¿turkia en la ue? si o no

bauer

propongo este interesante devate sobre si se debe admitir a un pais fuertemente islamico y antidemocratico en la ue. yo coincido con la candidata democristiana alemana angela merkel en que seria el fin de la ue integrar a turkia.
primero porque no son un pais europeo, su cultura y pensamiento esta cientos de años mas atrasada que la nuestra. tendriamos avalanchas de inmigrantes, tendrian todo el poder de la ue devido a su gran poblacion y todos los fondos de la ue se irian al gigante arabe, sin poder asi concluir el proceso de ampliacion.

exponed vuestros argumentos.

B

País que nada más entrar aporte el que más peso a la UE, una religión islámica bastante mayoritaria, y libre circulación de semejante volumen de personas?

Ya tenemos media sudamérica, china, rumanía, marruecos y Al-Qaeda.

No, gracias. Si entra Turquía, ya que entre quien quiera... Parece que al final Europa sea la excusa para un panorama comercial de mano de obra barata.

SombrA

Claramente NO.

Deckard_29

No. No por lo que comentais del aspecto ecónomico. No, porque Turquía nunca ha sido ni será Europa, ni religiosa, ni politica, ni culturalmente.

Geográficamente es de cajón, no creo que sea necesario decirlo.

El que me pueda encontrar un punto en común con un turco que lo diga y lo discutimos.

S

Kizas..

B

#4 Esque es eso tío, parece que el objetivo sea que entre Israel y tengan que ir añadiendo países que no tienen nada que ver, como que no quiere la cosa... xD

Mapa UE:

http://europa.eu.int/abc/maps/images/europe.gif

qaz

<B>NO</B>

Yo he ido de vacaciones y nunca más seran timadores, sucios que asco, hotel de 4 estrelas y media (ojo con lo de y media) ¬¬

Comida:

Filete con patatas

Cena:

Resto de filete con otra salsa

Comida 2:

Resto de filete empanado en nuggets

Cena 2: Resto de nuggets triturados y hechos ''hamburguesa especial del hotel''

¬¬.......

Por la calle como animales, con meada por los suelos y demas, vas a una perfumeria de la ciudad, y venden los perfumes con el envase original pero rellenos de agua, o te dan el cambiazo... las joyerias casi todo el oro de 14k... quieres comer un Entrecotte (que no es dificil de encontrar en cualquier restaurante de la EU puedes comerlo) y no HAY!! solo hacen comida turca ¬¬ luego si encuentras (que en toda la ciudad habia 1, un entrecotte, o gambas (y eso que tienen mar) te sale por 40 euros casi!

No un magnum de almendra me pedian 6,000,000

¬¬

unos 6 euros xd

ke se keden en asia

OvErAkTiVe

UE vs USA vs CHINA vs MU

Al final la cosa keda asin... kien estudio el mundo bipolar? no me imagino un mundo...tetrapolar?

Raist004

Sin duda no, Europa no es Turquía en nada por muy occidentalizada q esté.
Personalmente no lo quiero ni como miembro asociado a la UE

Un saludo!!!

xxxVaDeRxxx

No. Independientemente de el peso economico, militar,etc... de turquia, no creo que pege demasiado con europa en general .

artuditu

Si entra Turquia, no habra razon para que no entre Marruecos y Algeria y Tunez y Egipto... Y eso esta muy bien, pero realmente seria una Union Europea?

Por mi no hay ningun problema en que Turquia pueda entrar como socio comercial, al igual que no tengo ningun problema en que se expanda el libre comercio de la UE en todo la region del Magreb e incluso mas lejos. Ademas estoy seguro de que es lo que mas les interesa de entrar en la UE, la perdida de obstaculos comerciales...

Pero en tanto que socio en la integracion politica que ahora se esta desarrollando es muy discutible. Estamos metiendo a un socio de casi 70 millones de habitantes, casi el segundo que mas peso politico tendria (contando con que todos los turcos en Alemania y otros paises europeos no votaran a favor de los intereses turcos)...

Desde el punto de vista identitario, si se quiere crear un autentico sentimiento europeo, estando la Union Europea en una fase demasiado joven, es una locura meter a un miembro con el que la mayoria de europeos no se sentirian identificados lo mas minimo... Creariamos una Europa sin identidad, o con identidades demasiado confrontadas... Que nadie me mal entienda, claro que en Europa ya hay muchas identidades y muchos inmigrantes de todas partes del mundo, pero se supone que tienen que integrarse y adaptarse, y meter a 70 millones de turcos en la identidad europea me parece cuanto menos una locura.

Es muy bonito lo de la tolerancia y la diversidad etc..etc.. Pero seamos practicos, todo tiene sus lados negativos y positivos, y poca cosa se me ocurre beneficiosa de tener a Turquia como miembro politico dentro de la UE, mas que crear problemas y divisiones profundas (se lleva a matar con Grecia, y no de forma tan exagerada pero tmbn con Bulgaria y Ucrania, mas que posibles futuros miembros)...

Hay que distinguir entre el proceso de integracion comercial que se viene dando en la UE desde sus origenes, y de la integracion politica que es algo relativamente nuevo y complicado.

