Tú y tu abuela sois unos evasores fiscales

Kirbos

Qué grande es Altozano

B

Quise regalar un coche pero al final tuve que venderlo por un euro por las complicaciones

Ulmo
#116Cryoned:

que le transfieres a tu suegro 24.000€ al año al banco y hacienda no ha dicho nada nunca? vaya puto lol xD

Sí, le suelto 2k al mes de hipoteca desde hace ya casi 10 años, con contrato firmado frente a notario y toda la pesca, pero mi suegro JAMÁS lo ha declarado como ingresos, allá él.

Decir que mi suegro es el clásico turbo rojo que en las comidas familiares te habla de sus tiempos de joven cuando militaba en el partido comunista y corría frente a los grises, se caga en todo lo que suene o huela a espectro político de centro o izquierdas, pero luego es el clásico arquitecto/constructor que evade todos los impuestos que puede y hace las mil y una liadas.

Es un prototipo de rojales hipócrita con patas.

2 respuestas
Word-isBond

#123 Allá él y allá tú, que la multa la va a pagar él pero te van a marear a ti también.

1 respuesta
Ulmo

#124 Mientras no me toque pagar... mi suegro es un personaje un tanto peculiar, no le haría entrar en razón ni apuntándole con una pistola. Lo gracioso es que al final tengo la impresión que se acaba dejando en abogados casi lo mismo que debería pagarle a hacienda si fuese de legal, ya que sigue pagando al mismo bufete de abogados como cuando era "empresario" y la realidad es que actualmente sus ingresos no dejan de ser modestos. Ergo de impuestos pagaría una mierda, pero ahí está, pagando abogados pero no pagando impuestos.

B

#109 me lo creo. Hacienda va a por quien va.

Mientras no hagais ingresos grandes en cajero, transferencias de más de 3000€ o bizums que superen el total 10.000€ al año, hacienda no va a rallaros. Hay 50 millones de personas. Se mueve cantidades ingentes de dinero a diario en efectivo. Les interesa controlar a autónomos y pymes que son realmente los que mueven dinero. Entre particulares olvidaros por el dinero del cumple o los reyes magos.

Tengo un conocido trabajando en Banco Sabadell y ya me comentó tema límites y demás. Lo que sí es cierto es que cada vez más con las IA y demás programas algorítmicos pueden detectar ingresos inusuales o movimientos muy continuados sin justificar. Hay que tener ojo. Yo intento pagar todo en efectivo de lo que tengo acumulado y tocar el banco lo menos posible.

Me huelo por cierto que con lo de la agenda 2030 van a intentar en la siguiente década cargarse el dinero en efectivo y que sea todo bancarizado controlado. Hasta entonces que la chupen. CASH IS THE KEY.

1 respuesta
Atrus

Mi anterior casero era policia y creo que no ha declarado ni un euro en los 7 años que estuve de alquiler. Para mejorarlo, su hija es inspectora de hacienda.

Aquí solo pagamos los que queremos hospitales y colegios.

3
MTX_Anubis

#123 Pero es prestamo entre particulares? Porque los prestamos entre particulares con presentar el modelo 600 en su día vale, no hay que declarar nada más. Y de hecho tienes que presentarlo tú (el recibidor de ese dinero), no tu suegro.

Esto siempre que tenga 0% interés claro, si no, debería declarar esos intereses

Pero vamos que sí, 24K tampoco es tanto dinero para hacienda. Otra cosa es que tengas mala suerte y te toque y eso te puede ocurrir con 24K o 3K

#126turianova:

Lo que sí es cierto es que cada vez más con las IA y demás programas algorítmicos pueden detectar ingresos inusuales o movimientos muy continuados sin justificar.

Y les funciona muy bien. Sobre todo a Ibercaja que cada vez que hago 3 compras me bloquean la tarjeta.

1 1 respuesta
B

No os alteréis tanto, solo sois parte de vuestra estirpe.

Knelo

Defraudar a Hacienda es un deber moral. Hasta q no se asimile nada cambiará.

1
wiFlY

#68 ains.. bendito el día en el que me pire de españistan

Ulmo

#128 Es de una compra-venta de un inmueble y en el momento de la compra adjuntamos un "plan de pagos" que yo le hacía a modo de hipoteca. Es decir, incluso los papeles con los términos de pagos están depositados en el acuerdo de compra-venta.

Yo creo que en ese sentido lo tengo todo cubierto, espero.

#128MTX_Anubis:

Esto siempre que tenga 0% interés claro, si no, debería declarar esos intereses

Jajajaja, que poco conoces a mi suegro, un 3% de interés anual que me está clavando. Familia, hay que quererla.

1 3 respuestas
DunedainBF

#132 Turbo rojo para lo que quiere, ¿no?

Menos mal que sois familia y que entiendo que en esa casa vive contigo su hija y quizás nietos.

guillauME

#132 Ya puedes querer a tu mujer. Menudo bastardo tu suegro.

Yamb

#94 Ahora lo veo, toda tu argumentación alegando la falsedad de este video (paródico pero en cierta medida cierto) es que usa indistintamente fraude fiscal y delito fiscal. Aqui todos hablando de regalos y de bodas y tu te vas al ejemplo mal puesto de que utiliza como sinónimos los delitos contra Hacienda administrativo y penal.

#132 A Hacienda le debe resultar raro un préstamo familiar que no esta a cero % de interés, no creo que sea muy frecuente

Usuarios habituales