Turismo: Asturias o Cantabria !?

pelele

Recurro a los mediavideros asturianos o cántabros o a todos aquellas personas que hayan viajado a una de estas comunidades.

Bien, tengo pensado realizar una escapada de 5/6 días para el puente de la constitución. He mirado por internet las webs oficiales de turismo de ambas comunidades, pero necesito encontrar más cosas para visitar, se me antojan pocas las que he encontrado.

Por el momento tengo:

Asturias:

Gijón
Oviedo
Covadonga
Ruta de los Dinosaurios y Museo de los Dinosaurios (Colunga)
Cuevas de Tito Bustillo y La Cuevona
Los bufones de Llanes
Cueva del Pindal
Ruta del Oso y Casa del Oso
El NUMI
Museo de la Sidra (Villa de la Nava)
Cueva del Sidrón
Avilés
Somiedo. Los lagos de Saliencia.
Cangas de Onís
Acantilados de Cabo Peñas

Además de las playas y visitar los pueblos más importantes.

Cantabria

Santander. [Museo marítimo.]
SV de la Barquera
Altamira
Parque de Cabarcenos
Fuente Dé
Cueva de el Soplao
Santillana del Mar (Zoo y Cuevona)
Castro Urdiales
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Ruinas de "Iulio- briga" o Julióbriga
Parque Natural de las Duna de Liencres
Suances

Además de las playas y visitar los pueblos más importantes.

A simple vista parece mucho, pero mirando donde están situados y que algunos distan de 10km entre unos y otros, pues como que se visitan y admiran con bastante rapidez.

¿Alguien podría decirme si se me escapa algo?
¿Algún rincón olvidado?

Me vale cualquier cosa, desde cuevas, hasta playas, pasando por castillos o museos.

Saludos y mil gracias.

It3m

Yo estube este verano en Gijon y te lo aconsejo :) estube en el teleferico de Fuentede y note lo aconsejo hay unas colas impresionantes y ademas el viaje completo cuesta 24€(persona)

SuTaGaR

Cantabría está que te cagas, pero este año con lo del jubileo estará a rebosar. Te recomiendo que vayas por Suances. Un pueblo pesquero, que es muy bonito y con buenas vistas.

Y de asturias.. pues no sé, he ido solo de pequeño a los lagos de covadonga y no me acuerdo. Así que no puedo opinar.

saludos

fofeb

Santander esta muy bien sobre todo santillana del mar y sv de la barquera y liencres

phanatiC

mm soy de asturias y muchos de los sitios que dijiste ni los conozco... te recomendaria que fueras por Aviles tambien, es la 3 ciudad mas importante de Asturias, tiene un buen casco antiguo, etc etc..

sharker

Asturias Verano Llanes

o si no algun otro sitio de los q dices xD

TeNSHi

Avilés no es para venir de turismo, el casco antiguo es guapo, pero poco mas tiene.

Te recomiendo Somiedo, estoy enamorado de sus montañas, echa un vistazo por google.

Aqui te dejo rutas, los lagos de Saliencia por ejemplo estan en Somiedo:

http://www.telecable.es/personales/frja1/rutas/laso/lasada.htm

Tienes La ruta de las xanas, Cudillero, Luarca, infinidad de sitios guapos hay por Asturias.

phanatiC

pues yo por aviles cada dia veo gente por la zona de Galiana etc etc... gente de excursiones con autobuses y todo eso asi que algo tendra..

welesaculo

Pues si vienes a asturias pasate tb por cangas de onis,sobre todo para ver el puente romano,es uno de los simbolos de asturias,y si te gusta el queso pues comprate un queso de Gamonedo,es tipico de la zona.
Luego cuando vayas por oviedo no te olvides de ir a ver Santa maria del naranco,otro simbolo de Asturias.
Si me acuerdo de algo wapo que no tengas en la lista lo edito.

HazarD

#7 Ni puta idea tiene el Tenshi ese guarrón.