Espero que al menos le pregunten a los ciudadanos europeos si quieren tener de socio a Turquia, puede ser muy cruel ver comos e sienten rechazados pero mejor eso a meterles sin el consentimiento de la gente, si les dejan entrar ya sera demasiado tarde, obviamente no habria que echarles... pero mejor evitarnos disgustos.

Antes que Turquia tendria que entrar Rusia, estoy convencido xD

erdanblo

No, porque si ya nos van a joder el dinerito que recibiamos, nos va a afectar y mucho a nuestra economía esto.

En general, mano de trabajo muchísimo más barata que cualquier pais europeo, nos van a dar un palo grande y nosotros, españa, lo vamos a notar.

thrazz

#6 y de hecho Israel intentará entrar acepten o rechacen a Turquía.

En mi opinión no porque:

  • Geográficamente no son Europeos.
  • No respetan los derechos humanos.
artuditu

De todas formas viendo que la opinion generalizada parece un rotundo no, ejercere un poco de contrapeso.

Es cierto que Turquia tras la I Guerra Mundial y la desaparicion del Imperio Otomano, hace notables esfuerzos para "occidentalizarse", tanto politicos (constituyen una democracia) como culturales (adoptan el alfabeto greco-latino para escribir).

Pese a todo creo que a dia de hoy este proceso no solo se ha estancado, sino que ha dado claramente marcha atras (como en todo oriente medio de hecho). Hace un año cuando se discutia este tema recuerdo que se saco a relucir una noticia en que se habia aprobado una ley que violaba claramente los derechos de la mujer... enseguida retractaron a sabiendas de las reprimiendas europeas... Pero alguien se imagina esta situacion en otro pais europeo?

Y vuelvo a insistir, es que si estuvieramos hablando de un pais de 10 o 20 millones seria otra cosa, pero no, estamos hablando de un pais de 70 millones que pasaria a estar entre los 3 mas poblados de la UE, y por lo tanto tendria un peso enorme politicamente...

Son identidades demasiado contrastadas como para convivir con tantos millones juntamente en un proyecto politico aun muy inmaduro y tan a la ligera, y si queda alguna duda siempre podemos mirar a Yugoslavia... Antes que admitir a Turquia y una cantidad tan grande de musulmanes, creo que seria mucho mas sensato ir pasito a pasito e integrar a Europa autenticos musulmanes europeos, es decir la Europa de los balkanes de la ex-Yugoslavia y Albania, que se merece bastante mas atencion.

SoyLoPeor

No, mas que nada porque no tenemos casi nada en comun.

Aunque al final se hara lo que mas convenga a los politicos.

B

Exacto #15, no nos conviene para nada que se nos "unan", pero se acabará haciendo lo que mas les convenga a los políticos.

R

Si. Total, la UE se acabará yendo a pique, así que, ¿qué importa que turquía no esté geográficamente situada en europa? (Sería la única pega...)

V

si sus leyes y todo lo q no encaja con un modelo democrático se resuelven sí, el resto de razones como religión y cultura no importan.

_

No pueden entrar , es mas no deben. Es un pais que sera el pais islamico mas vanzado , pero aun no llega a ninguno de los paises europeos. Pq no hacen la union islamica? Podrian entrar , Turquia , afganista , irak , iran , arabia saudi etc... y seguro que crecerian un poco mas , pero a nosotros que no nos jodan. Ademas no se como se tomarian los griegos eso , hablo hasta de una posible guerra con turquia.

Deckard_29

#18 Grandes argumentos, :D

#19 Enhorabuena. Acabas de abrrile las puertas a medio Globo terraqueo para que forma parte de la Unión ¿"Europea"?
¿De que estamos hablando? ¿De temas económicos? Pues que la vuelvan a llamar Comunidad Económica Europea y no me quejaré, que entre China también si quieren.

Las raíces socioculturales y religiosas SI son importantes, son la razón de ser para sentirse Europeo o no.

_

#22 pues que se queden alli y no nos infesten de mierdas de ala

Raist004

A ver el mejor ejemplo es Alemania, es el país europeo con mayor inmigración turca y fue el primero en oponerse a la entrade de Turquía en la UE, por algo será...

Un ejemplo tmb de integración, es el hecho de q en Alemania hay alemanes de orígen turco q, metidos en su propio mundo y estudiando en centros para turcos no han aprendido el idioma alemán y tiene q ser el gobierno el que se deje la pasta en intentar una integración... es q es increíble

Un saludo!!!

T-1000

Munuda mierda de union de civilizaciones

_k4in_

La culpa es de González, váyase Sr. González, usted, su g.a.l., y Turquia!.

P.S. Cope rlz.

R

#23 Confundes el tocino con la velocidad ¬¬
#25 El único que ha dicho una cosa sensata en TODO el post.

B

#24 de hecho el ejemplo alemán con los turcos, que están hasta los cojones de ellos, y está creando nuevos brotes de neonazis (10 mil en la última manifa), debería darnos qué pensar...

_

#27 No confundo nada, no quiero que mis hijos nazcan en continente multicultural y multiracial donde los blancos seamos minoria y las mezclas de gente sean mayoria , yo quiero un futuro de gente adecuada a nuestra historia , cultura y civilizacion occidental europe.Quiero que mis hijos aprendan cosas de la antigua Grecia , Roma etc... y no que les metan mierdas de ala y de como Mohamed IV se rascaba los cojones en persia.

Usuarios habituales