Tú y tu abuela sois unos evasores fiscales

forcem

en Alemania se pueden donar 400.000 € libres de impuestos a tus hijos cada 10 años (el que los tenga juejjj).
Un saludo.

1 respuesta
grivcon

#61 como pretendéis pagar los hospitales que está destrozando Ayuso si no? debería haber más impuestos, estamos por debajo de la media europea. Y amancio ortega es un defraudador, al igual que el de mercadona

1
Reupsito

Siempre me ha dado la sensación de que los youtubers se quejan tanto de los impuestos porque al cobrar de grandes empresas no pueden evadirlos como el currela autónomo de turno que cobra en B o tributa en módulos.

Teniendo en cuenta que su contenido es mayoritariamente basura, bastante tienen que agradecerle al Estado por el ejército de niños rata que ha creado con sus impuestos, que son al final los que consumen su mierda.

1 respuesta
tute07011988

https://www.mediavida.com/foro/motor/duda-senal-comprar-coche-696493

Overwatch

#3 Lo hacen para que creamos que todos somos unos ladrones mientras ellos nos roban millones de € todos los meses.

Es un sin sentido, pero leyes así absurdas tenemos a montones...
Que se te mueren tus padres y si tenian dinero ahorrado o alguna casa... prepárate para que te metan una buena sablada y vas a pagar más o menos según la comunidad autonoma donde vivas, porque algunos son más privilegiados que otros.

1
ElJohan

Nos gusta vivir al limite cada día, al margen de la ley... si esto no es para marcarse un Tejero en toda regla apaga y vámonos, las tragaderas son infinitas en este país.

Bachoqueto

#18 Es muy obvio, pero en fin xD Hay algunos aquí que tienen lo justo para terminar el día.

Prava

#12 Pero aún y todo, el video es bueno porque muestra algo desconocido para la gente. Y, además, considerando que la ley es la ley (porque sí, legalmente habría que pagar hasta por el dinero que te dan tus abuelos) y que Hacienda hace lo que le sale de la polla... es mejor tenerlo en consideración porque te pueden hacer un roto de los gordos.

Obviamente no por 20€ de mierda. Claro. Pero el día menos pensado empezarán a revisar los ingresos en las bodas y las ostias que van a dar serán de agárrate. Y en objetos que vendes de segunda mano y que igual han subido mucho de precio hasta que los vendes también te pueden follar requetebien. Leí un caso en un foro que se me ponían los pelos de punta...

1 2 respuestas
Drakea

Lo de la justicia de ciertos impuestos o otros, o m-muh doble imposición o todo eso son unas tontainas impresionantes.

Desde hace tiempo que el efecto redistributivo de los impuestos se pretende dar en el reparto y no en la colecta. Es decir: ellos van a pillar de donde puedan sin ningún tipo de pudor o reparo en dónde o cómo, y luego con lo que tengan ya se encargarán de aumentar la progresividad. ¿Doble imposición? ¿Inmoral? Se la suda, el caso es recaudar X€ que con los programas de redistribución (esperan) conseguirán cierto efecto progresivo.

Esto es el ideal claro, en Españita pillan de donde puedan para llevárselo fresco.

Pero si con esta excusa hasta pueden justificar un impuesto literalmente regresivo como es el IVA como no van a justificar también los 5 pavos que te da tu abuela?

2
Prava
#31kraqen:

Luego está el tema de que es algo tan obvio que el sistema nunca hace intención alguna de perseguir pequeñas donaciones, ni incluso ahora que podrían registrarlas gracias a Bizum y similares. Como pasó con los millones de multas covid, todas caudarían antes de que el procedimiento administrativo (que no penal) llegará a ningún puerto.