#1 Te recomiendo que vayas a los dos sitios :)

SniPy

yo tirando para casa te recomiendo cantabria, pero asturias tambien esta muy bien.

FragelStone

Yo como Asturiano que soy te recomiendo Asturias, pero Santander tambien mola.

Por cierto yo so de Aviles y pasate por alli no es que sea una maravilla pero "tien sus cosinas".

(Por cierto vete sin novia que las Asturianas esta de muerte) :-P

TeNSHi

#10 Vivo aqui, se lo que hay y normalmente a la gente de fuera no le suele gustar mucho Aviles, chancleto!!!! babayu!!!!!

kargerm

Fuente Dé <- joas si vas a aki lleva una puta sombrilla si no kieres akabar abrasado

pelele

Gracias por vuestras aportaciones, en serio.

Creo que al final me inclinaré por Asturias...

Ak3larr3

De Aviles esta guapo salinas y de Oviedo es casi para hacer un viaje solo a esta ciudad, pero bueno, no soy objetivo xD.

Tambien puedes visitar el cabo peñas, los acantilados y las vistas son impresionantes.

SeiYa

Joe, yo es que barro para casa, Cantabria tiene de todo XD tienes en santander el Faro de Mataleñas que por ahí das un paseo y tienes unas vistas increibles, tienes el puebo de Santillana del Mar que es una auténtica gozada pasear por allí que parece que estás en la edad media (salvo por los souvenirs XD) Cabárceno es otra maravilla natural ... bfff me callo que no soy imparcial xD

keko

yo prefiero cantabria que asturias, y ademas te doy un par de sitios mas para visita
en asturias el palacio de los selgas cerca de cudillero, y cudillero tambien claro
en cantabria hay un pueblo muy chulo: Barcena mayor

Kenny

El Acuario de Gijon por pasar el rato tambien esta guapo, yo la verdad conozco las dos y para mi Asturias siempre fue mejor que Cantabria, aunque igual es que me tira la tierra xD

Ademas unas buenas sidras y una fabada no viene mal pal cuerpo

HazarD

Si vas a Asturias no vayas a ver a #7 #13 en serio.

Chancleto :O babayu :-/

xD

B

Cantabria: Vega de Pas y alrededores (Las tres villas pasiegas).

K

eso te parece poco en 5 o 6 dias? xd

shr

ami me gusta mucho mas cantabria q asturias, en cantabria la costa con los pueblos mas interesante tienen mucho menos km de distancia

phanatiC

asturias mejor que cantabria, te lo aseguro..

bewadreim

ni caso, tanto Asturias como Cantabria de lo mejorcito del Norte de España y la bella Donosti

a mi las dos me encantan, Asturias-Cantabria forever

Santillana del mar es muy guapo como pueblo, pero muy saturado de comercios que joden completamente todo el entorno, no recomendado

VipeR_CS

Nada como los lagos de Covadonga y las playas de llanes. Las mejores playas y las mejores montañas en una sola comunidad. Quién da más oiga!

Er_nan0

yo soy asturiano y como tal te digo que Asturias, montañas, playas, lo tienes todo ^, pasalo bien y no te pases con la sidra (aunque en esta epoca que vienes...)

FragelStone

#13 Hombre Aviles es una ciudad industrial de capa caida pero es la tercera ciudad mas importante de Asturias.

Sera que yo desde le exilio :-( ,la veo muy guapa(No me quejo de donde yo vivo, pero la tierra de uno es la tierra de uno).

matrix_mtx

yo estuve hace unos 3 años creo d vacaciones x asturias y cantabria... y loq mas m gusto de todo fue un pueblo d asturias... LASTRES, impresionante.. te recomiendo q t vayas a comer un dia a ese pueblo... un restaurante q esta en lo mas alto del pueblo, unas vistas increibles.

Usuarios habituales

  • pelele
  • Ak3larr3
  • el_locu
  • LiuM
  • JoNSuaN
  • TeNSHi
  • FragelStone