa. Todavía ayer me andaban diciendo que como podía aceptar cobrar tan poco para ser ingeniero, me daba vergüenza decirle que al menos ahora estaba cobrando más del doble que en mi anterior puesto

B

Desde los 20 que me fui de casa hasta ahora

M

Yo la verdad que no entiendo lo estigmatizado que está vivir de puta madre junto a tus padres. A los 40 podría empezar a entenderlo ¿Pero a los 20-25? ¿Independizarse de mileurista para que tu sueldo se lo lleve un langosta con el alquiler y luego tirarte todo el mes comiendo macarrones a palo seco?

Independizarse con pareja SI.

Independizarse con un buen sueldo SI.

Independizarse si tus padres te ponen el piso SI.

Independizarse con amigos SI.

Independizarse si no tienes padres o te llevas mal con ellos SI, si puedes.

Todo lo que se salga de eso es tirar el dinero y la salud. No sé, yo esque tengo 23 años, estudiante que trabaja por temporadas y estoy de casapapis de puta madre... Ayudo en lo que he de ayudar, mi habitación es mi templo y vivo muy tranquilo y sin faltarme nada.

Zaide

Lógico. O te vas con pareja o a compartir o es inviable vivir solo a no ser que ganes dos mil pavos.

1 respuesta
M

#100 Y dependiendo del lugar esos 2000 se quddan muy cortos. En ciudades un alquiler ya puede costarte más de mil pavos.

1 respuesta
Zaide

#101 en Madrid y alrededores, mínimo mínimo son 700€ el alquiler. Tienes que ganar mínimo 1500€ para vivir solo, y comiendo arroz y pasta.

2 respuestas
Aura-

#102 y enchufarte a la luz de la comunidad

ratedx

yo a los 18 me independice y ahí sigo 17 años después.

desu

Es dificil independizarte cuando un piso en Barcelona bien vale +2000 euros al mes. La mayoria de jovenes solo pueden compartir habitaciones en zulos de hace 50 años renovados por cuatro duros y amueblados con lo mas barato de ikea.

B

400€ alquiler + Luz, agua + Contrato internet y teléfono + comida y agua. Lo que mas se está yendo es en gasolina. Ya estoy mirando patinetes y demás vehículos eléctricos

M

#102

No puedo hablarte de Madrid porque no la conozco pero en mi ciudad alquileres decentes y por esos precios en un lugar más o menos tranquilo no encuentras. Irónicamente en los pueblos de periferia están tan o más caros. No sé si compensa pagar 700 (que ya es) y irte a vivir a un gueto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Que ojo, esto también depende de donde vivas, porque hay lugares donde el precio de independizarse es mucho más bajo (el problema es que generalmente también lo es el sueldo)

Hay sitios que cobrando 1200 te da para independizarte sin problema alguno a un piso tu solo e incluso ahorrar

2 respuestas
B

#108 1200 independizarte sin problema? - No te da ni para pipas

2 respuestas
TigerT-

Si seguimos subiendo, dentro de poco tendremos gastos fijos 4000 euros al mes. Un inspector de hacienda no se puede independizar sólo a este ritmo

N

#108 #109 en Oviedo pago yo 550€ por 85 m 2 hab con garaje y trastero y me parece caro.

El problema de asturias es el empleo, no es que sobre, pero si tienes… muy asequible vivir solor o como yo con la novia

2 respuestas
Thouy

Yo, en la práctica, solamente veo a la gente independizarse en las siguientes situaciones:

  1. Están montados en el dólar, por méritos propios, son los que menos
  2. Papis o algún familiar tiene un piso disponible
  3. Se han mudado de ciudad/provincia y necesitan vivienda por razones obvias
  4. Gente con visión de túnel que con veintitantos o treinta considera que si vives con tus padres eres un fracasado, cuando la estadística dice lo contrario
  5. Gente que quiere formar una familia con faldas y a lo loco y firman lo primero que les ponen delante.

Actualmente, lo más viable es ir ahorrando sin emanciparte hasta poderte permitir una hipoteca relativamente asequible, y mira que me jode, pero es así.

Kike_Knoxvil

#109 Se puede dependiendo de la zona como dije, hay bastantes sitios que por 400€ al mes tienes un piso para ti solo bastante amplio, las facturas de agua + luz + gas sin llegar a 100€ entre las tres al mes y con 200€ al mes para la comida. No me parece mala cuenta para un sueldo en torno a 1200

#111 Y es caro en comparación a lo que hay por las afueras; pero como dices lo dificil es tener un sueldo así de alto en Asturias, donde los jóvenes que entran al mundo laboral tienen que darse con un canto en los dientes si en sus primeros tres años llegan a tocar los 1000€ al mes

3 respuestas
Aura-

#113 dónde hay alquileres por 400€ que también hay trabajo?

2 respuestas
B

#111 400€ Pago yo en Murcia por 60m 1 piso con 1 habitación y 0 garaje o trastero

#114 En Murcia y en Zaragoza, en Alicante también. Que yo sepa por experiencia

También he llegado a vivir en buenos sitios por 350€ pero eso ya no lo encuentro

#113 Eso de comida 200 no lo veo, quizás por mi situación. Pero yo le meto 400 por lo menos en comida

2 respuestas
Rfael79

yo si y tengo algo mas de 40 :D

1
N

#113 sep por suerte nosotros vamos ambos con salarios de mas de 1000 asique vamos bien, pero por ejemplo mi hermano y su novia se han tenido que ir de Asturias

#115 pero es que el mismo piso hace año y poco en ese barrio estaba a 400€ xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#114 En Albacete andaban escasos de ingenieros, no pagan como en Madrid / Barcelona pero ahorras más que viviendo en dichas ciudades. Al menos por lo que me dijo una amiga estando allí.

Yo tengo claro que si tuviese opción a teletrabajo me vuelvo a Asturias sin dudarlo

#115 Yo me baso en mi mismo: comiendo muchísimo precocinado, pollo y así en una ciudad que la comida es un cacho más cara me dejo en torno a 300. En Asturias por 200 y cocinando bien me parece realista para una sola persona

3 respuestas
B

No se como lleváis la cosa por Asturias pero aquí también ha subido todo una barbaridad. Yo no tengo la impresión de que esto sea rentable.

Métele a parte de los recursos básicos de superviviencia el pago de gasolina, arreglos del coche, si quieres hacerte un tratamiento dental, si quieres irte de cena con los amigos o incluso de viaje, es que ni de coña

#118 Bueno si que es verdad que cocinando bien sale mucho mas barato pero yo empiezo a meter especias e historias y al final se me va lo que se me va.
Son 10€ al día mínimo lo que gasto en comida + agua.

1 respuesta
Aura-

#118 Estás hablando de un sector en concreto.

Me refiero a trabajo como en Madrid/Bcn/Euskadi/Malaga

1 respuesta

Usuarios habituales