¿Obvio? En Hacienda son unos FENÓMENOS de retorcer la normativa fiscal hasta extremos absolutamente surrealistas. ¿Quieres un ejemplo?

https://www.elmundo.es/economia/2016/07/02/5776ccd2ca4741db158b45d5.html

Un pedazo de subnormal de Hacienda (porque no tiene otro puñetero nombre) considera una IMPORTACIÓN (a efectos fiscales) la entrada de un yate extranjero en territorio patrio... y por ende tiene que pagar IVA y resto de impuestos.

¿Entiendes por qué digo lo que digo? En temas fiscales Hacienda riza el rizo hasta límites absurdos. Encima gastan una soberbia que alucinas. No quieras tratar con su brazo armado, Vigilancia Aduanera, porque telita...

3 3 respuestas
B
#70Prava:

No quieras tratar con su brazo armado, Vigilancia Aduanera, porque telita...

Si tienen que registrar tu casa la registran, y si tienen que abordar tu barco lo abordan
0:42

HammelSF

#63 Teniendo en cuenta que ni la empresa que les da la infraestructura, ni el grueso de los anunciantes ni sus viewers son españoles, son moralmente libres de declarar donde les salga los cojones.

Si España desapareciera mañana, igual facturaban un 30% menos y está.

1 respuesta
guillauME

#70 Aduanas o benditas aduanas menudos ladrones a mano armada son todos y cada uno de ellos.

Desde triquiñuelas incluyendo el coste del envío en el valor de la mercancía y entonces aplicando el IVA sobre ese total a hacerte pagar tarifas por productos industriales en ropa antigua de segunda mano a valorar ellos un paquete porque no se creen el importe pagado aún aportando factura y pagos(Lógicamente para su beneficio)

Son unos ladrones todos y peor que la mafia. He pagado miles de euros a lo largo de los años, prefiero no saber la suma exacta.

1
B

Ni puta idea quien este pavo

Mañana le pasaré el video al señor que me lleva los impuestos y le diré que me añada a mi abuela que aun me da 50€ por navidad. Todos felices y mi abuelita dormirá mas tranquila.

1 respuesta
TripyLSD

Y no vale sólo con rellenar un formulario e ya, también hay que pagar un notario.

Lo estuve mirando hace un tiempo para un dinero que me querían regalar y al final optamos por hacerlo en transferencias pequeñas, que hasta cierta cantidad los bancos no están obligados a avisar a hacienda.

No obstante para pequeñas cifras ¿Qué pasa entonces con los bizum? Habría que declararlos también? Y un mendigo pidiendo en la calle?

3 respuestas
HammelSF

#74 Es un youtuber que vive en Andorra, de los pocos que ha encontrado exito en el nicho de la divulgación musical. Bastante listo para lo que hay por ahi.

Prava

#75 Hoy en día Hacienda ignora las cantidades pequeñas... porque de lo contrario se follarían a todos los que se casan y reciben regalos vía banco.

Así que de momento podemos estar tranquilos... sabiendo que lo hacemos mal y que el día menos pensado caen ostias.

1 respuesta
Reupsito

#72 declaran donde viven, es lo que hay.

B

#77 Díselo a mi madre que recibió la visita de la brigada de blanqueo de capitales por 200 euros no justificados

2 respuestas
kraqen

#68 ¿Se demuestra algo a base de soltar una incorreción? O peor, una mentira dependiendo de como juzgues sus intenciones y conocimiento. No es delito, por lo que querer señalar una absurdez que no existe, no se que quiere probar a no ser que suelte gilipolleces porque le da visitas o porque quiera vendernos su libro. Y ni los regalos de boda ni las ganancias en la compraventa no son el tema del vídeo, que por cierto lo segundo ya es otro impuesto.

#70 Tan obvio es que para defender la posibilidad de que se investigue una donación de 20 euros entre familiares de la misma línea (que va a estar exenta de por sí en bastantes comunidades), me tienes que sacar la historia de los problemas con hacienda de un jeque por su yate y sus empresas pantalla. Que por cierto, no se porqué en el mensaje anterior me dices 'Obviamente no por 20€ de mierda. Claro', pero luego me vuelves con estas.

Y sí, entiendo porque lo dices, ya he dicho en el mensaje que citas para quien va el hilo y lo que ibais a soltar en él.

2 respuestas
Prava
#80kraqen:

Y ni los regalos de boda ni las ganancias en la compraventa no son el tema del vídeo, que por cierto lo segundo ya es otro impuesto.

No hablo de "ganancias en compraventa". Puedes tener pérdidas perfectamente, pero Hacienda te va a pedir que justifiques cuánto pagaste por ese producto... y si hace años a ver qué justificante puedes sacar.

En cualquier caso, de lo que se trata no es de buscar qué impuesto es esto o qué impuesto es otro... sino entender que las leyes fiscales no se cumplen en algunos aspectos de nuestras vidas y el día menos pensado Hacienda vendrá a dar ostias.

#80kraqen:

me tienes que sacar la historia de los problemas con hacienda de un jeque por su yate

El jeque no tiene ningún problema. Y lo que vengo a señalar es que Hacienda es la la secta del clavo ardiendo. Ellos interpretan lo que les sale de los cojones, retuercen lo que quieren y no hay castigo. Por eso disparates como lo del yate.

1 respuesta
B
#75TripyLSD:

Lo estuve mirando hace un tiempo para un dinero que me querían regalar y al final optamos por hacerlo en transferencias pequeñas, que hasta cierta cantidad los bancos no están obligados a avisar a hacienda.

En teoría solo deben avisar de transferencias 3001€ en adelante los bancos. Y cuando se ingresan billetes de 500€ en cajeros. Y bizums limite 10.000€ al año.

Nyhz

Mi madre me envia 200€ todos los meses porque le sobran. Hacienda, ven a mi.

3 1 respuesta
minjiukx

#79 ¿En serio? Tengo curiosidad por esta historia.

1 respuesta
B

#79 que dices xd

1 respuesta
Aguiluxo

3 cadenas perpetuas tengo

2
B

#84 #85

Pues esto pasó hace 14 años, yo era mas pequeño y ahora no puedo explicarlo con exactitud.

Lo que si recuerdo a ciencia cierta es que llegó una carta de la brigada de blanqueo de capitales a casa porque la recogí yo. Lo que hoy se conoce como Sepblac me parece (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) pero en ese momento yo leí claramente: Brigada de blanqueo de capitales, estaba así escrito literalmente.

La carta anunciaba el bloqueo de la cuenta bancaria de mi madre y lo justificaba por 200, algo euros no justificados y que la cuenta quedaba bloqueada hasta la justificación del ingreso de ese dinero.

No puedo daros mas información porque mi madre ya no está y no soy capaz de encontrar aquella carta pero eso ocurrió.

2 1 respuesta
B

#87 lo primero, siento que tu madre ya no esté, eso es lo mas importante aquí. Lo segundo, he estado googleando un poco del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y sobretodo intervienen en temas relacionados con la financiación del terrorismo. Me parece rarísimo. Y más esa cantidad.

2 respuestas
B

#88 Es que ahora está el Sepblac, está la UDEF, están las aduanas y están los que yo ni se ni conozco. Ahora hay muchísimas brigadas de blanqueo de capitales, pero yo aseguro que hubo un momento en el que el nombre era: Brigada de blanqueo de capitales.

Por ejemplo esto que escribo a continuación es policía nacional:

"La Brigada Central de Inteligencia Financiera, a la que corresponde la investigación y persecución de los hechos delictivos relacionados con las actividades y sujetos regulados por la normativa de prevención del blanqueo de capitales."

https://www.policia.es/_es/tupolicia_conocenos_estructura_dao_cgpoliciajudicial.php#

  • Yo insisto en que hubo un momento en el que se enviaban cartas con remitente: "Brigada de blanqueo de capitales". Y triste me encuentro al no encontrar en google ningún ejemplo de esto. Que rabia
2 1 respuesta
HashAfgano

#83

Usuarios habituales